Pronóstico del clima en México para jueves 28 de septiembre. Noticias en tiempo real 28 de Septiembre, 2017 13:20

Califica esta nota

México.- Se prevé ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, sur y sureste el país principalmente. Además la Onda tropical No. 36 localizada sobre las costas de Quintana Roo, el frente frío No. 3 sobre los estados de la frontera norte, un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el sur del país y otro en el sureste del territorio nacional, favorecen una fuerte zona de inestabilidad en los estados del sur y sureste del país y propician el siguiente potencial de tormentas:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 28 de septiembre de 2017:

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Coahuila, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Chiapas.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Nayarit, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.

Pronóstico de temperaturas para hoy 28 de septiembre de 2017:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca,  Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas matutinas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 28 de septiembre:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h: Litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México. Bancos de niebla. Ambiente fresco y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 13 a 15°C y en el Estado de México una máxima de 20 a 22°C y una mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente cálido por la tarde y frío en zonas montañosas del norte, además de viento de componente noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo nublado, tormentas fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso durante el día, viento de componente oeste de 25 a 35 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Michoacán; muy fuertes en Nayarit y fuertes en Jalisco y Colima. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca e intensas en Guerrero y Chiapas. Ambiente caluroso en horas vespertinas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, intensas en Tamaulipas y muy fuertes en Tabasco. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 60 km/h sobre Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Coahuila, intensas en Nuevo León y San Luis Potosí, muy fuertes en Durango, fuertes en Chihuahua y chubascos en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y frío en horas matutinas, así como viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Puebla e Hidalgo, intensas en Querétaro y fuertes en el resto de la región. Bancos de niebla en zonas altas. Ambiente frío en la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Piedras Negras C, P. Negras/Eagle Pass, Coah.  61.0; Monterrey, N. L. 51.0; Rosa, Cd. Valles, S.L.P. 45.5; San Fernando, Tamps.  40.6; Tuxtla Gutierrez, Chis. 36.0; Cuernavaca, Mor. 29.0; La Unión, Q. Roo 25.4; Campeche, Camp. 24.3; Aguascalientes, Ags. 21.0; Planta Abasolo, Tlalpan , CDMX 13.7 y Bosque Real, Huixquilucan, Edo.Méx.  7.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 37.0; Cd. Obregón, Son., 36.0; Cd. Constitución, B.C.S., 35.7; Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, 35.2; Ejido Nuevo León, B.C., 34.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Mex., 12.4; Zacatecas, Zac., 12.9; Morelia, Mich., 13.5 Cuernavaca, Mor., 14.0 Pachuca, Hgo., 14.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 15.2.



En Tiempo Real

A Juventus también le interesa el mexicano Héctor Herrera

Cuatro heridos, en dos aparatosas volcaduras en Uruapan

No permitas que te gane la gripe

Becky G se compara con Selena ‘La reina de la tecnocumbia’

Asuntos del Poder/Manuel Carvallo

Cambian celulares por juguetes, en Toluca

Ben Roethlisberger encabeza remontada de Steelers ante Jaguars

Yalitza Aparicio: una mujer mixteca que posa para la portada de Vanity Fair y es blanco de críticas

Capturan cocodrilo de 2 metros en playa de Acapulco

Buena participación en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en Hermosillo

Cambian las nomenclaturas y se equivocan con los nombres en Lerdo

Pedro Infante: En el cumpleaños 101 del ídolo mexicano, cuatro documentales reviven su gloria

Ataque a balazos contra personal de la Cruz Roja en Guerrero; AMLO con Aristegui, el miércoles (Resumen)

Crean campamento para matar, en Ucrania

Reportan Buen Fin con ´saldo banco´

Inauguran en Hidalgo el Séptimo Festival del Conocimiento

Pink saca sus mejores pasos y baila salsa con Víctor Manuelle (+video)

Fotogalería: Muestran restos del submarino argentino ARA San Juan

Damián Zepeda renuncia a coordinación del PAN en el Senado

Mañana sí habrá recolección de basura en Hermosillo

Muere el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva

Desaparece “Manifiesto al Pueblo Mexicano” firmado por Emiliano Zapata (Video)

Auto choca contra nuevas oficinas de policía en EU

Reportan muerte de Héctor Beltrán Leyva

Vendedora de ropa es acribillada a balazos en Zamora

Natalia Lafourcade aclara su polémica cara a Maluma en los Latin Grammy

Estos son los trabajos con mayor índice de suicidios en EEUU

Conoce los 5 autos de su colección personal con los que Gerard Piqué da envidia a Shakira

Clausura PROFEPA extenso predio afectado que se utilizaría para cultivo de cítrico

Murió Héctor Beltrán Leyva

Reportan saldo blanco en Torreón tras Buen Fin

Spalla promueve nuevo disco

Extirpan tumor abdominal de 17 kilogramos a mujer en Durango

Muere de un infarto el narcotraficante Hector Beltrán Leyva, “El H”

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.