Narcoviolencia arroja durante enero 49 ejecuciones en el sur de Veracruz Notinformex

Narcoviolencia arroja durante enero 49 ejecuciones en el sur de Veracruz. Noticias en tiempo real 01 de Febrero, 2018 18:07

Con un panorama desolador cierra la zona sur de Veracruz, al registrarse 49 homicidios dolosos durante el mes de enero con todo y los reforzamientos policiacos.
Por su parte el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ha señalado que se trata de una disputa entre grupos delincuenciales, quienes pelean por tener el mando, para seguir operando en este sector de Veracruz.
Llegó al surDesde el pasado viernes el mandatario llegó al sur donde se llevó a cabo el corte de semana de la reunión de Grupo de Coordinación Veracruz en Minatitlán y se dio a conocer el panorama de la entidad en diferentes hechos.
“Del 20 y 26 de enero, hay disminución significativa en los índices delictivos”, dijo el gobernador de Veracruz, Miguel Yunes Linares tras reunión sostenida en Minatitlán.
Así mismo señaló que los reportes del Sistema Nacional del Sistema de Seguridad Pública también marcan una baja, a pesar de los últimos incidentes registrados en todo el estado de Veracruz.
“En el caso de homicidios dolosos 75% corresponde a disputas entre delincuencia organizada, es decir 7 de cada 10 tienen que ver con crímenes de delincuentes”, insistió.
Mientras que en materia de secuestro, indicó que la entidad se ubica el quinto lugar, es preciso señalar que en Coatzacoalcos se han registrando por lo menos cuatro privaciones de la libertad, así como en Las Choapas y Minatitlán suman dos.
En el tema de extorsión se encuentran en el puesto número 10 y en robo el sitio, número 11, mientras que en homicidio doloso Veracruz está en lugar 15.
En zozobraEsta situación mantiene bajo temor a los habitantes del sur, ya que en tan solo en este mes se dispararon las muertes dolosas, balaceras, privaciones de la libertad siendo el único delito donde se han reportado la presunta detención de los responsables.
La delincuencia, logró rebasar a los constantes patrullajes que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que muchos de los asesinatos se han registrado a plena luz del día en sectores con gran afluencia.
El anunció de la llegada de 120 elementos de la Policía Militar, fue vista como “la salvación”, para los pobladores de Coatzacoalcos y Minatitlán, pese a esto no se han tenido registro de alguna detención y su estancia ha pasado totalmente desapercibida.
Al menos en Coatzacoalcos se han registrado 11 homicidios, ocurridos principalmente en colonias ubicadas al poniente donde se encuentra un reten de la SSP en la avenida Universidad, siendo uno de los accesos de entrada y salida con mayor circulación.
Este fin de semana han sido reactivados los demás filtros de revisión de la avenida Transístmica rumbo a Minatitlán y en la carretera con dirección a Villahermosa, luego de que el gobernador, iniciara una gira de trabajo por el sur.
Visita de Estado MayorEl General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, superviso los retenes de seguridad en los municipios de Coatzacoalcos, Acayucan del sur de la entidad, junto al gobernador y otros mandos la mañana del martes.
Esto con la finalidad de impedir que la inseguridad siga prevaleciendo en esta zona, donde poco antes del amanecer una organización criminal, colocó mantas en Nanchital y Coatzacoalcos en una telesecundaria en la colonia popular Progreso y Paz.
Parte de los textos señalan amenazas a funcionarios de la Policía Ministerial de Investigación, a quienes se les señala de contar con varios grupos en el sur de la entidad para realizar robos y secuestros, además de supuestamente proteger a grupos de huachicoleros en Acayucan.
Se esperan resultadosPor lo menos al día se registraron cuatro homicidios en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan y Sayula de Alemán, colocándose como los más violentos durante el primer mes del año.
La implementación de estas estrategias de seguridad se espera que den los mejores resultados en una disminución de los delitos de alto impacto, al contarse con el apoyo de los tres niveles de gobierno en esta parte del estado veracruzano.


Compartir en:    


Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-23 21:21:13

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-23 21:22:24

NBA investiga al hermano de Nikola Jokic por golpear a un aficionado

El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e
Leer más
2024-04-23 21:22:37

Orioles llama a otro prospecto, Heston Kjerstad, a Grandes Ligas

Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg. Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg.
Leer más
2024-04-23 21:24:39

Fuente: LAFC cierra acuerdo con Olivier Giroud

Una fuente confirmó a ESPNFC que el delantero Olivier Giroud y el LAFC, de la MLS, llegaron a un acuerdo Una fuente confirmó a ESPNFC que el delantero Olivier Giroud y el LAFC, de la MLS, llegaron a un acuerdo
Leer más
2024-04-23 21:25:21

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 21:26:35

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 21:26:24

La prensa inglesa fue lapidaria con Pochettino tras la goleada del Arsenal al Chelsea: la fuerte autocrítica del entrenador

La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi
Leer más
2024-04-23 21:28:20

El Águila vs Pericos: Todo lo que debes saber previo al inicio de la serie

El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs
Leer más
2024-04-23 21:26:41

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 19:32:22

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.