Fisco endurecerá cobro SoySD.mx

Fisco endurecerá cobro. Noticias en tiempo real 09 de Septiembre, 2019 10:06

El Paquete Económico 2020 entregado ayer por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a la Cámara de Diputados, propone frenar la evasión fiscal y eficientar la retención de impuestos a plataformas digitales, arrendadores de casa habitación, outsourcing y vendedores de productos por catálogo.
“No hay ningún elemento de terrorismo fiscal ahí.
Es muy claro que éstas son prácticas que existen en el Reino Unido, en Portugal y Estados Unidos”, aseguró el titular de Hacienda, Arturo Herrera, a la pregunta de si esta decisión de utilizar diversos mecanismos para castigar a los evasores puede ser en realidad terrorismo fiscal.
El Proyecto de la Ley de Ingresos de la Federación 2020 establece que los ingresos por cobro de impuestos serán por tres billones 499 mil 425 millones 800 mil pesos.
Durante 2019, fue de tres billones 311 mil 373.
4 millones de pesos.
Además de la retención de impuestos a servicios como Rappi o Spotify, o a vendedores de Avon o Mary Kay, la propuesta incluye “actualizar” la tasa de impuesto a quienes tienen ahorros en los bancos.
El documento plantea una estimación de ingresos por seis billones 946 mil 335.
8 millones de pesos y una expectativa de crecimiento real de entre 1.
5% y 2.
5 por ciento.
Calcula la inflación en 3% y fija en 49 dólares el precio del barril de petróleo.
Prevé un déficit de 547 mil 140.
8 millones de pesos y un tipo de cambio de 20 pesos por dólar.
La propuesta plantea un apoyo a Pemex de 83 mil millones de pesos”, pero recorta 179 mil 563 millones 22 mil 89 pesos del presupuesto que reciben dependencias.
Una de ellas es la Secretaría de Gobernación, que este año ejerce un presupuesto de 60 mil 783 millones 83 mil 252 pesos, pero se prevé que para 2020 reciba sólo 5 mil 804 millones 530 mil 229 pesos, hasta en 90.
5% menos.
Hacienda descarta terrorismo fiscal Buscan eficientar el cobro de impuestos a  plataformas digitales, arrendadores y vendedores por catálogo.
La Secretaría de Hacienda propuso al Poder Legislativo reformas para frenar la evasión fiscal, al eficientar la retención de impuestos a plataformas digitales de servicios como Rappi, Uber, Sin Delantal, YouTube, Spotify; a arrendadores de casa habitación, outsourcing, a vendedores de Andrea, Avon, Mary Kay, y al eliminar los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) privados.
“No hay ningún elemento de terrorismo fiscal ahí.
Es muy claro que éstas son prácticas que existen en el Reino Unido, en Portugal y Estados Unidos, no estamos inventándonos nada nuevo”, aseguró el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a la pregunta de si esta decisión de utilizar diversos mecanismos para castigar a los evasores, que incluye “actualizar” la tasa de impuesto a quienes tienen ahorros en los bancos, puede ser en realidad terrorismo fiscal.
Ayer, el secretario de Hacienda entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2020, que incluye una miscelánea fiscal para modificar las leyes de los impuestos Sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA) y Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), así como al Código Fiscal de la Federación.
“En la miscelánea fiscal van a encontrar referencias claras a las prácticas internacionales; muchas de las cosas que proponemos son estándar en otros países y elementos importantes para tratar de mitigar los riesgos de evasión y elusión fiscal… van asociados a evitar que se erosione la base”, aseguró a pregunta expresa Arturo Herrera.
De acuerdo con la exposición de motivos de la propuesta de reforma de leyes, Hacienda quiere “hacer más eficiente la recaudación del IVA en la importación de servicios intangibles será aplicable a la categoría de servicios de consumo final para las personas y hogares, algunos ejemplos de ellos son: la descarga o acceso a imágenes, películas, video, audio, música, juegos, noticias en línea, información sobre el tráfico, pronósticos meteorológicos y estadísticas, por mencionar algunos”.
También dice que “para facilitar el cumplimiento y elevar los bajos niveles de recaudación se propone que las plataformas que ofrecen servicios de intermediación y que cobren a cuenta del vendedor o prestador del servicio, realicen la recaudación y el entero de los impuestos generados en dichas operaciones.
En el caso de las plataformas que no realicen cobros a cuenta del vendedor o prestador del servicio, estarán obligadas a proporcionar información relevante que facilite las labores de control y fiscalización”.
Respecto a los vendedores por catálogo, de productos como Andrea, Price Shoes, Avon, Mary Kay, Tupperware, entre muchos otros, precisa “se propone un esquema simplificado de retención, que consiste en determinar el ISR a pagar sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra, este último directamente observado por la empresa que provee los productos al vendedor independiente.
Con este esquema se fomenta la formalidad y se otorga certidumbre tributaria a los vendedores independientes, los cuales actualmente, ante la falta de un esquema acorde a sus necesidades, se ven obligados a tributar en el régimen general de personas físicas con actividad empresarial”.
Para los arrendadores de casa habitación establece una reforma para que estén obligados a entregar un Comprobante Fiscal Digital por Internet, con la innovación de que si un arrendador demanda a un inquilino por el no pago de rentas, el juez sólo podrá ordenar que se cubran de inmediato si el arrendador comprueba que entrega estos comprobantes fiscales.
La miscelánea también incluye la “actualización” de algunas tasas impositivas, como la tasa de retención de los intereses aplicable al capital, que da lugar al pago de intereses, que pasa de 1.
04% a 1.
45%, con lo cual “reflejará el comportamiento de los instrumentos financieros que cotizan en la economía mexicana y de la inflación observada.
Así, la tasa de retención aplicada es consistente con los intereses percibidos por los ahorradores”.
De igual forma, actualiza la tasa que se aplicará a tabacos labrados, bebidas saborizadas y elimina el secreto fiscal a todos los entes que reciben dinero público.
Plantean recortes a 22 dependencias La Federación propone un ajuste de 179 mil 563 millones 22 mil 89 pesos en los tres Poderes de la Unión.
El gobierno federal propuso a los diputados recortar 179 mil 563 millones 22 mil 89 pesos del presupuesto público que reciben distintas dependencias en los tres Poderes de la Unión, impactando en casos como el de la Secretaría de Gobernación hasta en 90.
5% menos de lo que recibió para este año.
De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, entregado ayer al Congreso, los recortes impactarían a 22 dependencias, mayormente en las del poder Ejecutivo, donde se reduce el presupuesto de 10 secretarías de Estado.
Por ejemplo, este año la Secretaría de Gobernación ejerce un presupuesto de 60 mil 783 millones 83 mil 252 pesos, pero la propuesta es que para 2020 reciba sólo cinco mil 804 millones 530 mil 229 pesos.
Otras de las secretarías más castigadas en gasto serían la Secretaría de Turismo, pasando de ocho mil 785 millones 888 mil 223 pesos en 2019 a cinco mil 34 millones 491 mil 561 pesos para 2020, 42.
7% menos; o la Oficina de la Presidencia de la República, cuyo presupuesto pasaría de mil 569 millones 844 mil 550 pesos a 918 millones 577 mil 842 pesos, 41.
5% menos en total.
“Son mermas marginales, y la que más se ve es la Secretaría de Gobernación, evidentemente, por la Guardia Nacional”, dijo ayer en conferencia el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, desde el Palacio de San Lázaro.
Las otras secretarías con recortes son la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (41.
7%); Trabajo y Previsión Social (-33.
5%);  Economía (-30.
9); Agricultura (-29.
3%); Comunicaciones y Transportes (-18.
3%); Hacienda y Crédito Público (-6.
3%), y Medio Ambiente (-4.
4%).
De forma contraria, se planea fortalecer el presupuesto de la Secretaría de  Energía, al pasar de 22 mil 229 millones 831 mil 829 pesos en 2019 a 48 mil 507 millones 330 mil 641 pesos para 2020.
Otra dependencia que tendrá mayores recursos el año que viene es la Función Pública, pues su presupuesto pasará de 901 millones 819 mil 393 pesos este año a mil 461 millones 399 mil 636 pesos para el siguiente, creciendo en 62.
1 por ciento.
Con información de Excélsior Propone frenar la evasión fiscal y eficientar la retención de impuestos a plataformas digitales RedacciónNormal


Compartir en:
   

 

 

VIDEO: Motosicarios ‘cazan’ y atacan a tiros a gerente de restaurante. 15:43

Con cuatro impactos de bala fue trasladado un hombre a un hospital de Naucalpan, tras ser atacado por sujetos en motocicleta al exterior del restaurante Casa Ávila. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presuntamente salió de una sucursal bancaria y se dirigió al restaurante, ubicado sobre Circuito Ingenieros, en Ciudad Satélite, do

A Fondo Estado de México

Goleada de Manchester United en fútbol inglés.15:30

Londres, 24 abr (Prensa Latina) Manchester United goleó hoy 4-2 a Sheffield en la continuación de la Liga inglesa de fútbol, en la que Liverpool parece despedirse del título.The post Goleada de Manchester United en fútbol inglés first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Liverpool cayó contra Everton y se descuelga de la lucha por la Premier. 15:34

El Liverpool, 2º clasificado del campeonato inglés, cayó 2-0 el miércoles en el derbi local contra el Everton, derrota que deja muy tocadas sus aspiraciones a ganar la Premier League. Los 'Reds' suman 74 puntos, tres menos que el líder Arsenal, que cuenta además con mejor diferencia de goles que los hombres de Jurgen Klopp. […

Versus.com.py

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Christian Nodal es invitado a los conciertos de aniversario de Andrea Bocelli .14:16

México, 24 abril (Notistarz).- El cantautor mexicano Christian Nodal ha sido invitado a los conciertos que ofrecerá Andrea Bocelli para celebrar sus 30 años de trayectoria en el Teatro del…The post Christian Nodal es invitado a los conciertos de aniversario de Andrea Bocelli  first appeared on Notistarz.La entrada Christian Nodal es invit

Notistarz

Sube 11% ventas y 13.5% flujo de Kof en I-2024. 14:14

El flujo de operación registró un incremento de 13.5 por ciento, al pasar de 10 mil 522 mdp en los primeros tres meses del 2023 a 11 mil 944 mdp en este año.

El Financiero

Recuperan tres unidades con reporte de robo y detienen a un sujeto. 14:13

S.L.P.- Mediante los trabajos de la Guardia Civil Estatal (GCE), desplegados para la búsqueda de unidades con reporte de robo, en las últimas horas se recuperaron tres unidades hurtadas, además de la detención de un hombre, quien no pudo comprobar ser dueño del vehículo que tripulaba, este último hecho registrado en el municipio de Rioverde.

Frontal

Asesinan en Zihuatanejo al cantante e influencer Alex Villa.Ayer, 21:12

El vocalista de la banda ‘Alex Villa y su Legado’ habría sido ejecutado en la colonia El Hujal Zihuatanejo, Guerrero, 23 de abril de 2024.- Alex Villa, conocido creador de contenido en redes sociales y cantante siérreño, fue ejecutado a balazos aproximadamente a las 19:00 horas de este martes. El crimen ocurrió en la calle […]

Bajo Palabra

Solicitan impedimento de salida de Perú para fiscal suspendida. Ayer, 19:54

Lima, 23 abr (Prensa Latina) El Ministerio Público de Perú pidió hoy una orden judicial de impedimento de salida del país para la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tras una operación anticorrupción que la inculpa.The post Solicitan impedimento de salida de Perú para fiscal suspendida first appeared on Noticias Prensa Latin

Prensa Latina

Profeco y Ticketmaster ponen fin a demanda en beneficio de los consumidores. 10:56

Forbes México. Profeco y Ticketmaster ponen fin a demanda en beneficio de los consumidoresLa demanda fue interpuesta inicialmente por 434 consumidores que reclamaron la cancelación unilateral de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de Ticketmaster.Profeco y Ticketmaster ponen

Forbes

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez reflexionará si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa. 16:20

Madrid.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, y comunicará su decisión en una comparecencia el próximo lunes, 29 de abril. Sánchez ha informado de que se da este […]El c

Elarsenal.net

El Gobierno ve falsa la denuncia contra Begoña Gómez por la que el PP pide a Pedro Sánchez dar la cara. 16:30

Madrid.- El Gobierno ha salido este miércoles en defensa de la esposa del jefe del Ejecutivo, Begoña Gómez, calificando de “falsa” la denuncia presentada contra ella por el sindicato Manos Limpias y que ha llevado al PP a pedir a Pedro Sánchez que dé la cara y ofrezca explicaciones. Un juzgado de Madrid ha abierto […]El cargo El Gobi

Elarsenal.net

Petro respaldó a Pedro Sánchez ante posible dimisión del jefe de Gobierno en España: acusó a opositores de franquistas. 16:40

El jefe de Estado, a través de sus redes sociales, se pronunció frente a la decisión del gobernante ibérico de tomarse cinco días para reflexionar sobre una posible renuncia a su cargo, tras los escándalos de corrupción que involucran a su esposa, Begoña Gómez

Infobae

Luis Fernando Díaz

Entre 80 y 100 millones de euros estaría dispuesto a pagar el Barcelona por Luis Díaz. Ayer, 08:20

El equipo catalán buscará la forma de hacerse con los servicios del colombiano, pero hay que tener en cuenta dos factores: finanzas del club y lo que pide Liverpool

Infobae

Liverpool firmaría multimillonario negocio: esta es la suma que recibiría el equipo de Luis Díaz. Ayer, 17:30

En su última salida por Premier League, la escuadra inglesa se impuso 3-1 al Fulham en condición de visitante

Infobae

EN VIVO - Everton FC vs. Liverpool FC: Derby de Merseyside en la Premier League de Inglaterra con Luis Díaz como protagonista. 06:00

Luis Díaz comanda el ataque del equipo dirigido por Jurgen Klopp, que no renuncia a la lucha por el título, que pelea mano a mano con el Arsenal y el Manchester City

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.