10 de Septiembre, 2019 14:56
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sostuvo un encuentro privado con la próxima titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, así como con los titulares del ramo de Centroamérica, quienes le plantearon las preocupaciones de la región, entre ellas, la migración.
Al término del encuentro realizado en Palacio Nacional, Herrera Gutiérrez detalló que la reunión con Georgieva duró casi 45 minutos y después se integraron los ministros de Hacienda de Centroamérica: Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.
Ella va a ser la próxima directora gerente del Fondo Monetario Internacional.
Está sustituyendo a Christine Lagarde y lo que hicimos fue invitar a los secretarios de Hacienda de Centroamérica y a los directores de los bancos Centrales de la región para que se reunieran con ella y tener la oportunidad de plantearle las preocupaciones de México y Centroamérica para que el Fondo sea sensible a ellas”, explicó.
El funcionario federal resaltó que se trató de una reunión “muy productiva.
Ella es hoy todavía, aunque está de licencia, la número dos del Banco Mundial y se espera que en un mes y medio tome las riendas del FMI”.
Sobre el contenido del encuentro, el titular de Hacienda comentó que la posición de Kristalina Georgieva es que efectivamente “hay que buscar que los países se desarrollen para frenar la migración".
Pero también ella cree que la migración no necesariamente es mala y que tienen que tener asuntos que sean tratados de manera justa porque una de las fuentes más importantes de ingresos para Centroamérica son las remesas”, comentó.
Herrera Gutiérrez afirmó que se busca “y estamos pensando que el FMI puede jugar un papel muy importante en la forma en que no sea tan caro para los migrantes centroamericanos enviar recursos a sus países”.
Refirió que mientras para algunas naciones los problemas de Centroamérica son de violencia y seguridad, México considera que se trata de una falta de oportunidades y desarrollo económico.
Ésta es la tercera reunión que tenemos.
Normalmente no lo anunciamos, nada más porque estaban aquí (fuera de Palacio Nacional) cuando salimos.
No tenemos nada que ocultar, pero estamos trabajando con ellos de manera muy puntual”.
Ello, dado que el titular de Hacienda acompañó a Kristalina Georgieva hasta su automóvil que la esperaba frente a Palacio Nacional, para lo cual sorteó algunas de las manifestaciones que, en ese momento, se llevaban a cabo en el lugar.
Kristalina Georgievabanco mundialHacienda de CentroaméricanicaraguaCosta Ricael salvadorGuatemala.
secretario de HaciendaArturo Herrerafondo monetario internacionalFMIKristalina Georgievapalacio nacionalHerrera GutiérrezNOTIMEX
Trabajadores mexicanos llevaron dos casos al Mecanismo de Respuesta Rápida del T-MEC para revisar posibles violaciones a la libertad sindical en Freixenet y Corporación de Occidente.La entrada Llevan al Mecanismo de Respuesta Rápida del T-MEC dos nuevos casos de Jalisco y Querétaro se publicó primero en Amexi.
Amexi
La SCJN valida la revocación de mandato y coloca al estado como referente nacional: Consejero Jurídico – Misael Sánchez – En la conferencia del gabinete de seguridad, el consejero jurídico del Estado, Geovany Vásquez Sagrero, expuso el alcance jurídico de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de...
Agencia Oaxaca MX
Vanguardia.com.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
AMLO reveló en una ocasión cuál es su Boing favorito, una de las bebidas emblemáticas de la Cooperativa Pascual.
El Financiero
Contra Andy William Ruiz Torres pesan 123 cargos que incluyen fraude, falsificación de documentos y apropiación ilegal de identidad
El Nuevo Día
De la redacciónEl Buen Tono La fase final del Apertura 2025 promete uno de los enfrentamientos más atractivos: Cruz Azul vs Chivas. Aunque poco frecuente en Liguillas, este duelo histórico suele regalar capítulos llenos de dramatismo. Hasta ahora, solo se han enfrentado cuatro veces en fases finales desde que se instauraron los torneos cortos,
El buen tono
La Suprmea Corte otorgó voto pleno a representantes indígenas no electos en ayuntamientos, cambiando la interpretación constitucional sobre acceso al poder por vía del sufragio.
El Financiero
ESPN Deportes
Vanguardia.com.mx
ESPN Deportes
Zócalo Saltillo
Zócalo Saltillo
Antonio Velázquez A Rodrigo Huescas le aguarda un largo proceso de recuperación antes de siquiera pensar en volver a una cancha de futbol, lo que hace inviable que pueda ser considerado por Javier Aguirre para integrarse al equipo nacional que afronte el Mundial de Norteamérica de 2026, en el que México es uno de los anfitriones junto con Estad
Excelsior
Liga MX: los futbolistas mexicanos que regresaron del viejo continente a México en la última década Un total de 17 jugadores nacionales dejaron sus sueños de lado y volvieron al balompié mexicano eariasDom, 05/10/2025 - 20:21
Record
Héctor Moreno: uno de los mexicanos con mayor número de partidos en Europa El defensor de Rayados de Monterrey anunció su retiro de las canchas tras 20 años de una gran trayectoria eariasSáb, 18/10/2025 - 13:25
Record
Antonio Velázquez JJ Redick, entrenador de Los Angeles Lakers, confirmó que Luka Doncic hará su debut en pretemporada el martes contra los Phoenix Suns. El astro esloveno se ausentó los primeros tres juegos de preparación debido a la necesidad de descanso, luego de haber participado en el Eurobasket.Después del partido contra Suns, Lakers com
Excelsior
Jesús VelascoLa NBA y México tienen una relación histórica, no solo por la cercanía geográfica entre ambas naciones, sino también por la gran cantidad de aficionados al basquetbol gracias a momentos históricos que hicieron voltear a los fanáticos hacia la liga, como la era Michael Jordan, la llegada de Horacio Llamas o Eduardo Nájera, y l
Excelsior
DeMar DeRozan and the Sacramento Kings will try to build on a two-game win streak when they host the Phoenix Suns on Wednesday night for an NBA Cup gr
Deadspin
¿Refuerzo bomba? Pumas tiene en la mira un delantero de la MLS para el Clausura 2026 Los Universitarios ya empiezan a mover sus piezas rumbo al siguiente torneo rtrujillo25Mié, 26/11/2025 - 20:03 De cara al Clausura 2026, Pumas está
Record
Toluca pega primero en Ciudad Juárez y toma ventaja rumbo a semifinales El campeón remontó el partido y se van con una importante ventaja al Nemesio Diez amartinezMié, 26/11/2025 - 20:35 Toluca dio un paso firme en su defensa del t
Record
Tijuana vs Tigres EN VIVO Liga MX Apertura 2025 Cuartos de Final Ida Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaMié, 26/11/2025 - 21:01 Este miércoles arranca la Liguilla del Apertura 2025, con
Record
Últimas noticias
IJCF estima de dos a tres años para reducir rezago de cuerpos sin identificar
Clima HOY: Frente frío 16 provoca bajas temperaturas, lluvias y vientos fuertes
Veracruz: Volcadura de autobús deja una estudiante muerta y 25 heridos en Xalapa
Se busca a Teresa Vázquez Bautista de 5 años de edad.
Se busca a Wiliams Vladimir Valdez López de 21 años de edad
Trump califica de “acto de terror” el ataque contra guardias nacionales en Washington
Alcalde de Chilpancingo pide reforzar la seguridad en el municipio ante amenazas de extorsión
Mayoría de ministros de SCJN se pronuncian por revisar sentencias fraudulentas
PUNTO DE VISTA | ¿Cómo debe ser el fiscal?
Quién es la actriz con la que Héctor Herrera estaría saliendo tras divorciarse
“River está hecho pedazos”: el lapidario análisis de un ídolo de Boca sobre el presente del equipo de Marcelo Gallardo
Esta es la edad a la cual deberías dejar de tomar cerveza para prevenir daño neuronal, según un especialista
Cruz Azul vs Chivas: cómo fue la última vez que se enfrentaron en una Liguilla
La NASA descubre relámpagos en Marte
cierre