PejeLeaks: La faceta MÁS OSCURA de LópezObrador Notinformex

PejeLeaks: La faceta MÁS OSCURA de LópezObrador. Noticias en tiempo real 08 de Febrero, 2018 10:13

En redes sociales reportaron la aparición de carteles de un sitio en internet que busca sacar a la luz "la faceta más oscura y desconocida" del precandidato por la coalición Juntos Haremos Historia.
A cinco días de que finalice el periodo de precampañas rumbo a las elecciones del 1 julio, usuarios de redes sociales reportaron la aparición de misteriosos carteles con la leyenda PejeLeaks.
org en diferentes puntos de la Ciudad de México.
Dichos afiches haces promoción de un sitio en internet que busca sacar a la luz "la faceta más oscura y desconocida" del precandidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, según se lee en su manifiesto.
"PejeLeaks responde a la necesidad de poner a López Obrador bajo ese mismo reflector, estableciéndose como una plataforma que documenta y pone en evidencia a través de investigaciones periodísticas, su faceta más oscura y desconocida".
El sitio apenas cuenta con una entrada y no proporciona datos de las o los personajes que gestionan o administran dicha página en internet; sin embargo, hace referencia que parte de las investigaciones será un esfuerzo público:"Estos ciudadanos, periodistas, empleados de instituciones privadas y públicas, activistas, estudiantes, vecinos y muchas otras personas de diversos sectores, permanecerán en el anonimato para salvaguardar su integridad".
La publicidad aparece a lo largo de la calle de Morelos desde Balderas hasta Reforma y sobre avenida Bucareli a la altura de la Secretaría de Gobernación.
fuente.
-Parte 1: Hermano de López Obrador, millonario por licitaciones amañadasUna investigación apoyada por periodistas de Veracruz, revela que Pedro Arturo López Obrador opera, junto con sus hijos y su exesposa, una red de empresas que simulan competir entre sí en procesos de contratación pública para repartirse contratos que suman más de 105 millones de pesos.
En 2009, los hijos y la exesposa de Pedro Arturo López Obrador constituyeron la empresa Ferroconstrucciones LH, dedicada, según su objeto social, a la realización de todo tipo de obras relacionadas con la construcción.
 Los socios de la empresa son sus hijos Erandi Isabel, Tarheni Andrea y Pedro Arturo López Herrería, y su exesposa, Isabel del Carmen Herrería Alamina, quienes son accionistas a partes iguales.
Consultas realizadas a través del sistema de compras públicas COMPRANET y otros sitios oficiales, revelaron que tan solo Ferroconstrucciones LH obtuvo, entre 2010 y 2017, al menos 11 contratos de obra pública por un poco más de 46 millones de pesos, en Tabasco, Oaxaca, Morelos, Veracruz y Campeche.
 Es decir, Ferroconstrucciones LH facturó 43% de un total de 105.
7 millones de pesos, obtenidos a través de un entramado de seis empresas de la forma parte.
Ferroconstrucciones LH simuló competir con empresas que comparten domicilio y/o representantes legalesAl revisar los datos de contacto de la empresa, así como la documentación oficial de los fallos de las licitaciones, PejeLeaks se percató que en al menos 4 de las 11 licitaciones, Ferroconstrucciones LH simuló competir con empresas con las que comparte domicilio y/o representantes legales.
Ferroconstrucciones LH simuló competir con Sydney Consultoría y Edificación, SA de CV, en tres concursos públicos en Morelos, Oaxaca y Tabasco entre 2013 y 2014.
Sin embargo, al consultar diversos directorios empresariales y los propios fallos de los concursos, se descubrió que ambas empresas comparten domicilio en Tláloc 12A, Col.
Valle Anáhuac, Xalapa, Veracruz, y el teléfono (228) 812-7297.
Asimismo, ambas empresas tienen a un mismo representante legal: Hugo Candanedo Murrieta.
A su vez, Candanedo Murrieta es accionista de Corporativo de Construcción y Urbanización del Centro, SA de CV, una empresa más de la red beneficiada por los contratos públicos, ya que el mismo Pedro Arturo López Herrería, sobrino de Andrés Manuel López Obrador, funge como apoderado legal.
Otro apoderado legal de Corporativo de Construcción y Urbanización del Centro es Carlos Alonso Pulido Ortega, quien figura como apoderado legal de Sydney Consultoría y Edificación, empresa creada en 2010 para simular competir en distintos procesos de contratación pública con Ferroconstrucciones LH y otras entidades de la red.
“Fachada del inmueble localizado en Tláloc 12, Valle Anáhuac, Xalapa, Veracruz, que funge como domicilio de Ferroconstrucciones LH y de Sydney Consultoría y Edificación.
”Ferroconstrucciones LH también ha simulado competir con Pomarrosa Construcciones, SA de CV, en dos procesos de contratación pública en 2014; la primera, en el ayuntamiento de Xalapa, Veracruz; y la segunda, en el ayuntamiento de Huimanguillo, Tabasco, en la cual también participó Sydney Consultoría y EdificaciónSin embargo, los accionistas de Pomarrosa Construcciones, Alexandro Limón Morales y César Marín Camacho, fungen como representante legal y superintendente de obra, respectivamente, de Sydney Consultoría y Edificación, empresa que, como se señaló, también comparte domicilio, teléfono y representante legal con la empresa de los sobrinos de Andrés Manuel López Obrador.
Ferroconstrucciones LH, Pomarrosa y Sydney Consultoría y Edificación no son las únicas empresas relacionadas con los López Herrería.
La revisión de los folios mercantiles, de los fallos y contratos otorgados ha permitido conocer que la empresa Servi-despensas del Grijalva, SA de CV, también forma parte de esta red.
Una de sus accionistas es Isabel Alamina Argaiz, prima de Isabel Herrería Alamina, la exesposa de Pedro Arturo López Obrador.
Beneficiándose de esta relación, la empresa Servi-despensas ganó un contrato de la Secretaría de Educación de Veracruz, en una licitación en la que simuló competir contra Sydney Consultoría y Edificación.
Por si fuera poco, en 2016, en un proceso de contratación pública conocido como invitación a tres personas, la Secretaría de Educación de Veracruz convocó a Sydney Consultoría y Edificación; a Grupo Empresarial Criservan, SA de CV; y a Reyna Herrera Castellanos, como persona física, quien también es accionista de Servi-despensas del Grijalva y representante legal de Grupo Empresarial Criservan, SA de CV, empresa que terminó ganando el contrato que asciende a casi 6 millones de pesos.
Esta no es la primera vez que las accionistas de Servi-despensas del Grijalva incurren en tráfico de influencias aprovechándose de su relación con Pedro Arturo López Obrador.
En enero de 2002, cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno del Distrito Federal, La Crónicapublicó que varios familiares de Pedro Arturo López Obrador trabajaron en la administración de su hermano, entre ellos Isabel Alamina Argaiz, quien ocupó el cargo de líder de Coordinación de Proyectos B en la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal.
Esta investigación pone en evidencia el patrón de comportamiento de la red de empresas de Pedro Arturo López Obrador.
Sydney Consultoría y Edificación ha sido utilizada de manera recurrente para simular competencia y asegurar la obtención de los contratos públicos, de manera aparentemente legal, a pesar del estrecho vínculo y el conflicto de interés entre sus supuestas competidoras.
Las autoridades y la red se coluden, desde un inicio, para asignar recursos públicos a cualquiera de las empresas vinculadas con la red de Pedro Arturo López Obrador, particularmente en el caso de procesos bajo la modalidad de invitación a tres personas.
Si se toma en cuenta el monto total de todos los contratos obtenidos por la red de Pedro Arturo López Obrador, éste asciende a más de 105 millones de pesos, obtenidos mediante la competencia simulada, hecho que contrasta con la imagen de honestidad y austeridad que Andrés Manuel López Obrador presume practicar.
-Fallos de las licitaciones-Folio mercantil de Sydney Consultoría y Edificación, SA de CV-Folio mercantil de Corporativo de Construcción y Urbanización del Centro, SA de CV-Folio mercantil de Pomarrosa Construcciones, SA de CV-Folio mercantil de Servi-despensas del Grijalva, SA de CVParte 2: La fructífera relación de Pedro Arturo López ObradorSiendo oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Carol Moreno asignó contratos a una red de empresas operada por su entonces pareja, Pedro Arturo López Obrador.
PejeLeaks documentó en días pasados, que Pedro Arturo López Obrador opera, junto con su familia, una red de al menos 7 entidades que simulan competir en procesos de contratación pública, y que han obtenido contratos por más de 105 millones de pesos desde 2010 a la fecha.
La investigación reveló que la entonces oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Carol Jessica Moreno Torres, quien era pareja sentimental de Pedro Arturo López Obrador, asignó a dicha red, contratos por más de ocho millones y medio de pesos en tan solo 4 meses.
Carol Moreno tomó posesión del cargo al final de la administración de Javier Duarte como gobernador de Veracruz, en febrero de 2016.
Para esa fecha, la relación sentimental entre Pedro Arturo López Obrador y Carol Moreno era de conocimiento público.
Incluso, en el evento de toma protesta de Carol Moreno como oficial mayor, fue acompañada por Pedro Arturo López Obrador y su hijo, Pedro Arturo López Herrería.
“Toma de protesta de Carol Moreno como oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz”Durante la administración de Javier Duarte, entre 2010 y 2016, Reyna Herrera Castellanos, accionista de Servi-despensas del Grijalva, que forma parte de la red de empresas de Pedro Arturo López Obrador, recibió 7 contratos del gobierno de Veracruz, entre ellos, uno por adjudicación directa de Carol Moreno, por 714 mil pesos.
De la misma manera, Carol Moreno asignó un contrato por un monto de casi seis millones de pesos a Grupo Empresarial Criservan, de la que Reyna Herrera es representante legal.
Por último, la entonces pareja de Pedro Arturo López Obrador, otorgó un contrato a Servi-despensas del Grijalva, empresa que integra la red del hermano de Andrés Manuel López Obrador, por casi dos millones de pesos.
La serie de asignaciones de contratos públicos hechos por Carol Moreno Torres a empresas relacionadas con su pareja sentimental constituye un conflicto de interés.
El falso rompimiento de los hermanos López ObradorNo obstante, Carol Moreno duraría sólo 5 meses en el cargo, al cual presentó su renuncia el mes de julio de 2016, tras constantes cuestionamientos mediáticos de corrupción.
Ese mismo año, se llevaron a cabo elecciones a la gubernatura de Veracruz, en las que resultó electo Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición formada por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.
Durante la contienda electoral, en un hecho sorpresivo, Pedro Arturo López Obrador manfiestó públicamente su apoyo a Héctor Yunes Landa, candidato de la coalición formada por el PRI y otros cuatro partidos.
Ante el apoyo manifiesto de Pedro Arturo López Obrador a un partido contrario al de Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador se deslindó de él en un video publicado en redes sociales.
Este confrontamiento no se entendería sino hasta 2017, ya durante la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador del estado.
Diversos medios informaron que la Contraloría del gobierno veracruzano, habría presentado en mayo de 2017, una demanda en contra de Carol Jessica Moreno Torres, por el desvío de 80 millones de pesos siendo funcionaria del gobierno estatal.
Al presentar la denuncia, el contralor de Veracruz afirmó que se desviaron recursos a través de 20 empresas fantasma durante el periodo en que Moreno Torres se desempeñó como oficial mayor de la Secretaría de Educación.
A los pocos días de presentada la denuncia, el periodista Luis Cárdenas, del programa radiofónico MVS Noticias, difundió un audio en el que se escucha una conversación telefónica entre Carol Moreno y su entonces pareja, Pedro Arturo López Obrador, que evidencia el conocimiento y la complicidad de Andrés Manuel López Obrador, sobre la trama.
En la conversación divulgada, Pedro Arturo López Obrador explica a Carol Moreno la manera en que Andrés Manuel López Obrador la protege a ella y a la red de empresas: “el hecho de que (AMLO) se deslinde, a ti te favorece.
Él no quiere perjudicar, así de clarito ¿sí? Deslindándose es como te apoya”.
PejeLeaks documentó en días pasados, que Pedro Arturo López Obrador opera, junto con su familia, una red de al menos 7 entidades que simulan competir en procesos de contratación pública, y que han obtenido contratos por más de 105 millones de pesos desde 2010 a la fecha.
 La investigación reveló que la entonces oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Carol Jessica Moreno Torres, quien era pareja sentimental de Pedro Arturo López Obrador, asignó a dicha red, contratos por más de ocho millones y medio de pesos en tan solo 4 meses.
Carol Moreno tomó posesión del cargo al final de la administración de Javier Duarte como gobernador de Veracruz, en febrero de 2016.
Para esa fecha, la relación sentimental entre Pedro Arturo López Obrador y Carol Moreno era de conocimiento público.
Incluso, en el evento de toma protesta de Carol Moreno como oficial mayor, fue acompañada por Pedro Arturo López Obrador y su hijo, Pedro Arturo López Herrería.
“Toma de protesta de Carol Moreno como oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz”Durante la administración de Javier Duarte, entre 2010 y 2016, Reyna Herrera Castellanos, accionista de Servi-despensas del Grijalva, que forma parte de la red de empresas de Pedro Arturo López Obrador, recibió 7 contratos del gobierno de Veracruz, entre ellos, uno por adjudicación directa de Carol Moreno, por 714 mil pesos.
De la misma manera, Carol Moreno asignó un contrato por un monto de casi seis millones de pesos a Grupo Empresarial Criservan, de la que Reyna Herrera es representante legal.
Por último, la entonces pareja de Pedro Arturo López Obrador, otorgó un contrato a Servi-despensas del Grijalva, empresa que integra la red del hermano de Andrés Manuel López Obrador, por casi dos millones de pesos.
La serie de asignaciones de contratos públicos hechos por Carol Moreno Torres a empresas relacionadas con su pareja sentimental constituye un conflicto de interés.
El falso rompimiento de los hermanos López ObradorNo obstante, Carol Moreno duraría sólo 5 meses en el cargo, al cual presentó su renuncia el mes de julio de 2016, tras constantes cuestionamientos mediáticos de corrupción.
Ese mismo año, se llevaron a cabo elecciones a la gubernatura de Veracruz, en las que resultó electo Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición formada por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.
 Durante la contienda electoral, en un hecho sorpresivo, Pedro Arturo López Obrador manfiestó públicamente su apoyo a Héctor Yunes Landa, candidato de la coalición formada por el PRI y otros cuatro partidos.
Ante el apoyo manifiesto de Pedro Arturo López Obrador a un partido contrario al de Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador se deslindó de él en un video publicado en redes sociales.
Este confrontamiento no se entendería sino hasta 2017, ya durante la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador del estado.
Diversos medios informaron que la Contraloría del gobierno veracruzano, habría presentado en mayo de 2017, una demanda en contra de Carol Jessica Moreno Torres, por el desvío de 80 millones de pesos siendo funcionaria del gobierno estatal.
Al presentar la denuncia, el contralor de Veracruz afirmó que se desviaron recursos a través de 20 empresas fantasma durante el periodo en que Moreno Torres se desempeñó como oficial mayor de la Secretaría de Educación.
A los pocos días de presentada la denuncia, el periodista Luis Cárdenas, del programa radiofónico MVS Noticias, difundió un audio en el que se escucha una conversación telefónica entre Carol Moreno y su entonces pareja, Pedro Arturo López Obrador, que evidencia el conocimiento y la complicidad de Andrés Manuel López Obrador, sobre la trama.
En la conversación divulgada, Pedro Arturo López Obrador explica a Carol Moreno la manera en que Andrés Manuel López Obrador la protege a ella y a la red de empresas: “el hecho de que (AMLO) se deslinde, a ti te favorece.
Él no quiere perjudicar, así de clarito ¿sí? Deslindándose es como te apoya”.
El círculo cercano de Carol MorenoFavorecer a la familia del hermano de Andrés Manuel López Obrador no es la única sospecha que recae sobre Carol Moreno.
También la rodean personajes vinculados al desfalco al erario veracruzano perpetrado por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y diversos funcionarios públicos.
Uno de ellos es Gabriel Deantes Ramos, oficial mayor de la Secretaría de Educación al inicio de la administración de Javier Duarte, en 2010, y posteriormente subsecretario de Administración y Finanzas.
Gabriel Deantes fue acusado en 2016, de enriquecimiento ilícito, por lo cual ese año, la fiscalía veracruzana le embargó algunas propiedades.
Por otro lado, Carol Moreno tomó posesión de su cargo para relevar a Vicente Benítez González, quien renunció para contender por una diputación local, cargo que actualmente ejerce.
En la misma entrevista concedida al periodista Ramsés Yunes, Carol Moreno afirma que fue Vicente Benítez quien la promovió para ascender laboralmente en la Secretaría de Educación.
 Benítez González renunció como tesorero de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Veracruz en enero de 2012, luego de que dos subalternos suyos fueran detenidos por la policía federal en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México, mientras transportaban dos maletines con 25 millones de pesos en efectivo en una avioneta privada.
Actualmente Benítez González también es diputado local, por lo que goza de fuero, y según una publicación de Animal Político, es acusado de desviar recursos a empresas suyas en Estados Unidos, y de haber adquirido varias propiedades inmuebles en Costa Rica.
El tráfico de influencias, el nepotismo, y la simulación de competencia son ejemplos que contrastan con el discurso de honestidad de Andrés Manuel López Obrador.
El vínculo entre Pedro Arturo López Obrador y el gobierno de Javier Duarte, por medio de una relación sentimental, ilustran la verdadera identidad del círculo cercano de Andrés Manuel López Obrador.


Compartir en:    


Amanda Miguel y Soledad Pastorutti reviven clásico “Balderrama”. 12:56

Miami, 19 abril (Notistarz).- La cantante argentina Amanda Miguel, estrena su versión de la zamba clásica del folclore argentino “Balderrama”, junto a su paisana y reconocida artista Soledad Pastorutti (“La Sole”).…The post Amanda Miguel y Soledad Pastorutti reviven clásico “Balderrama” first appeared on Notistarz.La entra

Notistarz

Lazio se impone a Génova y consigue los tres puntos 1-0.12:50

Un gol de Luis Alberto en el minuto 67 permitió la victoria de Lazio

Infobae

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Johan y el Genoa reciben un gol que complica el cierre de partido.12:17

El defensa mexicano no le dio al balón en un intento de volea durante el duelo entre Genoa y Lazio por la Jornada 33 de la Serie A.

ESPNdeportes.com

Rendimiento en las REFINERÍAS del PAÍS se DETERIORARON de manera ACELERADA en los últimos 4 AÑOS. 11:31

El rendimiento en las refinerías del País se ha deteriorado de manera acelerada en los últimos cuatro años por un mayor uso de crudo pesado, lo que ha dado como resultado mayores pérdidas. «Mientras que en el periodo 2001-2006, el SNR (Sistema Nacional de Refinación) operaba con una mezcla de 34 por ciento de crudo […]

Punto Por Punto

Amanda Miguel y Soledad Pastorutti reviven clásico “Balderrama”. 12:56

Miami, 19 abril (Notistarz).- La cantante argentina Amanda Miguel, estrena su versión de la zamba clásica del folclore argentino “Balderrama”, junto a su paisana y reconocida artista Soledad Pastorutti (“La Sole”).…The post Amanda Miguel y Soledad Pastorutti reviven clásico “Balderrama” first appeared on Notistarz.La entra

Notistarz

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras.Ayer, 17:04

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001 Santiago Ixcuintla, Nayarit, 17 de abril de 2024 – Este año, en British American Tobacco México (BAT) refrendamos nuestro compromiso para beneficiar a los productores de tabaco, jornaleros agrícolas [R

Frontal

11 partidos de suspensión a Guzmán por apuntar con láser a Andrada. Ayer, 20:02

Multa, trabajo comunitario y suspensión a Nahuel Guzmán por apuntar a los ojos con láser al también guardameta Esteban Andrada en Clásico Regio Regeneración, 18 […]La entrada 11 partidos de suspensión a Guzmán por apuntar con láser a Andrada se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Margarita González: Volverá el Festival del Sol a Jantetelco. Ayer, 21:42

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", aseguró que en Jantetelco volverá el Festival del Sol

El Sol de Cuautla

Athletic Club

Javier Aguirre: Su renovación no es prioridad en el Mallorca. 17 de Abril, 2024 16:10

Alfonso Díaz, director de Negocios del Mallorca no ha mantenido negociaciones con Aguirre para la renovación de su contrato, el cual expira el próximo 30 de junio.”Estamos centrados en la Liga. Ya lo ha dicho Aguirre también. Quedan siete partidos muy importantes para conseguir el objetivo principal, que es la permanencia en la Primera Divisi

Vanguardia.com.mx

Club Atlético de Madrid

Ni Simeone ni Griezmann: Dani Rovira tiene que reconducir al Atlético de Madrid en ‘El campeón’, la nueva película de Netflix. 17 de Abril, 2024 10:00

El actor de ‘Ocho apellidos vascos’ se pone a las órdenes de Carlos Therón en esta comedia en la que da vida a un profesor de psicología encargado de asesorar a una joven estrella del fútbol

Infobae

Simeone prepara una profunda renovación en Atlético Madrid: qué pasará con De Paul, Correa y Molina. 09:50

Tras quedar fuera de la Champions League en cuartos de final a manos del Borussia Dortmund, el estratega albiceleste tiene en mente llevar adelante una “revolución” dentro del equipo colchonero

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.