Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
- Mujeres de entre 12 y 18 años 11 meses de edad que se convirtieron o están por convertirse en madres de familia y no pudieron terminar su educación básica, pueden acceder a los beneficios del Programa de Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres y Jóvenes Embarazadas 2019.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), les apoya en los trámites con la finalidad de que puedan recibir la ayuda económica y de esta manera reincorporarse, permanecer y/o concluir su primaria y secundaria en el sistema escolarizado, no escolarizado o mixto.
Mediante estas acciones, que respalda la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se llevan a cabo en Oaxaca en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y diferentes dependencias, niñas y jóvenes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, derivado de un embarazo temprano, puedan mejorar sus condiciones de vida y las de sus hijos.
En trabajo conjunto con el Gobierno de México y como parte del Programa Nacional de Becas, este año ejercerá un total de 5.
5 millones de pesos, con una meta de atención de 624 mujeres, informó el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, quien destacó el interés del gobernador Alejandro Murat Hinojosa por brindar a las mujeres oportunidades para que se desarrollen y logren un futuro diferente.
La beca, que consiste en 850 pesos mensuales hasta por 10 meses en un año, dependiendo del mes en que se solicite y la permanencia en la escuela, se les otorga sin importar su estado civil y entre otros de los requisitos que deben cumplir las jóvenes para poder acceder a ella, se encuentran el no recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos.
Asimismo, deben estar inscritas en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.
Para la autorización de la beca también se revisa el contexto de vulnerabilidad en que se encuentran por el embarazo o maternidad temprana para el acceso, permanencia y conclusión de su educación básica.
La convocatoria para que las jóvenes interesadas obtengan el apoyo se puede consultar en la página web del IEEPOwww.
ieepo.
oaxaca.
gob.
mx o directamente en la Coordinación Estatal del Programa Nacional de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, dependiente de la Dirección de Desarrollo Educativo, ubicada en la calle Argentina número 206, colonia América Sur, con teléfonos 5168971 y 5130761.
“Me comunican que somos más de 600 mil personas”, fueron las palabras al inicio del discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum ante un Zócalo repleto y perfectamente organizado. Las banderas y consignas distinguían a los grupos y sectores, que parecían competir entre sí para mostrar su apoyo a la mandataria. “No estás sola”, coreaban
Excelsior
CONCANACO SERVYTUR y ANEF G32 celebran el avance gradual de la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas y destacan la necesidad de un subsidio a horas extra.
El Financiero
Pensar en grande no te hace grande: el tamaño no lo define la ambición, sino la capacidad de ejecutarla con los pies en tierra.
El Financiero
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
El Financiero
En su informe final, Guillermo Valls resaltó que el TFJA evitó la captura privada del interés público y resolvió controversias por más de un billón de pesos, promoviendo una justicia administrativa ágil y austera.
El Financiero
Tras revelarse la identidad de dos eliminados, quedaron definidos los personajes finalistas
Infobae
Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió
Record
JOSEPH NA’ALo que comenzó como un desfile tradicional por el 31º aniversario del municipio de El Naranjo terminó convirtiéndose en un fenómeno viral a nivel nacional. La sorpresa mayor llegó cuando, entre luces, música y familias emocionadas, un trineo de Santa Claus apareció elevado por una retroexcavadora, completamente decorada y trans
Excelsior
Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.
El Imparcial
Toluca se "deslinda" de polémica con Sergio Ramos Por medio de un comunicado han mencionado que la institución no tiene nada que ver en el tema m.diazLun, 08/12/2025 - 00:02 El primer fin de semana de diciembre de 2025 qued
Record
La hora de las grandes decisiones se acerca para la Presidenta y aliados dentro de Morena. El proceso electoral de 2027 formalmente iniciará casi coincidiendo con el fin de la Copa Mundial de Futbol en julio de 2026. Pero sus preparativos iniciales ya empezaron. La reforma electoral propuesta por el oficialismo tendrá que adoptarse a principios d
Excelsior
“Me comunican que somos más de 600 mil personas”, fueron las palabras al inicio del discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum ante un Zócalo repleto y perfectamente organizado. Las banderas y consignas distinguían a los grupos y sectores, que parecían competir entre sí para mostrar su apoyo a la mandataria. “No estás sola”, coreaban
Excelsior
El empresario Manfred Mauricio Quintanilla, propietario de Grupo TUM, enfrenta problemas fiscales con el Gobierno de Estados Unidos. De acuerdo con el periodista Mario Maldonado, la empresa EVM USA LLC, filial de la mexicana generadora de electricidad Energía del Valle México, tiene un adeudo. Ya fue presentada una demanda por este tema contra la
Formato7.com
El empresario mexicano Mauricio Quintanilla, propietario de la empresa Transportes Unidos Mexicanos (TUM), fue detenido en Estados Unidos por presunta posesión de droga. De acuerdo con los primeros reportes, Quintanilla permanecía en territorio estadounidense con una visa vencida. Su detención ocurrió la semana pasada en el estado de California
Proyecto Puente
El empresario mexicano Mauricio Quintanilla, propietario de Transportes Unidos Mexicanos (TUM), fue detenido en el estado de California, Estados Unidos, luego de que autoridades migratorias detectaran que permanecía en el país con una visa vencida. Su arresto ocurrió la semana pasada y posteriormente fue trasladado al Centro Migratorio de Reclus
El Piñero
Eleazar Gómez fuera de La Granja VIP: Público pide su expulsión por supuesto nuevo caso de violencia También es señalado de haber insultado a su compañera en el reality show La Bea gcatarinoMar, 21/10/2025 - 13:37
Record
Gustavo AlonsoUna de las figuras más mediáticas del reality show La Granja VIP, Sandra Itzel, se convirtió en la segunda eliminada del programa de televisión, luego de una tensa gala que mantuvo en vilo a los seguidores del formato.Durante la segunda gala de eliminación, transmitida el domingo 26 de octubre y conducida por Adal Ramones, la act
Excelsior
Fabiola Campomanes, Sergio Mayer, El Patrón y Kim Shantal serán los nuevos peones
Infobae
Últimas noticias
TELE ZÓCALO MATUTINO / 8 DE DICIEMBRE DE 2025
¡GOLAZOS que son aún más INCREÍBLES a CÁMARA LENTA!
ENTRENAMIENTO del FC BARCELONA PREVIO al DUELO de CHAMPIONS ante el EINTRACHT FRANKFURT
Derrumbe en una iglesia de Brasil deja un muerto y seis heridos (VIDEO)
Alcalde de Saltillo entrega nuevos nombramientos a funcionarios
Galería de Héroes 2025 será expuesta en el Teleférico de Torreón
Fortalecen la lucha contra la violencia de género con la Casa Violeta en Cholula
Ante carencias, confirman llegada de insumos a Hospital de Alta Especialidad de León
Medio millón de pesos en movilización: Morena defiende gasto en campaña de afiliación
#EnVivo ¬ #LosPeriodistas ¬ Claudia: México no es colonia ¬ Trudeau se viste de guerra
Enrique Ponce: "Mi novia es mi inspiración" | Un día, una voz
Cae hombre acusado de morder el glúteo de mujer en Celaya, Guanajuato - Las Noticias
Avion de las Fuerzas de Estados Unidos sobrevoló en territorio mexicano | Noticias con Nacho Lozano
¡Reacciona CRUZ AZUL! GOOL de Chavarin | Cruz Azul 1-2 Tigres | Liga MX Femenil - J7 CL2025
Sesión pública del Tribunal Electoral se pospone hasta nuevo aviso