Las películas no navideñas, pero que siempre vemos en Navidad Hipertextual

Las películas no navideñas, pero que siempre vemos en Navidad. Noticias en tiempo real 24 de Diciembre, 2019 04:06

Todos tenemos tradiciones navideñas y una de las más frecuentes, es disfrutar de algunas películas que, aunque no sean exactamente dedicadas a la fecha?—?ni mucho menos, la celebren?—?forman parte de esos hábitos festivos para los que nadie tiene explicación.
Te dejamos una corta de lista de algunos de los films más populares en Navidad, que no son precisamente navideños.
Seguramente te ocurre cada año.
Terminada la gran celebración nocturna por Navidad comienza una de las tradiciones más populares para la que nadie tiene una explicación real: ponernos cómodos para disfrutar de nuestras películas favoritas de la fecha.
¿Lo más curioso? Que con toda seguridad la mayoría tienen poca o ninguna relación con los pinos decorados, las buenas intenciones o el Belén iluminado, lo que hace que el hábito sea más entretenido.
Hagamos un repaso de los films no precisamente navideños pero que se vuelven especialmente populares por las fechas: Die Hard o Jungla de Cristal (John McTiernan?—?1988) Cuando John McClane decidió visitar a su esposa Holly en Los Ángeles no sospechaba que su visita al Nakatomi Plaza le convertiría en el héroe de acción de toda una generación.
Con su extraña combinación de Heist movie y film de acción a toda regla, las peripecias de este antihéroe en camiseta y pies descalzos se ha convertido en las favoritas de buena parte de la colección de películas navideñas de varias generaciones.
Aunque no exista otro motivo a no ser que John llega a la mitad de la lujosa celebración corporativa de Joe Takagi por las señaladas fechas, el film continúa siendo el favorito para disfrutar después de la cena navideña o la mañana siguiente después de la celebración familiar.
Cristal Oscuro (Jim Henson, Frank Oz?—?1982) Con su aire un poco siniestro pero sin duda conmovedor, el gran clásico de los ochenta es también una de las películas para Navidad, aunque no haya el menor indicio del motivo el cual las aventuras del gelfling Jen, en su heroico recorrido por cumplir las profecías que pesan sobre sus hombros y reparar el cristal oscuro.
Como la obra de culto que es, la película conserva todo el aire artesanal y misterioso que la convirtió en un clásico, por lo que es más que probable que sea la nostalgia la que la convierta en favorita navideña.
E.
T.
the Extra-Terrestrial (Steven Spielberg?—?1982) Si ya rebasaste la tercera década de vida seguramente derramaste más de una lágrima con la historia del alienígena perdido que entabla una amistad entrañable con un niño encantador.
Convertida en clásico de culto, es también una de las grandes películas navideñas que tienen poco o nada que ver con la fecha.
Con su combinación de ternura, asombro y ese espléndido aire de fantasía deslumbrante?—todo puede ocurrir en los suburbios norteamericanos—?es quizás una de las películas que mejor simbolizan una época de inocencia y buenas intenciones.
La Princesa prometida (Rob Reiner?—?1987) La princesa prometida (1987) - Fox Este cuento de hadas extraordinario tiene todos los elementos para ser una de las mejores películas para ver en cualquier ocasión: desde combates a espadas, una Princesa que solo desea ser libre, milagros y un personaje de antología que pronuncia una de las grandes frases del cine pop moderno: “Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir”.
No tiene la menor relación con la Navidad y tampoco la necesita: las buenas historias siempre son bienvenidas en cualquier época del año.
La Historia Interminable (Wolfgang Petersen -1984) La historia de fantasía por excelencia, quizás la más famosa, querida e icónica es también un clásico navideño involuntario.
La ya clásica batalla de Atreyu en contra de la Nada para salvar a la Emperatriz, con la ayuda de un asombrado Bastian Baltazar Bux, es quizás una de las obras cumbres del género infantil y también, de las que solemos disfrutar con mayor alegría durante las fechas más familiares del año.
Y aunque a Michael Ende, autor de la obra original, no le agradó la película?—y te recomendamos leer el libro para entender el motivo—?“La Historia Interminable” sigue siendo un recorrido sincero, emotivo y sobre todo, extraordinario por una aventura que con toda seguridad, atesoras con especial cariño y a la cual, siempre te agradará volver.
Jumanji ( Joe Johnston?—?1995) Con su aire un poco excesivo y pasado de moda?—?los efectos especiales no han envejecido del todo bien?—?es sin duda, una de las películas más populares de las fechas navideñas, aunque la única mención a la Navidad sea en su primera y última escena.
No obstante, esta mezcla acertadísima de negrísimo sentido del humor, emoción y sin duda una aventura alucinante, seguirá formando parte de la colección nostálgica de buena parte de una generación.
O quizás más de una.
La Saga Harry Potter (Chris Columbus, Alfonso Cuarón y David Yates, 2001–2011) Resultó inevitable que la saga literaria favorita de millones de niños en el mundo entero, saltara a la pantalla grande y se convirtiera en una franquicia millonaria.
Y además, por supuesto, pasara a formar parte de las colecciones cinéfilas de muchos de los adultos que crecieron disfrutando de las aventuras de Harry Potter a la par que el héroe crecía en el mundo cinematográfico.
Por supuesto, no es una película navideña?—Harry la pasa especialmente mal por las fechas—?pero tiene un encanto inocente que sobrevive al cinismo y que la convierte en una experiencia disfrutable para esos buenos días de descanso navideño.
Mujercitas (Gillian Armstrong?—?1994) Antes que Greta Gerwig convirtiera al clásico de Louisa May Alcott en un profundo drama con tintes feministas, hubo una versión en la que Winona Ryder encarnó a una Jo March firme, fuerte y frágil.
Convertida en favorita para las fechas, es también, una especie de imagen nítida de nostalgia: con un jovencísimo Christian Bale como Laurie y Claire Danes como Beth, el film tiene todo el aire exquisito de una obra delicada y frágil, suspendida en el tiempo.
The Sound of Music (Robert Wise -1965) El clásico entre los clásicos: todos los motivos son buenos para disfrutar de la vida idílica de los Von Tramp cantando canciones pegadizas en familia, mientras el espectro de la guerra se acerca poco a poco al verde prado que les rodea.
Con el encanto de las grandes superproducciones hollywoodenses, una magnífica y adorable Julie Andrews en el que quizás es el papel que definió su carrera, Christopher Plummer asombrando con su planta extraordinaria y ese grupo de hijos encantadores de hermosa voz, siempre es una experiencia grata que no decepciona.
Mucho más en Navidad, aunque nadie parezca muy interesado en celebrarla en la película.
While You Were Sleeping (Jon Turteltaub?—?1995) Antes de viajar por el espacio, adoptar a un chico afroamericano, ganar un Oscar y recorrer los rápidos de un río con una venda sobre los ojos, Sandra Bullock era la reina de las comedias románticas.
Y esta es quizás la más cursi, extraña y entrañable de todas.
La actriz interpreta a una solitaria que se enamora platónicamente de un guapo desconocido, a quien luego salva de morir arrollado bajo las ruedas del metro de la ciudad.
A partir de allí, todo se tuerce, cuando la casi víctima cae en coma profundo y la familia entera?—?y el desconfiado hermano del comatoso?—?se enamora de Sandra.
En esta ocasión si hay una gran escena navideña, pero en realidad, lo más agradable es el ambiente cálido, cotidiano y sin pretensiones de una amable película sin otra intención que enternecer.
Gremlins (Joe Dante -1984) Sí, lo sabemos, en realidad sí es una película navideña… pero a la vez no lo es.
Porque cuando los monstruos caóticos llegados casi por accidente a la Norteamérica profunda deciden que es momento de hacer saltar todo por los aires, la película se convierte en una crítica extraña al consumismo, con aires de comedia salvaje y gamberra, que incluso tiene su propia historia tétrica para navidad.
De modo que más que tradición, incluir a Gremlins en la selección de las grandes películas para las navidades, es una forma de encontrar el reverso perverso al candor de la celebración.
The Last Unicorn (Arthur Rankin Jr.
, Jules Bass -1982) Esta pequeña joya de la animación estadounidense, tiene todos los elementos para celebrar quizás el espíritu navideño sin hacer la menor mención a las fechas: el candor, la esperanza y la melancolía se mezclan en un aire de leyenda extraordinario.
Cuando un unicornio descubre que es la última superviviente de su raza, emprenderá una aventura en busca de su identidad, historia y quizás, una forma de leyenda.
Si no la has visto aún?—?suele pasar desapercibida entre los catálogos llenos de animación japonesa?—?Navidad es un buen momento para hacerlo.


Compartir en:    


¿Prescriben los fondos para el retiro de IMSS e ISSSTE? Esto dice el Gobierno de México. 10:03

Cuando las cuentas no son reclamadas después de 10 años, esto pasa con los recursos que tienen en custodia ambos institutos.La entrada ¿Prescriben los fondos para el retiro de IMSS e ISSSTE? Esto dice el Gobierno de México se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Los mejores eventos de entretenimiento del 19 al 25 de abril de 2024.10:03

Conoce cuáles son los mejores eventos que se realizarán en Guadalajara en la selección de la agenda de Buena Vida Life & Style

El Informador

Veracruz: Desfogue en refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán causa temor entre la ciudadanía. 10:03

Redacción | El Piñero Veracruz. – Un desfogue género fuerte estruendo al interior de la Refinería General Lázaro Cárdenas del Río, en el municipio de Minatitlán, la situación fue controlada por el personal de Pemex y el hecho generó temor entre la ciudadanía. Autoridades informaron que, el desfogue se registró la noche del ju

El Piñero

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

El tiempo en México este fin de semana: fuertes tormentas benéficas con granizo y viento, ayudando a refrescar.08:35

Llega temporal lluvioso a dar tregua del intenso calor sentido estos días. Tormentas fuertes a severas con granizo, ráfagas de viento y hasta tornados son probables en varios estados por nuevo frente frío.La interacción de vaguadas, anticiclón con divergencia, el frente frío 47, calor típico de abril y el relieve ya han detonado lluvias y to

Meteored.mx

Los hermanos Abe por el oro olímpico en judo de París. 09:30

París, 19 abr (Prensa Latina) Que un judoca japonés aspire al oro olímpico no es noticia, pero sí que lo hagan dos hermanos, Uta e Hifumi Abe, quienes ratificaron hoy aquí su objetivo de revalidar en París-2024 la corona bajo los cinco aros.The post Los hermanos Abe por el oro olímpico en judo de París first appeared on Noticias Prensa Lati

Prensa Latina

VIDEO: Incendio deja un lesionado de gravedad en colonia Insurgentes Norte Minatitlán. 09:00

Fue sobre la calle 2 de octubre donde las llamas comenzaron al interior de un domicilio particular, resultando con graves quemaduras un masculino que se encontraba adentro. Carlos Santos/ Agencia Informativa Alor Noticias Minatitlán, Ver., 19 de Abril del 2024.-  Un probable corto circuito provocó el incendio de una casa asentada sobre calles de

Alor Noticias

Liverpool necesita una hazaña para estar en las semifinales de la Europa League.Ayer, 12:56

El equipo de Jurgen Klopp visita al Atalanta en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, con una misión imposible: darle la vuelta a un 3-0.

ESPNdeportes.com

El RPG medieval más realista del momento vuelve, y a lo grande. Anunciado Kingdom Come Deliverance 2 con primer tráiler y un mundo abierto gigantesco. Ayer, 12:36

Parece mentira pero ya han pasado seis años desde el lanzamiento de Kingdom Come: Deliverance, y a día de hoy este RPG medieval sigue siendo aún con sus imperfecciones una de las aventuras de rol más únicas y especiales del mercado por su clara apuesta por el realismo. No solo a n

3d Juegos

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras. Ayer, 17:04

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001 Santiago Ixcuintla, Nayarit, 17 de abril de 2024 – Este año, en British American Tobacco México (BAT) refrendamos nuestro compromiso para beneficiar a los productores de tabaco, jornaleros agrícolas [R

Frontal

Al-Nassr

La \'Juve\' tendrá que pagar 10 millones de euros a Cristiano Ronaldo. 17 de Abril, 2024 15:11

 El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó este miércoles el recurso al Juventus, club al que perteneció entre 2018 y 2021, en el marco de la investigación por unos sueldos diferidos durante la pandemia de Covid-19 y que ahora tendrá que pagarle por valor de 10 millones de euros. La noticia, adelantada por los medios italia

El Siglo de Torreón

Muere el famoso fisicoculturista portugues conocido como ‘El Monstro’. Ayer, 14:40

A la edad de 46 años, el fisicoculturista portugués, Marco Cesar Aguiar Luis, mejor conocido como el Monstro en la comunidad del culturismo, deja este mundo, así lo confirmó su esposa en redes sociales, aunque no mencionó las razones de su muerte.Mariaza Luis, esposa del culturista fallecido, donde compartió la noticia con un triste mensaje,

Vanguardia.com.mx

Al Feiha

Cristiano Ronaldo anotó su primer gol oficial de 2024 y se consolida como el máximo goleador de la historia: cómo está su “batalla” con Lionel Messi. 14 de Febrero, 2024 16:20

El astro portugués jugó los 90 minutos en la victoria del Al Nassr sobre Al Feiha, en un partido válido por los octavos de final de la Champions League asiática

Infobae

Cristiano Ronaldo celebra el primer éxito de su hijo con el Al Nassr | VIDEO. 17 de Febrero, 2024 17:10

Tras unas largas seis semanas de descanso, el Al Nassr y Cristiano Ronaldo regresaron a la acción en su duelo frente el Al Fateh en la jornada 20 de la liga local. En este duelo,el portugués y su hijo compartieron un emotivo momento juntos.El primogénito del ex del Real Madrid ha formado parte del Al Nassr sub 13 desde la llegada de su padre al

Milenio

El curioso gol de Cristiano Ronaldo para el Al Nassr por la Champions Asiática y su reacción tras la patada por la que se ganó una amarilla. 21 de Febrero, 2024 16:40

El portugués firmó el segundo gol del triunfo 2-0 contra Al Feiha en condición de local. Acumula tres tantos en 2024. Cuál es la distancia con Messi en la lucha para consolidarse como máximo goleador de la historia

Infobae

Liga Profesional Saudí

LMB busca que Tri de beis tenga amistosos internacionales con peloteros de las Grandes Ligas. 07 de Abril, 2024 16:23

La Liga Mexicana de Beisbol buscará que la Selección Mexicana de la especialidad dispute, al menos una vez al año, partidos de exhibición contando con sus figuras de la Major League Baseball como Randy Arozarena, Alex Verdugo o Isaac Paredes.“Hemos tenido las pláticas con Grandes para en los meses entre marzo y diciembre realizar partidos de

Vanguardia.com.mx

Liverpool deja ir puntos vitales rumbo al título de la Premier. 07 de Abril, 2024 18:34

Un gol de Mohamed Salah a los 84 minutos rescató para Liverpool el empate 2-2 en la visita al Manchester United, resultado que dejó a Arsenal en la cima de la Premier League por tener una mejor diferencia de goles.Liverpool parecía encaminado a sufrir su primera derrota en la liga inglesa desde febrero, luego que los golazos de Bruno Fernandes y

Vanguardia.com.mx

Luis Benites, del título de Copa Perú al sueño de llegar a la selección: cuando fue goleador de la Liga 1 y recibió una oferta de Arabia Saudita. 14 de Abril, 2024 18:10

El atacante de Sport Huancayo charló con Infobae Perú y contó cómo fueron sus inicios en el fútbol, la influencia de su padre, el gesto de Yoshimar Yotún y otros temas.

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.