Xalapa: Siempre pensamos que Maggy iba a aparecer con vida: Familia

Xalapa: Siempre pensamos que Maggy iba a aparecer con vida: Familia . Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2017 12:01

Xalapa, Ver.
- El acta de nacimiento de su hija Ruth Magaly Hernández Marin la tuvo que mostrar innumerables veces y plasmar su firma igual, así como identificarse una y otra vez con su credencial del IINE, para demostrar que él es Juan Hernández Marín, el papá que buscaba a su hija desaparecida desde el 22 de noviembre y que fue encontrada asesinada en el Santuario de Las Garzas, localizado en la colonia Lomas del Seminario de esta ciudad.
 El dolor más fuerte lo sentirá su abuelita comentan sus familiares, porque siempre pregunta a qué hora llegan cada uno de sus nietos, a dónde van y estaba al pendiente de Maggy.
Juan Hernández de oficio carpintero, tiene el rostro rojo, se ve cansado, pero en ningún momento muestra debilidad, lo que quisiera es tener más fuerzas para cumplir con todos los tramites de reconocimiento del cuerpo y de defunción para llevarse a su hija a casa, localizada en la misma colonia Lomas del Seminario.
 La familia cree que a Maggy le quitaron la vida el mismo día que desapareció y por eso no volvieron a saber de ella, y ahora no saben si el acta de defunción saldrá con fecha del 22 de noviembre o del 05 de diciembre del 2017, cuando fue encontrada en un tanque construido para almacenar agua, pero es ocupado por malvivientes.
 Transcurrieron 19 años al lado de su hija, criada en una familia, en la que creen le enseñaron el respeto por las demás personas, y le inculcaron valores.
El padre de familia se sentó en una banqueta frente al edificio de Servicios Periciales, a su lado estaba su prima y su primo, los tres miraban en una sola dirección, hacia la carroza blanca y de fondo la puerta de entrada de la institución de donde saldrá el cuerpo de Maggy.
 Hace frío a la media noche en Xalapa, y Juan trae con él una chamarra de franela con colores negro, gris y blanco, su pantalón de mezclilla sucio a causa del trabajo diario, luce despeinado y pareciera que no ha probado alimento, ni agua.
 Sus ojos están tristes, siente que no puede creer lo que está viviendo, apenas puede responderle a la familia, que su esposa Nancy Marín se fue a su casa para preparar el lugar en donde recibirán el cuerpo de Maggy.
 Alrededor de las 14.
00 horas del mismo martes, Juan estaba en su trabajo, cuando le hicieron una llamada a su teléfono celular para decirle que habían encontrado en el Santuario de las Garzas a una mujer muerta, dejo todo lo que hacia en ese momento y corrió al lugar donde ya había patrullas de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y aunque rogó a los elementos que le permitieran ver el cuerpo, la autoridad se lo impidió y lo mandaron a la Dirección de Servicios Periciales para que ahí le dieran informes.
 A 10 horas de haber localizado el cuerpo de Maggy, las autoridades le informaron que Maggy murió por asfixia, “Que la asfixiaron, eso, eso dijeron.
No me han dicho, no me han dicho (Si la violaron sexualmente) no me han dicho nada de eso, sólo que la asfixiaron”, refiere Juan Hernández.
No sabe quién localizó el cuerpo de su hija asesinada, ni quien dio aviso a la policía, sólo que fue encontrada dentro de un tanque de agua, pero está vacío desde hace muchos.
 “Inclusive como está abandonado dicen que lo agarraron para vivir los marihuanos.
Hace tiempo era un tanque de agua de esos grandes, y adentro es como si fuera un cuarto.
No tiene agua.
No sabemos, no sabemos quién la encontró” dice el padre de familia.
El primo de Juan, es un señor dedicado al oficio de taxi y participa en la platica para decir que ese tanque de agua.
, localizado en el Santuario de Las Garzas, fue ocupado como vivienda por un grupo de marihuanos desde hace muchos años.
 Una de las primas de Juan, llora al mencionar que siempre pensaron en el regreso de Maggy, en que la localizarían, en que tal vez estaba en casa de una de sus amigas y les llamaría.
“Que feo, tan común que es en Veracruz esto de las desapariciones y nosotros siempre pensamos que iba Maggy iba a aparecer.
Nunca perdimos la esperanza.
 Es muy fuerte para la familia lo que nos está pasando” afirmó la mujer.
Fuente>.
AVC noticias


Notinformex
Compartir en:
   

 

 

Tormenta "Polo" se convertirá en huracán categoría 4 en costa mexicana.05:56

La tormenta tropical "Polo" se fortalecerá a un huracán categoría 4, amenazando costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

El Congresista

ZetaChain aprueba migración de ZETA a Solana y cierre de su Layer 1. 05:56

ZetaChain aprueba el cierre de su Layer 1 y migración de ZETA a Solana con 99.4% de respaldo, pero necesita nueva votación.

El Congresista

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Todo en silencio: cómo Falun Gong robó dinero a los estadounidenses.

Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.

Lado.mx

Mensaje de Sheinbaum en Sinaloa desata conversación en redes sociales.04:41

Los anuncios de Claudia Sheinbaum sobre educación, energía, seguridad y programas sociales generaron distintas reacciones en redes, donde también se retomaron las demandas de productores agrícolas.

Canal 44

El PT se “endurece” ante la ‘4T’. 04:10

En la cúpula nacional del partido de la estrella “se tensan las cosas” y se “endurece” la posición frente a las decisiones y nominaciones de la ‘4T’ de las corcholatas para 2027.

El Financiero

Gasolina en Ciudad de México: precio de la Magna, Premium y Diésel este domingo 20 de septiembre. 04:30

La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México

Infobae

Precio del DÓLAR en México HOY domingo 20 de septiembre de 2026: Tipo de cambio actual. 09:26

Conoce el precio del dólar en México HOY domingo 20 de septiembre de 2026, su cotización frente al peso y el tipo de cambio en bancos

Tribuna

Hoy No Circula: qué autos no pueden transitar en el Valle de México y de Toluca este lunes. 14:20

¿Vas a manejar en la capital del país y en la entidad mexiquense? Checa aquí cuales son los automóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa

Infobae

Buen Gobierno sanciona a 47 servidores públicos y una empresa: impone multas millonarias e inhabilitaciones de hasta 10 años. 20:20

El órgano jurisdiccional aplica destituciones, suspensiones y multas luego de expedientes iniciados por instancias de control

Infobae

regalar flores amarillas

Plantas gratis para siempre: 7 especies fáciles de multiplicar para tener el jardín frondoso toda la vida . 18 de Mayo, 2026 15:06

El jardín tiene sus propios trucos de abundancia. Estas siete plantas pueden dividirse fácilmente y transformar un rincón vacío en un pequeño paraíso verde. Te puede interesar | El boom del garambullo, el cactus azul que regala bayas exóticas en verano Una planta puede ser el comienzo de muchas otras si se la divide en el momento adecuado.Ha

Meteored.mx

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre y qué significan?. 14 de Septiembre, 2026 09:12

 Cada 21 de septiembre, las flores amarillas vuelven a aparecer en publicaciones de redes sociales, florerías y regalos entre parejas, amigos y seres queridos. La fecha se ha convertido en una tradición en distintos países de América Latina, aunque su significado puede variar dependiendo de la persona que las recibe.El amarillo está relaciona

El Siglo de Torreón

¿Por qué no debes regalar este tipo de flores amarillas el 21 de septiembre? EsSalud recomienda estas alternativas. 18 de Septiembre, 2026 19:40

Este lunes 21 de septiembre se regalan flores amarillas como símbolo de afecto, una tradición que ganó popularidad en redes sociales. EsSalud brinda recomendaciones para celebrar esta fecha sin inconvenientes

Infobae

cindy crawford

Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, fallece a los 27 años. 01:35

Nacido en California en 1999, Presley era uno de los dos hijos que Crawford tuvo con Rande Gerber y, como su hermana Kaia, inició su carrera como modelo a los 16 años, debutando para Moschino.

Fashion Network

El modelo Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford y hermano de Kaia Gerber, falleció a los 27 años.. 03:00

Había crecido bajo los focos antes de trazar su propio camino en la moda. Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford y hermano de Kaia Gerber, falleció a los 27 años, el domingo 20 de septiembre de 2026.

Sortiraparis

Muere a los 27 años Presley Gerber, hijo de la modelo Cindy Crawford. 04:30

La noche de este domingo se reportó el fallecimiento de Presley Gerber, hijo de la modelo Cindy Crawford y el empresario estadounidense Rande Gerber. Los medios especializados TMZ y People indicaron que el joven tenía 27 años, pero hasta el momento no se tiene la causa de muerte porque la autopsia continúa. Presley Gerber murió […]The po

Entrelineas

queretaro vs

Gobierno de Querétaro presenta glosa del quinto informe de Kuri. 06:15

El gobierno de Querétaro realizará del 23 al 25 de septiembre la glosa del quinto informe de Kuri, con participación del gabinete estatal.

El Congresista

Gobernador Kuri hace un llamado a defender la educación en Querétaro. 06:15

El gobernador Mauricio Kuri llamó a la población a defender Querétaro tras destacar avances en educación y seguridad.

El Congresista

Gallos y León dividen puntos. 06:34

Gallos del Queretaro los Esmeraldas del León dieron un partido movido en el Estadio Corregidora. El duelo fue parejo y con oportunidades en ambas porterías, sobre todo en la segunda parte. Los arqueros de ambos bandos fueron claves para conservar el resultado, ya que Guillermo Allison tuvo atajadas importantes y García no se quedó atrás [̷

Plaza de Ármas