Xalapa, Ver.
- El acta de nacimiento de su hija Ruth Magaly Hernández Marin la tuvo que mostrar innumerables veces y plasmar su firma igual, así como identificarse una y otra vez con su credencial del IINE, para demostrar que él es Juan Hernández Marín, el papá que buscaba a su hija desaparecida desde el 22 de noviembre y que fue encontrada asesinada en el Santuario de Las Garzas, localizado en la colonia Lomas del Seminario de esta ciudad.
El dolor más fuerte lo sentirá su abuelita comentan sus familiares, porque siempre pregunta a qué hora llegan cada uno de sus nietos, a dónde van y estaba al pendiente de Maggy.
Juan Hernández de oficio carpintero, tiene el rostro rojo, se ve cansado, pero en ningún momento muestra debilidad, lo que quisiera es tener más fuerzas para cumplir con todos los tramites de reconocimiento del cuerpo y de defunción para llevarse a su hija a casa, localizada en la misma colonia Lomas del Seminario.
La familia cree que a Maggy le quitaron la vida el mismo día que desapareció y por eso no volvieron a saber de ella, y ahora no saben si el acta de defunción saldrá con fecha del 22 de noviembre o del 05 de diciembre del 2017, cuando fue encontrada en un tanque construido para almacenar agua, pero es ocupado por malvivientes.
Transcurrieron 19 años al lado de su hija, criada en una familia, en la que creen le enseñaron el respeto por las demás personas, y le inculcaron valores.
El padre de familia se sentó en una banqueta frente al edificio de Servicios Periciales, a su lado estaba su prima y su primo, los tres miraban en una sola dirección, hacia la carroza blanca y de fondo la puerta de entrada de la institución de donde saldrá el cuerpo de Maggy.
Hace frío a la media noche en Xalapa, y Juan trae con él una chamarra de franela con colores negro, gris y blanco, su pantalón de mezclilla sucio a causa del trabajo diario, luce despeinado y pareciera que no ha probado alimento, ni agua.
Sus ojos están tristes, siente que no puede creer lo que está viviendo, apenas puede responderle a la familia, que su esposa Nancy Marín se fue a su casa para preparar el lugar en donde recibirán el cuerpo de Maggy.
Alrededor de las 14.
00 horas del mismo martes, Juan estaba en su trabajo, cuando le hicieron una llamada a su teléfono celular para decirle que habían encontrado en el Santuario de las Garzas a una mujer muerta, dejo todo lo que hacia en ese momento y corrió al lugar donde ya había patrullas de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y aunque rogó a los elementos que le permitieran ver el cuerpo, la autoridad se lo impidió y lo mandaron a la Dirección de Servicios Periciales para que ahí le dieran informes.
A 10 horas de haber localizado el cuerpo de Maggy, las autoridades le informaron que Maggy murió por asfixia, “Que la asfixiaron, eso, eso dijeron.
No me han dicho, no me han dicho (Si la violaron sexualmente) no me han dicho nada de eso, sólo que la asfixiaron”, refiere Juan Hernández.
No sabe quién localizó el cuerpo de su hija asesinada, ni quien dio aviso a la policía, sólo que fue encontrada dentro de un tanque de agua, pero está vacío desde hace muchos.
“Inclusive como está abandonado dicen que lo agarraron para vivir los marihuanos.
Hace tiempo era un tanque de agua de esos grandes, y adentro es como si fuera un cuarto.
No tiene agua.
No sabemos, no sabemos quién la encontró” dice el padre de familia.
El primo de Juan, es un señor dedicado al oficio de taxi y participa en la platica para decir que ese tanque de agua.
, localizado en el Santuario de Las Garzas, fue ocupado como vivienda por un grupo de marihuanos desde hace muchos años.
Una de las primas de Juan, llora al mencionar que siempre pensaron en el regreso de Maggy, en que la localizarían, en que tal vez estaba en casa de una de sus amigas y les llamaría.
“Que feo, tan común que es en Veracruz esto de las desapariciones y nosotros siempre pensamos que iba Maggy iba a aparecer.
Nunca perdimos la esperanza.
Es muy fuerte para la familia lo que nos está pasando” afirmó la mujer.
Fuente>.
AVC noticias
Juan David Castilla El alcalde de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, informó que su administración se encuentra revisando exhaustivamente la documentación legal del fraccionamiento San Lucas, tras precisar que todos los permisos de construcción y cambios de uso de suelo fueron heredados de la gestión municipal anterior. Recién ha circul
Hora Cero
Desde el Café Cuando tienes que suplicar para sobrevivir Bernardo Gutiérrez Parra Ayer por la mañana un “analista político” dijo en un programa de radio que de acuerdo a sesudos sondeos, el PRI corre el riesgo de no llegar vivo al 2030 ya que puede perder el registro después de las elecciones del 2027. Tras […]La entrada Cuando tiene
Hora Cero
Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.
Lado.mx
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
Morena presiona al PT en el Senado para avanzar con el plan B de la reforma electoral; persisten tensiones y negociaciones sin acuerdos claros.
El Financiero
La reforma sobre inteligencia artificial busca proteger imagen y voz, pero su enfoque en regular el uso de datos podría frenar innovación, generar incertidumbre jurídica y tensionar compromisos del T-MEC.
El Financiero
Rubí Patricia Gómez Tagle, una madre buscadora originaria de Mazatlán, Sinaloa, que buscaba a su hijo Edgar Daniel López Gómez, fue asesinada a principios de marzo de este año, en su propia casa.
El Financiero
Edgar Reséndiz señaló que los afectados no acuden al Ministerio Público por desconfianza. Las mesas con el fiscal buscan promover la denuncia
Periódico Correo
Las tendencias demográficas definen el rumbo y no se equivocan. Ahora resulta que, después de un amplio y arduo trabajo científico para mejorar la calidad de vida y ampliar la esperanza de vida, las instituciones y las familias están en aprietos y se preguntan: ¿ahora qué hacemos con tantos adultos mayores? La respuesta implica un …El c
Tribuna Noticias
Las autoridades ambientales activaron el doble Hoy No Circula para el miércoles 11 de marzo de 2026 en la Zona Metropolitana del Valle de México. La medida responde a altos niveles de contaminación atmosférica registrados durante la jornada previa. La restricción aplica tanto en Ciudad de México como en 18 municipios del Estado de México. [&
Seunonoticias.mx
El programa Hoy No Circula aplica este miércoles 25 de marzo de 2026 en la Ciudad de México y el Estado de México. La medida limita la circulación de vehículos con el objetivo de reducir emisiones contaminantes en la zona metropolitana. Los automóviles que no podrán circular este día son aquellos con engomado rojo y […]The post Mantie
Seunonoticias.mx
La restricción vehicular está vigente de las 05:00 a las 22:00 horas de este miércoles
El Imparcial
Lotería Nacional dedica sorteo especial a migrantes: “México con M de Migrante” El Gran Sorteo Especial No. 303 rinde homenaje a las y los paisanos que construyen México desde la distancia lreyesMar, 19/08/2025 - 16:47
Record
Lotería Nacional y Gobierno de Morelos lanzan el Sorteo “México con M de Migrante” en honor a la comunidad migrante El Gran Sorteo Especial No. 303 se celebrará el 15 de septiembre en homenaje a las y los migrantes lreyesJue, 28/08/2025 - 15:14
Record
Quienes cuenten con algún cachito premiado pueden reclamar su premio tanto en los centros de venta autorizados como en el edificio de la Lotería Nacional ubicado en Ciudad de México
Infobae
La contingencia ambiental ya pegó de lleno en Ciudad de México y Estado de México. La CAMe activó la Fase 1 por ozono este martes 10 de marzo a las 16:00 horas. Eso significa que este miércoles 11 de marzo varios autos no podrán salir entre las 5:00 y las 22:00 horas en la Zona M
Xataka México
Las autoridades ambientales activaron el doble Hoy No Circula para el miércoles 11 de marzo de 2026 en la Zona Metropolitana del Valle de México. La medida responde a altos niveles de contaminación atmosférica registrados durante la jornada previa. La restricción aplica tanto en Ciudad de México como en 18 municipios del Estado de México. [&
Seunonoticias.mx
La tarde de este martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, luego de que la calidad del aire se disparara a niveles riesgosos. Doble Hoy No Circula este miércoles 11 de marzo La medida implica Doble Hoy No …El cargo Activan contingenci
Tribuna Noticias
Últimas noticias
FGE extingue fiscalía que atendía casos de corrupción previos a 2018
Plantas de tratamiento de aguas residuales, claves para la salud y la economía
En los últimos ocho años, Morena ha destinado millonaria cifra para su promoción
Operativo encubierto revela a tránsitos recibiendo dinero
Sobornos a tránsitos surgen por malas prácticas viales
Mancha de crudo avanza por el Golfo y amenaza costas de Tamaulipas
Se consolida el gobierno de Tamaulipas en materia de salud
Priorizó Américo Villarreal inversión en seguridad durante el cuarto año de gobierno
Inician las preparación para examen CENEVAL
Presencia del portaaviones USS Nimitz en el Pacífico mexicano reaviva el debate sobre la soberanía en México
Dólar se mantiene por debajo de los 20 pesos HOY 25 de marzo en Veracruz
Vinculan a proceso a presunto agresor sexual
La SEP responde al asesinato de dos maestras en Michoacán
Temas del día de EFE News Latino del miércoles 25 de marzo de 2026
Borja Iglesias: "Hace unos meses igual no lo imaginaba, pero hoy sí sueño con el Mundial"