Meade Kuribreña se compromete con Oaxaca. Noticias en tiempo real 04 de Febrero, 2018 20:22


Califica esta nota

Oaxaca, Oax.- El precandidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade Kuribreña, fue arropado este domingo por la militancia priista oaxaqueña en un evento político que se vivió en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Desde temprana hora, cientos de priistas caminaban sobre Camino Nacional, en el municipio de Santa Lucía del Camino, para dar la bienvenida a Pepe Meade, quien arribó en un vuelo comercial a la capital oaxaqueña para trasladarse al CCCO, donde miles de militantes de las ocho regiones del estado lo aguardaban para refrendarle su apoyo.

Previo a ello, el precandidato a la Presidencia de la República y su esposa Juana Cuevas Rodríguez fueron recibidos en el aeropuerto de la capital por el primer priista del estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien estuvo acompañado de su esposa Ivette Morán, así como de la dirigencia priista encabezada por Germán Espinosa Santibáñez y la secretaria general, Julieta Famania Ruiz.

Tras compartir saludos los priistas enfilaron rumbo al tradicional Mercado de La Merced, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, para disfrutar de la rica gastronomía oaxaqueña y donde José Antonio Meade escuchó distintos planteamientos de los ciudadanos a los cuales se comprometió a dar respuesta cuando encabece la primera magistratura de México.

Comenzó entonces la fiesta por las calles de la ciudad cuando el precandidato y su comitiva --a la que se unieron cientos de mujeres, jóvenes y hombres, convencidos en que la propuesta política y social de Meade Kuribreña es la mejor-- unieron sus júbilos en una tradicional calenda para dirigirse a la sede del encuentro con la militancia que para las 10 de la mañana ya abarrotaba el lugar.

Mujeres y jóvenes de los distintos sectores del PRI coreaban el nombre de José Antonio Meade a su paso por el complejo arquitectónico ubicado en jurisdicción de Santa Lucía del Camino para iniciar así el primero de los muchos acercamientos que tendrá el precandidato con los oaxaqueños.

Correspondió a Alejandro Murat Hinojosa darle la bienvenida al oriundo de la Ciudad de México y a su esposa Juana Cuevas de Meade, a quienes comentó el profundo amor que los oaxaqueños tienen para su persona, pues durante su trayectoria política como secretario de Estado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto trabajó de la mano de los oaxaqueños.

En su discurso ante los cientos de priistas reunidos en uno de los salones del Centro de Convenciones, Murat Hinojosa destacó la labor de Meade Kuribreña al frente de las secretarías de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social, y de Hacienda y Crédito Público.

Murat Hinojosa refrendó que la militancia priista está lista para llevar a José Antonio Meade Kuribreña a la victoria en la elección presidencial del 1 de julio próximo, ya que “el PRI es el único partido que ha dado a México las grandes instituciones que dan rumbo y certeza a los mexicanos”, dijo, para darle la palabra al precandidato de la coalición ‘Todos por México’.

En su intervención, Meade Kuribreña destacó que tiene más de 20 años de conocer a Oaxaca, entidad que actualmente tiene un gobierno que da la cara para enfrentar sus retos y que usa el diálogo para resolver problemas y generar progreso.

En ese contexto destacó que en el próximo proceso electoral está en juego la dignificación de las instituciones y del servicio público;  y añadió que los priistas están dispuestos a trabajar todos los días por Oaxaca y México.

Recordó que a lo largo de su trayectoria como servidor público ha encontrado siempre gobiernos priistas, servidores y legisladores del Revolucionario Institucional que han trabajado y trabajan para obtener resultados con programas sociales que detonan el desarrollo económico y productivo.

Dijo que Oaxaca tiene turismo, riqueza artesanal y gastronómica, así como lugares históricos únicos en el país, por lo que ha llegado el tiempo de ver a un estado industrial.

Por ello dijo que durante su gobierno se va a fortalecer la infraestructura carretera y se atenderán sectores tan importantes como el campo, la producción ganadera y el turismo.

“Tenemos claro dónde están los pendientes y la manera para resolverlos”, precisó al momento de solicitar el apoyo del priismo oaxaqueño en la búsqueda de la candidatura a la Presidencia de la República.



En Tiempo Real

Corrido Tlahuelilpan

Premios Razzie: Revelan a los nominados a lo peor del cine en 2018

Zavala confirma que Calderón forma parte de México Libre

Piden que robo de autotransporte sea delito grave

“No pueden pedir que nos amarremos los brazos si nos atacan”, dice ELN

Con música de banda dan último adiós a víctimas de Tlahuelilpan

Estudiante sirio agredido demandará a Facebook por tolerar calumnias de un ultraderechista británico

Aumenta actividad del Volcán de Fuego de Guatemala

Activan alertas amarilla y naranja por bajas temperaturas en 11 alcaldías

ASEGURAN AUTO BALEADO EN XALAPA

Convocatoria de AMLO para piperos: Ellos son los Aspirantes - En Punto

El fiscal ante una prueba de fuego

Sufren regios ante reportes de escasez de gasolina

Diputada de Morena propone toque de queda para mujeres - En Punto

Habilita Oxxo Gas plataforma para consultar disponibilidad de gasolina

La nueva Caravana Migrante le agradece a López Obrador por las facilidades | Noticias con Ciro

David Páramo advierte que se puede venir un grave problema con el azúcar | Noticias con Ciro

¿Se pudo haber evitado la tragedia en Tlahuelilpan? ¿Por qué el ejército no hizo nada?

Los soldados, los menos culpables, si es que les cabe culpa alguna

Inauguran parque de realidad virtual sobre la vida de Jesucristo

Café Tacvba celebrará 30 años con segundo MTV Unplugged

Trump y Melania nominados a peor dupla en los Razzie 2019

¡Pinche pobreza en Veracruz!

Daniella Chávez muestra sus curvas bailando en tanga y con bikini que casi muestra lo más íntimo

ASEGURAN AUTO BALEADO EN XALAPA

Fundación Michou y Mau traslada a dos víctimas de explosión en Hidalgo a Texas

Netflix da una pista para una escena oculta en ‘Black Mirror: Bandersnatch’

Estos serán los artistas del Corona Capital Guadalajara 2019

Charros impuso nuevo récord de asistencia

Predicción Oscar 2019: Mejor película

EN VIVO 21 ENERO 2019

Nuevo partido político se llamará “México Libre”, y es de Margarita Zavala | Noticias Ciro

Bolsonaro llega a Davos para presentar su “nuevo Brasil”

La fortuna de 26 ricos equivale a la de 3800 millones de pobres

Gobierno prepara remate de helicópteros, aviones y vehículos blindados

Impulsan la cultura con  los ‘Sábados Celayenses’

Actores de Bananas en Pijama son novios y llevan 26 años juntos

Homicidio doloso, feminicidio y secuestro repuntaron en diciembre

El premio Alma de la Danza “no sólo es para mí, lo considero un premio también para México”: Elisa Carrillo

La CNDH lamenta crimen de Rafael Murúa y exige mecanismos idóneos para evitar homicidios de periodistas

Cuatro vehículos involucrados en carambola

Niños afganos nacidos con discapacidad, resultado de invasión de EEUU

Cliente mata a mesero en un Table Dance en Toluca

Brad Pitt ya es pareja de Charlize Theron

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.