AMLO no escatima en recursos y otorga 300,000 mdp para sus nuevas dependencias SoySD.mx

AMLO no escatima en recursos y otorga 300,000 mdp para sus nuevas dependencias. Noticias en tiempo real 10 de Septiembre, 2019 11:16

Como la maestra que tiene a sus favoritos, este gobierno no va a escatimar recursos para las nuevas dependencias creadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que en medio de los recortes a dependencias como la Secretaría de Gobernación o la menor asignación al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, destaca que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se contemplen 323,000 millones de pesos etiquetados para las nuevas instituciones y corporaciones, incluso, se asignen recursos para algunas instituciones que no han sido legalmente formalizadas.
El reparto a los nuevos Instituto de Salud para el Bienestar Aunque se prevé su aprobación para este periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, el Instituto de Salud para el Bienestar ya tiene proyectado su presupuesto: 72,538 millones.
Bajo el concepto de Seguro Popular, el Proyecto de Egresos de la Federación plantea un aumento de 1,322 millones respecto a lo que recibió en 2019.
En abril de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Instituto para de Salud para el Bienestar, el cual se propone brindar atención médica a 60 millones de mexicanos.
El titular del ejecutivo informó que esa nueva institución absorbería los servicios que actualmente ofrece el Seguro Popular.
Secretaría de Seguridad Ciudadana La Secretaría de Seguridad Ciudadana es otra dependencia "nueva" de este gobierno que antes formaba parte de la Secretaría de Gobernación.
Para el 2020, la dependencia encargada de la seguridad pública del país tendrá su propio presupuesto, pues el año pasado recibió los recursos a través de la Segob, debido a que las tareas de combate a la delincuencia eran facultad de esa dependencia.
Ahora, el proyecto de Egresos de la Federación contempla un presupuesto de 59,150 millones de pesos para la Secretaría a cargo de Alfonso Durazo.
En esta asignación, se incluyen recursos para la corporación estrella de esta administración, la Guardia Nacional, a la cual se le etiquetaron 3,842 millones de pesos; además, se suman otros 2,242 millones de pesos para la operación para la prevención, investigación y persecución de delitos.
Un dato que llama la atención en este PPEF 2020 es que la todavía existente Policía Federal tiene un presupuesto de 25,443 millones de pesos.
El presupuesto de Seguridad Ciudadana se completa con lo asignado a la Coordinación Nacional Antisecuestro, un monto de 52 millones; además de 20,832 millones de pesos para la Prevención y Readaptación Social y 3,311 millones de pesos para el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
FGR La Fiscalía General de la República, versión remodelada de PGR, recibirá en 2020 un presupuesto de 18,202 millones de pesos, cifra mayor a los 15,328 millones recibidos el año anterior.
Al interior de la FGR, la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos recibirá 216 millones de pesos; además, la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas tendrá 66 millones; el presupuesto lo completa la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión, con 14 millones de pesos y los 185 millones de pesos para la Especializada en Delitos Electorales .
Banco del Bienestar Este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros se transformará en el Banco del Bienestar .
Para esa nueva institución bancaria se prevé un presupuesto de 476 millones de pesos para 2020.
Esta banca social tiene el objetivo de atender a 20 millones de personas; está encabezada por el exsenador y exaspirante a la candidatura de Morelos, Rabindranath Salazar.
Universidades del Bienestar Benito Juárez Para el Organismo Coordinador de las Universidades del Bienestar Benito Juárez, que encabeza Raquel Sosa Elízaga, se propone un presupuesto de 1,000 millones de pesos para el próximo año.
El organismo, con sede en Pátzcuaro, Michoacán, se encarga de la impartición de educación superior de calidad a través de las Universidades Benito Juárez García.
Con información de Expansión Se contemplen 323,000 millones de pesos etiquetados para las nuevas instituciones y corporaciones RedacciónNormal


Compartir en:
   

 

 

La evolucion de la IED debe preocupar. 06:44

México está dejando de ser destino de nuevas inversiones, y ayuda a explicar el estancamiento de la economía y destaca la necesidad de generar una estrategia de atracción y captación de capitales extranjeros para que funcione el Plan México, de la que carece hasta la fecha.

El Financiero

Lupita Cuautle entrega equipamiento a los 12 CAIC de San Andrés.06:41

*La alcaldesa dotó de mobiliario y mejoras a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios para fortalecer la educación y el bienestar de la niñez. San Andrés Cholula, Puebla.— Con la […]The post Lupita Cuautle entrega equipamiento a los 12 CAIC de San Andrés first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

La pobre expectativa del PIB para 2026.04:43

Sin inversión, sin productividad y sin certidumbre jurídica, no hay base fiscal que soporte el impulso social en el mediano plazo.

El Financiero

Precio de la gasolina en México este 24 de noviembre. 05:20

El precio de la gasolina cambia diariamente en todo el país y son dados a conocer por la Comisión Reguladora de Energía

Infobae

Algo invisible quedó en las rocas más antiguas y ahora puede leerse. 05:43

Una técnica con inteligencia artificial detectó señales de vida en rocas de 3.300 millones de años, revelando rastros invisibles en la historia del planeta

NotiPress

88.9 noticias

Cifras muy bajas de IED en AL; México y Brasil, países preferidos por los inversionistas. 18 de Julio, 2025 00:26

LOS CAPITALES Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   América Latina, y en especial México y Brasil, son los países de AL que consiguieron atraer la mayor Inversión Extranjera Directa (IED), cifra que en 2024 alcanzó un total de 188.962 millones de dólares, un 7,1% más que en 2023, informó la Comisión Económica para América Latina y […]

Índice Político

Lanzan programa “Radio Inclusiva” por Altavoz Radio 88.9 FM. 31 de Julio, 2025 17:12

En el marco de la estrategia nacional de comunicación comunitaria, la Dirección Municipal de Inclusión del XVIII Ayuntamiento de LaLa entrada Lanzan programa “Radio Inclusiva” por Altavoz Radio 88.9 FM aparece primero en NBCS Noticias.

NBCS.mx

Biodrones con alas: así ayudan las abejas a medir la contaminación del aire en México. 27 de Agosto, 2025 14:07

Las abejas producen miel... y parece que también ayudan a vigilar el aire que respiramos. ¿Y si funcionaran como biodrones naturales, reflejando la calidad del aire en cada entorno que visitan? Una abeja recorre hasta 5 km diarios en busca de néctar.¿Y si te dijera que las abejas, además de producir miel y polinizar flores, también podrían c

Meteored.mx

jose jeri

José Jerí anuncia desaparición del INPE tras pedido de facultades legislativas al Congreso: “”. 03:50

El presidente responde a críticas sobre el estado de emergencia y promete un cambio radical en las cárceles del país

Infobae

José Jerí reafirma su negativa a otorgar salvoconducto a Betssy Chávez y cuestiona el asilo político otorgado por México. 04:40

En entrevista con Beto Ortiz, el mandatario interino afirmó que México ha lesionado la armonía bilateral y defendió la demora en la decisión sobre el salvoconducto de ex primera ministra de Pedro Castillo

Infobae

José Jerí, presidente de Perú, podría asaltar la embajada de México para detener a Betssy Chávez. 08:00

Embajada de México podría ser asaltada para detener a Betssy Chávez, el presidente de Perú, José Jerí no descarta la posibilidad.

SDP Noticias

thanksgiving

Estiman aumento de 35% en ventas de comerciantes de Tijuana por Thanksgiving en EUA. 15:42

Sector turístico de Tijuana está preparado para recibir a los visitantes, señala Julián Palombo Saucedo

Zeta Tijuana

Semana 13 de probabilidades de la NFL de 2025: líneas y diferenciales para los 16 juegos. 22:16

NFL Week 13 kicks off on Thanksgiving Day, as the Lions host the Packers, the Cowboys host the Chiefs and the Ravens host the Bengals. Here are the lines for every Week 13 matchup at DraftKings Sportsbook as of Nov. 23. This page may contain affiliate links to legal sports betting partners. If you sign […]

Mas Cipolleti

Qué tiendas estarán abiertas en Thanksgiving 2025 y cuáles cierran todo el día. 08:20

Tiendas abiertas y cerradas en Thanksgiving 2025: horarios reducidos, cadenas que no operarán y lo que debes saber antes de salir de casa

La Opinión de Los Ángeles