Mexicanos, felices pero más inseguros: INEGI E-Oaxaca

Mexicanos, felices pero más inseguros: INEGI. Noticias en tiempo real 30 de Agosto, 2019 11:36


Califica esta nota

CDMX.- Apenas siete de cada 100 mexicanos se sienten totalmente satisfechos con la seguridad que tienen en su vida cotidiana y, en contraparte, 63% se percibe inseguro. El resto aprueba parcialmente este rubro. Aunque por seis décimas, es un peor indicador que el del año pasado, revelaron los Indicadores de Bienestar Auto Reportado (BIARE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a julio de 2019.

Lo anterior se contrapone con una visión positiva con respecto a la satisfacción con sus vidas. En general, se califican con un promedio de 8.3 sobre 10, un valor idéntico al mismo periodo anterior, y en general, consideran que se sienten bien consigo mismos, son optimistas con respecto al futuro, y se sienten libres de decidir sus propias vidas.

El pasado 22 de agosto, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que el pueblo estaba “feliz, feliz, feliz” y que durante el Informe de Gobierno apoyaría esta afirmación en una encuesta del instituto. Los Indicadores de Bienestar Auto Reportado le darían la razón al Mandatario.

Sin embargo, la seguridad sigue siendo el tema pendiente, y la felicidad de las personas no tiene relación alguna con el buen o mal trabajo que haga el Gobierno, declaró Augusto Chacón, director de Jalisco Cómo Vamos.

“Al final de cuentas la felicidad es un asunto personal, pero que haya inseguridad en las calles, desconfianza en las autoridades y en el Gobierno, sí tiene una merma. Son confiables las fórmulas que utiliza el Inegi, lo que no debemos dejar pasar es que un gobernante diga que ‘como son felices, estoy haciendo bien mi trabajo’, son dos cosas distintas”, explicó.

Por otro lado, Chacón indicó que otro aspecto relevante de la encuesta del Inegi es que las mujeres son menos felices y tienen menor calidad de vida que los hombres, lo que concuerda con las Encuestas de Percepción Ciudadana realizadas por Jalisco Cómo Vamos.

¿Qué son los indicadores BIARE?

Miden la percepción subjetiva de las personas con mayoría de edad, quienes consideran aspectos relacionados con sus experiencias de vida y les otorgan una calificación.

México, en el sitio 23 de los “más felices”

De acuerdo con el estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denominado “World Happiness Report”, México ocupa el lugar 23 entre las “naciones más felices del mundo”, siendo el segundo mejor ubicado de América Latina al quedar por debajo de Costa Rica en el sitio 12 y por arriba de naciones como Chile (26), Guatemala (27) o Brasil (32).

Finlandia fue, por segundo año consecutivo, el país más feliz del mundo, mientras que Sudán del Sur ocupó el último lugar.

Los autores del informe indican que la felicidad a nivel mundial retrocedió, relacionada en los últimos años con sentimientos negativos como “la preocupación, la tristeza y la furia, particularmente presentes en Asia y África, y recientemente en otros lugares”.

Inseguridad puede afectar la calidad de vida

Aunque los mexicanos se sienten en general felices con sus vidas, un aumento de los niveles de inseguridad podría afectar la percepción en su calidad de vida, coinciden especialistas.

“La inseguridad atenta contra nuestros bienes y riquezas, que en una sociedad capitalista nos da un modelo de bienestar, además que también atenta a nuestra integridad y vida. Muchos valores se ven amenazados por ella y nada queremos más que poder disfrutar de ello sin tener que cuidarnos de que alguien, protegido por la impunidad, nos pueda despojar de nuestros bienes”, manifestó Fabián Acosta, antropólogo del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).

El crecimiento de la ansiedad y estrés, el cansancio y el aburrimiento entre los mexicanos, también forman parte de un crecimiento de las patologías mentales y enfemedades psicológicas que sufre la gente en la vida moderna.

“El ser humano no es una hormiga que pueda trabajar y estar acelerada todo el tiempo”, expresó Acosta. “La felicidad no está ligada al dinero. Los países más felices son los que tienen lazos familiares más estrechos y no los que tienen más poder adquisitivo o con mejor nivel de vida”.

Porcentaje de personas insatisfechas con la seguridad

2019    62.6%

2018    62.0%

Crece el estrés y ansiedad en la población mexicana

En julio de 2019, dos millones 515 mil mexicanos dijeron estar preocupados, ansiosos o estresados en su balance afectivo, un crecimiento de 630 mil personas con respecto al mismo mes del año pasado, según los Indicadores de Bienestar Auto Reportado (BIARE) de la Población Urbana actualizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esto significa que el porcentaje de mexicanos con un balance negativo en estos estados de ánimo —es decir, aquellos que se autocalificaron como totalmente ansiosos o estresados— creció de 5 a 6.6% en el último año.

Para el antropólogo Fabián Acosta, académico del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), esta ansiedad tiene una relación directa con temas económicos como el desempleo o la falta de dinero, lo que puede llevar a las personas a sentimientos negativos más profundos.

“En una sociedad de consumo, cuando no tienes empleo o eres ‘inútil’ para los criterios utilitaristas, lo que te impide tener poder adquisitivo y por lo tanto comprar cosas o experiencias, te lleva a un sentimiento de abatimiento, tristeza y depresión”, afirmó.

La encuesta del Inegi también revela un crecimiento en el número de personas que se sienten aburridas y sin interés en lo que hacen (3.36% contra 2.6% en julio de 2018), y quienes se sienten cansadas y sin vitalidad (5.56% contra 3.9% hace un año).

En éste último rubro, la calificación del balance entre tener energía y estar cansados es de 5.4 sobre 10, lo que significa que la gente se identifica más con el estado anímico del cansancio que con tener vitalidad. Además, las mujeres se sienten más agotadas (5.2 sobre 10) que los hombres (5.7).

“Vivimos para pagar deudas. El dinero anticipado llamado crédito lleva a las personas a vivir angustiadas por pagar deudas, por tener uno o varios empleos para ser competitivos, lo que lleva a una situación de estrés que son agobiantes y cansan”, explicó Fabián Acosta.


Compartir en:    


Se viraliza mariachi caminando entre la nieve. 01:48

En redes sociales se viralizó la fotografía de un mariachi caminando entre la nieve en Canadá. La imagen tomada por un fotógrafo de Vancouver, captura a un hombre en su atuendo rojo contrastante con la nieve y cargando su guitarra. Fue acompañada por la descripción: «Frío, lluvia e incluso nieve… El mariachi prevalece». La imagen […]

Aracelibaizabal.tv

Alejandro Murat bromea con AMLO sobre avión presidencial. 01:18

La tarde de ayer, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, recibió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su arribo a la entidad para realizar una gira de trabajo, donde aprovechó a decirle al mandatario que ya tiene ‘los 500 para el cachito’. En un vídeo que circula en redes sociales, se observa […]

Aracelibaizabal.tv

Camiseta de LeBron James sigue siendo la más vendida. 01:56

El alero de los Lakers resiste a la presión de otras figuras como Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry, que le siguen en la lista

El Informador

Protege tu auto ante choques y accidentes viales.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en 2018 se registraron 428 mil 881 accidentes de tránsito de automóvil, pero ¿te has puesto a pensar qué pasaría si no cuentas con un seguro de auto?

Lado.mx

Llega CREO MX, encuentro para potencializar a los emprendedores y PyMES de México.

En México existen al menos 4.1 millones de microempresas que aportan 41.8% del empleo nacional. El espacio CREO Mx ofrecerá encuentros de negocios, más de 80 conferencias y talleres para emprendedores los días 20 y 21 de noviembre.

Lado.mx

Statement Vuelo AM533 - AEROMÉXICO INFORMA.

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2019.- En relación a lo ocurrido en el vuelo AM533 el pasado 8 de noviembre, durante el cual el Capitán al mando emitió opiniones personales desde la cabina de pilotos, Aeroméxico informa lo siguiente: El Capitán desempeña el día de hoy sus labores con normalidad en la aerolínea. Se le solicitó un i

Lado.mx

“Jojo Rabbit”: Risa y absurdo en medio del horror. 00:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En plena Segunda Guerra Mundial, un niño alemán llamado Jojo tiene el ferviente deseo de formar... La entrada “Jojo Rabbit”: Risa y absurdo en medio del horror aparece primero en Proceso.

Proceso

Greta Thunberg regresa a las manifestaciones por el clima. 00:10

Acompañada de la pancarta con el mensaje «huelga escolar por el clima», Greta Thunberg envió un mensaje a los líderes mundiales Suiza.- Antes de asistir al Foro Económico Mundial de la próxima semana en la ciudad de Davos, la joven ambientalista Greta Thunberg encabezó este viernes en la ciudad suiza de Lausana una manifestación por […]

Canal 44

Las primeras declaraciones de Alex Castro sobre su llegada a Cruz Azul. Ayer, 05:17

?Al igual que Pablo Ceppelini, Alex Castro llegará a Cruz Azul para este Clausura 2020 proveniente de la Liga Colombiana, quien reforzará el ataque cementero por las bandas. En platica con Futbol Picante de ESPN este jueves, el extremo colombiano platicó sobre su inminente llegada a ‘La Máquina Celeste’, quien ve como un reto para su carre

12up.com

Luisa Wilson quiere ser una inspiración para otras niñas. Ayer, 23:37

La atleta logró una medalla de oro en hockey sobre hielo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Invernales, lo que desea utilizar para inspirar a otras pequeñas como ella The post Luisa Wilson quiere ser una inspiración para otras niñas appeared first on Periódico Correo.

Periódico Correo

Clubes están obligados a ceder jugadores para el Preolímpico. Ayer, 20:36

Los clubes de la Liga MX deben ceder jugadores para la Selección Mexicana que participará en el Preolímpico. La entrada Clubes están obligados a ceder jugadores para el Preolímpico aparece primero en Los Pleyers.

Lospleyers.com

Nadal y Zverev encabezan lista del Abierto Mexicano Telcel. 16 de Enero, 2020 09:43

Sin ninguna sorpresa se llevó a cabo la presentación de los jugadores que participarán en la edición 27 del Abierto Mexicano de Tenis. Como se había esperado, habrá tres integrantes del top ten, incluido el actual número uno del mundo Rafael Nadal. Alexander Zverev , Matteo Berrettini, Stan Wawrinka, Alex de Miñaur, John Isner, Félix […]

Aracelibaizabal.tv

Tenista, Rafael Nadal, carta fuerte para el Abierto Mexicano. 16 de Enero, 2020 08:11

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, encabeza la lista de los jugadores que disputarán la edición 27 del Abierto Mexicano de Tenis, entre los que figuran también el alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini. En conferencia de prensa, Raúl Zurutuza, director de este torneo ATP 500, dio a conocer que además... La entra

Proyecto Puente

Vuelven figuras al Abierto Mexicano de Tenis. 16 de Enero, 2020 02:35

El vigésimo aniversario del Torneo de Acapulco ya cuenta con Rafael Nadal y Alexander Zverev en el Field de Estrellas The post Vuelven figuras al Abierto Mexicano de Tenis appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Últimas noticias

MetLife y su apatía social

Crisis Azul, otra vez hubo caída cementera

El América y las Chivas presumen nuevas piezas

España permite a Cataluña instalar sus embajadas

Estados Unidos revisa a turistas por virus

Aaron Rodgers, con sed de revancha ante San Francisco en postemporada

Eréndira Ibarra se une al elenco de Matrix 4

Nuevas glorias en duela

Necesario, pero no suficiente

Switch en Colombia

Que delitos en Puebla bajan, pero no se percibe

En México gobierna la gente: López Obrador

Los atropellos serán cosa del pasado en las cada vez más cercanas ciudades inteligentes

IWC Pilot: Blue Angels

Fiscalía de EU confirma más pruebas contra García Luna

Royale Edition, una serie exclusiva para tres Maserati

EEUU envía a Guadalajara el primer vuelo de mexicanos deportados de 2020

Una innovadora barca contra la contaminación de plástico en los océanos

Nuevos modelos climáticos sugieren que las metas de París son inalcanzables

TV UNAM transmite el ciclo Fellini 100 años, del lunes 20 al viernes 24 de enero

Secretario de cultura de Brasil parafrasea al nazi Goebbels; ya tuvo que renunciar

México refuerza seguridad en frontera sur a la espera de nueva caravana migrante

Ancer mantiene paso firme en California

Mira quién habla con Brenda Jaet: Alix Durnhofer, unión perfecta

Vienen tiempos de lucha: Alfonso Durazo

Artificio de la publicidad

Carta al habitante de esta nueva década

El pueblo está gobernando por primera vez en México: AMLO

FGJ-CDMX impugnará decisión de juez sobre caso Collins

Parque Ecológico Irapuato no requiere de grandes rehabilitaciones

El Cultural No. 234

Prima de Shakira deleita a seguidores mostrando su figura en toalla de baño

Humberto Zendejas: guardián de la memoria

Activista contra pedofilia se declara culpable de abusar de un niño

Lo que Microsoft, Twitter y más de 100 compañías opinan sobre la “carga pública” de Trump

Enfermos con cáncer instalan “sala de espera” afuera de palacio de gobierno en Veracruz

Reportan asaltos, intentos de secuestro y ejecuciones en Puebla

El día que ‘cayeron’ 10 hombres de El Mencho durante una narcorreunión en Colombia

En un mitin en Oaxaca, el Mandatario reconoció que ha sido difícil hallar un comprador para la aeronave

Puebla debuta en el Clausura 2020 con triunfo sobre el Atlas

Investigan hallazgo de 10 cuerpos calcinados en Chilapa de Álvarez

Filtro de Instagram reconoce a Mark Hamill como Luke Skywalker (+video)

Padierna llama a movilizar a todo Morena para lograr rifa del avión

“Ya tenemos los 500 pesos”, dice Murat a AMLO en su llegada a Oaxaca

FIFA felicita a Cuauhtémoc Blanco por su cumpleaños 47

Cancelan pelea de mexicana por pasarse mucho de peso

Los perros sí son capaces de comprender gestos humanos, apunta estudio

Con el rescate de espacios públicos, construimos un mejor futuro para nuestras niñas y niños: IMM

Padierna llama a movilizar a todo Morena para lograr rifa del avión

Lo que tiene en común la micro tanguita de Alexa Dellanos y la ropa de Chiquis Rivera

Piden ampliar plazo para audiencias de García Luna

Instituto de Nutrición y Hospital General apoyan plan de salud de AMLO

¡Cuidado! El sobrepeso y el azúcar afectan la memoria

Saldo blanco tras sismo cerca de Cuernavaca, Morelos

Investiga FGE muerte de 10 músicos indígenas calcinados en Chilapa

Cressida Bonas se niega a hablar sobre su romance con el príncipe Harry

Premian a lo mejor de la cocina mexicana en la Guía México Gastronómica

Juez cancela orden de aprehensión contra Raymundo Collins por corrupción

Sexo en cámara lenta

Por $70.000, familiares de difunto dejaron el ataúd tirado en el cementerio y se agarraron

Lamar Jackson confirma participación para Tazón de los Profesionales

Mueren 3 personas a balazos en Azcapotzalco, hay dos lesionadas

Así cocina Paris Hilton

Encuentran 10 cuerpos calcinados en Guerrero

En Colima, 17 escuelas suspenden temporalmente jornada ampliada por falta de recursos

Pemex dona combustible, terrenos y vehículos a Tlahuelilpan tras explosión

Abuela de Thalía cumple 102 años de vida

La afición de Chivas exige el regreso de Salcedo al Rebaño

Jlo muestra sus arrugas en increíble pero casual fotografía

¡La sigue rompiendo! Yanet García es toda una estrella en Los Ángeles: VIDEO

Conoce la historia de Geovanni George “Fleximanía”, el youtuber sonidero

Atlético de San Luis derrota al Cruz Azul

Exdiputado sobre ataque a saxofonista: ‘no pagaré porque no lo hice’

Anaya reaparece y opina sobre rifa del avión: ¿mejor nos reímos, no?

Adamari López luce su nueva figura junto a Alejandra Guzmán y Luis Fonsi

Lucas Cavallini sin pelos en la lengua: “La presión en la MLS no es muy grande comparada con México y Uruguay”

Virginia en alerta por mitin a favor de las armas y contra ellas en Richmond

Ejecutan a un hombre en el fraccionamiento Misión de las Flores en Playa del Carmen

EE.UU. envía primer vuelo de mexicanos deportados de 2020

Cambio de sede, FILU 2020 será en Museo de Ciencia y Tecnología de Xalapa

Resultados LVBP: Cardenales jugará su cuarta final seguida al vencer a Águilas

Resumen de noticias en menos de 300 segundos

Atentan contra la vida de árbitro en Chipre con coche bomba

Errores al escavar provocan fugas de gas en 2 alcaldías

Sufre agresión sexual 1 de cada 3 mujeres adultas en México

Vuelan los memes con la rifa del avión presidencial (FOTOS)

Maduro autoriza el primer casino operado con la criptomoneda ‘Petro’

El peso cierra la semana con una apreciación de 13.2 centavos

Reportan que 10 campesinos fueron ejecutados en Chilapa de Álvarez

Exdiputado del PRI se deslinda de ataque con ácido contra saxofonista

Se revela la herencia que José José ha dejado a sus hijos

A través de Snapchat, menores ayudan a la Policía a localizar a su amiga raptada

Bajan casos de VIH en homosexuales y bisexuales en Reino Unido

Así fue como Ashton Kutcher enfrentó el brutal asesinato de una ex novia

Jamie Foxx dice que es tan fiestero como Leonardo DiCaprio

Comentarios acerca de la salud p?blica

El singular comentario de Monica Lewinsky sobre (al parecer) un abogado de Trump

Estudiantes de secundaria se pelearon por memes, dice directora

Se presenta Corre con triunfo

Buffet, Stallone, Madonna y Miley: ellos han apoyado a candidatos EUA

Atender a los j?venes es una prioridad de mi gobierno: Chucho Nader

Retiran bloqueo en Enríquez; Gobierno se compromete a abastecer medicamentos

Espartaco Gladiador – Ben Kane

?Ese avión se vende, se renta o se rifa pero yo no me voy a subir?: AMLO

Detienen a “Jabba el yihadista”, líder de ISIS en Irak

Niño de secundaria dispara a compañero en Acámbaro

Secretaría de Movilidad retira obstáculos viales en Boulevard García de León y Avenida Enrique Ramírez

La mexicana Eréndira Ibarra se une a elenco de Matrix

“Se vende, se renta o se rifa, pero no me subiré al avión”, asegura López Obrador

La obesidad de los mexicanos abona al calentamiento global

Listos los árbitros para la Copa MX

Arranque de horror: Cruz Azul liga su segunda derrota y apenas va empezando el torneo

Dua Lipa y su sexy foto frente al espejo donde enseña “sin querer” lo que esconde su minifalda

Gobierno de Chihuahua va por casas de Duarte en EEUU, contrata despacho

Incendio consume La Pedrera de Toluca

Le llueve de todo a Cruz Azul tras su derrota contra San Luis

Bendición de los animales en Veracruz

Culmina segunda visita de Procurador de Estados Unidos a México

Jason Garret será coordinador ofensivo de los Giants la próxima temporada de la NFL

Acribillan a policía vial que frustró asalto en Cuernavaca

Ingresan al Reclusorio Norte a joven que se robó al perrito Emilio

¿”Tu” avión presidencial costaría 500 pesos?

Imparable la violencia en la Cuenca del Papaloapan; otros dos ejecutados, uno en Jalapa y otro en Ixcatlán (21:15 h)

Defender?n a Trump abogados que investigaron a Clinton

Sentika, red en caso de desastre

Ese avión se vende o se renta, pero yo no me voy a subir: AMLO

Brasil destituye al secretario de Cultura por difundir video con referencias nazis

Defiende a joven con autismo y su noble acción se viraliza

José Juan Macías pide que no se haga apología a la violencia con su nombre

¿Cuándo y dónde será el Super Bowl LIV? (20:00 h)

Encuentran a hombre sin vida en falda de cerro en Torreón

Un recluso condenado a muerte recibe clemencia a pocas horas de la ejecución

Estudiante defiende a su compañero con autismo que era golpeado

Con “Locatario Competente” se mejora el servicio en mercados de la ciudad de Oaxaca

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos en febrero

Hombre se queda encerrado en un gimnasio y comparte en Facebook fotos de su tour por el lugar

Gálvez pide a UIF prudencia en indagatorias, llevaría a buen término

Nos ha faltado ser m?s “cadillos” con el gabinete de Victoria: Torre Aliy?n

“¡Debería tener mucho cuidado con las palabras!”: Trump al líder supremo de Irán.

Mujer embarazada termina grave tras caer de su motocicleta

¿Quiénes son? Danna Paola revela cuántos novios ha tenido en su carrera

Suspende Ayuntamiento de Ensenada más compañías en El Sauzal

Un hombre inspirado en “Joker” confiesa en televisión que asesinó a su novia

Belinda está dispuesta a realizar colaboración musical con Danna Paola

Avión presidencial es un palacio para los cielos, una ofensa para el pueblo: AMLO

Joe Mauer dijo que los Astros se burlaron de todos y que se alegra de los castigos que han recibido

Evacuan a 800 personas tras explosión en bodega de tanques de gas en Ecatepec

Trump advierte a Jameneí que sea muy cuidadoso con las palabras

Conductor muere al chocar contra valla de contención

Por amenazas a docente, suspendieron clases en telesecundaria de Tlaltetela

Comunicaciones de mensajería instantánea de funcionarios no son información pública

Acuerdan cinco dependencias medidas para avanzar en mejora regulatoria

El actor que daba voz a Apu se retira de "Los Simpsons"

Joven muestra su rostro ensangrentado tras ser víctima de ataque homofóbico

Tigres prepara celebración por sus 65 años de historia

¡Nunca es tarde para cumplir un sueño! Abuelita de 79 años celebra fiesta como quinceañera

Marysol Sosa y José Joel solicitaron juicio de sucesión testamentaria

Asesinan a ex alcalde de San Juan Bautista Lo de Soto, Oaxaca

Ahora reportan disparo de arma de fuego en secundaria de Guanajuato

Prensa extranjera se burla de México por posible rifa del avión presidencial (19:20 h)

Anuncian eventos deportivos del 2020 en Coatzacoalcos

FFyL de la UAP realizará foro “Retos y perspectivas de las humanidades en México”

EU envía a Guadalajara el primer vuelo de mexicanos deportados del año

Pizzas y hamburguesas vuelven a colegios de EE.UU. por orden de Trump

Juez deja sin efecto acción penal contra Raymundo Collins.

Hermana de García Luna busca liberar cuentas pero juez lo impide

Exdiputado acusado de ataque con ácido asegura ser inocente

SE COMENTA… Puebla

¿Cómo murieron los dos actores de Televisa en ensayo de ‘Sin Miedo a la Verdad’?

Todo que debes saber sobre el beso payaso

Ayuntamiento de Morelia entrega regeneración vial de la calle Guillermo Prieto

Galilea Montijo responde a quienes aseguran que su matrimonio está en crisis

Video: Empleados convierten escuela de Texas en centro nocturno, “bailarinas exóticas” incluidas

Sordomudo demanda Pornhub por no incluir subtítulos

FIFA y América celebran 47 años de Cuauhtémoc Blanco

Semarnat informará a AMLO sobre crisis de vaquita marina

Trump pide a líder supremo iraní cuidar sus palabras

Joven ucraniana vendió su virginidad para viajar por el mundo

Realizará Issstep primera Jornada de Planificación Familiar 2020 en el estado

Sader destaca beneficios de los cultivos de maíz en la región centro de México

Conagua garantiza derecho humano al agua

Eminem sorprende en su nuevo disco al homenajear a una estrella del rock argentino de los años 70

“Vasco” Aguirre apela al orgullo para que Legan?s vuelva al triunfo

Fiscales solicitan “Designación de Caso Complejo” contra García Luna (19:00 h)

Estadio de San Luis vuelve a abrir sus puertas a los aficionados

Menor que asesinó a su profesora en Torreón, vivía en un entorno difícil

Cuitláhuac García Jiménez recibe informe de CEEAIV

CCE considera que podrían existir más cierres de comercios

Murieron los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera

Les da flojera usar puentes peatonales para cruce de calles

Encabeza Raúl Bolaños campaña “Reciclemos por Oaxaca”

La mexicana Eréndira Ibarra actuará en "Matrix 4"

Xolos prepara visita a Querétaro

Primer vuelo de deportación a México del año envía a 124 inmigrantes a Guadalajara

Describen la escena de Sin miedo a la verdad en la que murieron los actores

AMLO promete recompensas económicas a estados que acepten Insabi

«Trump, un payaso que finge apoyar a iraníes»: ayatola Ali Jamenei

Atrapan en Fuentes del Pedregal a sujeto de 50 años acusado de violar a menor

¿Continuará la buena racha de los mercados en 2020?

Enfrentamiento deja una persona herida

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.