SFP fincará responsabilidades vs empresas encargadas de entrega de libros SoySD.mx

SFP fincará responsabilidades vs empresas encargadas de entrega de libros. Noticias en tiempo real 01 de Octubre, 2019 18:35

Puebla.
La Secretaría de la Función Pública será la encargada de fincar responsabilidades contra las empresas contratadas por la pasada administración para hacer la entrega de libros de texto gratuitos, ante los la irregularidad de haber hecho cobros excesivos por este trabajo, informó el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano.
Si bien dijo se tuvo un retraso en la entrega de los libros para nivel secundaria, técnica y centros escolares, resaltó que la SEP contempla que antes del 15 de octubre se concluya con este ejercicio.
  Explicó que ahora se tiene la participación de la Sedena, Diconsa, Liconsa y Consejo Nacional de Libros Gratuitos lo que está llevando a que la distribución se agílese y abaraten aun más los costos.
  Melitón Lozano, admitió que esta entrega fue una de las más complicadas, debido a que la cantidad de libros es bastante generosa, que alcanza los mil 500 toneladas de libros.
“Quiero que comprendan esta situación, que no tiene que ver con la voluntad nuestra sino con las condiciones en las que recibimos la administración y también en el tiempo que nos llegaron de la federación”.
  La Secretaría de Educación Pública contempla que antes del 15 de octubre se concluya con este ejercicio Aurelia NavarroSencilla


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.