Buscaré mejorar la calidad de vida de capitalinos con 5 ejes: Arriola Imagen.com.mx

Buscaré mejorar la calidad de vida de capitalinos con 5 ejes: Arriola. Noticias en tiempo real 02 de Febrero, 2018 13:02

Califica esta nota

En entrevista con Fernanda Familiar para ¡Qué tal Fernanda!, está en cabina Mikel Arriola quien habla de los objetivos y alcances que ha tenido su precampaña rumbo a las próximas elecciones para competir por la Jefatura de la CDMX.
Soy un capitalino de 42 años, nací en la Colonia Cuauhtémoc, hijo de funcionario público. Mi abuelo llegó a México del país Vasco, en el año 1929 y después mi abuelo afortunadamente pudo financiar a su padre la carrera. Después se formó mi familia: tengo un hermano, mi madre es ama de casa, somos 4 y a partir de ahí me desarrollo en la ciudad. Mi vocación siempre fue imitar a mi padre en ser servidor público, siempre me inculcó valores de honestidad y familia. Tuve la curiosidad de estudiar en el extranjero administración en la Londo School of Economics y en la University of Chicago.
Yo soy ciudadano, no partidista, en cosas encaminadas a resolver problemas.

Asimismo, destacó su papel en COFEPRIS y en el IMSS:
Estudié y he trabajado para arreglar instituciones. Lo que pudimos hacer es una reforma financiera para que en 2016 saliera de números rojos, le ampliamos la vida al IMSS, eso implica que salvamos a la institución más noble del país. Mejoramos el servicio, el abasto de medicamentos. En COFEPRIS hicimos una labor muy noble porque pudimos bajar los precios de las medicinas, que hace 6 años eran muy pocas, resolvimos el tema de los genéricos. Lo anterior fue señalado incluso por la Organización Mundial de la Salud; también por la Fundación Gates, lo pudimos compartir con el propio Bill Gates. 

Sobre sus propuestas destacó:
Es un gran reto, pero soy creyente que las instituciones deben servir a la ciudadanía. Simplemente el diagnóstico del gobierno de la CDMX es que ha ido deteriorando los servicios y que hay que poner orden. Hoy estamos en situación de caos: el 86% de las personas en la ciudad piensan que pueden ser víctimas del delito. Eso tiene costos, y la otra, la ciudad se vuelve cada vez menos caminable, se genera cada vez menos comunidad. Eso tiene qué ver con un problema de aplicación de la ley. Yo tengo experiencia en ayudar a las instituciones para que den mejores servicios.

Asimismo, el precandidato del PRI a la CDMX, dijo que busca mejorar la calidad de vida en la CDMX a partir de cinco ejes.

Escucha aquí la entrevista completa
Fernanda Familiar



La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.