10 de Septiembre, 2019 14:56 El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sostuvo un encuentro privado con la próxima titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, así como con los titulares del ramo de Centroamérica, quienes le plantearon las preocupaciones de la región, entre ellas, la migración.
Al término del encuentro realizado en Palacio Nacional, Herrera Gutiérrez detalló que la reunión con Georgieva duró casi 45 minutos y después se integraron los ministros de Hacienda de Centroamérica: Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.
Ella va a ser la próxima directora gerente del Fondo Monetario Internacional.
Está sustituyendo a Christine Lagarde y lo que hicimos fue invitar a los secretarios de Hacienda de Centroamérica y a los directores de los bancos Centrales de la región para que se reunieran con ella y tener la oportunidad de plantearle las preocupaciones de México y Centroamérica para que el Fondo sea sensible a ellas”, explicó.
El funcionario federal resaltó que se trató de una reunión “muy productiva.
Ella es hoy todavía, aunque está de licencia, la número dos del Banco Mundial y se espera que en un mes y medio tome las riendas del FMI”.
Sobre el contenido del encuentro, el titular de Hacienda comentó que la posición de Kristalina Georgieva es que efectivamente “hay que buscar que los países se desarrollen para frenar la migración".
Pero también ella cree que la migración no necesariamente es mala y que tienen que tener asuntos que sean tratados de manera justa porque una de las fuentes más importantes de ingresos para Centroamérica son las remesas”, comentó.
Herrera Gutiérrez afirmó que se busca “y estamos pensando que el FMI puede jugar un papel muy importante en la forma en que no sea tan caro para los migrantes centroamericanos enviar recursos a sus países”.
Refirió que mientras para algunas naciones los problemas de Centroamérica son de violencia y seguridad, México considera que se trata de una falta de oportunidades y desarrollo económico.
Ésta es la tercera reunión que tenemos.
Normalmente no lo anunciamos, nada más porque estaban aquí (fuera de Palacio Nacional) cuando salimos.
No tenemos nada que ocultar, pero estamos trabajando con ellos de manera muy puntual”.
Ello, dado que el titular de Hacienda acompañó a Kristalina Georgieva hasta su automóvil que la esperaba frente a Palacio Nacional, para lo cual sorteó algunas de las manifestaciones que, en ese momento, se llevaban a cabo en el lugar.
Kristalina Georgievabanco mundialHacienda de CentroaméricanicaraguaCosta Ricael salvadorGuatemala.
secretario de HaciendaArturo Herrerafondo monetario internacionalFMIKristalina Georgievapalacio nacionalHerrera GutiérrezNOTIMEX
Banderilla, Ver., El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, afirmó que continuará al frente...El cargo “Soy dirigente hasta de los que no me quieren”: Zepeta descarta dejar Morena en Veracruz apareció primero en Sigüenza Comunica.
Sigüenza Comunica
Activistas por las mujeres y familiares y amigos de la joven Edith Guadalupe marcharán este viernes en la CDMXLa entrada Dos marchas y 11 concentraciones complicarán el tránsito en la CDMX aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.
Lado.mx
Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte
Lado.mx
Desde 2008 a la fecha, la inflación general ha promediado 4.50 por ciento, con el componente subyacente en 4.15 por ciento.
El Financiero
América, Atlas, Tigres, Tijuana y León se juegan su pase en la Liga MX Clausura 2026; revisa aquí dónde ver y a qué hora cada partido.
El Financiero
Lado.mx Trendings
México.- Tras una reunión en Palacio Nacional entre empresarios gasolineros y la presidenta Claudia Sheinbaum, se acordó mantener el precio del diésel en un máximo de 28 pesos hasta el próximo 28 de abril. Así lo informó el empresario Mauricio González, quien detalló que también se mantendrá el precio de la gasolina magna en 24 […
Canal 44
24 de agosto de 2025; Flushing, Nueva York, EE.UU.; Daniil Medvedev hace un gesto hacia su palco de jugador después de perder por un punto ante Benjamin Bonzi (FRA) (R) el primer día del Abierto de Estados Unidos 2025 en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA. Crédito obligatorio: Foto Geoff […]
Mas Cipolleti
El 20° del mundo tuvo que batallar para doblegar al francés (111°) por 6-4, 5-7 y 7-6 (5) en casi dos horas y media. Su próximo rival será el británico Jack Draper, 14° en el ranking ATP y campeón defensor del torneo
Infobae
Paco Jémez y Nuno discutieron al final del West Ham-Sunderland Paco Jémez no puede contener las lágrimas en plena sorpresa de la UD Ibiza el día de su cumpleaños
El Desmarque
Liverpool están considerando un movimiento para Sunderland defensor Lotharel Geertruida y puede luchar Chelsea en la carrera por el centrocampista del Rennes Jérémy Jacquet. Únase a nosotros para conocer las últimas noticias y chismes sobre transferencias de todo el mundo. Cambiar página de inicio | Clase de invierno para hombres. |
Mas Cipolleti
Sunderland quiere volver a meterse en la parte alta de la tabla, mientras que el Burnley quiere terminar su racha de 14 partidos sin ganar en la Premier League y escapar del fondo de la competencia.
TNTSports.cl
Conoce qué autos no podrán circular este viernes 24 de abril de 2026 en la Ciudad de México y municipios del Estado de México por el programa Hoy No Circula.La entrada Estos son los autos que no circulan el viernes 24 de abril en CDMX y Edomex se publicó primero en La Torre News.
La Torre News
Evita multas y conoce los vehículos que no tienen permitido circular este viernes 24 de abril.
Editorial Aristegui Noticias
No salgas sin tener en cuenta esta información sobre la circulación en la capital del país
Estadio Deportes
Últimas noticias
Free Fire en CCXP México 2026: Visita la Ciudad Griza
León: Jornada astronómica llega a Biblioteca Wigberto Jiménez Moreno ¿qué actividades habrá?
¿Qué eventos habrá por el día del niño y de la niña 2026 en Guanajuato?
España, bajo el cielo: el trío de eclipses que redefine la forma de viajar
Controversia en la frontera: exjugador de Bravos genera indignación por declaraciones sobre Ciudad Juárez
Avanza construcción de pozos de absorción para prevenir encharcamientos en la ciudad
Persisten riesgos por contaminación de manantial en Jilotepec
Gana 34 mil dólares tras manipular sensor en aeropuerto
“Supernova” enciende el escenario con el talento del Tec Campus Sonora Norte en Hermosillo
Plantea EU suspensión de España de la OTAN
Afirma Musk que Tesla empezó a producir el Cybercab
Padre denuncia obstáculos para convivir con sus hijos
Arranca la primera Cruzada por el Reciclaje del 2026
Frenan petición de Morena en Chihuahua para citar a Campos
VIDEO: Revelan video de policías golpeando a otra mujer