Prevén temperatura de -5 grados y lluvias fuertes a lo largo del país. Noticias en tiempo real 29 de Diciembre, 2017 18:32


Califica esta nota

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; chubascos en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán, así como lluvias dispersas en Chihuahua, Durango, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.
Asimismo, detallaron que continuará el ambiente frío durante la mañana y la noche de hoy con temperaturas matutinas menores a -5 grados en serranías de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a cero grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de cero a 5 grados en regiones altas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.
Se prevén bancos de niebla y neblina en el noreste, el centro y el oriente de México, así como viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y rachas mayores a 40 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Esas condiciones serán ocasionadas por el frente frío número 19, que se ubica estacionario en el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana y por la masa de aire frío que lo impulsa.
Ante las condiciones meteorológicas de invierno, recomendaron a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.
Además, el SMN precisó que en el Valle de México se prevén bancos de niebla o neblina, bruma y ambiente frío en la mañana, cielo nublado y viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius.
Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío en la mañana y la noche en zonas montañosas y viento del norte de 10 a 25 km/h.
Cielo medio nublado en el Pacífico Norte, ambiente frío en zonas altas en la mañana y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h.
Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, ambiente frío en sitios elevados durante la mañana y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente frío en la mañana en zonas altas de Oaxaca y viento del norte con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, ambiente frío en la mañana y viento del norte con rachas superiores a 40 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.
En la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente caluroso y viento del norte 10 a 25 km/h y en la Mesa del Norte se prevé cielo nublado con bancos de niebla y neblina, ambiente muy frío en la mañana en regiones montañosas, fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado con bancos de niebla y neblina matutinos, principalmente en zonas montañosas, ambiente muy frío en la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Presa Infiernillo, Mich. (38.0); Zihuatanejo, Gro. (37.0); José María Morelos y Pavón, Q. Roo, y Tecomán, Col. (36.0); Jesús María, Nay. (35.5); Tapachula, Chis.; Cihuatlán, Jal., y Choix, Sin. (35.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.5).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (-1.2); Temósachi, Chih. (-0.4); San Luis Potosí, S.L.P. (3.9); Tulancingo, Hgo. (4.8); Puebla, Pue. (7.0), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (7.0).
La población podrá mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
 
estadosCiudad de MéxicoEstado de MéxicoclimafríolluviasVANESSA ALEMÁN



En Tiempo Real

 Más de 65 multas han sido aplicadas durante este fin de semana a transportistas por incumplir en diversas irregularidades 

Realizan censo y registro a programas prioritarios del gobierno federal en Santa Lucía

Madurita: Irán Castillo exhibe sus curvas en diminuto bikini (FOTO)

El dinero del presupuesto ya no se va a ir por el caño de la corrupción: AMLO

No estuvo bien que yo naciera: la estremecedora carta de adolescente suicida

Si el fuego vino de los autos, fue asesinato colectivo: testigos de Tlahuelilpan

Se detectaron 250 “aviadores” en el IVEA: Gobernador

Por unanimidad, Mariano Rivera Rivera llega al Salón de la Fama

Evita juez captura de general ligado a huachicol

Disminuyen importaciones de combustible en primer mes de 2019

Diputada que pidió toque de queda para evitar violencia contra mujeres, se disculpa

Inicia campaña para prevenir incendios en Xoxocotlán

Video: Un gato negro da un susto de muerte a dos zorros árticos

Ya no habrá excusa ni necesidad para huachicoleo: López Obrador

Anuncia contrareforma educativa para la segunda semana de marzo

En GAM, cae con réplica de arma

Pedirá Fiscal de Veracruz sobreseer juicio político en su contra

El “Chapo” pagaba por favores en la cárcel de Puente Grande.

Demuelen piso de más en edificio de Correspondencia 128

Utopía. La obsesión por señalar culpables

“América es el referente del futbol mexicano”: Stefan Medina

Galilea Montijo pide a gritos que le toquen la cucaracha

Crea Congreso Comisión que elegirá al Premio Estatal a la Mujer 2019

“El trasiego de drogas en la frontera sur no incide en el consumo”: Capella Ibarra

Atiende Chucho Nader a vecinos de la Luis Donaldo en el Martes Ciudadano

Fujimori regresará a la cárcel tras revocación de indulto humanitario

Piden reforzar seguridad en ductos de Pemex y un plan de contingencia

Corte Suprema permite la prohibición de los militares transgénero de Trump (+video)

Motociclista choca contra taxi estacionado.

Definen eventos educativos en Tamiahua con el respaldo del Ayuntamiento

Entrevista a González Puente, Presidente de Onexpo NL

Ciro Murayama, Consejero del INE sobre recorte presupuestal

Kansas City despide a coordinador defensivo tras derrota ante Patriotas

Bomberos permanecen en plantón en el Zócalo capitalino

Del Mazo reconoce lucha del presidente López Obrador al robo de combustible

Feria Internacional de las Culturas Amigas se muda a Chapultepec

Empresarios accederán a créditos hasta por 500 mil pesos, anuncia Sheinbaum

Eligen por unanimidad al lanzador Mariano Rivera al Salón de la Fama de Grandes Ligas

Perfilan llevar a la CIDH el caso de “desaparición forzada” en Zimatlán de Lázaro Cárdenas

Vinculan a proceso a supuestos feminicidas de Ecatepec

Esperan que ‘caravana migrante’ llegue la próxima semana a Guanajuato

Se disculpa diputada que propuso toque de queda

Getafe gana 1-0 al Valencia y se acerca a semifinales de Copa del Rey

Diez datos que quizá no conocías sobre Yalitza Aparicio

Protestas contra Maduro en bastiones chavistas de Caracas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.