13 funcionarios deben ser sancionados por socavón en Cuernavaca: Impunidad Cero Imagen.com.mx

13 funcionarios deben ser sancionados por socavón en Cuernavaca: Impunidad Cero. Noticias en tiempo real 07 de Febrero, 2018 14:32

Califica esta nota

El 93 por ciento de las irregularidades de la administación pública federal quedan impunes, a partir de esa estadística Impunidad Cero presentó una investigación que considera que el caso del Socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca podría ser uno más donde no se finquen sanciones administrativas a los funcionarios públicos involucrados.
A través de la revisión de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento del incidente, señalan que 13 funcionarios tuvieron responsabilidad media y gravísima, sobre todo por la pérdida de vidas humanas.
Las sanciones que considera debieran aplicarse van de multas económicas, la destitución y hasta la inhabilitación de 20 años del servicio público.
Sin dar nombres específicos de funcionarios, las responsabilidades medias incluyen al cargo de Secretario de Comunicaciones y Transporte, al Subsecretario de Infraestructura y al Coordinador General de Centros SCT.
Con responsabilidad gravísima señalaron a los cargos de Director General de Carreteras, el Director General del Centro SCT Morelos y la Residencia General de Conservación de Carreteras.
sancionesfuncionariospaso expressancionfuncionarios públicosimpunidad ceroSCTAbraham Nava



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.