#LoMásLeído Exalumno mata a 17 personas en escuela de Florida El Siglo de Torreón

#LoMásLeído Exalumno mata a 17 personas en escuela de Florida . Noticias en tiempo real 18 de Febrero, 2018 13:27

Un exalumno disparó con un fusil semiautomático en una escuela secundaria de Florida y mató al menos a 17 personas, provocando que estudiantes y maestros corrieran hacia las calles, en lo que constituye balacera más letal en un plantel escolar de EU desde la matanza en la primaria de Newtown, Connecticut.
El agresor, que estaba equipado con una máscara de gas y granadas de humo, activó una alarma contra incendios para hacer que los estudiantes salieran de sus salones de clase poco antes de que concluyera la jornada en una de las escuelas más grandes del estado, indicaron las autoridades.
No se ofrecieron detalles sobre el posible móvil, excepto que el joven fue expulsado por razones disciplinarias de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, que tiene unos 3 mil estudiantes.
Los desesperados padres se apresuraron a llegar y encontraron un equipo táctico de la policía y ambulancias que rodeaban las enormes instalaciones.
Las tomas de televisión en vivo mostraban a rescatistas que atendían a los heridos en la acera.
"Es una situación horrenda", dijo Robert Runcie, supervisor escolar del condado de Broward.
"Es un día espantoso para nosotros".
El sospechoso fue detenido sin resistencia más o menos una hora después en un vecindario residencial a un kilómetro y medio, informaron las autoridades.
Traía consigo varios cargadores de balas.
"Es catastrófico.
Realmente no hay palabras" para expresar lo que sucedió, dijo Scott Israel, jefe de policía del condado Broward, a los periodistas.
El atacante usó la alarma contra incendios "de forma que los chicos salieran en masa de los salones de clase al vestíbulo", dijo el senador demócrata Bill Nelson a la cadena CNN.
"Y entonces comenzó la matanza", dijo Nelson, que fue informado por el FBI.
El legislador dijo desconocer si el agresor utilizó las granadas de humo, pero asumió que por eso traía una máscara de gas puesta.
La mayoría de las víctimas murieron dentro del edificio, aunque también hubo decesos en el exterior, señaló el jefe policial.
El perpetrador fue identificado como Nikolas Cruz.
El estudiante Daniel Huerfano dijo que reconoció a Cruz de una fotografía en Instagram en la que él había posado con un arma frente a su rostro.
Recordó que Cruz mostraba una actitud tímida cuando iba a la escuela y recordaba haberlo visto caminar por allí con su bolsa del almuerzo.
Cruz "era este chico extraño que uno ve.
.
.
como un solitario", afirmó.
Max Charles, de primer año, estaba en clase cuando escuchó cinco disparos.
"Estábamos en la esquina, lejos de las ventanas", señaló.
"La maestra cerró la puerta con llave y apagó las luces.
Pensé que tal vez yo podría morir".
Cuando salía del edificio, dijo que vio los cadáveres de cuatro estudiantes y una profesora.
Dijo sentirse aliviado cuando finalmente vio a su madre.
"Yo estaba contento de estar vivo", manifestó.
"Ella estaba llorando cuando me vio".
El día comenzó de manera habitual en la escuela, donde se realizó un simulacro de incendio por la mañana, y los estudiantes estaban en clases alrededor de las 2:30 de la tarde cuando la alarma se activó de nueva cuenta.
Noah Parness, un estudiante de 17 años, dijo que él y otros alumnos salieron tranquilamente hacia las zonas designadas para simulacro de incendio cuando de repente escuchó varias detonaciones.
"Vimos a varios maestros bajar corriendo por las escaleras, y entonces todo el mundo comenzó a correr", comentó Parness.
"Yo salté una cerca".
Beth Feingold dijo que su hija Brittani le envió un mensaje de texto a las 2:32 de la tarde que decía: "Estamos en código rojo.
Estoy bien", pero más tarde le mandó otro que decía: "Mamá, tengo mucho miedo".
Posteriormente pudo escapar.
Dentro de la escuela, los alumnos escucharon las fuertes detonaciones cuando el agresor disparaba.
Muchos de ellos se escondieron bajo sus escritorios o en armarios y atrancaron las puertas.
Imágenes de televisión en vivo mostraban a los estudiantes que salían de la escuela en una sola fila y con las manos sobre la cabeza, mientras los policías los exhortaban a desalojar con rapidez.
Los padres de familia se apresuraron a llegar al lugar.
El hijo de 17 años de Len Murray, un estudiante de segundo año, les envió a sus padres un aterrador mensaje de texto: "Mamá y papá, hay disparos en la escuela.
Afuera se escuchan las sirenas de la policía.
Estoy en el auditorio y las puertas están cerradas".
Minutos después volvió a escribir: "Estoy bien".
Murray dijo que se apresuró hacia la escuela y que las autoridades le marcaron el alto debajo de un puente de la autopista, desde donde se ve el plantel.
Dijo que le pidió a su hijo que ahorrara la batería de su teléfono y dejara de enviar mensajes, mientras que su madre le solicitó que apagara el timbre.
Murray dijo que solo una cosa pasaba por su mente desde que recibió el mensaje de su hijo.
"Solo pensaba en el momento en que lo dejé en la escuela esta mañana.
Generalmente le digo Te quiero, pero no lo hice esta mañana.
Tiene 17 años, está en esa edad, y no se lo dije esta mañana, y me seguía lamentando una y otra vez.
Díganlo a menudo, sé lo que les digo".
La secundaria estará cerrada el resto de la semana.
 SÓLO MANDA APOYO Donald Trump transmitió sus condolencias a través de las redes sociales.
"Ningún niño, maestro o nadie debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense", tuiteó, sin mencionar en ningún momento la posibilidad de un debate sobre la política de acceso a armas en el país.
Esa fue la única comunicación oficial de la Casa Blanca sobre el hecho durante el día: la portavoz, Sarah Sanders, canceló la conferencia de prensa diaria.
Quien no tuvo reparo para atacar a la política de armas del país fue el senador demócrata Chris Murphy.
"Déjenme simplemente señalar una vez más a mis colegas: esto no pasa en ningún otro lugar excepto los Estados Unidos.
Esta epidemia de masacres.
Este lastre de tiroteos en escuelas tras tiroteos en escuelas.
Solo pasa aquí, y no por coincidencia, no por mala suerte, sino como consecuencia de nuestra inacción.
Somos responsables de este nivel de atrocidad masiva que pasa en este país sin ningún paralelo en otro sitio", sentenció.
Obsesión por las armas Peligroso, amante de las armas, problemático.
Así es como testigos han descrito a Nikolas Cruz, el joven de 19 años que este miércoles desató una masacre en la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland.
La policía reveló que Cruz, quien se encuentra bajo custodia, fue expulsado de la escuela por “razones disciplinarias”, mientras que medios estadounidenses como el “Miami Herald” citaron a un maestro de matemáticas de la escuela, Jim Garth, diciendo que el año pasado la administración escolar consideró a Cruz una amenaza potencial, al grado de notificar que no podía ingresar al campus con mochila.
“Hubo problemas con él el año pasado, amenazando a estudiantes, y creo que se le pidió dejar el campus”.
En su cuenta de Instagram —que ya no está activa—, se ve a Cruz posando en fotos con armas y cuchillos.
El ataque de este miércoles lo realizó con un rifle AR-15, un arma semiautomática rápida y potente con la que se han perpetrado otras matanzas, incluyendo la de octubre pasado en Las Vegas, la de 2016 en el bar “Pulse de Orlando, Florida, y la de 2012 en la primaria Sandy Hook, en Florida.
Además, llevaba granadas de humo y una máscara antigás.
Ataques mortales Estas son los principales tiroteos en centros de enseñanza en EU con víctimas mortales: ? 3 enero 2018.
- Un hombre se suicidó con un arma en una escuela primaria de Michigan.
? 23 enero 2018.
- Un estudiante de 15 años de Kentucky disparó mortalmente a dos de sus compañeros e hirió a casi una veintena con una pistola en una escuela de Benton.
? 7 diciembre 2017.
- Al menos 3 personas fallecen y una docena resultan heridas en un tiroteo en una escuela de educación secundaria de la pequeña localidad de Aztec (Nuevo México).
? 14 noviembre 2017.
- Un tiroteo cerca de una escuela de primaria situada en Rancho Tehama (California) deja 6 muertos, incluido el autor de los hechos.
? 22 junio 2016.
- Tres personas mueren y una resulta herida en un tiroteo en los alrededores de un centro de educación secundaria y de una escuela primaria en el condado de Thurston, en el estado de Washington.
? 1 octubre de 2015.
- Un tiroteo protagonizado por un joven identificado como Chris Harper Mercer acaba con la vida de diez personas, incluido el agresor, en un centro universitario de Oregon.
? 24 mayo de 2014.
- Un joven mata a siete personas tras disparar contra los viandantes de la localidad universitaria de Isla Vista, en Santa Bárbara.
? 7 de junio de 2013.
- Seis muertos, entre ellos el atacante, John Zawahri, cerca del centro de enseñanza superior de Santa Mónica, en Los Ángeles.
? 14 diciembre 2012.
- Adam Lanza, un joven de 20 años con síndrome de Asperger, mata a su madre en su casa de Newtown (Connecticut) y luego asesina a 20 niños y 6 adultos en el colegio de primaria Sandy Hook, donde trabajaba su madre, antes de suicidarse.
? 2 abril 2012.
- Siete muertos y 3 heridos en un tiroteo en la universidad privada de Oikos, al este de Oakland (California).
? 14 febrero 2008.
- Siete muertos, entre ellos el agresor, y 15 heridos después de que un estudiante abriera fuego en el salón de conferencias de la Universidad del Norte de Illinois.
? 16 abril 2007.
- El estudiante surcoreano Cho Seung Hui mata a 32 personas antes de suicidarse en la Universidad Técnica de Virginia, en Blacksburg (Virginia).
? 2 octubre 2006.
- Charles Carl Roberts asalta una escuela de la comunidad amish cerca de Filadelfia (Pensilvania) y mata a tiros a 5 niñas e hiere a otras 5, antes de suicidarse.
? 21 marzo 2005.
- Un joven de 17 años DE secundaria asesina a 10 personas, entre ellos él, su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe.
? 29 octubre 2002.
- Tres muertos, dos de ellos profesores, en un tiroteo en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Tucson (Arizona), causado por un alumno al que no habían permitido presentarse a un examen, que se suicidó.
? 20 abril 1999.
- Dos estudiantes de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, armados con armas matan a 13 personas e hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.
? 1 agosto 1966.
- Charles Whitman dispara desde una torre en la Universidad de Austin en Texas y mata a 16 personas.
Más información en https://www.
elsiglodetorreon.
com.
mx


Compartir en:    


Baja California Sur registra sismo de magnitud 4.2. 07:10

Información del Servicio Sismológico Nacional señala que al día se registran un promedio de 40 temblores en el país

Infobae

El precio de la luz mañana 19 de abril en España, hora a hora.07:10

El Operador del Mercado Ibérico de Energía es el que da a conocer la información diaria del mercado energético en el país

Infobae

Presa política Taimir García con crisis de vesícula sin adecuada atención médica. 07:14

Presa política Taimir García con crisis de vesícula sin adecuada atención médicaKarla Pérez18 Apr 2024 - 8:40am

ADN Cuba

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Consejos rápidos para retiros: identificación de las opciones de pago más rápidas para los jugadores en línea.

Dado lo rápido que se mueve el mundo, la emoción de ganar sólo se ve superada por la emoción de cobrar las ganancias obtenidas con tanto esfuerzo. Sin embargo, los métodos de retiro de un casino en línea a otro pueden ser muy diferentes en términos de velocidad y eficiencia.

Lado.mx

Por ser prófugo de la justicia, Francisco Cabeza de Vaca se queda sin candidatura.05:41

Nivelazo de funcionarios que estamos por tener: unos, acusados de abuso de poder (cof, Sandra Cuevas, cof); otros, recién salidos de del tambo (ahí tienen a...The post Por ser prófugo de la justicia, Francisco Cabeza de Vaca se queda sin candidatura appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

¿Qué es el lenguaje inclusivo de género y cuáles son los diferentes enfoques en el español?. 05:40

Esta forma de expresión surgió ante la necesidad de los hispanohablantes no binarios, trans y las personas que no se identifican con los géneros sociales masculinos y femeninos de autoidentificarse, señala el artículo Una breve historia del español no binario, del lingüista Ben Papadopoulos.

CNN en Español

‘Aspirante a dictadora’: Advierte Loret de Mola que Claudia Sheinbaum da señales de pretender gobernar bajo dictadura . 05:40

CDMX.- El periodista Carlos Loret de Mola señala a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, de ser una aspirante a dictadora, pues asegura que las denuncias presentadas contra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y Xóchitl Gálvez, aspirante también a la presidencia de la República, llevan

Vanguardia.com.mx

Atiende Coesfo incendio en San Francisco Huehuetlán.Ayer, 14:03

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) atiende el reporte del incendio forestal activo en el municipio de San Francisco Huehuetlán perteneciente a la región Sierra de Flores Magón.   Personal de la brigada estatal de combatientes con sede en San Juan Bautista Cuicatlán se moviliza al lugar [

RIOaxaca

“Vamos a construir juntos”, ofrece Homero Davis en CMIC BCS. Ayer, 09:40

Homero Davis Castro, candidato a Senador por Baja California Sur se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de laLa entrada “Vamos a construir juntos”, ofrece Homero Davis en CMIC BCS aparece primero en NBCS Noticias.

NBCS.mx

Agente de Policía de Los Ángeles no enfrentará a cargos penales por la muerte de una joven de 14 años en una tienda durante un enfrentamiento policial con un sospechoso. 03:10

Un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles no enfrentará a cargos penales por el tiroteo mortal en 2021 de Valentina Orellana-Peralta, una adolescente de 14 años, quien murió en el interior de una tienda por departamentos cuando la Policía disparó contra un hombre sospechoso de atacar a una mujer.

CNN en Español

México

¡Cuidado!... ¿Qué hago si esta peligrosa y venenosa Araña Viuda Negra aparece en mi casa?. 08:30

La araña viuda negra es considerada una de las arañas más venenosas y potencialmente peligrosas en el mundo, debido a la toxicidad de su veneno. Sin embargo, las mordeduras de la viuda negra son raras y suelen ocurrir solo cuando la araña se siente amenazada o acorralada.Las arañas viudas negras (Genero Latrodectus) son conocidas por aparecer

Vanguardia.com.mx

Temperaturas superiores a 40°C en al menos 20 estados. 08:30

Toma precaucionesThe post Temperaturas superiores a 40°C en al menos 20 estados appeared first on Siete24.

Siete24.mx

Ante presión de EU, México suspende incentivos a fabricantes chinos de vehículos eléctricos. 08:34

Forbes México. Ante presión de EU, México suspende incentivos a fabricantes chinos de vehículos eléctricosTras la presión de EU, funcionarios dejaron en claro que no darían incentivos y que suspenderían cualquier junta futura con los fabricantes de automóviles chinos.Ante presión de EU, México suspende incentivos a fabricantes chinos de

Forbes

Jack Black

Nacho Libre regresa gratis a la pantalla grande de las Utopías Cuauhtlicalli y Meyehualco; ¿cuándo y a qué hora?. 11 de Abril, 2024 15:10

¡Prepara las palomitas y la botana! Jack Black y su gran película Nacho Libre regresarán a la pantalla grande, pero ahora en las Utopías Cuauhtlicalli y Meyehualco, de la alcaldía Iztapalapa. Lo mejor de todo es que las funciones serán completamente gratuitas. ¿Qué esperas para anotarlo en tu agenda? En Chilango te contamos todos los [̷

Chilango.com

Rockstar debería saberlo, una encuesta sobre Red Dead Redemption 2 demuestra que los jugadores quieren una película sobre el western de mundo abierto . 13 de Abril, 2024 09:44

Aunque el deseo de muchos fans sea ver una película sobre Red Dead Redemption en cines, es un riesgo importante que conlleva cumplir con las expectativos de los aficionados, y eso es lo más difícil para Take-Two. En cualquiera caso, si algún día viéramos una obra de la saga weste

3d Juegos

Jack Black confirma que interpreta a Steve en live-action de Minecraft. Ayer, 10:14

El actor dio varias señales en un video en su cuenta de InstagramAunque desde el pasado mes de enero se había especulado que Jack Black interpretaría al protagonista, Steve, en la nueva adaptación live-action de Minecraft, el dato no se había confirmado hasta ahora. Jack Black, a través de un video que publicó en su cuenta oficial de Instagr

IGN Latinoamérica

Cate Blanchett

Bradley Cooper, maestro en múltiples áreas; compite por el Oscar en tres categorías. 10 de Marzo, 2024 02:03

Fabián W. WaintalAunque no haya ganado ninguna de las dos nominaciones por Nace una estrella, es evidente que aquella atención del Oscar dio a luz otro estilo de estrella con Bradley Cooper. Y lo demuestra al haber retomado el rol de director de cine, al mismo tiempo que volvió a ser nominado en otras categorías como protagonista (Mejor Actor),

Excelsior

Si te diste cuenta, tienes vista de elfo. Si paras El Señor de los Anillos en el minuto 1:54 descubrirás en Sauron una de las referencias más oscuras (y nunca vistas) en la película. 18 de Marzo, 2024 12:54

"El mundo ha cambiado...", así comenzaba una de las mejores introducciones a un universo fantástico que hayamos visto en el cine, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Peter Jackson y su equipo supieron, en apeas 10 minutos, dar un contexto enormísimo a una ep

3d Juegos

Era un secreto a voces para los fans de Borderlands, y por fin es oficial. La compra de Gearbox desvela que el próximo juego de la saga ya está en desarrollo . 28 de Marzo, 2024 09:55

Gearbox, estudio conocido por la saga Borderlands y Tiny Tina's Wonderlands, ha sido noticia en el día de hoy por cambiar de manos. Tras varias semanas de incertidumbre, se ha confirmado que Embracer Group ha vendido esta desarrolladora a Take-Two, dueños de la franquicia Grand

3d Juegos

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.