Argentina toma medidas desesperadas para mantener los dólares en el país SoySD.mx

Argentina toma medidas desesperadas para mantener los dólares en el país. Noticias en tiempo real 03 de Septiembre, 2019 10:57


Califica esta nota

Argentina está tomando medidas desesperadas para mantener los dólares en el país mientras intenta apuntalar su decadente moneda y evitar el incumplimiento de su deuda por tercera vez desde 2000.
El gobierno del presidente Mauricio Macri, que está rezagado ante su oponente de cara a las elecciones generales en octubre, dijo este fin de semana que el banco central deberá autorizar las compras de dólares, y las compañías deberán repatriar rápidamente los dólares ganados en el extranjero. La orden entró en vigor el lunes, con algunas excepciones para los pequeños inversores.
La medida es un intento de detener el flujo de dinero fuera del país y apuntalar las reservas de divisas del país, que se están agotando rápidamente a medida que Argentina intenta apoyar el peso.
La moneda cayó más de 35% frente al dólar estadounidense en agosto. Los inversores entraron en pánico cuando el izquierdista Alberto Fernández venció a Macri en una votación primaria el 11 de agosto, lo que indica que podría ganar una elección nacional fijada para el 27 de octubre.
Las reservas de divisas de Argentina ahora se ubican en 58,000 millones de dólares, un 25% menos que el pico registrado en abril, de acuerdo con Capital Economics, una firma de investigación.
La crisis monetaria representa un gran riesgo para Argentina, que acordó aceptar un rescate de 57,000 millones de dólares por parte del Fondo Monetario Internacional el año pasado. Anteriormente incumplió el pago de sus deudas en 2001 y 2014.
Están creciendo los temores de que el país pueda caer en impago nuevamente, ya que Argentina tiene una “exposición significativa” a obligaciones denominadas en dólares, de acuerdo con Moodys, que rebajó la calificación de Argentina la semana pasada.
“La reciente decisión del gobierno de retrasar el pago de la deuda a corto plazo y la intención declarada de reestructurar una parte de la deuda a mediano y largo plazo indica una presión elevada sobre las finanzas del gobierno, una creciente incertidumbre política y una mayor expectativa de pérdidas para los inversores”, indicó la agencia calificadora.
S&P Global Ratings dijo la semana pasada que la decisión de extender el vencimiento de la deuda a corto plazo constituía un breve incumplimiento bajo los criterios de la agencia de calificación.
La segunda economía más grande de América del Sur está siendo devastada por una inflación que supera el 54%. El FMI pronostica que el PIB se reducirá 1.2% este año.
Los controles de capital son un revés para Macri, quien eliminó una política similar instituida por su predecesora, Cristina Fernández de Kirchner, después de asumir el cargo en 2015.
Edward Glossop, economista para América Latina de Capital Economics, escribió en una nota el lunes que reducir las restricciones podría aliviar el flujo de salida de dinero del país y ralentizar el ritmo al que Argentina agota sus reservas de divisas. Pero también podría facilitar que un futuro gobierno de izquierda “justifique su uso a largo plazo”.
Con información de Expansión
Y apuntalar las reservas de divisas del país, que se están agotando rápidamente
RedacciónNormal


El terror de la belleza y la perfección. 02:17

Recuerdo la fascinación que sentía por las supermodelos, faltaba mucho para que yo siquiera supiera a qué me iba a dedicar, pero de alguna manera sentía la potencia de estas mujeres que surgieron a finales de los 80 para apoderarse de los 90. Parecían venir de otro mundo, y a pesar de ser algo así … Continuar The post El terror de la bellez

El Heraldo de México

Un apasionado. 02:35

Mario Castillejos reflejaba su amor y su pasión por el fútbol en cada transmisión que realizaba The post Un apasionado appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Abren el jardín que inspiró a John Lennon escribir Strawberry fields . 02:27

Escribió la canción en 1967, sobre el lugar donde solía jugar cuando era un niño, en su natal Liverpool

El Sol de San Juan del Río

Sólo el 7% de viviendas sin hipoteca están aseguradas. 01:46

Después de los temblores de hace dos años, se observó un alza en la demanda de información para asegurar viviendas

24 Horas

?Director de giras y eventos de Corregidora, Carlos Alberto Echeverría Bucio, insulta en Facebook, a la primera dama Beatriz Gutierrez Mueller, le dijo puta, gata y vulgar. #Lamentable #Querétaro?. Ayer, 06:27

?Director de giras y eventos de Corregidora, Carlos Alberto Echeverría Bucio, insulta en Facebook, a la primera dama Beatriz Gutierrez Mueller, le dijo puta, gata y vulgar. #Lamentable #Querétaro? Posted by Expreso Querétaro on Wednesday, September 18, 2019

Expreso Querétaro

Álvaro Gutiérrez no es “un anticuado”. Ayer, 06:58

El entrenador de Nacional señaló que no es ajeno a las nuevas tecnologías, sin embargo indicó que la mejor información sobre su plantel la obtiene en los entrenamientos. “La gente piensa que yo soy anticuado, que no sé de tecnología y que tal vez no tenga muchos estudios, pero es totalmente al revés. Soy programador, […] The post Álvar

Onefootball Español

Integrantes de la CNTE arriban a inmediaciones de San Lázaro. Ayer, 07:12

Hoy por la mañana, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean los accesos vehicular y peatonal de la Cámara de Diputados ubicados en la calle de Zapata. Los docentes comenzaron a arribar en varios autobuses desde las cinco de la mañana. Los accesos de la calle de Sidar y Rovirosa […] The post Integran

La Razón

Raro fenómeno hunde la playa en Oaxaca. Ayer, 19:57

Se reportó la tarde de este martes 17 de septiembre un extraño fenómeno en las playas de Puerto Escondido llamado “Mar de fondo” o “Pleamar” que provoca el aparente hundimiento de la playa La entrada Raro fenómeno hunde la playa en Oaxaca aparece primero en Expreso.

Expreso.press

Extraño fenómeno alerta a pobladores de una playa en Oaxaca. Ayer, 19:17

En la localidad de Puerto Escondido, Oaxaca, el pasado martes ocurrió un severo hundimiento en las playas del lugar México.- En una playa del estado de Oaxaca, ocurrió un extraño fenómeno, en el que se produjo un desgajamiento de arena. Se presenta fenómeno conocido como pleamar o mar de fondo en la Bahía Principal de […]

Canal 44

Raro fenómeno hunde la playa en Oaxaca. Ayer, 16:57

A través de redes sociales circularon imágenes en donde se muestra como la playa de Puerto Escondido, de Oaxaca, se... La entrada Raro fenómeno hunde la playa en Oaxaca se publicó primero en El Diario de Ciudad Victoria.

El Diario de Ciudad Victoria

Piloto de Interjet se disculpa tras comentario sobre bomba en México. 00:07

Ximena García, piloto de la aerolínea Interjet, se disculpó en un video por un comentario "inmaduro" que hizo en sus redes sociales durante la ceremonia del Grito de Independencia de esta semana en México y que generó gran polémica en el país.

CNN en Español

“Estoy contra la violencia”, afirma piloto de Interjet al ofrecer disculpas. Ayer, 23:57

A través de un video, Ximena García se disculpó con el presidente López Obrador, con Interjet y a la gente que ofendió por el comentario ‘inmaduro, no pensado’ que realizó. Momentos después de ser retirada de su cargo como piloto de la aerolínea Interjet, Ximena García ofreció disculpas por sugerir que se lanzara una bomba durante el

Palco Quintanarroense

Interjet cesa a la piloto que sugirió tirar bomba en el Zócalo. Ayer, 21:40

Interjet anunció que mientras finaliza la evaluación interna resolvió cesar a Ximena García, la piloto que sugirió en redes sociales lanzar una bomba en el Zócalo capitalino durante el 15 de septiembre, así como a otra colaboradora que respondió estar de acuerdo con ella, en […]

Radio79mx.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.