En una encuesta que evalúa los niveles de felicidad de los habitantes de 28 países, México ocupa el lugar número 12 en la escala de la infelicidad, y Argentina es el país más infeliz del mundo
¿El pueblo está feliz, feliz, feliz? Pues según el Informe Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019, México es el tercer país más feliz de Latinoamérica, aunque a nivel mundial se encuentra entre los países más infelices.
La encuesta de Ipsos, que analizó la felicidad de 28 países basado en la satisfacción de los habitantes en cuanto a salud, seguridad, economía y confianza del consumidor, entre otras cosas, arrojó que de los países de Latinoamérica, México se encuentra en un puesto intermedio en la lista de la felicidad, pues sólo el 17 por ciento de sus habitantes dicen ser muy felices.
De los mexicanos encuestados, el 42 por ciento dijo ser sólo "feliz", mientras que el 35 por ciento declaró que no era muy feliz.
Sin embargo, de los 6 países latinoamericanos encuestados, sólo están por encima Brasil y Perú, mientras que Colombia le sigue pisándole los talones y Argentina es también el país más infeliz del mundo.
Sin embargo, aunque México se encuentra en el punto medio de felicidad entre estos países, a nivel mundial es el número 17 de la lista, lo que lo coloca como uno de los países menos felices globalmente.
La lista está encabezada por Australia y Canadá, los países más felices del mundo de acuerdo a esta encuesta, en donde más del 50 por ciento de su población declaró ser feliz y donde menos del 15 por ciento dijo no serlo.
Sin embargo, la felicidad mundial se redujo seis punto en comparación con los resultados de 2018.
Los factores que se tomaron en cuenta para determinar la felicidad fueron: "Mis condiciones de vida", "Mi salud/bienestar físico", "Mi seguridad personal", "Mis amigos", "Sentirme en control de mi vida", "Sentir que mi vida tiene sentido", "Mis pasatiempos/intereses", El bienestar de mi país, entre otros.
Con información de Milenio
México ocupa el lugar número 12 en la escala de la infelicidad, y Argentina es el país más infeliz
RedacciónNormal
El Financiero Bloomberg TV
Mario Guevara, reportero salvadoreño, es detenido por segunda vez por ICEThe post Mario Guevara, reportero salvadoreño, es detenido por segunda vez por ICE first appeared on Acierta.
Zona Roja
Un análisis de universidades australianas reveló que las personas con trastornos mentales graves tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades dentales, lo que afecta su calidad de vida, autoestima y salud general.
El Imparcial
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
Morelia, Michoacán a 5 de julio del 2025.- Sentencian a 10 años prisión a tres hombres detenidos con una tonelada y media de cocaína en una embarcación, en el mar de Lázaro Cárdenas. Los sentxenciados son Luis “G”, Agustín “C” y Alejandro “G”, por su responsabilidad en el delito de contra la salud en la […]El cargo Diez a
CB Televisión
Marca Claro
Copa América 2015
El Financiero Bloomberg TV
El delantero español Ansu Fati jugará la próxima temporada en AS Mónaco, cedido por FC Barcelona con una opción de compra, una ocasión para el futbolista de relanzar una meteórica carrera que se frenó en seco tras una grave lesión de rodilla en 2020. «AS Mónaco se complace en anunciar la llegada de Ansu Fati. […]La entrada El Móna
Rio19
Ansu Fati llega cedido al Mónaco para la temporada 2025-2026 con una opción de compra EFE MÓNACO. El delantero español Ansu Fati jugará la próxima temporada en AS Mónaco, cedido por FC Barcelona con una opción de compra, una ocasión para el futbolista de relanzar una meteórica carrera que se frenó en seco tras una […]
ORO Radio Noticias
El atacante extendió su contrato con los catalanes hasta el 2028, pero no jugará para ellos la próxima campaña
La Opinión
Este miércoles el derecho venezolano Pablo López, de los Twins, buscará mejorar su marca de 4-2 y efectividad de 2.31, al lanzar contra los Rays.
ESPNdeportes.com
Ariel VelázquezJazz Chisholm Jr. no sólo regresó a las Grandes Ligas esta semana. Regresó con un propósito: alinearse como una estrella más del line up de Yankees. Hasta ahora lo está consiguiendo.Como si se encontrara en el patio de su escuela en su natal Nassau, Chisholm encendió el fuego de Yankee Stadium con la habilidad de su bat en el
Excelsior
Harrison Bader hit two home runs, including a walk-off blast to lead off the bottom of the ninth, to lift the Minnesota Twins to a 4-3 win over the Ta
Deadspin
El delantero del Real Madrid, Kylian Mbappé, fue visto en el banquillo antes del partido del martes en el Mundial de Clubes contra la Juventus, dejando abierta la posibilidad para que el astro francés debute en el torneo en los octavos de final después de perderse los primeros tres partidos debido a una enfermedad.
El Diario de Sonora
ESPN Deportes
Gonzalo Garcia scored his third goal of the FIFA Club World Cup early in the second half, Kylian Mbappe made his first tournament appearance and Real
Deadspin
Últimas noticias
DESPEGA CON CHUCHUY / 16 DE ABRIL DE 2025
En la Banqueta - Aranceles 18/04/2025
El Gobierno israelí aprueba el acuerdo de alto el fuego en Gaza y confirma la liberación de 737 palestinos
Presidente de la Fed: datos apuntan a una ralentización económica en EEUU en enero-marzo
Dos marines de EE.UU. mueren en un accidente automovilístico en la frontera con México
Corea del Sur abre embajada en Cuba un año después de restablecer relaciones diplomáticas
El América de la brasileña Da Silva lidera el Clausura después de tres jornadas
La Fed dice que los datos apuntan a una ralentización económica en EE.UU. hasta marzo
Qué es la neuropatía periférica de fibras pequeñas, según un neurólogo: “El problema es el pronóstico tardío”
Al menos cuatro muertos y tres heridos por un ataque ruso sobre la región de Kiev
La defensa aérea rusa intercepta casi medio centenar de drones ucranianos en varios puntos de su territorio
Elección judicial para ministros de la Corte: quiénes son los candidatos y cómo debes llenar la boleta
¡Trabajo de equipo! Milan Fretin ganó en Limburgo con una bici prestada
El campeón del Godó resiste a duras penas
Tous avanza en su proyecto de producir en México