Atoran a presuntos extorsionadores en Edomex, se hacían pasar por “La Familia Michoacana” El Gráfico

Atoran a presuntos extorsionadores en Edomex, se hacían pasar por “La Familia Michoacana”. Noticias en tiempo real 29 de Enero, 2020 19:56

METEPEC.
— A Roberto Carlos “N”, Ana Elvia “N” y Nanyo Yorran “N”, poco les duró el gusto.
Este trío fue detenido momentos después de haber recibido un vehículo y dinero producto de una extorsión.
Mediante un operativo, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se movilizaron en atención a una denuncia.
 La víctima relató que desde el pasado 10 de enero, recibió insistentes llamadas telefónicas de un sujeto, quien dijo pertenecer a La Familia Michoacana.
 El extorsionador le exigía 10 mil pesos y la entrega de un vehículo para no hacerle daño.
?RECIBE AMENAZASAnte las amenazas, la víctima pidió el apoyo de la Fiscalía donde presentó la denuncia.
 Los sospechosos fueron interceptados en la calle Circuito Cuauhtémoc 1, de la colonia Izcalli Cuauhtémoc 1 cuando circulaban en la unidad de su víctima.
 Roberto Carlos “N”, Ana Elvia “N” y Nanyo Yorran “N” fueron presentados ante el agente del Ministerio Público Federal, quien habrá de determinar su situación legal.
 Cabe mencionar que esta Institución continúa con las investigaciones a fin de establecer la probable participación de estos individuos en otros delitos ocurridos en la zona.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad, en el Valle de Toluca se atribuye la comisión de extorsiones a la “necesidad de recursos por parte de la Familia Michoacana para autofinanciar su disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación, en el estado de Guerrero” leer más


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.