Google vs Microsoft: qué empresa ofrece el mejor servicio de almacenamiento en la nube Unocero

Google vs Microsoft: qué empresa ofrece el mejor servicio de almacenamiento en la nube. Noticias en tiempo real 25 de Enero, 2020 09:27

Google y Microsoft son dos de las empresas que ofrecen almacenamiento en la nube a los usuarios y empresas para guardar todo tipo de archivos y tener siempre la información accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
Para esta ocasión nos enfocaremos únicamente en los servicios en la nube para usuarios “normales”, y es que a pesar de que hay muchos más, como por ejemplo Dropbox o iCloud, las ofertas de Google y Microsoft pueden resultar ser las más interesantes por algunos detalles específicos, por lo que aquí analizaremos qué ofrece Google One y Office 365.
Planes de almacenamiento Empecemos con una de las primeras cosas en las que debemos fijarnos si queremos contratar almacenamiento en la nube, es decir, en los planes que ofrece cada compañía.
Por ahora tanto Microsoft como Google ofrecen los siguientes planes de almacenamiento:   Google One Office 365 Gratuito 15 GB 5 GB 100 GB 34 MXN 39 MXN 200 GB 49 MXN N/A 1 TB N/A 130 MXN /170 MXN (familiar) 2 TB 169 MXN N/A 10 TB 1,699 MXN N/A 20 TB 3,399 MXN N/A 30 TB 5,099 MXN N/A En el caso de Google podemos ver que la compañía ofrece una oferta más amplia que la de Microsoft, aunque la empresa de Redmond sí ofrece planes con mucho más almacenamiento, pero corresponden a la oferta para empresas.
Google One llega México, y esto es todo lo que debes saber Es importante mencionar que todos los planes mencionados tienen también una opción de pago anual que hace que ahorremos algunos pesos, pues básicamente ambas empresas nos cobran únicamente 10 de los 12 meses que tiene el año, así que solo hace falta multiplicar por 10 la cantidad mensual mencionada en la tabla para saber cuál es el costo de la suscripción anual.
Por otro lado, es importante mencionar la opción de compartir en familia.
En ambos cosos las familias se pueden componer únicamente de 6 usuarios (5 usuarios + tú), y en el caso de Google One el almacenamiento se divide entre todos los miembros.
Lo anterior significa que, si en tu familia son 4 personas, las 4 se repartirán la cantidad de GB que contrates, y a eso no se suman los 15 GB que cada uno tiene de Drive de forma gratuita.
En el caso de Office 365 solo hay una opción para el plan familiar, sin embargo, la diferencia es que en este plan cada usuario recibe 1 TB por separado, por lo que tu familia puede recibir hasta 6TB en total.
Personalmente la opción de Microsoft me parece más atractiva porque separa de forma más efectiva el almacenamiento de cada uno, pues con Google One no hay forma de limitar el almacenamiento que ocupa cada usuario, sino que se va distribuyendo conforme lo van utilizando, así que si alguien ocupa espacio que tú pensabas ocupar, entonces no podrás seguir almacenando nada en la nube.
Destacado Google One ofrece más planes de almacenamiento.
Tanto el almacenamiento gratuito como el plan más básico me parecen que son ligeramente mejor opción en Google One Office 365 ofrece más almacenamiento a tu familia por el precio de su suscripción.
Office 365 gestiona mejor el almacenamiento de cada usuario otorgando hasta 1TB a cada uno.
Cómo instalar el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium Google Drive vs OneDrive La gestión de nuestra nube es importante, y los servicios a través de los cuales vamos a gestionar el almacenamiento que estamos rentando será a través de Google Drive (para Google One) y de OneDrive (para Office 365).
Hablar a detalle de cada una de las cosas que pueden y no pueden hacer ambos servicios sería extenso, por lo que ese tema podemos dejarlo para después, pero sí vamos a centrarnos en sus funciones principales.
En el caso de ambos servicios es posible acceder a ellos a través de una aplicación para Android y iOS, o bien, en su versión web.
El diseño de cada servicio será mejor para uno u otro dependiendo sus gustos.
A mi me gusta más el diseño en general de Google Drive, pero me gusta mucho más el funcionamiento de OneDrive.
Pasando al apartado de utilidades, OneDrive es mucho más completo que Google Drive, aunque ojo, porque esto sucede cuándo eres suscriptor de Office 365, ya que la versión gratuita de almacenamiento de OneDrive no incluye todas las funciones que tienen los usuarios de Office 365 por obvias razones.
Entre los aspectos que destacan de OneDrive con Office 365 son: Vínculos de archivos compartidos con fecha de expiración.
Vínculos compartidos con contraseña para añadir que nadie más pueda acceder al contenido.
Baúl personal el cual puede tener una contraseña para que solo tu puedas entrar a ver los archivos que hay en esa carpeta.
La aplicación tiene la opción de activar seguridad adicional para que solo puedas entrar a ella autenticándote con la huella digital que está registrada en tu teléfono.
Detección de ransomware, recuperación y restauración de archivos en caso de que por un ataque pierdas tus archivos almacenados.
Archivos y carpetas sin conexión (esto también lo tiene Google Drive).
Digitalización de un mismo documento en varias páginas (También lo tiene Google Drive).
Como dije, por funciones me parece que OneDrive es muy superior a Google Drive con Office 365, pero si no pagas plan de almacenamiento entonces ambos son prácticamente iguales.
Los beneficios adicionales: la cereza del pastel Tanto Google como Microsoft buscan ofrecer algunos beneficios adicionales a los usuarios si se animan a pagar un plan de almacenamiento en la nube, y aquí hay una enorme diferencia entre lo que obtienes con uno y con otro.
Google One Descuento en hoteles seleccionados.
Crédito de Google Play (cada cierto tiempo).
Soporte técnico 24/7.
Office 365 Aplicaciones de Office para Windows y Mac.
Word.
Excel.
PowerPoint.
Publisher (solo PC).
Access (solo PC).
Funciones adicionales en Outlook (correo electrónico de Microsoft).
Funciones adicionales en OneDrive.
60 minutos mensuales de Skype.
Soporte técnico 24/7.
El gancho de Microsoft, y la razón de ser del nombre de su servicio es la paquetería de Office, que nos guste o no es la más popular y avanzada del mercado hoy en día.
Si pagas por Office 365 no solo tienes acceso tú y tu familia tienen acceso a los programas de Office, sino que también reciben funciones exclusivas que aquellos que solo compran Office 2019 no tendrán.
Con Outlook y OneNote pasa algo similar a lo que sucede con OneDrive, es decir, se les añaden funciones que los usuarios que no pagan por Office 365 no tienen, aunque estas funciones están más pensadas en mejorar la productividad, y puede que no sea algo que le llame la atención a todos.
En el caso de Google debo decir que los beneficios sirven de poco (al menos en Latinoamérica), pues mientras que en EUA y Europa hay usuarios a los que incluso les han regalado Google Home por ser suscriptores de Google One, en mi caso yo llevó siendo usuario casi año y medio, y solo una vez recibí (cuando me suscribí) 100 pesos de crédito de Google Play, de ahí en fuera no he vuelto a tener un regalo de crédito.
El último y único beneficio que tuve en Google One fueron los 100 pesos de crédito en 2018.
Los descuentos en hoteles normalmente son en el extranjero (más en Estados Unidos), por lo que si no sueles viajar a este país, pues tampoco le vas a sacar mucho provecho, pero bueno, eso es mejor que nada.
Conclusión: ¿Con cuál me quedo? Aunque a simple vista parece que Google One es mejor por su mayor oferta en planes de suscripción, me parece que el paquete completo de beneficios de Office 365 lo hacen una opción mucho más completa tanto en la opción individual como familiar, sobre todo porque el almacenamiento de distribuye equitativamente.
Si haces las cuentas, Office 365 ofrece 3 veces más almacenamiento que Google One por en ese rango de precio, y aunque los beneficios adicionales de Google One suelen ser atractivos en otros países, en México es raro ver promociones para comprar productos, regalos de altavoces inteligentes o abonos en Google Play.
Decidir entre uno y otro dependerá enteramente de las necesidades de cada usuario, pero yo que he probado ambos servicios con mi familia por más de un año puedo decir que al final me ha gustado más Office 365 que Google One.
En cambio, si lo tuyo solo es tener algo de almacenamiento extra para tus archivos y no ocupas Office, entonces quizá las opciones de Google One de 1 o 2TB te sean más provechosas.
La entrada Google vs Microsoft: qué empresa ofrece el mejor servicio de almacenamiento en la nube se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.


Compartir en:    


Ediles eluden transparencia de municipios de la zona del Pico. 03:22

Mariana GutiérrezEL BUEN TONO Mariano Es-cobedo.- En la página de Transparencia de los ayuntamientos de La Perla, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, se carece de información, programa o acciones que realicen las autoridades municipales para erradicar el alcoholismo y la drogadicción entre menores de edad.Al respecto, el presidente de la Comisi

El buen tono

Más regios buscan ser banqueros.03:10

Nuevo León ha dado buenos bancos al país, ahí tiene a Banorte, Banregio, Afirme, Banco Base, Bancrea y próximamente Hey Banco; se espera que BanFeliz sea el siguiente.

El Financiero

Santa Monica desvela detalles de la creación de Týr en God of War para celebrar su sexto aniversario. 03:16

El God of War que llevó a Kratos a tierras nórdicas en 2018 se lanzó hace seis años y Santa Monica Studio lo ha celebrado explicando detalles de la creación de Týr.(Esta noticia contiene información sobre el argumento de God of War: Ragnarok)El 20 de abril de 2018 salía God of War, una nueva historia de Kratos, el semidios espartano que pro

Vandal

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Realiza Corea del Norte simulacro de ‘contrataque nuclear’.01:30

Seúl, Corea Del Sur.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisó un ejercicio que simuló un “contrataque nuclear”, informó la agencia de noticias estatal KCNA este martes. Las maniobras tuvieron lugar el lunes, según este medio. Antes, el ejército surcoreano había anunciado que el Norte había lanzado varios misiles bal

Tribuna Noticias

Tras un año recluido en Epic Games, Dead Island 2 llega a Steam con reseñas variadas. La razón está en un sistema que comparte con Elden Ring, su online . 02:05

Si hay un juego que durante mucho tiempo hemos deseado, es Dead Island 2. El eterno proyecto de zombis que comenzó su desarrollo en 2012 y que no fue hasta 2023, y con otro estudio, se ganó el recelo de los jugadores de PC al lanzarse en exclusiva en Epic Games Store. Un año recluid

3d Juegos

Martes de Frescura Walmart 23 de abril 2024: Estas son las mejores ofertas.Ayer, 14:50

No te pierdas las mejores ofertas en el Martes de Frescura Walmart 23 de abril 2024

SDP Noticias

Anuncian carrera contra diabetes en Bosque de Chapultepec. Ayer, 12:36

Carlos Figueroa El jefe de gobierno, Martí Batres informó que, este sábado 27 de abril, se llevará a cabo la carrera denomina “Salud y Naturaleza: Combate a la Diabetes” en el Bosque de Chapultepec. En conferencia de prensa, el mandatario capitalino detalló que es una carrera de cinco kilómetros y el registro que será gratuito […]L

La Querella Digital

"Me arrepiento de haber mejorado". Un jugador de League of Legends intentó escapar de la toxicidad subiendo de rango, pero lo que encontró fue una gran decepción . Ayer, 12:07

La mayor parte de los jugadores de League of Legends tienen como objetivo principal subir de rango en partidas clasificatorias. Sin embargo, este no es un premio agradable para todo el mundo. Aumentar nuestro rango supone enfrentarnos a oponentes más hábiles y tener compañeros más

3d Juegos

Argentina

Bresh La Fiesta Más Linda Del Mundo Llega En Abril. 01:32

¡La fiesta más linda del mundo está a punto de llegar a la Ciudad de México! Bresh México, reconocida como una de las celebraciones más vibrantes y emocionantes del mundo de la música y el entretenimiento, regresa para su cuarta edición del 2024 con más energía que nunca. Desde su origen en Buenos Aires, Argentina, en […]La entrada

Lacarteleramx.com

Magaly Medina critica a Milett Figueroa al posar junto a Yanina La Torre: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”. 02:50

La periodista de 'Magaly TV La Firme' lanzó comentarios contundentes hacia la modelo después de verla junto a Marcelo Tinelli y la periodista argentina como si no hubiera pasado nada, a pesar de que esta última le había dirigido fuertes calificativos.

Infobae

San Francisco 49ers

NFL modifica las reglas de la patada de despeje, ¿cómo será en la Temporada 2024?. 27 de Marzo, 2024 11:33

La NFL aprobó ayer martes modificaciones en el kickoff, también llamado patada inicial, de los partidos con los objetivos de disminuir la tasa de conmociones cerebrales e incrementar el número de retornos de patada en los partidos.Con la nueva regla implementada el pateador continuará despejando desde la yarda 35, pero sus otros 10 compañeros

Vanguardia.com.mx

Un sano y productivo Brock Purdy tiene a los 49ers sin dramatismo en el tema quarterback... al fin. 29 de Marzo, 2024 10:35

La intriga sobre los quarterbacks han sido básicos de la era de John Lynch/Kyle Shanahan en los 49ers, pero Brock Purdy ha cambiado esto

ESPNdeportes.com

Giran orden de aprehensión en contra de jugador de los Chiefs de Kansas City por 8 delitos. 10 de Abril, 2024 22:14

Al receptor llegado en 2023 a los Chiefs de Kansas City, Rashee Rice, le fue emitida una orden de aprehensión por ocho cargos de delitos en relación con el accidente automovilístico que se dio el pasado 31 de marzo.Fue este miércoles cuando el Departamento de Policía en Dallas publicó la orden de arresto en contra del jugador de segunda ronda

Vanguardia.com.mx

NFL

Jets cambian a Zach Wilson a los Broncos de Denver. Ayer, 16:24

La era de Zach Wilson en los Jets de Nueva York oficialmente llegó a su fin, después de que el equipo acordó un cambio que mandará al mariscal de campo a los Broncos de Denver. De acuerdo con Ian Rapoport, reportero de NFL Network, los Jets y los Broncos intercambiarán selecciones tardías del Draft 2024 […]

El Dictamen

Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL después de 15 temporadas. Ayer, 17:20

Matt Ryan puso fin a su carrera en la NFL tras 15 temporadas y un año y medio después de jugar su último partido como profesional. A través de un video compartido en las redes sociales de los Atlanta Falcons, el ex mariscal de campo recordó su carrera de una década y media, que incluyó […]

El Dictamen

Chiefs extienden contrato al head coach Andy Reid. Ayer, 19:37

El equipo campeón de la NFL mantiene a la dirigencia que los ha llevado al éxito en los últimos años.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.