Las series animadas que definieron la década Hipertextual

Las series animadas que definieron la década. Noticias en tiempo real 31 de Diciembre, 2019 09:07

Durante la década del 2010 pudimos ver una evolución muy interesante en el género de las series animadas, acá hacemos un repaso por los títulos que la definieron.
Las primeras dos décadas del siglo XXI nos ha traído no solo un montón de material nuevo y fascinante del mundo del entretenimiento, sino también nuevas formas de consumir dichas obras, que ha generado, lo que podríamos llamar, una guerra de plataformas de streaming.
En este panorama también se ha desarrollado un género fascinante: la animación.
Tanto en el cine como en la televisión hemos disfrutado de grandiosos títulos, por tal motivo repasamos algunas de las series animadas más destacadas, bonitas, divertidas e inteligentes de la década.
Una serie para cada generación Es muy cierto que cada generación tiene su serie favorita, una con la que crece y se moldea parte de su imaginario.
Generalmente esas series comienzan a invadir todos los productos: las mochilas y loncheras, los lápices y borradores, la ropa.
Los álbumes de estampitas se convierten en una obsesión, mientras los padres de esos niños claman a la cordura y otros más arguyen que esas series fomentan la violencia, la perversidad, la brujería y tantas otras cosas más.
Pese a todo las series continúan y se convierten en parte importante de los recuerdos y nostalgias de quienes crecieron con ellas.
Aunque algo ha ido cambiando y se ha notado en esta última década: los adultos siguen consumiendo series animadas.
Personas en sus veintes, treintas o cuarentas no se alejan del género sino que disfrutan de los nuevos títulos, y si tienen hijos los acompañan en esa etapa febril por adquirir productos licenciados y estampitas.
Y esto tiene sentido pues los más grandes crecieron ya en la era de la TV, es decir, cuando se masificó el consumo de programas y dichos aparatos estaban en todas las salas de los hogares.
Mientras que los más jóvenes son nativos digitales y con ello siempre han tenido al alcance de un clic su programa favorito.
Repasemos algunos de los títulos de series animadas que definieron esta década.
Legends of Korra Derivada de Avatar: La leyenda de Aang se desarrolla en el mismo universo pero setenta años después de lo ocurrido en la serie original.
Una continuación muy interesante para aquellos que siguieron la primera historia creada por Bryan Konietzko y Miachael Dante DiMartino para Nickelodeon.
Su protagonista, Korra, es una Avatar de la Tribu Agua del Sur y es la reencarnación del Avatar Aang.
Legends of Korra cumple con el cometido de gustar a los fans de la saga, pero también en hacer nuevos adeptos por su tratamiento inteligente y lleno de acción.
Tiene 52 episodios en 4 temporadas; además de una trilogía en cómic con la continuación de las aventuras de esta heroína.
BoJack Horseman Creada por Raphael Bob-Waksberg para la plataforma digital Netflix esta serie animada para adultos tiene sus grandes adeptos, aunque también sus grandes detractores.
Sin embargo, ha sabido mantenerse como un título sólido y divertido que sigue a un protagonista y personajes que nos dan mucho más que chistes para adultos en dibujitos.
Vale mucho la pena verla en su audio original, pues las voces principales están hechas por Will Arnett, Aaron Paul y Alison Brie.
Hasta el momento cuenta con 68 episodios en 6 temporadas; se despedirá con la segunda parte de su sexta entrega, la cual llegará a la plataforma en enero 31 del 2020.
Regular Show Esta sitcom animada se estrenó en 2010 y desde entonces emitió 261 episodios en 8 temporadas, y una película en 2015.
Las aventuras de Rigby, Mordecai y otros alocados personajes nos sorprendieron con su humor bobo pero con un trasfondo emotivo y conmovedor.
Este título es uno de esos que el público de todas las edades le encontrará encantos diferentes.
Sus aventuras son muy curiosas, divertidas y no siguen (aunque a veces sí) una lógica, su despedida del público es uno de los finales más ingeniosos que ha dado el universo de las series animadas.
She-Ra Se trata de una serie muy reciente (fue estrenada en noviembre del 2018), sin embargo es un título que merece toda nuestra atención y la gran respuesta del público.
Fue creada por Noelle Stevenson a través de DreamWorks Animation para Netflix.
La historia de una chica llamada Adora que se convierte en la mítica guerrera She-Ra es un festín de temas profundos y emotivos, desde el empoderamiento hasta la búsqueda de la identidad personal.
Con una animación fresca y muy bonita, este título, que es un reboot de la serie homónima de 1985, nos cautivó.
Cuenta con 39 episodios en 4 temporadas.
Gravity Falls Esta serie animada de Disney XD creada por Alex Hirsch fue estrenada en junio de 2012 y dejó de emitirse en el 2016 luego de 2 temporadas (40 episodios).
Se trata de un título muy bonito y peculiar, lo primero porque está llena de inocencia, de humor fresco y sencillo, con una carga maravillosa de amistad, hermandad y un montón de temas que son difíciles de enumerar pero que están lejos de ser superficiales, al contrario, la historia de los hermanos Pines y su verano en casa de su tío Stan es compleja y fabulosa.
Además, es muy especial porque no hay más que esas dos temporadas, y no por falta de éxito, sino porque su creador ha dicho que se trata de la historia de un verano y nada más, ese verano en el que despedimos la infancia y regresamos convertidos en adolescentes al colegio.
Sin duda es una joya imprescindible que esta década nos dio.
El increíble mundo de Gumball Esta serie comenzó a emitirse en 2011 a través de Cartoon Network, fue creada por Ben Bocquelet y se trata de uno de los títulos más experimentales y divertidos que hemos visto.
Todo en ella es genialidad pura, desde la combinación de técnicas de animación hasta la compleja historia que se nos va desvelando al paso de los episodios.
Gumball Watterson es el personaje principal, sin embargo junto a su querido hermano Darwin, su familia y sus extraños amigos nos llevarán por reflexiones existenciales y críticas sociales sin apenas percibirlo, todo esto mientras nos doblamos de risa.
Cuenta con 6 temporadas (240 episodios).
Hora de aventura Creada por Pendleton Ward esta serie es otra combinación extraña y genial de temas, personajes y situaciones que la convirtieron en un destacado título de animación.
Fue estrenada en 2010 y terminó de emitirse en 2018 luego de 10 temporadas (283 episodios).
Las aventuras ocurren en un supuesto mundo postapocalíptico lleno de toda clase de criaturas, y, aunque las primeras temporadas lucen como una serie inofensiva y llena de clichés divertidos, poco a poco va desplegando un universo extraordinario, complejo y del que todavía seguimos hablando.
En su historia se explora a todos los personajes de una forma muy emotiva y profunda.
Además, con el paso de los años fue mejorando su calidad de animación y su música.
Rick y Morty Sin duda una de las mejores series animadas para adultos que ha dado la televisión es Rick y Morty, la serie creada por Justin Roiland y Dan Harmon.
Se trata de un título lleno de ciencia ficción, chistes escatológicos y groseros, pero que, al mismo tiempo, despliega, por un lado una oda a la cultura popular, y por el otro una serie de reflexiones profundas que solo la ciencia ficción de la más alta confección nos pone delante.
Poco más se puede decir de esta serie a los seguidores de la misma, pues saben bien que es divertida hasta las lágrimas.
Actualmente se está emitiendo su cuarta temporada.
Steven Universe Lo mejor de la década que estamos despidiendo respecto a las series animadas es que muchas de ellas se han atrevido a explorar y presentar temáticas profundas y divertidas, por lo cual son del gusto de un público de mayor rango de edad.
Las series más destacadas de la década se han atrevido a ofrecer un humor más inteligente y personajes en situaciones mucho más complejas que en otras épocas, ya no se tratan de un simple programa de dibujos divertidos, sino del despliegue de historias profundas y conmovedoras.
Otra buena noticia es que más mujeres están involucradas en las series, tanto como protagonistas como encargadas de los proyectos.
Es el caso de Rebecca Sugar, creadora de esta fabulosa serie.
Sugar colaboró en el equipo de Hora de Aventura, y, más tarde estuvo al frente de Steven Universe, la primera serie de Cartoon Network realizada por una mujer.
La magia de Rebecca Sugar es extraordinaria, pues nos ha presentado desde 2013 a la fecha una historia como ninguna otra, pues Steven Universe condensa lo mejor de la evolución de las series animadas, es decir, un tratamiento inteligente de los personajes, los cuales crecen se desarrollan y se transforman; una historia compleja que poco a poco va mostrándose hasta formar un universo intrincado que trae a la mesa temas profundos y que son presentados de tal forma que el público encontrará múltiples lecturas según su edad.
Además, tiene una animación preciosa en todo sentido, desde el diseño de los personajes, hasta la paleta de colores, como en versatilidad y composición de las escenas.
Y, como si esto fuera poco, la música es muy bonita, original y conmovedora.
Hace poco fue presentada Steven Universe: The Movie, dejando atónitos a sus fans con el crecimiento (interior y exterior) de su protagonista.
Este precioso título marca, sin duda, un antes y después en las series animadas "para niños".


Compartir en:
   

 

 

¡Pato O’Ward gana primer GP en la IndyCar 2024! Otorgan triunfo al regiomontano en St. Petersburg. 12:20

El piloto oriundo de Monterrey, que corre para el equipo Arrow Mclaren SP, Patricio O’Ward Junco, fue declarado ganador del Gran Premio de San Petersburgo de IndyCar Series, carrera que se disputó el pasado 10 de marzo.Pato se convirtió en el ganador oficial de la primera fecha de la Temporada 2024, luego de que los pilotos, el estadounidense J

Vanguardia.com.mx

Liverpool: ¿a qué hora abren y cierran las tiendas en la Venta Nocturna?.12:20

La tienda departamental tendrá su primera Venta Nocturna, conoce los horarios para acceder a sus descuentos y promociones exclusivas

El Informador

¿Cómo reclamar el dinero de Afore de un familiar fallecido en 2024?. 12:20

Con la reciente aprobación para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, miles de personas temen que el dinero ahorrado desaparezca, preguntando el ¿Cómo reclamar el dinero de Afore de un familiar fallecido? Aquí te explicamos todo. Si bien, el dinero que el fondo podría tomar es sobre cuentas inactivas de trabajadores mayores de […

Plumas Atómicas

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Profeco y Ticketmaster ponen fin a demanda en beneficio de los consumidores.10:56

Forbes México. Profeco y Ticketmaster ponen fin a demanda en beneficio de los consumidoresLa demanda fue interpuesta inicialmente por 434 consumidores que reclamaron la cancelación unilateral de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de Ticketmaster.Profeco y Ticketmaster ponen

Forbes

Pasaron por ello Kirk, Picard y hasta el Capitán América... Ahora, Star Trek: Discovery da también su "momento" a Burnham en su quinta temporada . 10:25

La quinta temporada de Star Trek: Discovery continúa su emisión en España por SkyShowtime apostando por una trama muy vinculada a un episodio de The Next Generation. Con cuatro capítulos ya a sus espaldas, el programa avanza en lo que será su despedida tomando prestados muchos ele

3d Juegos

Fue el personaje "más odiado de Breaking Bad", pero 10 años después del final de la serie los fans por fin han comprendido la actitud de Skyler con Walter White. 11:05

Sin lugar a dudas, una de las series con mejor valoración de la historia es Breaking Bad. La historia basada en Walter White y como sobrevive de su cáncer a costa de producir metanfetamina cautivó a millones de personas alrededor del mundo, a la par que generó cierto odio sobre una

3d Juegos

Asesinan en Zihuatanejo al cantante e influencer Alex Villa.Ayer, 21:12

El vocalista de la banda ‘Alex Villa y su Legado’ habría sido ejecutado en la colonia El Hujal Zihuatanejo, Guerrero, 23 de abril de 2024.- Alex Villa, conocido creador de contenido en redes sociales y cantante siérreño, fue ejecutado a balazos aproximadamente a las 19:00 horas de este martes. El crimen ocurrió en la calle […]

Bajo Palabra

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción. Ayer, 14:00

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Solicitan impedimento de salida de Perú para fiscal suspendida. Ayer, 19:54

Lima, 23 abr (Prensa Latina) El Ministerio Público de Perú pidió hoy una orden judicial de impedimento de salida del país para la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tras una operación anticorrupción que la inculpa.The post Solicitan impedimento de salida de Perú para fiscal suspendida first appeared on Noticias Prensa Latin

Prensa Latina

Everton Football Club

¡El Chelsea se marchita! Arsenal arrasa con 5-0. Ayer, 16:40

Kai Havertz firmó un doblete contra su antiguo club y Ben White también perforó dos veces las redes, con lo que Arsenal arrasó el martes 5-0 a un marchito Chelsea para conseguir la victoria más desigual sobre su rival de Londres.La victoria asegura que Arsenal afrontará el fin de semana como líder de la Liga Premier, con una ventaja de tres

Vanguardia.com.mx

EN VIVO - Everton FC vs. Liverpool FC: Derby de Merseyside en la Premier League de Inglaterra con Luis Díaz como protagonista. 06:00

Luis Díaz comanda el ataque del equipo dirigido por Jurgen Klopp, que no renuncia a la lucha por el título, que pelea mano a mano con el Arsenal y el Manchester City

Infobae

Liverpool se cruza con el derby de Merseyside en su carrera por la Premier. 13:00

Los Reds visitan al Everton por la Jornada 34 de la Premier League en busca de tres puntos que lo mantengan en carrera por el título y también quieren el orgullo de la ciudad.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.