SIETE DE CADA DIEZ DELINCUENTES SON LOCALES: Especialistas desmienten que ‘foráneos’ cometan la mayoría de delitos en Yucatán Noticaribe

SIETE DE CADA DIEZ DELINCUENTES SON LOCALES: Especialistas desmienten que ‘foráneos’ cometan la mayoría de delitos en Yucatán. Noticias en tiempo real 09 de Enero, 2020 08:25

Por Jéssica García MÉRIDA, MX.
- En Yucatán, 7 de cada 10 personas que cometen algún delito son originarias del estado y no como se suele afirmar, que mayormente se trata de “fuereños” o “foráneos, afirma especialista.
Al registrar el estado en los últimos años una constante tasa de migración, principalmente de personas provenientes de Ciudad de México, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Nuevo León, Coahuila y Jalisco, los yucatecos suelen afirmar que la mayoría de los delitos que se cometen es por parte de las personas no nacidas en Yucatán.
Sin embargo, José Paulino Dzib Aguilar, director de la Clínica de Justicia Jurídica de Yucatán y coordinador del Laboratorio de Psicología Jurídica y Criminológica de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), explicó que tras estudios realizados de 2010 a la fecha, se ha observado un equilibrio en cuanto al número de personas que cometen un delito respecto a la proporción de yucatecos y personas provenientes de otros estados de la República Mexicana.
“La cifra desde el punto de vista estadístico es equilibrada, por ejemplo, si hablamos de cada 10 personas que delinquen, se trataría de siete yucatecos, en este sentido estamos tomando en cuenta.
.
.
Read more »


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.