Prevén miles de amparos por Ley de Austeridad Imagen.com.mx

Prevén miles de amparos por Ley de Austeridad. Noticias en tiempo real 20 de Noviembre, 2019 13:42

Personal de confianza de la administración pública federal contactó al despacho de abogados Trusan & Roma, en busca de un amparo que los proteja ante la nueva Ley Federal de Austeridad Republicana, pues en ésta se ordena un veto de 10 años para trabajar en la iniciativa privada, la reducción de su salario y la eliminación de prestaciones, como seguro de gastos médicos mayores.
  Hasta ahora, casi seis mil servidores públicos se blindarán ante esta ley.
El martes 19 de noviembre, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Ley Federal de Austeridad Republicana, en la cual se establecen los nuevos lineamientos de ahorro y de austeridad en la administración pública, por lo que este miércoles, a primera hora, en el Juzgado de Distrito del Centro Auxiliar con residencia en la Ciudad de México, 5 mil 777 funcionarios se ampararon, a través de Trusan&Roma.
El despacho de abogados ingresará este recurso legal en dos rondas, la primera incluirá a servidores públicos de las Comisiones Nacionales de Derechos Humanos, CNDH; de Hidrocarburos, CNH; Bancaria y de Valores; CNBV; Comisión Federal de Electricidad, CFE  y el Centro Nacional de Energía; mientras en la segunda ronda entrarán los nombres de burócratas decena de dependencias como las secretarías de Educación Pública y de Gobernación.
Esta Ley Federal de Austeridad Republicana incluye más de 60 artículos, los cuales Trusan & Roma impugnará 13, por lo menos, en el amparo.
Las principales razones por las que están viniendo al despacho los servidores para ampararse es para protegerse de la veda de 10 años para laborar en la IP”, aseguró en entrevista con el periódico Excélsior, Rodolfo Martínez, socio de Trusan & Roma.
El artículo 24 de esta Ley de Austeridad Republicana prohíbe a los servidores públicos trabajar en la iniciativa privada, hasta transcurrida una década.
Por cualquier motivo se separen de su cargo, no podrán ocupar puestos en empresas que hayan supervisado, regulado o respecto de las cuales hayan tenido información privilegiada en el ejercicio de su cargo público, salvo que hubiesen transcurrido al menos diez años”, especifica la Ley.
El pasado 14 de octubre, Excélsior publicó que en dos semanas, habían renunciado, por lo menos, 50 de los 184 directivos generales y directores adjuntos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que prefirieron entregar su puesto, antes de que apareciera esta Ley de Austeridad Republicana.
Y con su entrada en vigor, quedar impedidos durante 10 años para trabajar en el sector privado.
Esta Ley Federal de Austeridad Republicana, llega prácticamente un año después de la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que estableció el recorte de salarios de los funcionarios de altos mandos y que ningún funcionario en México, podría ganar más que el presidente de la República, salario que se fijó en 108 mil pesos para 2019.
De acuerdo, con las últimas cifras de la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, por las medidas de austeridad, en esta administración pública del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ahorraron 11 mil millones de pesos a nivel federal, tras la suspensión de seguros médicos privados, reajuste de salarios a la baja y eliminación de 8 mil 820 plazas de mando.
Nosotros tenemos confianza de que ganaremos la impugnación de la Ley de Austeridad Republicana, pues con la anterior Ley de Remuneraciones, logramos proteger a más de 7 mil clientes, al ampararlos, y con esa medida, impedir que se les redujera su salario”, concluyó Martínez, de Trusan & Roma.
gobierno de méxicogobierno federalAndrés Manuel López ObradorCLAUDIA SOLERA


Compartir en:
   

 

 

¡Marcel Ruiz enciende las alarmas en el Tri! Sale llorando tras sufrir lesión en duelo ante San Diego FC. 23:25

El capitán del Toluca dejó el partido de Concachampions al minuto 38 por una lesión en la rodilla

Foxsports.com.mx

Clásico Mundial 2026: ¿cómo quedaron los cruces de cuartos de final?. 23:26

Tras el cierre de la fase de grupos, la atención se centra ahora en los enfrentamientos que definirán quiénes alcanzarán la etapa semifinal del torneo.

ESPNdeportes.com

Falsos cirujanos en Edomex detenidos por muerte de dos pacientes. 23:27

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a tres personas por su presunta participación en la muerte de dos pacientes y afectaciones a la salud de otras dos tras cirugías estéticas realizadas en una clínica de Toluca. Entre los detenidos se encuentran Jesús Fernando “N”, cirujano plástico con especialidad, así como Ca

Seunonoticias.mx

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

Reincarnated as a Slime: Villain takes center stage in movie teaser. 21:44

The new film Tensei Shitara Slime Datta Ken: Soukai no Namida-hen (That Time I Got Reincarnated as a Slime), produced by Studio 8bit, has revealed a new teaser focused on the antagonist Zodon. Played by Koichi Domoto, the character plans to conquer the world by awakening the Water Dragon through the powers of the priestess Yura. Learn more […]The

Animenew

¡San Diego puso el 1-1! GOLES al momento del San Diego FC vs Toluca en Concachampions. 22:25

Los Diablos Rojos pegaron primero en la ida de Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup

Foxsports.com.mx

Bodega Aurrera lanza playeras de México desde $179 para prepararte rumbo al Mundial 2026. 22:25

 Bodega Aurrera sorprende con playeras de México desde $179 y jerseys Adidas en oferta. Ideales para apoyar a la Selección rumbo al Mundial 2026 con pagos a meses sin intereses

Debate.com.mx

Aguascalientes supera promedio nacional en crecimiento industrial, reporta INEGI. 17:38

Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.

JLM Noticias

Se han reducido los robos en Zona Industrial: SSPE. 19:41

Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes Por: Redacción Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zon

Laorquesta.mx

Da JMAS mantenimiento preventivo en pozos de Portal del Roble. 16:32

Las maniobras no implicarán suspensión del servicio de agua potable para los habitantes del sector, señaló la Junta

Diario.mx

catequesis papa leon xiv

TEXTO COMPLETO: Catequesis del Papa León XIV en la audiencia jubilar por el Jubileo de los Coros y Corales. 22 de Noviembre, 2025 16:20

El Papa León XIV presidió esta mañana en el Vaticano la Audiencia Jubilar por el Jubileo de los Coros y Corales. Ofrecemos el texto completo de su catequesis, en la que recordó a la sierva de Dios estadounidense Dorothy Day. (1897-1980), fundadora del movimiento Catholic Worker, periodista y defensora deLa entrada TEXTO COMPLETO: Catequesis del

MPV

TEXTO COMPLETO: Primera Audiencia General del Papa León XIV en el 2026. 07 de Enero, 2026 11:25

El Papa León XIV presidió este miércoles la primera Audiencia General de 2026, en la que abrió un nuevo ciclo de catequesis dedicado al Concilio Vaticano II y a la relectura de sus documentos. Lea aquí el texto completo. Hermanos y hermanas, ¡buenos días y bienvenidos! Después del Año jubilar,La entrada TEXTO COMPLETO: Primera Audiencia Ge

MPV

Catequesis del Papa León XIV en la Audiencia General sobre «La Iglesia, pueblo de Dios». 11:24

El Papa continuó este miércoles con la reflexión sobre la Constitución dogmática «Lumen gentium». Lea aquí la catequesis completa pronunciada por el Pontífice durante la Audiencia General de este miércoles. Queridos hermanos y hermanas, buenos días y bienvenidos Continuando en la reflexión sobre la Constitución dogmática Lumen gentium

MPV

luis miguel victoria ranfla

ÚLTIMA HORA. Sicarios ejecutan a balazos a ex dirigente sindical del ISSSTE en la CDMx. 23:14

Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), murió tras ser atacado a…La entrada ÚLTIMA HORA. Sicarios ejecutan a balazos a ex dirigente sindical del ISSSTE en la CDMx se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Balacera en Periférico Sur, Tlalpan: automovilista asesinado sería Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical. 23:30

Una persona a bordo de una motocicleta habría disparado en al menos cinco ocasiones

Infobae

Quién era Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical del ISSSTE asesinado en Tlalpan. 00:50

Luis Miguel Victoria Ranfla murió tras un ataque armado en la colonia Isidro Fabela, al sur de la CDMX

Infobae

ricardo hill

Ricardo Hill, de "La hora pico", con EPOC, deterioro cognitivo y sin trabajo: "listo para morirme". 14:25

Ricardo Hill, quien realizó una grandiosa parodia de Joaquín López-Dóriga en “La hora pico", atraviesa una etapa complicada debido a problemas de salud

Debate.com.mx

¿Quién es Ricardo Hill? El actor y comediante atraviesa problemas de salud y crisis económica . 15:30

Ricardo Hill reconoció estar enfrentando diagnósticos de enfisema pulmonar y EPOC

SDP Noticias

Las enfermedades de Ricardo Hill, el ‘Teacher’ de ‘La hora pico’: ‘Estoy listo para morir, tengo miedo’. 23:24

Ricardo Hill, el ‘Teacher’ de La hora pico, enfrenta EPOC, enfisema y deterioro cognitivo. El actor confiesa: “Le tengo miedo a la muerte”.

El Financiero