Flores eternas, una opción diferente en San Valentín El Siglo de Torreón

Flores eternas, una opción diferente en San Valentín. Noticias en tiempo real 14 de Febrero, 2018 10:00

La delicadeza y detalle simbólico de regalar una flor este 14 de febrero ahora puede permanecer por varios años gracias al trabajo de floricultores de este municipio, quienes elaboraron las “Flores Eternas”: rosas naturales que mantienen su textura y fragancia sin que el tiempo las dañe.
“Básicamente es una rosa a la cual se le aplica un método de preservación que hace que conserve su naturalidad, su forma, básicamente es hacer que la rosa sea eterna”, declaró el productor Omar Silva Díaz, en entrevista con Notimex.
Desde hace cinco años, Omar y su hermano José crearon la empresa Flores Eternas cuando, después de experimentar con ellas, lograron que las rosas mantuvieran sus propiedades a pesar de cortarlas y sin necesidad de agua o algún otro producto.
“Un poco fue por parte de nuestro abuelo porque él se dedicaba a deshidratar dólar, un poco fue investigación de nosotros y también a base de experimentos logramos hacer que la rosa se preserve y ya no se muera”, declaró.
El productor señaló que las Flores Eternas son únicas en la región por lo que cuidan el proceso de elaboración como un “secreto de familia”; pues gracias a su peculiaridad lograron llevar el producto a las principales ciudades del país como Monterrey, Guadalajara, Saltillo, Puerto Vallarta, Cancún y al extranjero.
“Esperamos que esto le pueda llegar a todo el país, a Estados Unidos ya empezamos a mandar; incluso, hemos llamado la atención de gente de Francia, han venido a vernos; de Egipto también nos han mandado mensajes”, apuntó.
Comentó que el concepto resulta muy atractivo para el mercado ornamental y de eventos sociales, pero funciona para todo aquel que desee dar un presente a alguna persona especial.
Su producto estrella es la “rosa encantada”, una copia fiel de la que aparece en la película de Disney "La bella y la bestia".
“Es un concepto nuevo que ha tenido una buena aceptación por parte de nuestros clientes que la compran por primera vez, la ven, se enamoran; además, es un impulso económico porque se hace una cadena, nosotros las vendemos a clientes que las compran por mayoreo y ellos las revenden”, indicó Silva Díaz.
Por los procesos que pasa la flor, puede soportar las variaciones de temperatura sin que sufra algún desgaste, por lo que se han vuelto popular en destinos de playa y de climas fríos.
En su taller, Omar y José conservan algunas flores que tienen hasta ocho años, pero que mantienen sus propiedades de corte.
Las flores las producen todo el año, sin embargo, para esta temporada del Día del Amor y la Amistad los pedidos aumentan considerablemente, pues consideran que el simbolismo de regalar una flor es más atractivo si dura por más tiempo, que las rosas naturales.
Este año, un fin de semana antes de la celebración las ocho mil flores que elaboraron se encontraban ya vendidas a lo largo del país.
El productor señaló que, además del modelo de la “rosa encantada”, desarrollan otros artículos con el objetivo de que sea más que un regalo entre parejas y se pueda obsequiar a cualquier persona.
Envainadas en un capullo de metal, ahora distribuyen las rosas en pequeñas latas, las cuales pueden ser personalizadas con mensajes de afecto; además, se puede interactuar con la flor para que haya certeza de sus cualidades.
“La lata está diseñada para que puedas ponerle algún mensaje a la novia, a la mamá, para quien sea, que sea un regalo que le puedas regalar a quien sea.
”, indicó Omar Silva.
Por su parte, José Silva Díaz, señaló que se trata de un producto artesanal que implica un atento y sensible trabajo que va desde la producción de flores de calidad, hasta la decoración de la misma.
“Es un producto artesanal porque, de hecho, porque se arma pétalo por pétalo, la flor se desbarata y pues las muchachas que tienen unas manos más delicadas las van armando, les van dando forma a modo de que mantengan su aspecto natural”, declaró.
Las flores que utilizan son cultivadas en el mismo municipio que es considerado La capital de la flor, por la cantidad y calidad de especies que producen.
“Para hacer estas rosas llevan un tratamiento especial desde el cultivo, a través de los fertilizantes, para que nos ayuden a que el proceso funcione, Se ocupa tener un cultivo sano, limpio, fumigar dos, tres veces por semana, regar dos veces a la semana mínimo, tenemos que tener flores de calidad para que pueda funcionar esto”, indicó.
El proceso para hacer eterna una flor dura alrededor de dos semanas, y se pueden generar flores de cualquier color, aunque el rojo es el que predomina en el gusto de los consumidores.
José invitó a conocer sus productos a través de la página de Facebook FloresEternas.
com, donde también se pueden hacer pedidos.
Las rosas van desde los 120 pesos y se venden en distintos tamaños, además el productor anunció que están desarrollando diferentes presentaciones como los ramos para novias.
Más información en https://www.
elsiglodetorreon.
com.
mx


Compartir en:    


Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-23 21:21:13

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-23 21:22:24

NBA investiga al hermano de Nikola Jokic por golpear a un aficionado

El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e
Leer más
2024-04-23 21:22:37

Orioles llama a otro prospecto, Heston Kjerstad, a Grandes Ligas

Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg. Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg.
Leer más
2024-04-23 21:24:39

Fuente: LAFC cierra acuerdo con Olivier Giroud

Una fuente confirmó a ESPNFC que el delantero Olivier Giroud y el LAFC, de la MLS, llegaron a un acuerdo Una fuente confirmó a ESPNFC que el delantero Olivier Giroud y el LAFC, de la MLS, llegaron a un acuerdo
Leer más
2024-04-23 21:25:21

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 21:26:35

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 21:26:24

La prensa inglesa fue lapidaria con Pochettino tras la goleada del Arsenal al Chelsea: la fuerte autocrítica del entrenador

La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi
Leer más
2024-04-23 21:28:20

El Águila vs Pericos: Todo lo que debes saber previo al inicio de la serie

El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs
Leer más
2024-04-23 21:26:41

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 19:32:22

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.