Inicio de nuevo ciclo de riego El Siglo de Torreón

Inicio de nuevo ciclo de riego . Noticias en tiempo real 17 de Enero, 2018 05:00

Califica esta nota

 SIN DEFINIR
Aunque aún no se ha definido la fecha de apertura de las presas para dar inicio al ciclo de riego agrícola 2017- 2018, el volumen de extracción sí. Al igual que los dos ciclos anteriores, el volumen será de mil 50 millones de metros cúbicos, para regar una superficie cercana de 64 mil 200 hectáreas de la región.

Integrantes del comité hidráulico que se reunió el día de ayer para afinar los detalles del nuevo ciclo, informaron que los cultivos rectores serán los forrajes como el maíz y el sorgo, así como algodón, nogales, así como alfalfas y otros cultivos como melón y sandía.

De acuerdo con el comité, se solicitó en oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua, el mismo volumen del ciclo anterior, gracias a la buena aportación y almacenamiento de las presas que tuvieron durante el temporal de lluvias del 2017 y la recuperación de las mismas.

Dicho volumen permitirá la distribución a los 17 módulos que comprende el Río Nazas, desde el municipio de Rodeo, Durango hasta Tlahualilo y San Pedro, Coahuila.

Son 33 mil usuarios de Coahuila y Durango, los que se atenderán.

1050


 MILLONES
De metros cúbicos, fueron los que se solicitaron a las oficinas centrales de Conagua.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Preparativos

En breve se iniciará la limpieza de los canales que cruzan por la región Lagunera de Coahuila y de Durango, para recibir el agua proveniente de las presas.



Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx


En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.