Veracruz: Policias de Bermúdez y Duarte VIOLABAN a mujeres y torturaban a niños Notinformex

Veracruz: Policias de Bermúdez y Duarte VIOLABAN a mujeres y torturaban a niños. Noticias en tiempo real 14 de Febrero, 2018 18:43

Policías de Veracruz del grupo de la Fuerza de Reacción de la División de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) violaban a las mujeres, incluso torturaban con toques eléctricos a menores de edad, que detenían bajo el pretexto de que eran sospechosas de pertenecer al grupo delictivo Los Zetas.
 Hubo por lo menos dos mujeres de 17 y 23 años que fueron violadas por los policías.
 Fue contundente la confesión de un ex trabajador de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), leída este miércoles 13 de febrero durante la audiencia de vinculación a proceso de 19 ex policías estatales y mandos de la SSP, acusados de torturar y desaparecer al menos a 15 personas en un lapso de siete meses.
 El testigo, de identidad protegida, trabajóen el Cuartel de San José, en Xalapa, hasta 2012 y fue promovido al Grupo de Reacción de la SSP como chofer, bajo las órdenes directas del teniente Manuel Alejandro Trujillo Rivera, alias “El Cyber”.
 Según el testigo, el Grupo de Reacción se creó durante la administración de Javier Duarte y trabajaban con un horario de 24 horas de trabajo por otras 24 de descanso.
 Entre sus ex compañeros que pertenecieron a dicho grupo delató a: 1.
- Luciano “N”, “El Lince”, 2.
- Francisco “N” “El Golpeador”, 3.
- Silviano “N”, “El Escorpión”, 4.
- Norberto “N” “La Momia”, 5.
- Nicanor “N”, “El Quijamón”, 6.
- Alberto “N”, 7.
- Daniel “N”, “El Nariz”, 8.
- Domingo “N”, “El Pedorrín”, 9.
- Francisco “N”, “El Paco”, 10.
- Cirilo “N”, 11.
- Darío “N”.
 CON PERMISO PARA VIOLAR Y DESAPARECER En junio de 2013, Héctor Campos Cervantes y Cecilia de la Cruz Luján, de 16 y 17 años, fueron detenidos frente a la gasolinera de Jilotepec.
“La chava llevaba droga en su mochila.
Fueron intervenidos y nos trasladamos por las casas Homex.
Sobre la vereda Trujillo interrogó a los dos y dijeron ser de Los Zetas.
La mujer era joven, de 17 o 18 años, llenita a la cual metieron a la patrulla, misma a la que le pusieron impermeable encima e iban ingresando de uno en uno varios de mis compañeros para abusar sexualmente de ella como hacían con algunas de las mujeres detenidas.
 Y Trujillo con algunos hombres, como travestis de Lázaro Cárdenas, a quienes los interrogaba y los violaba.
Después los entregaron a Los Fieles”, refirió un ex policía delator.
 VIOLAN A ESPOSA DE DESAPARECIDO; A SU HIJO PEQUEÑO LO TORTURAN Durante la audiencia de vinculación a proceso de este martes, se presentaron 89 medios de prueba y documentales de la causa penal 22/2018.
 Ahí se narró que después de la desaparición de su esposo, una mujer fue contactada por policías que dijeron poder aportar información acerca del paradero de su esposo.
Recibió dos mensajes donde la citaban los agentes en un lugar para darle información.
 Era un lugar apartado al cual acudió con su bebé de 10 meses.
 La mujer indicó que los policías abusaron sexualmente de ella mientras que su pequeño era torturado con choques eléctricos.
 “Mientras abusaban de ella, Luciano “N”, El Lince se había quedado con el hijo del ex policía.
A varias mujeres las violaban entre Trujillo, Lince, Neri, Golpeador, Domingo, Nariz y Cirilo”, refirió el policía que funge como testigo protegido.
 Los detenidos eran entregados en alguno de los tres sitios que ordenaban Los Fieles: debajo del puente de Las Trancas, sobre la carretera Coatepec-Las Trancas, o en la Academia de Policías de El Lencero.
 Se detenía a veces a 15 personas al mes y de esas a 5 mensualmente se le llevaban a la Academia.
“Yo recuerdo haber ido a la Academia para que se entregaran a unas cincuenta personas, hasta que estuve en el grupo.
 Es decir, entre 2012 y 2015”, aseguró el ex policía.
 La entrega de las víctimas en El Lencero se hacía en una pista que se ocupa para manejo y conducción, para posteriormente ser ingresados en la Academia de El Lencero, en un cuarto denominado “El Bunker”.
 IMPROCEDENTE, INTENTO POR ANULAR PROCESO El proceso contra el ex jefe de la policía en Veracruz sigue.
La juez Alma Aleida Sosa declaró improcedente el intento de anulación del proceso contra Arturo “N” solicitado por su defensa.
 En la lectura de los medios de prueba se reveló que las “Fuerzas de Reacción” sólo atacaban a personas vinculadas al grupo delictivo Los Zetas.
Los abogados de los mandos policiacos acusaron a la Fiscalía de Veracruz de no formular a tiempo la solicitud de vinculación a proceso.
Y argumentaron que no conocían los medios de prueba que la parte acusadora presentó durante su presentación.
 Tras un receso de 30 minutos, que se prolongó a una hora, la juez Sosa negó dar la razón al abogado Rodolfo de la Guardia quien alegaba que se violaron partes del proceso penal en contra de los 19 policías, tres mandos y 16 ex agentes de la policía estatal de Veracruz, entre ellos el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo “N”.
 La defensa acusó filtraciones a la prensa, lo que viola la privacidad y el debido proceso de los detenidos y de su defendido.
 En contraparte, la Fiscalía respondió que cumplió con las cuatro partes del proceso al dar lectura a los 89 medios de prueba, que justifican la vinculación.
La parte acusadora que comanda el fiscal Jorge Winckler aseguró que se respetaron los derechos humanos de los detenidos acusados de operar como célula del Estado, dedicada a la desaparición forzada de personas durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz.
 Fuente: eje Central


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.