SCT reasigna 5 mmdp al GCDMX para tren México-Toluca Imagen.com.mx

SCT reasigna 5 mmdp al GCDMX para tren México-Toluca. Noticias en tiempo real 19 de Febrero, 2018 12:32

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que reasignó más de 5 mil millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de México, para la construcción de los 16.
9 kilómetros del Tren Interurbano México-Toluca ubicados en el territorio de la capital.
Precisó que fue a través de un Convenio de Coordinación en materia de reasignación de recursos que la dependencia ya entregó 2 mil 792 millones de pesos en este mes de febrero y que en abril del año en curso cederá los restantes 2 mil 267 millones de pesos a las autoridades capitalinas.
Tales recursos no podrán ser transferidos a otros programas diferentes a la Construcción del Tren Interurbano, la cual consta de una doble vía con origen en la salida de los túneles sobre la Autopista México-Toluca hasta Observatorio, con una estación en Santa Fe y un edificio terminal en el centro de transferencia integral de Observatorio.
Con el presupuesto reasignado, las autoridades locales deberán atender las medidas de mitigación social, e indemnizaciones y/o restituciones por afectaciones a bienes o servicios, y la ejecución de obras extraordinarias adicionales y/o complementarias en predios afectados de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Estado Mayor Presidencial del Gobierno Federal, incluyendo las extraordinarias ambientales derivadas de los resolutivos de impacto ambiental emitidos tanto por la SEMARNAT como por la SEDENA de la Ciudad de México.
tren méxico-tolucatren interurbanogrupo idinsatransportegobierno cdmxSCTSemarnatSedenaJosé de Jesús Guadarrama


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.