10 delegaciones en Alerta Naranja por bajas temperaturas. Noticias en tiempo real 09 de Diciembre, 2017 14:03


Califica esta nota

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para mañana, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja para 10 delegaciones de la capital y Alerta Amarilla para cuatro más.
“Se activa #AlertaNaranja por temperaturas bajas para las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco”, refirió en su cuenta @SPCCDMX de Twitter.

Para dichas delegaciones se espera que la temperatura descienda de 3.0 a cero grados entre las 03:00 y 09:00 horas de este domingo, por lo que recomendó a la población cubrir nariz y boca para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales, usar al menos tres capas de ropa y evitar cambios brucos de temperatura.
La dependencia refirió que la Alerta Amarilla fue activada para las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Miguel Hidalgo, pues se pronostican temperaturas de entre 4.0 y 8.0 grados de las 03:00 a las 09:00 horas de mañana.
Aunque esté nublado, radiación solar causa afectaciones a la salud
Aunque el calor del Sol sea poco perceptible, los habitantes del Valle de México deben tomar medidas de protección porque la radiación solar ultravioleta puede alcanzar un nivel muy alto, advirtió el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.
Refirió que los rayos UV pueden atravesar las nubes y no protegerse de ellos aumenta el riesgo de cáncer de piel, acelera el envejecimiento y produce daños oculares.
En ese sentido, recomendó a la población utilizar protección solar extra para todo tipo de piel, vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con protección ultravioleta, y permanecer el mayor tiempo posible en interiores o en la sombra.
El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México indicó que el tiempo de exposición solar para las personas que tienen piel muy clara es hasta de 12 minutos y de hasta 45 minutos para quienes tienen piel muy oscura.
Informó en su reporte que persiste la mala calidad del aire en el municipio de Ecatepec, con 112 puntos por partículas suspendidas, mientras que en el resto del territorio mexiquense y de la capital del país los contaminantes se ubican dentro de la norma ambiental de los 100 puntos.
 
dre
climaCiudad de MéxicoEstado de Méxicobajas temperaturasalerta naranjaNOTIMEX



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.