Recicla Morena exdelegados y exdiputados para alcaldías Imagen.com.mx

Recicla Morena exdelegados y exdiputados para alcaldías. Noticias en tiempo real 19 de Diciembre, 2017 19:02


Califica esta nota

Exdelegados de otros partidos, exfuncionarios del Gobierno de la Ciudad de México, experredistas, expriístas y expanistas conforman la lista de candidatos de Morena a alcaldías de la capital para 2018.
Las candidaturas fueron definidas por la Comisión de Elecciones de ese partido, que aplicó encuestas para determinar quiénes eran los más conocidos en las demarcaciones y quiénes tenían más posibilidades de victoria en los comicios del próximo año.
La comisión determinó que para la delegación Azcapotzalco, el candidato sea Vidal Llerenas, quien fuera subsecretario de finanzas de la Ciudad de México, además de diputado local y federal.
Para Benito Juárez, el candidato será el exdelegado y otrora panista Fadlala Akabani, quien dejó al blanquiazul para enrolarse con Morena.
La actriz María Rojo, quien ya fue delegada de Coyoacán de 2002 a 2003 y diputada federal y senadora por el PRD, es la candidata de Morena para la alcaldía de esa demarcación.
Entre las contendientes para la candidatura a esa demarcación estuvo Bertha Luján, integrante de la dirigencia nacional de Morena.
La expriísta Paola Félix es la abanderada en Cuajimalpa, la misma que estuvo involucrada en un zafarrancho en 2015, durante las campañas electorales por la jefatura delegacional, en el que salieron a relucir grupos de choque.
Para la Cuauhtémoc, el candidato es el actual diputado local Néstor Núñez, quien junto con sus compañeros de bancada se ausentó en la mayoría de los trabajos de comisiones en la Asamblea Legislativa (ALDF).
Núñez es cercano a Ricardo Monreal, quien lo impulsó como aspirante a la candidatura.
En el camino se quedó el también diputado local y exdelegado Alfonso Suárez del Real.
El experredista Francisco Chiguil es el candidato de Morena para gobernar Gustavo A. Madero, demarcación que encabezaba durante el fallido operativo en la discoteca News Divine, en julio de 2008, en el que murieron 12 personas.
En Iztacalco, el candidato es el exdelegado, expresidente del PRD capitalino y exdiputado local por el PRD Armando Quintero.
Patricia Ortiz Couturier es la candidata de Morena para la alcaldía de Magdalena Contreras y Raymundo Martínez Vite, para la de Tláhuac.
 
elecciones 2018Ciudad de Méxicoalcaldías ciudad de méxicoArturo Páramo



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.