Sindicalizados del ITM elegirán nuevo comité delegacional Plumas del Golfo

Sindicalizados del ITM elegirán nuevo comité delegacional. Noticias en tiempo real 11 de Septiembre, 2019 10:06


Califica esta nota

Andrés Rodríguez Cabrera

[caption id="attachment_49372" align="alignleft" width="282"] La M. C. Flor de Azalia López representa a la planilla MAS[/caption]

Minatitlán, Ver., 11 de septiembre de 2019.- Este jueves, los 387 trabajadores administrativos, docentes y de servicios, que laboran en el Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM), dependiente del Tecnológico Nacional de México (TecNM), elegirán a su nuevo comité de la Delegación D-V-117 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la Sala de Usos Múltiples del plantel educativo, entre las 11:00 y 16:00 h.

Se hace notar, que el pasado 16 de junio Jorge Espinoza Aguilar concluyó su periodo como secretario general que ostentó durante tres años, y su sección sindical le autorizó lanzar la convocatoria para elegir al nuevo comité delegacional del ITM.

Desde el 09 y hasta el 11 de este mes, los candidatos por las planillas MAS, SÍ y TÚ, Flor de Azalia López Robles, Candelaria Castillo Hernández y Eliseo Ayala Ibarra, realizarán campaña de proselitismo para contender por la Secretaría General y demás cargos del citado comité delegacional.

Flor de Azalia López es docente desde 2001 después de egresar como ingeniera electrónica del ITM, fungió como coordinadora de la Maestría de Ingeniería Electrónica, periodo y posgrado que fue reconocido como un programa de excelencia académica por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Asimismo, al fungir como jefa de la División de Estudios de Posgrado, algunos de sus logros más importantes fue gestionar que un gran número de maestros obtuvieran reconocimientos como Profesores de Perfil Deseable, el registro del Primer Cuerpo Académico y la renovación del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT). Además, coordinó el Primer Congreso Regional de Investigación Educativa, cuando estuvo a cargo de la Coordinación de Investigación Educativa.

López Robles ha dirigido y realizado proyectos de investigación, y publicado artículos técnicos-científicos en congresos nacionales e internacionales. Y fue miembro de la Sociedad Instrumentista de América (ISA) y del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ).

Al renunciar a la Secretaría de Organización, dijo que el objetivo de una delegación es vigilar, ser garante de los derechos de todos los trabajadores representados y estar al servicio de los mismos cuando se suscite algún caso laboral o de salud, entre otros; que sepan ellos que cuentan con una delegación que los puede respaldar, esa es la finalidad de un sindicato.

Pero sobre todo, siempre con el respeto entre todos y cuidando nuestra imagen institucional, expresó. Nosotros no somos una planilla que ande descalificando ni comparándonos con los integrantes de las otras que participarán en el proceso, y todos nuestros compañeros tienen buena trayectoria en el plantel educativo, abundó.

Lo que sí puedo garantizar es que los integrantes de nuestra planilla MAS somos gente de trabajo, reiteró, cualquiera puede constatar que siempre estamos en nuestras áreas asignadas, y con este nivel de compromiso somos coherentes entre el decir y el hacer; pero, sobre todo, somos muy respetuosos y dando siempre una buena imagen para mejorar nuestra institución.

Sobre el plan de trabajo que presenta la planilla MAS, manifestó que ellos no prometen cosas inmediatas porque hay gestiones que son a corto, mediano y largo plazo. Los compañeros siempre piden que todos los procesos se hagan con transparencia y sepan que es lo que está pasando, dijo, y nosotros estaremos para defender sus derechos en base al reglamento, la ley y la experiencia sindical que adquirimos; es la garantía que podemos ofrecerles.

Nosotros pedimos a los compañeros que vayan a votar el día 12 para que decidan quién los representará los próximos tres años, somos tres los compañeros que participaremos, nos respetamos mutuamente y que gane quien la mayoría de los trabajadores le dé su voto de confianza, concluyó la docente adscrita al Departamento de Ingeniería Electrónica.

[caption id="attachment_49373" align="alignright" width="300"] La planilla SI, es encabezada por la M. C. Candelaria Castillo[/caption]

Candelaria Castillo fue secretaria general de la anterior Delegación D-II-6 de la Sección 32 del SNTE, de 1999 al 2000, periodo en el cual gestionó la asignación de 19 casas para igual número de sus representados, concretó la instalación de la papelería y una palapa-comedor al interior del ITM, y logró que desde el 2001 los sindicalizados tuvieran un día de aguinaldo más por año.

Debido a la buena labor que Candelaria Castillo realizó al frente de la delegación sindical, la mayoría del personal docente, administrativo y de servicios, decidió darle la oportunidad a su equipo de continuar con su plan de trabajo al elegir a su secretario de organización, Maximino Paz Cárdenas, como secretario general para el periodo 2001-2002.

Egresada como Técnico Industrial Químico fue contratada como auxiliar de laboratorio de Química Analítica, auxiliar y jefe de Laboratorio de Análisis Industriales, después presidió la Asociación de Estudiantes de Ingenieros Químicos y la mesa de pasantes, y fue jefa del Laboratorio de Análisis Industriales. Asimismo, estuvo a cargo de las jefaturas de la Oficina de Desarrollo Institucional, Recursos Materiales y Servicios, Recursos Humanos; es jefa del Laboratorio de Química General, docente de los Departamentos de Ingeniería Química y de Ciencias Básicas, así como presidenta de Academia del Departamento de Ciencias Básicas.

Después de egresar como ingeniera química, Candelaria Castillo estudió las maestrías en Administración, Educación Superior e Ingeniería Energética.

Con su slogan de campaña ¡Por un mejor Tecnológico!, Candelaria Castillo y su planilla SI, entre lo más relevante de su misión buscan representar, defender y proteger los derechos y conquistas de la base trabajadora, sin fines lucrativos ni políticos, implementar programas de capacitación y actualización, culturales, sociales y deportivas que permitan mejorar la calidad laboral y personal de los trabajadores.

Y como visión, ser reconocida como una organización sindical moderna, innovadora y eficiente, que proteja los derechos de todos los trabajadores y lograr un proyecto de alta calidad para todo el personal que pudiera volver a representar sindicalmente.

De su 18 propuestas de campaña, entre las más relevantes, figuran: recuperar el Acuerdo de Buena Voluntad, según minuta SEP-SNTE (prioridad); gestionar la desaparición del topo salarial de 10 salarios mínimos al jubilarse; mejorar el escalafón docente, crecimiento salarial, profesional y de antigüedad; reactivar y gestionar la exigencia de 90 días de aguinaldo para todo el personal del plantel; crear los nivele 16, 17 y 18, en las plazas del personal No Docente; pugnar que la institución ofrezca una educación superior de calidad; sumarse al proyecto educativo de nación que enarbola el actual gobierno de la república de calidad en los servicios educativos; promover el apoyo a los congresos académicos a nivel nacional e internacional.

[caption id="attachment_49371" align="alignleft" width="222"] El M. C. Eliseo Ayala participa con la planilla TÚ[/caption]

El candidato de la planilla TÚ, Eliseo Ayala Ibarra, fue secretario general de la Delegación D-II-6 de la Sección 32 del SNTE durante el periodo 2013- 2016, para darle continuidad a su plan de trabajo o proyecto lanzó por la planilla Blanca a su candidata Sonia Martínez Guzmán, pero perdió contra el secretario general saliente, Jorge Espinoza Aguilar.

Eliseo Ayala egresó como ingeniero electrónico del Instituto Tecnológico de Orizaba, y después de estar concentrado en la Dirección General de los Institutos Tecnológicos llegó como personal docente al ITM, donde desde hace años está asignado al Departamento de Ingeniería Industrial; pero hasta el momento no ha tenido la oportunidad de hacerse cargo de alguna jefatura o subdirección en el área administrativa.

Independientemente de las supuestas o reales conductas irregulares que afirman ha cometido Eliseo Ayala al interior del ITM, con su slogan ¡Tu dignidad laboral es nuestro compromiso!, y respetando la equidad de género al incluir a 8 mujeres y 8 hombres en su planilla, ante sus compañeros y medios de comunicación se pronuncia reiteradamente que con energía defenderá los derechos laborales, sin discriminación e igualdad para todos, pugnando siempre por un mejor clima y dignidad laboral.

La ciudadanía de esta región, autoridades civiles, empresarios y representantes populares, están muy pendientes de la elección que haga el personal docente, administrativo y de servicios, porque de ellos dependerá acallar o confirmar los infundados señalamientos de corrupción que han afectado la honesta y comprobada calidad educativa que ofrecen el único tecnológico federal que existe en esta zona sur de Veracruz, desde 1972; el cual celebrará su aniversario 47 el 17 de este mes, con su nuevo director y egresado de esta máxima casa de estudios, Gelacio Montes Roa


Mataron a taxista por no pagarle, ya los detuvieron. 18:48

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre, cuando la víctima trasladó a los imputados a Santa Fe, donde fue golpeado hasta quedar inconsciente y murió en un hospital MÉXICO.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México detuvieron a José Luis “N” y Daniel Esteban “N”, por su probable participación [??

Canal 44

Defienden PT y MORENA entrega de plazas a normalistas. 19:07

Las normales siempre han sido semillero de maestros revolucionarios, que están pensando en el desarrollo de la sociedad, afirma Fabiola Fraga

Respuesta.com.mx

Noroña presume en redes haber discutido con comensal en restaurante. 18:59

Orgulloso, Noroña tildó de "white mexican" a quien se atrevió a encararlo en un restaurante de la CDMX.

Bajo Palabra

Detienen a exdiputado de Morena acusado de homicidio culposo. 17:29

Cipriano Chárrez, exdiputado de Morena, estuvo involucrado en 2018 en un accidente vehicular en el que murió un joven.

Bajo Palabra

La ‘tétrica’ estatua de un oso polar. 16:55

La figura de Hammerfest, que ha generado una ola de memes en la Red, fue restaurada después de que tuvieran que retirarla en 2016 tras sufrir graves daños por una tormenta. NORUEGA.- La escultura de un oso polar erigida en símbolo de Hammerfest (Finnmark, Noruega), una de las ciudades más septentrionales de Europa, ha sido […]

Canal 44

Consejo Universitario podría modificar protocolo, pero casos de acoso se resolverán en instancia competente. 16:58

Así lo informó el secretario de la Universidad Michoacana, quien ratificó su rechazo a todo acto de violencia, e informó que las feministas no acudieron a reunión en Rectoría

Respuesta.com.mx

Conoce las novedades de la actualización del sistema operativo iOS 13. Ayer, 22:40

Este jueves 19 de septiembre, el sistema operativo de Apple tendrá una actualización con el iOS 13.  Entre las mejoras es la rapidez que tendrá y el reconocimiento facial será 30 por ciento más eficiente.  Las actualizaciones serán 60 por ciento más ligeras y las aplicaciones descargadas desde App Store ocuparán menos espacio.  El modo ?

El Heraldo de México

Tom Welling volverá a interpretar a Superman para Arrowverse. Ayer, 20:56

Tom Welling volverá a ponerse el traje de Superman para el ‘crossover’ Arrowverse de DC. El actor que dio vida a Clark Kent en la serie Smalville se unirá a los actores Tyler Hoechlin y Brandon Routh, los cuales también fueron ‘El hombre de acero’ alguna vez. Las pláticas comenzaron hace unas semanas cuando los ...

Entrelineas

‘Chicharito’ quiere anotarle al Real Madrid y festejarlo en grande. 13:10

Después de lucir en su primer partido como titular y marcar un golazo de tiro libre. El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien milita en el Sevilla, manifestó que tiene hambre, quiere destacar y ahora piensa en Real Madrid. “Espero que el míster y mis compañeros estén contentos. Estoy con mucha hambre, ilusión, respond

La Razón

‘Chicharito’ manda un recadito al Real Madrid: “Si meto un gol, lo celebraré”. 13:05

El partido entre Sevilla y Real Madrid del próximo domingo se perfila como el duelo del fin de semana por diversas circunstancias, entre ellas el reencuentro de viejos conocidos merengues que ahora defienden los colores del equipo andaluz, como por ejemplo el técnico Julen Lopetegui, quien fue despedido del banquillo blanco en el torneo pasado [?

Sopitas.com

‘Chicharito’ manda un recadito al Real Madrid: “Si meto un gol, lo celebraré”. 12:56

El partido entre Sevilla y Real Madrid del próximo domingo se perfila como el duelo del fin de semana por diversas circunstancias, entre ellas el reencuentro de viejos conocidos merengues que ahora defienden los colores del equipo andaluz, como por ejemplo el técnico Julen Lopetegui, quien fue despedido del banquillo blanco en el torneo pasado [?

Sopitas.com

Tom Welling regresa como Clark Kent de la serie Smallville. 19:17

La noticias de que el actor Tom Welling sorprendió a todos después de darse a conocer que volverá con su personaje de Clark Kent, esto será como invitado en crossover de Arrowverse “Crisis on Infinite Earths” de The CW. Ha sobre salido también que el famoso actor repetirá su papel de Clark Kent en Smallville; …

Unomasuno

Tom Welling interpretará nuevamente a Superman en el especial ‘Arrowverse’. 15:43

Tom Welling, el actor de 42 años famoso por interpretar a Clark Kent en la serie Smallville, regresará en un crossover llamado «Crisis on Infinite Earths». El actor retomará el papel de Superman en el ‘Arrowverse’, un crossover basado en varias series de superhéroes de la cadena The CW, esto de acuerdo a Entertainment Weekly. […] La ent

Blog del Regio

Tom Welling volverá a ser Superman. 12:36

Para todos aquellos fans del Superman y más de las serie televisiva “Smallville” esta noticia los hará brincar de felicidad, ya que se confirmó que Tom Welling volverá a ponerse en la piel de Clark Kent y por consiguiente del Hombre de Acero, pero ahora para el próximo crossover de “Arrowverse” llamado “Crisis on Infinite... La entra

Proyecto Puente

Últimas noticias

SEMINARIO EN LA UNICARIBE: Turismo alternativo también genera importantes beneficios y más empleo

Lo que debe pasar para que México enfrente a Ansu Fati en el Mundial Sub 17

Estados Unidos enviará tropas a Arabia Saudita tras ataque a refinerías

Acabar con familias completas, la nueva estrategia de los cárteles

Rigoberta Menchú aplaude a AMLO su política en pro de Centroamérica

Solicitan que retiren a maleantes de barrio en Acayucan

Detienen SSP a presunto narcomenudista en Acayucan

Aplican operativos contra mototaxis en el sur de Veracruz

Arrestan a Cipriano Charrez acusado de homicidio culposo

Mark Ronson se identfica como “sapiosexual”

Enfrentamiento a balazos en Juventino, aseguran dos camionetas de lujo

Llega a Irapuato programa Probeis

Ejecutan a pareja en El Edén

Comerciante resulta baleado tras resistirse a asalto

Los Patriots cortan a Antonio Brown por acusaciones de agresiones sexuales

¿De qué trata el documental de Loret de Mola por el que fue amenazado de muerte?

Vinofest 2019 es para toda la familia: Secretario de Turismo en Aguascalientes

Efecto Fujiwhara podría ocurrir si se juntan tormenta tropical Mario y huracán Lorena: VIDEO

Cristina Fernández de Kirchner a juicio oral por el caso de los cuadernos de la supuesta corrupción

Mueren cuatro turistas chinos tras accidente de bus en Utah

Investigan 27 muertes por posible dengue en Veracruz

12 personas detenidas en Oaxaca por depositar basura en la calle: Alcaldía Municipal (19:30 h)

La atractiva figura del antihéroe en la ficción y las influencias de ‘Joker’

SLP no debe culpar de inseguridad a vecinos: gobernador de Zacatecas

Llama AMLO a empresarios a terminar hospitales inconclusos

VIRAL: Difunden video de sujeto que irrumpió en centro comercial con camioneta

VIDEO: Policía abate a hombre que lo agredió con cuchillo en Sonora

De Central Perk, de Friends a Pops, de Riverdale, pasea por la Warner House

“Pedradas” Mantengamos vivo el Dengue y las Abejas

Detienen a Cipriano Charrez, el diputado desaforado acusado de homicidio

Juan Pablo Vigón y Pumas van por Cruz Azul

Atmósferas Magazine

Mexicanos al grito de gol.

#EDOMEX SON CAPTURADOS TRES EXTORSIONADORES EN #TULTITLÁN

VIDEO: Miguel intentó asesinar a su ex; juez determina que sólo es violencia familiar

Tras hallazgo en Zapopan, aparecen 17 bolsas con restos humanos en Tala

Cae presunto pederasta en Edomex; mantenía retenido a un menor en Coacalco

Capturan a Cipriano Charrez, exdiputado acusado de homicidio culposo

Alerta Roja por huracán Lorena

López Obrador se reúne en Mérida con presidente electo de Guatemala

Funcionario de la 4T llama “valientes jóvenes” a grupo que asesinó a empresario mexicano

Encuentran un joven muerto en el Ejido Atimapa de Apatzingán, Michoacán

“La chica del clima” argentina, Sol Pérez, imita a Yanet García

Reconstrucción de inmuebles históricos en Puebla finalizará en 2021

Celebran X aniversario de limpieza internacional de playas con foro educativo

Se desata la violencia en Oxchuc, Chiapas

México mantendrá candidatura a Consejo de Seguridad de la ONU

Mexicanos reutilizan aceite comestible a pesar de que no es recomendable

Interactivo y ‘apocalíptico’, así será el reality show de Tinder

Busca la Marina a pescadores de Cozumel extraviados

En mitin de AMLO denuncian a servidora por lucrar con personas

Llama L?pez Obrador a empresarios a terminar hospitales inconclusos

Ejecutan a uno dentro de vivienda en Juárez

INEHRM se disculpa por dichos de Salmerón… y éste regresa a Twitter

Aprobaron leyes educativas sin atender las preocupaciones de la sociedad: CCE

Detienen fabricación de Ranitidina por sustancia cancerígena

Yalitza confiesa que es una ‘feminista chapada a la antigua’

Una marmota roba hortalizas en un huerto y el dueño de la plantación la convierte en una estrella de Instagram

Tarde lluviosa en la CDMX; graniza en Iztapalapa

Rendir cuentas del trabajo legislativo, compromiso con el pueblo: Sandoval Flores

Clausuran en Palacio Legislativo taller “Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa”

Dan declaratoria de Publicidad al dictamen que reforma el artículo 28 constitucional

Remiten al Senado dictamen que expide Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros

Remite CD al Senado, dictamen que expide la Ley Reglamentaria del Artículo 3°constitucional

JLo arrasa en el desfile de Versace

Campechanos capacitarán a pescadores de Cozumel para evitar pesca furtiva

Detienen fabricación de Ranitidina por sustancia cancerígena

Inicia recepción de proyectos de Ley de Ingresos en el Congreso

Genera controversia concurso de Frikiplaza; dibujo ganador se eligió por likes, aclaran (+fotos)

Policía abate a hombre que lo agredió con cuchillo

Detienen a presunto asesino de Erick Castillo, colaborador de Discovery Channel

Niño muere en balacera

A LAS REJAS!

Avance sustantivo garantizar a las mujeres el derecho a decidir sobre sus cuerpos: DDHPO

Detienen a presunto homicida de periodista de Discovery en Guerrero

Los denisovanos una población humana que vivió en Siberia y Asia

La paz en México se logrará sin el uso del “autoritarismo” o “de la fuerza”: AMLO

El plástico, ese monstruo que aniquila a las especies marinas

Detienen a Cipriano Charrez, exdiputado federal acusado de homicidio

Compran terreno en Mazatlán donde construirán 250 viviendas para desplazados

LEY ‘ANTI-GANSO’: Se lanza diputada panista contra la masturbación en Querétaro

La prueba con la que Nahuel trata de justificar su agresión a Méndez

INEHRM ofrece disculpas por expresiones de su director

Ana Brenda Contreras anuncia que se retira de la actuación por un tiempo

SSP detiene a ?El Payaso? y a una mujer con droga y armas en Poza Rica

Comando amedrenta a familia en Martínez de la Torre baleando la fachada de su hogar

SEV contrata a casi 3 mil docentes para Veracruz; van a escuelas sin profesores

Pretenciosa y loca solicitud de panistas que piden destitución de Cuitláhuac

Michoacanos, sin cultura de prevención patrimonial: solo 3% de viviendas están aseguradas

Miguel Herrera llamó “tarado” a Paul Delgadillo

Usar redes sociales en contra de empresas provocaría despido justificado: experto

Calderón: exijamos que gobierno rectifique su política ambiental

Polevnsky:'habría ajuste en Morena para elegir dirigente por encuesta'

Cuando Cruz Azul se mude a Tlalnepantla será campeón, dice el alcalde de… Tlalnepantla

Motociclista lesionada en un choque-carambola en Matamoros

En Torreón, motociclista y automovilista chocan y no se ponen de acuerdo

Se incendian durmientes de madera del ferrocarril; bomberos apaga el fuego

Alerta Roja por hurac?n Lorena

EUA enviar? tropas adicionales a Arabia Saudita

Aseguran transportistas que el lunes aumenta el pasaje en Puebla

Crean frente común para diagnóstico oportuno de cáncer de mama

Cerveceros artesanales buscan ‘piso parejo’ frente a Modelo y Heineken

Esto espera Netflix con la entrada de Disney y Apple a la ‘guerra del streaming’

Inicia recepción de proyectos de Ley de Ingresos en el Congreso

Seguimos luchando por el IPE y por el incremento salarial: Secretario FESSAPAUV Región Veracruz- Boca del Río

Trash for food: Tienda en Monterrey cambia basura por comida

Emplaza Yucuquimi de Ocampo, Tezoatlán a gobierno estatal para la entrega de recursos (19:00 h)

Marcha Fridays for Future para hacer conciencia sobre efectos del cambio climático (19:10 h)

Crean frente común para diagnóstico oportuno de cáncer de mama

Prevén alza en precios del plátano por daños

Celia Lora festeja las fiestas patrias a su estilo en topless

Osvaldo Benavides pone en su lugar a Kuno Becker por maleducado en plena entrevista

Intentaron asaltar, pero terminaron baleados por sus víctimas en Veracruz

Fuga de gas deja 5 niños intoxicados en kinder de CDMX

Padecen Alzheimer 150 de cada 100 mil poblanos, revela especialista

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.