Gobierno de Miguel Barbosa continúa atendiendo las demandas ciudadanas SoySD.mx

Gobierno de Miguel Barbosa continúa atendiendo las demandas ciudadanas. Noticias en tiempo real 17 de Septiembre, 2019 21:35


Califica esta nota

Puebla. Bajo la premisa de que el poder debe estar al servicio de la gente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y los titulares de las diferentes dependencias estatales encabezaron el séptimo martes de la Jornada de Atención Ciudadana, en el que se atendieron 4 mil 05 peticiones de la población.
Requerimientos en materia de salud, seguridad, empleo, asesorías legales, obras de infraestructura y educación, fueron algunos partes de las solicitudes que recibió y atendió el mandatario estatal en Casa Aguayo.
La presidenta Honoraria del Patronato, María del Rosario Orozco Caballero; y la directora general del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos, escucharon las peticiones de 59 ciudadanos, quienes solicitaron asesorías jurídicas, así como orientación en tema de salud, y apoyo para aparatos ortopédicos y alimenticios.
En tanto, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, acompañado de subsecretarios y directores, atendieron a 44 poblanas y poblanos que se dieron cita en la séptima Jornada de Atención Ciudadana en el edificio “El Portalillo”.

Se atendieron temas de asesoría jurídica en casos de tenencia de la tierra, expedición de documentos oficiales del Registro Civil, y a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), se brindó información del programa de Reunificación Familiar a quienes buscan reencontrarse con familiares que radican Estados Unidos.
A la Secretaría de Educación acudieron 117 personas de municipios como San Martín Texmelucan, San Pedro Zacachimalpa, Huauchinango, Venustiano Carranza, Xicotepec, Atzala, Atzitzihuacan, entre otros. El titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, recibió solicitudes de trabajo, incremento de horas clase e interinatos, construcción de espacios educativos, de adscripción por jubilación y defunción, así como presentación de diversos proyectos educativos.
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría escuchó a un total de 79 personas, con peticiones de empleo, renovación de permisos provisionales en el transporte público, entre otras. Asimismo, atendió a ciudadanos de los municipios de Amozoc, Acatlán y Atempan, quienes solicitaron estudios para determinar la invasión de rutas.

En tanto, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, dio audiencia a 60 personas que entregaron 38 solicitudes de apoyo, entre las que destacó la de Mónica Martínez Morales, presidenta del Comité Vecinal de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, quien pidió apoyo para combatir los niveles de desnutrición de su comunidad. Además, la funcionaria recibió al edil de Ahuazotepec, Juan Daniel Ramírez Ramírez; a vecinos de juntas auxiliares del municipio de Puebla y habitantes de Santa Inés Ahuatempan.
En la séptima Jornada de Atención Ciudadana, Abelardo Cuéllar Delgado, secretario de Trabajo, recibió a 76 personas que acudieron a solicitar oportunidades de trabajo e información sobre sus casos de despidos laborales.
Funcionarios de la Secretaría de Cultura atendieron 21 ciudadanos que se presentaron en el módulo instalado en el Paseo Bravo. Las solicitudes están relacionadas con la creación de un atlas cartográfico del patrimonio de Puebla, apoyo para la realización de eventos culturales en los municipios, así como el impulso a museos regionales.

Capacitación a emprendedores, micros y pequeñas empresas, fueron el denominador de la Jornada de Atención Ciudadana de la Secretaría de Economía. La titular, Olivia Salomón atendió a 15 ciudadanos que solicitaron un acercamiento con canales de financiamiento. En las propuestas presentadas destacan dos proyectos de emprendedores: uno para crear un despacho de arquitectura, mientras que el segundo plantea crear un restaurante.
Por lo que corresponde a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, la directora de Ecología del municipio de Teziutlán, María Magdalena Ríos Castelán, presentó un plan para reforestar diversas regiones de ese municipio. La titular de la dependencia Beatriz Manrique recibió a una comisión de esa localidad y dialogó con habitantes de Puebla sobre diversas problemáticas, propuestas e ideas de conservación del medio ambiente.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, atendió a 52 productoras y productores de maíz, papa, flores, tomate, frijol, y del sector ganadero de bovinos y ovinos, quienes formalizaron sus peticiones para recibir apoyo en materia de cultivo, insumos para sus tierras y proyectos para acercar agua a sus comunidades. Asimismo, autoridades de Ahuazotepec y San Gabriel Chilac se dieron cita para formalizar peticiones de ayuda del seguro de contingencias climatológicas, pues fenómenos como la sequía afectaron numerosas hectáreas de terrenos de cultivo en sus demarcaciones.
La Secretaría de Turismo escuchó a 16 poblanos interesados en contribuir al desarrollo de dicho sector. Destacó el caso de impulsar un proyecto accesible e incluyente, que le permita al estado mantenerse a la vanguardia y formar parte de los destinos mundiales que procuran a sus visitantes.
En la séptima semana de las Jornadas de Atención Ciudadana, la Secretaría de Salud otorgó diversos servicios de salud beneficiando a 3 mil 282 ciudadanos de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en donde estuvo presente Jorge Humberto Uribe Téllez. Los servicios de mastografía y odontología fueron los que tuvieron una mayor demanda.

Más de 4 mil peticiones recibió el gobernador y las dependencias estatales en el séptimo Martes Ciudadano
RedacciónNormal


Compartir en:    


En iguala Guerrero, 15 muertos y un militar herido en enfrentamiento. 00:57

La tarde de este martes se registró un enfrentamiento entre un grupo de hombres armados en la comunidad de Topochica municipio a 5 kilómetros de iguala de la independencia en la región norte del Estado de Guerrero dejando el saldo 15 hombres armamos muertos más un militar herido, entre los quince muertos 14 son civiles …

Unomasuno

Aficionados mexicanos mejoran su comportamiento en partido contra Panamá. 01:16

La afición mexicana tiene diversas opiniones sobre el grito de puto; hay quienes lo consideran reprobable, y otros como mero divertimento sin afán de ofender

24 Horas

IHYCAM presentan su primer sencillo. 01:26

"Sólo te quiero para mí" ya cuenta con videoclip en YouTube que ha atraído a cientos de seguidores

El Sol de Cuautla

Visita al palacio verde.

Un felino enorme y metiche. Un sujeto duro y descorazonado que hace pareja con otro blandengue y pocoseso.

Lado.mx

Torre Reforma, uno de “Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años”.

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) reconoce a Torre Reforma a la par de afamados rascacielos como Burj Khalifa de Dubai, el One Word Trade Center de NY, Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur, entre otros.

Lado.mx

inDriver continúa expandiéndose y ya opera en 32 ciudades de México .

Tampico, Oaxaca, Coatzacoalcos, Zacatecas, Xalapa, Veracruz y Tijuana se unen a la expansión de la compañía.

Lado.mx

PGJ-CDMX busca a maestro acusado de abuso a alumna de primaria de Iztapalapa. Ayer, 23:35

La madre de la menor inició una denuncia por los supuestos hechos ante la Fiscalía Especializada de la PGJ-CDMX

24 Horas

Nos ordenaron “seguir con el show”: Wapayasos explican lo qué pasó en bar de México. Ayer, 10:28

Robbie y Brandon dieron una breve explicación durante la transmisión de «Enamorándonos». México.-Durante la transmisión de este lunes de Enamorándonos; Robbie y Brandon, quienes forman parte del programa, dieron una explicación de lo que pasó en el show de los Wapayasos la madrugada del domingo, en el que un hombre se atragantó con u

Canal 44

Giovani Dos Santos es sorprendido con visita de Jonathan. Ayer, 21:55

El Universal/La Voz de Michoacán México. Más que una sorpresa fue un susto el que se llevó Giovani Dos Santos con la visita inesperada de su hermano Jonathan a la Ciudad de México. El menor de los Dos Santos aprovechó el parón de la Fecha FIFA para reencontrarse con Giovani, quien se está recuperando de... La entrada Giovani Dos Santos es s

La Voz de Michoacán

Gio dos Santos recibe la visita de su hermano Jonathan . Ayer, 20:27

Más que una sorpresa fue un susto el que se llevó Giovani Dos Santos con la visita inesperada de su hermano Jonathan a la Ciudad de México. El menor de los Dos Santos aprovechó el parón de la Fecha FIFA para reencontrarse con Giovani, quien se está recuperando de la lesión que le provocó Antonio Briseño en el pasado Clásico Nacional.El me

El Gráfico

Selección Mexicana jugará contra Holanda en Estados Unidos. Ayer, 17:15

Ambas selecciones se verán las caras en la Fecha FIFA de Marzo de 2020

La Opinión de Los Ángeles

Google explica “desaparición” de base de Santa Lucía en plataformas. Ayer, 23:26

Luego de que se diera a conocer que la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, no estaba visible en la plataforma Earth de Google, la compañía aclaró que trabaja en la actualización de sus mapas. Tras comentarios en redes sociales sobre la supuesta “desaparición”, pues la superficie que conforma el terreno aparecía … Con

Lopezdoriga.com

Google explica desaparición de base Santa Lucía en sus plataformas. Ayer, 22:45

Luego de que se diera a conocer que la base aérea de Santa Lucía, en el estado de México, no estaba visible en la plataforma Earth, de Google, la compañía aclaró que trabaja en la actualización de sus mapas. Tras comentarios en redes sociales sobre la supuesta “desaparición”, toda vez que la superficie que conforma … Continuar The pos

El Heraldo de México

Google borra de sus mapas las imágenes del aeropuerto de Santa Lucía (+fotos). Ayer, 21:17

Hasta hace algunos días, la imagen de la Base Aérea de Santa Lucía se podía ver con normalidad en las plataformas de Google Maps y Google Earth

24 Horas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.