Paro de labores de 12 horas en la UABJO E-Oaxaca

Paro de labores de 12 horas en la UABJO. Noticias en tiempo real 09 de Octubre, 2019 11:07


Califica esta nota

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicatos de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) se sumaron al paro nacional de 12 horas que nueve universidades del país, incluyendo la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), lleva a cabo.

Lo anterior,  para lograr mayores presupuestos. Por lo que sindicalizados han cerrado todas las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Esto como parte del paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) para exigir mayores recursos estatales y federales para la máxima casa de estudios.

Reynel Vásquez Zárate, secretario del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), dijo  que como trabajadores están en contra de las políticas de Andrés Manuel López Obrador de restricción presupuestal que tanto el gobierno estatal como federal pretenden imponer a las instituciones públicas de educación superior.

Asimismo informa que están  pidiendo un trato digno en materia presupuestal para la UABJO, que esté acorde con la relevante función social que le ha correspondido desempeñar como la Máxima Casa de Estudios de los oaxaqueños.

Dijo que los agremiados anunciaron que este paro es de 12 horas, por lo que han sido suspendidas todas las actividades en los planteles que conforman la UABJO.

Cabe  señalar que miles de alumnos se han quedado sin clases y se espera que se retomen el día jueves.


Compartir en:    


El mensaje de Ninja a los fanáticos tras el final de Fortnite. 19:18

El popular streamer Ninja dejó una reflexión importante para todos los fanáticos de Fortnite. The post El mensaje de Ninja a los fanáticos tras el final de Fortnite appeared first on BitMe.

BitMe

Con donación privada, se trabaja para que Conalep se quede en Córdoba: Víctor Vargas. 18:57

Córdoba, Veracruz. El diputado Secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura en la LXV Legislatura local, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, lamentó que la falta de compromiso de las autoridades municipales de Córdoba, pongan en riesgo la inversión de 18 millones de pesos para el nuevo Colegio Nacional de Educación Profesional

Aracelibaizabal.tv

Torre Reforma, uno de “Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años”.

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) reconoce a Torre Reforma a la par de afamados rascacielos como Burj Khalifa de Dubai, el One Word Trade Center de NY, Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur, entre otros.

Lado.mx

inDriver continúa expandiéndose y ya opera en 32 ciudades de México .

Tampico, Oaxaca, Coatzacoalcos, Zacatecas, Xalapa, Veracruz y Tijuana se unen a la expansión de la compañía.

Lado.mx

Sigma invita a emprendedores a revolucionar la industria alimentaria.

Tastech by Sigma es el primer programa de aceleramiento que Sigma pone en marcha a nivel mundial para colaborar estratégicamente con startups y scaleups de alto impacto en el sector de alimentos y bebidas.

Lado.mx

No al aumento a edad de jubilación, debe haber diálogo: Reyes Soberanis. 17:55

Los sistemas de pensiones se encuentran en un contexto de retos, pero la “pensión universal” La nota No al aumento a edad de jubilación, debe haber diálogo: Reyes Soberanis apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Inicia temporada naranjera en Hermosillo; fiesta y color en el estadio Sonora (FOTOS Y VIDEO). Ayer, 23:07

Bajo el mando del mexicano y exjugador de las grandes ligas, Vinicio Castilla, Los Naranjeros de Hermosillo tratarán de conseguir su 17 campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico. Yustin Canizález fue el encargado de lanzar la primera bola al receptor César Salazar. ?????? pic.twitter.com/VMnHKsUnqr — Naranjeros (@ClubNaranjeros) October 13,

Proyecto Puente

Abuelito muere por ataque de abejas en Querétaro. Ayer, 20:12

Los hechos ocurrieron cuando el hombre de 76 años de edad se encontraba en inmediaciones de una casa ejidal en San Juan del Río QUERÉTARO.- Por un ataque de abejas, un adulto mayor pereció en la comunidad de La Valla, municipio de San Juan del Río. Los hechos ocurrieron cuando el hombre de 76 años […]

Canal 44

Fallece el padre del canciller Marcelo Ebrard. 19:45

“Fue padre ejemplar, ciudadano íntegro y patriota. Siempre vivirá entre  nosotros”, publicó el canciller mexicano; muchos usuarios le externaron sus condolencias, incluso el presidente López Obrador The post Fallece el padre del canciller Marcelo Ebrard appeared first on Periódico Correo.

Periódico Correo

Llega canciller Ebrard a velorio de su padre. 19:42

A la funeraria han sido enviados diversas coronas de flores, entre ellas una de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

24 Horas

Ebrard agradece muestras de solidaridad por fallecimiento de su padre. 19:36

Ebrard, agradeció al presidente López Obrador, gabinete, gobernadores y a quienes le han externado su solidaridad por el fallecimiento de su padre, Marcelo Ebrard Maure

Hoy Tamaulipas

Inicia temporada naranjera en Hermosillo; fiesta y color en el estadio Sonora (FOTOS Y VIDEO). Ayer, 23:07

Bajo el mando del mexicano y exjugador de las grandes ligas, Vinicio Castilla, Los Naranjeros de Hermosillo tratarán de conseguir su 17 campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico. Yustin Canizález fue el encargado de lanzar la primera bola al receptor César Salazar. ?????? pic.twitter.com/VMnHKsUnqr — Naranjeros (@ClubNaranjeros) October 13,

Proyecto Puente

López Obrador lanzó la primera bola en el regreso de los Algodoneros a la LMP. Ayer, 13:42

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la temporada de la Liga del Pacífico en el estadio de los Algodoneros de Guasave, en su regreso a la liga invernal. De esta manera y con un lleno total, el Estadio “Francisco Carranza Limón” se colmó de luz y algarabía con la presencia de su equipo, Algodoneros... La entrada López Obrad

Proyecto Puente

Inaugura AMLO estadio de algodoneros en Guasave. Ayer, 09:36

Con un lanzamiento que terminó por ponchar a Jesús «Chito» Ríos al bat, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la temporada de la Liga del Pacífico en el estadio de los Algodoneros de Guasave, con lo que este inmueble vuelve a la vida tras varios años de inactividad. De esta manera y con un […]

Aracelibaizabal.tv

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.