Humo de los incendios del Amazonas llega al norte de Argentina El Siglo de Torreón

Humo de los incendios del Amazonas llega al norte de Argentina. Noticias en tiempo real 23 de Agosto, 2019 15:36


Califica esta nota

El humo de los incendios forestales que desde hace días azotan a la Amazonía llegó a varias provincias del norte de Argentina, donde también se están produciendo quemas, informó este viernes a Efe una portavoz del Servicio Meteorológico (SMN) del país austral.
"El humo es una combinación. Puede haber algo del incendio grande del norte de Brasil pero también es de los incendios de Bolivia, Paraguay y del norte de Argentina", destacó la portavoz del SMN Cindy Fernández.
Debido a la presencia de vientos provenientes del norte la cortina de humo continuará desplazándose hacia el sur y en los próximos días podría llegar a Buenos Aires y la zona centro del país, aunque desde el SMN ven poco probable que se propague más al sur, donde predominan los vientos de componente oeste.
"El viento norte va a continuar a lo largo de todo el fin de semana y también comienzos de la semana que viene con lo cual es esperable que haya algunos periodos donde quizás el humo sea mucho más perceptible que otras veces pero presencia del humo va a seguir habiendo", agregó Fernández.
Además se mantendrán las condiciones anticiclónicas en las próximas fechas y es poco probable la presencia de precipitaciones que puedan ayudar a extinguir los fuegos, aunque hay posibilidades de que a lo largo del fin de semana haya alguna lluvia de poca intensidad en el norte argentino.
En las provincias norteñas de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones se han registrado incendios en los últimos días de mucha menor magnitud que los que asolan la zona amazónica y para los que Argentina ha comunicado que prestará su ayuda.
El presidente Mauricio Macri confirmó este jueves a través de Twitter un diálogo con su par brasileño, Jair Bolsonaro, para "seguir de cerca el manejo de la emergencia" y expresar su disposición para colaborar en la extinción de los fuegos.
"Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales", publicó el mandatario.
La Secretaría de Ambiente publicó este viernes un comunicado en el que ratifica lo expresado por Macri y señala que mantendrá el monitoreo permanente de la situación en todo el norte del país, fronterizo con Bolivia, Paraguay y Brasil, un área que está en temporada alta en cuanto al riesgo de ocurrencia de incendios.
Según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil, que contabiliza los incendios mediante imágenes de satélite, los focos de fuego en todo el país en lo que va de este año superan en un 83 % a los del mismo período de 2018.
Por su parte, el ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, precisó este jueves que al menos 1,817 familias y unas 745,000 hectáreas de bosques y pastizales han sido afectadas por los incendios en la zona de la Chiquitania, en la región boliviana de Santa Cruz.
El Amazonas suma el 25 % de la superficie del continente americano y es la mayor floresta tropical del mundo. Esta zona se extiende sobre 7.4 millones de kilómetros cuadrados, que son equivalentes al 5 % de la superficie total de la Tierra y a casi el 25 % del continente americano. Un 60 % de ese territorio está en suelo brasileño. La Amazonía es compartida por Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Más información en El Siglo de Torreón


Muniain firma el 1-0 por siempre. 05:15

El navarro no se quejaría de ganar todo por la mínima. Más que el resultado, es lo obtenido lo que cuenta para Iker Muniain. Y es que el jugador del Athletic Club no se siente en condiciones de ponerse quisquilloso con lo que se puede o no pedir a los marcadores del fútbol. Si bien […] The post Muniain firma el 1-0 por siempre appeared first

Onefootball Español

??Kondogbia llamado a ser protagonista ante el Leganes. 05:40

FLASH: Los Pepineros como toque de gracia para el francés. Geoffrey Kondogbia ha visto su carrera mermar a consecuencia de las lesiones, algo que se ha vuelto una constante. Pero si hay un momento bueno para volver, es ante del equipo que mejor se te da. El mediocampista se encuentra en su mejor forma de […] The post ⚡️Kondogbia llamado a se

Onefootball Español

«Asaltan» area 51 para capturar extraterrestres. 05:30

Un llamado en redes sociales para “asaltar” la base secreta militar estadunidense en el desierto de Nevada, conocida como Área 51, atrajo la madrugada de ayer a por lo menos 75 personas. La policía detuvo a dos jóvenes, uno por un intento de asalto individualizado y otro por orinar en la vía pública. Una mujer […]

Aracelibaizabal.tv

Reembolso de 80.5 mdp, a afectados. 03:19

Luego de entregar cuatro inmuebles rehabilitados, tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, como el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, informaron que para los damnificados que invirtieron recursos propios en la reconstrucción de su vivienda afectada por el sismo del 19S hay un reembolso de 350 mil pesos por vivienda. L

El Heraldo de México

Separan revocación de la elección. 04:14

Senadores de ese partido aceptan que el ejercicio se realice en fecha distinta a la elección de 2021 The post Separan revocación de la elección appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Versión Impresa, 21 de Septiembre de 2019. 03:15

Una persona informada siempre tiene La Razón The post Versión Impresa, 21 de Septiembre de 2019 appeared first on La Razón.

La Razón

Se filtran fotos reveladoras de Julio Camejo. Ayer, 13:37

En la Era Digital, los famosos se han visto vulnerables ante la difusión sin su consentimiento de fotos íntimas donde aparecen completamente desnudos. En esta ocasión, el actor Julio Camejo se ha unido a la lista de las celebridades a las que le han filtrado su pack. La noticia se dio a conocer en el […] Más La entrada Se filtran fotos revela

Gluc.mx

Por vender carne de perro enchilada, casi linchan a mujer en Puebla (video). Ayer, 14:28

MESA DE REDACCIÓN Una broma muy común es escuchar en las grandes ciudades que cuando se come barbacoa, los fines de semana, se diga que uno comió carne de perro.   Pero una cosa es la broma y otra, muy distinta, es descubrir que, efectivamente, estás comiendo a los amigos de cuatro patitas.   De acuerdo con un video que circula en redes socia

Diario Noticias Web

‘Chicharito’; impulsor del Sevilla. Ayer, 22:06

SEVILLA, España.- El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández expresó su deseo de mantener la buena racha del Sevilla el próximo domingo cuando enfrenten a su ex equipo el Real Madrid, un duelo que reconoce será especial para él. El partido ante el Madrid no es únicamente especial para mí, sino

Esnoticiahoy.com

‘Chicharito’ quiere anotarle al Real Madrid y festejarlo en grande. Ayer, 13:10

Después de lucir en su primer partido como titular y marcar un golazo de tiro libre. El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien milita en el Sevilla, manifestó que tiene hambre, quiere destacar y ahora piensa en Real Madrid. “Espero que el míster y mis compañeros estén contentos. Estoy con mucha hambre, ilusión, respond

La Razón

‘Chicharito’ manda un recadito al Real Madrid: “Si meto un gol, lo celebraré”. Ayer, 13:05

El partido entre Sevilla y Real Madrid del próximo domingo se perfila como el duelo del fin de semana por diversas circunstancias, entre ellas el reencuentro de viejos conocidos merengues que ahora defienden los colores del equipo andaluz, como por ejemplo el técnico Julen Lopetegui, quien fue despedido del banquillo blanco en el torneo pasado [?

Sopitas.com

Tom Welling regresa como Clark Kent de la serie Smallville. Ayer, 19:17

La noticias de que el actor Tom Welling sorprendió a todos después de darse a conocer que volverá con su personaje de Clark Kent, esto será como invitado en crossover de Arrowverse “Crisis on Infinite Earths” de The CW. Ha sobre salido también que el famoso actor repetirá su papel de Clark Kent en Smallville; …

Unomasuno

Tom Welling interpretará nuevamente a Superman en el especial ‘Arrowverse’. Ayer, 15:43

Tom Welling, el actor de 42 años famoso por interpretar a Clark Kent en la serie Smallville, regresará en un crossover llamado «Crisis on Infinite Earths». El actor retomará el papel de Superman en el ‘Arrowverse’, un crossover basado en varias series de superhéroes de la cadena The CW, esto de acuerdo a Entertainment Weekly. […] La ent

Blog del Regio

Tom Welling volverá a ser Superman. Ayer, 12:36

Para todos aquellos fans del Superman y más de las serie televisiva “Smallville” esta noticia los hará brincar de felicidad, ya que se confirmó que Tom Welling volverá a ponerse en la piel de Clark Kent y por consiguiente del Hombre de Acero, pero ahora para el próximo crossover de “Arrowverse” llamado “Crisis on Infinite... La entra

Proyecto Puente

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.