Siete países de Latinoamérica restringen el ingreso de venezolanos El Siglo de Torreón

Siete países de Latinoamérica restringen el ingreso de venezolanos. Noticias en tiempo real 26 de Agosto, 2019 17:38


Califica esta nota

Ecuador se sumó este lunes a Perú, Chile y algunos países de Centroamérica que han impuesto restricciones a los venezolanos para ingresar a sus territorios, con el fin regular el flujo migratorio de esos nacionales que se ha convertido en el mayor éxodo en Latinoamérica.
El número de venezolanos que han abandonado su país por la crisis en su país ya supera los cuatro millones, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur).
Los venezolanos se han convertido en uno de los grupos de desplazados más grandes del mundo, tras la aceleración del éxodo masivo a partir de 2016, y según la Acnur hasta finales de 2018 unos 460,000 solicitaron formalmente asilo en el extranjero, en su mayoría en Latinoamérica.
-Ecuador, país que es usado de transito para los venezolanos, empezó exigir desde este lunes una visa humanitaria excepcional.
Un total de 13,110 venezolanos cruzaron las fronteras hacia Ecuador entre este sábado y domingo, justo antes de que entrara en vigor la medida en el país, donde más de 300,000 ciudadanos de ese país ya se encuentran radicados.
Además, 2,459 venezolanos salieron de Ecuador este fin de semana, especialmente con destino a Perú por el paso de Huaquillas.
-Perú exige a los venezolanos la visa humanitaria desde el pasado 15 de junio. Según las autoridades, han entrado al país unas 800,000 personas.
Esta medida contempla excepciones a los menores de edad y adultos en situación de extrema vulnerabilidad, las mujeres embarazadas y las personas mayores de 60 años, además, unos 495.000 ciudadanos ya cuentan con un registro para acceder al Permiso Temporal de Permanencia.
Chile cuenta con 288,233 personas procedentes de Venezuela, a quienes se les pide desde 2018 la Visa de Responsabilidad Democrática que permite una residencia temporal por un año.
Argentina con un total de 130,000 personas que huyen de Venezuela no exige ningún tipo de visa solo el pasaporte. Las autoridades reportaron que el número de solicitudes de asilo se disparó de 135 casos en 2017 a 883 en 2018.
Brasil, unos de los países que junto a Colombia son los que más reciben venezolanos, exige solo el pasaporte y de acuerdo a las últimas cifras cerca de 100,000 personas han ingresado al territorio, donde el año pasado 36,384 de esos ciudadanos obtuvieron permiso para trabajar.
Colombia, país que actúa como receptor y de tránsito, es el que más ciudadanos venezolanos tiene a lo largo de su territorio, quienes ingresan con o sin papeles por los diferentes pasos fronterizos, lo que ha generado una crisis social y sanitaria sin precedentes.
Según el gobierno, hasta el 1 de agosto habían ingresado más de 1.4 millones de venezolanos, de esa cifra, 732,390 son regulares ya que tienen documentos que les permite estar legalmente y poder acceder a un trabajo.
El 5 de agosto pasado, el Gobierno anunció que otorgará la nacionalidad a unos 24,000 niños nacidos en suelo colombiano de padres venezolanos desde el 19 de agosto de 2015, medida que entró en vigor el 20 de agosto.
Estados Unidos tiene 700,000 venezolanos que han solicitado asilo durante los últimos cuatro años a pesar de las deportaciones que el año pasado llegaron a 336 personas.
Paraguay acepta los pasaportes vencidos de los venezolanos que llegan al país, dentro del Protocolo de Facilitación Migratoria para flexibilizar los trámites para obtener la radicación temporal de esos ciudadanos. Se han expedido casi 250 radicaciones y se estima que residen entre 1,500 y 2,000 venezolanos.
Guatemala con 5,000 venezolanos, Honduras (200), Panamá (36.000) y Costa Rica (39,000) desde 2017 empezaron a exigir visa consultada.
-Nicaragua exigía la visa de turista, pero la medida fue suspendida en 2018 tras pasar a la categoría migratoria A (exento de visa) por decisión del presidente Daniel Ortega.
Bolivia solamente exige el pasaporte y es un país más de transito que de permanencia.
Uruguay aloja a unos 15,000 venezolanos y exige a quien llega solo el pasaporte.
Guyana registró que cerca de 36,400 nacionales de Venezuela se encuentran en su territorio y solo ha otorgado visas de turistas para una permanencia de tres meses.

Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


Fanáticos piden Premio Nobel de Literatura para Bad Bunny. 20:28

#BadBunnyNobeldeLiteratura, es la solicitud de los fanáticos del cantante puertorriqueño Seguidores de Bad Bunny crearon este sábado un hashtag desde el que están pidiendo que el artista sea condecorado con uno de los máximos galardones de las letras. Algunos se tomaron en serio la tarea y hablan de carga filosófica en la propuesta del reguet

Canal 44

El estudio de "La buena esposa": Las mexicanas toman el liderazgo en ser infieles.

Las mexicanas toman la decisión de tener más parejas extramaritales vs el mundo entero

Lado.mx

Visita al palacio verde.

Un felino enorme y metiche. Un sujeto duro y descorazonado que hace pareja con otro blandengue y pocoseso.

Lado.mx

Torre Reforma, uno de “Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años”.

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) reconoce a Torre Reforma a la par de afamados rascacielos como Burj Khalifa de Dubai, el One Word Trade Center de NY, Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur, entre otros.

Lado.mx

¿Cuál es el significado del ‘video 1444’?. 13:07

Este domingo, 20 de octubre, se viralizó una grabación en redes sociales el cual recibe el nombre de “video 1444” el cual causó un ángulo negativo en los usuarios. Los usuarios reaccionaron sorprendidos en redes sociales y muchos volvieron a compartirlo para que no se perdiera el emblemático video.  El video es impactante para los […] M

Gluc.mx

Ligan Toros segundo triunfo en fila; golean a Loros. 16:17

Celaya, Gto., 20 de octubre del 2019.- Los Toros fueron osados, ambiciosos y arriesgados además de que Ricardo Marín y Hernán “Tanque” Rivero salieron en gran tarde con doblete para cada uno y Toros venció 4-0 a Loros de Colima en cierre de décima jornada del apertura 2019 de Ascenso BBVA Mx. Los celayenses entendieron la […]

Así Sucede Gto

Este es el 11 ideal de la Jornada 14 en la Liga MX. 20:57

Cada vez estamos más cerca de la liguilla en la Liga MX y los mejores futbolistas de todos los equipos, comienzan a sobresalir. En la jornada 14, los goleadores fueron las principales figuras en los distintos encuentros. Una jornada llena de goles y sorpresas, donde Veracruz pidió solidaridad a toda la Liga MX. ¿Quién faltó … Continued The p

Soy Referee

Liga MX “reprocha y reprueba” violencia durante San Luis vs. Querétaro; pide investigación a fondo. 20:57

La Liga MX reprochó y reprobó los hechos de violencia sucedidos en las tribunas del Estadio Alfonso Lastras, afirmó en comunicado La entrada Liga MX “reprocha y reprueba” violencia durante San Luis vs. Querétaro; pide investigación a fondo aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

VIDEO. Suspenden encuentro Querétaro-Atlético San Luis por batalla campal. 20:41

MÉXICO. El Querétaro aventajaba 2-0 al Atlético San Luis, en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, cuando el juego tuvo que ser suspendido al minuto 85 debido a una batalla campal entre aficiones de las dos escuadras. Al inicio del segundo tiempo se dieron algunos avisos de lo que sucedería al final, ya que algunos

Elarsenal.net

Últimas noticias

Morena elige consejeros en Texmelucan

Choque de microbús en Iztapalapa deja cinco menores lesionados

Se forma tormenta tropical ‘Priscilla’ frente a Colima; esta tarde tocará tierra cerca de Manzanillo

PAN Querétaro instala su primer sesión ordinaria del consejo

Con atrevido atuendo, Maripily Rivera presumió la decoración de su arbolito navideño

Muere una persona en riña entre aficionados de San Luis y Quéretaro... ¡Fake news!

Fortalece DIF Tampico Acciones Contra el Cáncer de Mama

Probamos la aspiradora robot de Anker, Eufy RoboVac 11 Slim y nos llevamos una agradable sorpresa [FW Labs]

Gran mayoría de Bancos no atenderán público en Santiago y sólo funcionarán online

Uber y DiDi anuncian inéditas medidas para facilitar el transporte el lunes

Encuentran el cadáver de un hombre en una cuneta de la Autopista de Occidente

¡Benvenuti, Zlatan!: Ancelotti ‘espera’ a Ibrahimovic en el Napoli

Disparan arma de fuego y los aseguran

Encuentran cuerpo sin vida en Estanzuela

Atracan una zapatería en Huimanguillo

Abandonan cadáver en la villa Parrilla

Atacan a balazos a familia

Pierde el control de su moto y choca contra una cerca

El sexo huele a lo que huele el sexo

Se forma tormenta tropical ‘Priscilla’ frente a Colima; esta tarde tocará tierra cerca de Manzanillo

Liga Mx reprocha y reprueba los actos en el estadio Alfonso Lastra

Más de 28 mil homicidios dolosos en lo que va del sexenio de Amlo

Cruz Roja reporta 42 lesionados en bronca entre San Luis y Querétaro

Evo Morales va a segunda vuelta en elecciones presidenciales de Bolivia

Miguel Alemán considera que AMLO “evitó una matazón” en Culiacán tras liberar a Ovidio Guzmán

Buenos, viejitos y bonitos: 5 celulares que aún vale la pena comprar

Rector de la UNAM desaprueba la poca empatía de Tigres a Veracruz

Cruz Azul se complica su camino hacia la Liguilla

Hay mucho que contar sobre el cantente: biógrafo de Luis Miguel

Se confirman cambios en la UTH

La mala: Chivas sigue sin ganar; la buena: ya no es penúltimo general

UAQ premia a ganadores del 7mo. Encuentro de Jóvenes Investigadores

VIDEO: Alejandro Fernández besa a actriz de La Rosa de Guadalupe

Diego Luna busca sensibilizar a los mexicanos sobre los problemas del país

En incertidumbre construcciones de Ciudad Mujer en Huetamo 

Se forma tormenta tropical ‘Priscilla’ frente a Colima; esta tarde tocará tierra cerca de Manzanillo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.