Pronóstico del clima en México para viernes 29 de septiembre. Noticias en tiempo real 29 de Septiembre, 2017 13:20

Califica esta nota

México.- Se espera ambiente cálido a caluroso sobre el noroeste y occidente del Territorio Nacional durante el día. El sistema frontal No. 3 se localizará en el norte y noreste de la República Mexicana. La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal favorecerá descenso de temperatura en el norte y noreste del país, además de vientos de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, mientras que la onda tropical No. 36 sobre Tabasco y Chiapas, ha interaccionado con una zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, lo que producirá tormentas intensas a puntuales torrenciales en el oriente de México. Asimismo, un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional favorecerá aumento de nublados por la tarde, por lo que se prevé el siguiente potencial de lluvia:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 29 de septiembre de 2017:

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Tabasco.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Ciudad de México y Morelos.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.

Pronóstico de temperaturas para hoy 29 de septiembre de 2017:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Colima, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas matutinas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 29 de septiembre:

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: Litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Rachas iguales o superiores a 50 km/h: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos sostenidos de 25 a 40 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México. Bancos de niebla. Ambiente fresco y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 13 a 15°C y en el Estado de México una máxima de 19 a 21°C y una mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente caluroso por la tarde y frío en zonas montañosas, además de viento de componente noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo nublado, tormentas fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso durante el día, viento de componente oeste de 25 a 35 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima. Ambiente caluroso por la tarde y frío en horas matutinas. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas por la tarde en la región. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, e intensas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h en el Litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Durango, así como fuertes en Chihuahua. Ambiente frío en horas matutinas, así como viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km /h.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Puebla e Hidalgo, intensas en Querétaro y Tlaxcala, fuertes en el resto de la región. Bancos de niebla en zonas altas. Ambiente frío en la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente este de 15 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Matlapa, S.L.P., 65.0; Apodaca, N.L., 64.3; Nicolás Bravo, Q. Roo, 56.6; La Tomata, Ver., 49.8; Villacorzo, Chis., 27.6; Campeche, Camp., 25.0; V. Carranza, Coah., 20.0; Ixtepec, Oax., 19.6; Dzilam Bravo, Yuc., 18.2; Tepic, Nay., 15.0; Valle Hermoso, Tamps., 14.8; Hidalgo del Parral, Chih., 9.0; Las Palmas, Mich., 8.0; Teapa, Tab., 7.4; Villa Ocampo, Dgo., 1.8; La Venta (Cuajimalpa), Cd. de Méx., 1.3; Acapulco, Gro., 1.0; Puebla, Pue. y Cuernavaca, Mor., 0.7; CEMCAS (Texcoco), Edo. de Méx., 0.6 y Manzanillo, Col., 0.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 38.6; Choix, Sin., 38.2; Ejido Nuevo León, B.C., 37.8; Soto La Marina, Tamps., 36.4; Cd. Constitución, B.C.S. y Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 36.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 21.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 8.6; Toluca, Edo. de Méx., 10.6; Cuernavaca, Mor., 11.6; Morelia, Mich., 12.3; Zacatecas, Zac., 12.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.5.

 



En Tiempo Real

Asalto armado en el centro de Chetumal

Caen cinco más por manipular cajeros en la Quinta Avenida en Playa

Netanyahu logra mantener con vida su gobierno en Israel

Alemania impone sanciones a Arabia Saudita por asesinato de Jamal Khashoggi

Cuatro de cada 10 escuelas carecen de drenaje: CNDH

Acusan plagio en nuevo logo de la CDMX

El Heraldo Noticias con Jesús Martín Mendoza. Emisión 19 de noviembre

Visita el obispo Rangel a los desplazados de la sierra en Chichihualco; les pide paciencia

Muestran danza y muralismo, en obra de William Kentridge

¿Cómo saber si tu pareja ya no es feliz contigo? El zodiaco nos lo dice

Exponen ilustraciones de El bondadoso rey en el Museo Infantil de Oaxaca

Tras 14 años de esperar sentencia, le dan 64 en Almoloya a secuestrador

¿Vas al banco? sugerencias para que todo salga bien

Tricolor juvenil va por su pase a la final en duelo contra Panamá

La muerte de un adolescente indígena saca a la luz un negocio de estafa, abuso y miseria

La negociación

Una década de atrevimientos

Adiós al arquitecto Manuel Rosen, creador de “La bola”

¿Tiene futuro el partido de Calderón?

Miles de evacuados y miedo por nueva erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Hombre fallece en La Merced

Se integra el comité para otorgar el Nobel de Literatura el próximo año

Tráiler final de Aquaman

Prepara el arresto del presidente de Nissan por supuesta evasión fiscal.

Sexo, amor y otras adicciones

El humo blanco también mata

Me llamo ____ y soy adicto a la tecnología

Tobacco free

Tendrán residentes de Matamoros una ?fresca? semana

Se mata joven al chocar en la Mante - Ciudad Victoria

Imparte UAT en Tampico taller de internacionalización

La guerra por la Atlántida en el trailer final de Aquaman

Mata a un cura al intentar castrarlo por la supuesta violación de su hija de nueve años

Fuerte temporal provoca olas que arrasan con los balcones de un edificio

El ‘Rey’ Zambada confesará un soborno de 6 mdd a Peña Nieto: NYT

“Roma” continúa cosechando éxitos; para Time, la mejor película del 2018

La helada que se registró en Misantla afectó el 80 por ciento de los cultivos de Café

Miles de indígenas se ven desplazados por amenaza criminal

Evita policía de Playa posible extorsión virtual

El nuevo amor del ex de Laura Bozzo la opaca con sensual foto en bikini

(VIDEO) Paola Rojas revela que todavía "tiene pegue" con los hombres

¿Natalia Téllez ya planea su boda con el youtuber Chumel Torres?

Detienen a pasajero que intentó llevar a China 18 mil dólares sin declarar

Arriban 14 mil personas al Nevado de Toluca

Granjas Carrol invierte 45 mdd y se amplía en Perote

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.