Mujeres protestan en los Premios Metropolitanos de Teatro El Siglo de Torreón

Mujeres protestan en los Premios Metropolitanos de Teatro. Noticias en tiempo real 22 de Agosto, 2019 10:36

"¡Estamos en resistencia! ¡Ya es hora! ¡Ni una menos! ¡No estamos solas!", fueron las consignas que se dejaron escuchar en la alfombra roja de los Premios Metropolitanos de Teatro, que se llevaron a cabo la noche de ayer en las instalaciones del Teatro Telcel.
Todo era glamour entre las estrellas del teatro, vestidos de gala, peinados elaborados, esmoquin o trajes, así desfilaban una a una ante las lentes de los distintos medios de comunicación presentes.
Pasaban las 18 horas cuando un contingente de mujeres encabezadas por la directora y actriz Ana Francis Mor, la productora Rebeca Moreno, Anahí Allue, María Panella, Adriana Llabres, Eréndira Ibarra, por mencionar algunas, se detuvieron a la mitad de la alfombra y levantaron su mano derecha, donde portaban pañuelos morados, verdes y rojos, y dieron su mensaje en voz alta, tal y como sucedió en la pasada entrega de los Premios Ariel.
"El pañuelo verde es por nuestra lucha al derecho a decidir, el morado es de la Liga Mexicana de Mujeres de Teatro y el rojo es por nuestra unión con las compañeras de cine.
Necesitamos en nuestra comunidad teatral igualdad de género, necesitamos paridad laboral; si se fijan en estos premios no hay ninguna directora nominada y eso es importante.
Pedimos paridad laboral, es decir que haya las mismas oportunidades para mujeres y para hombres, que se acabe la violencia de género en el interior del teatro, se comenten una cantidad de abusos tremendos", dijo Ana Francis, directora de la puesta en escena Testosterona.
Ludwika Paleta señaló que estamos viviendo una tiempo especialmente violento, donde las agresiones no miden edad o sexo, pero este año los feminicidios han estado fuera de control, por eso ya era hora de que las mujeres se manifestaran porque esto tiene que parar.
"Han sido muchos años en los que no se ha escuchado nuestra voz.
Mucha violación, mucho feminicidio y creo que fue el momento en que explotaron muchas cosas, lo podemos hacer diferente pero a veces esto (la violencia) es lo que se necesita para que reaccionen.
Vivimos en una situación de peligro todo el tiempo, sobre todo las mujeres, pero no vivo el miedo porque creo atrae cosas feas, hay que enfrentarlo sabiendo que todo va a estar mejor", dijo Mónica Huarte, quien se prepara para subir al escenario con un monologo y de la mano de Paula Zelaya.
Incluso el diputado y actor Sergio Mayer se manifestó sobre lo que acababa de suceder en la alfombra y como una forma de apoyo acudió a la premiación ataviado con una falda.
"No por tener pantalones eres mejor o peor ser humano y no por usar una falda te haces menos, esto es una forma de tener empatía con la mujer.
Estoy convencido que tenemos que trabajar para fortalecer la seguridad con la mujeres, sin importar tu género, tu posición económica.
Tenemos que sumarnos todos como sociedad, buscar la equidad, la igualdad, hay que buscar políticas públicas que fortalezcan a la mujer, que sepan que los hombres queremos sumarnos a este movimiento", comentó Mayer.
Por la alfombra también desfiló el productor Guillermos Wiechers, que anuncio que la temporada de Jesucristo Superestrella se alarga tres semanas más en la Ciudad de México, comenzando el viernes 23 de agosto y hasta el 7 de septiembre.
Casandra Sánchez Navarro compartió que esta de lleno en los ensayos del musical Sugar, donde retoma su faceta como cantante y bailarina, por lo que no es nada extraño por lo que está pasando y si no había incursionado en los musicales, fue porque tenía miedo a equivocarse o que le quedara grande el proyecto.
"Más me vale crecer, porque si no es ahorita ¿cuándo? Se lo pedí a la vida y me cayó Sugar, que es de lo más divertido, estoy emocionada ya quiero que se estrene", comentó Sánchez Navarro.
El elenco del musical Jesucristo Superestrella también se dio cita en el Telcel, entre ellos Beto Cuevas, Kalimba, Yahir y Eric Rubín, quien estaba nominado como Mejor Actuación Masculina Principal en un Musical.
"Siempre es bonito que reconozcan tu trabajo, son unos premios que tienen trascendencia, entonces me siento contento", expresó Rubín.
Susana Zabaleta, Gaby de la Garza, María León, Rebecca Jones, Leonardo de Lozanne, Efraín Berry, Alejandro Gou, Billy Rovzar, Irene Azuela, Mauricio Salas, Fernanda Castillo, Rogelio Suárez, Chantal Andere, Chumel, por mencionar algunos, también estuvieron presentes en este festejo.
Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-23 21:12:10

Jeriel De Santos falló gol y generó molestia de Alejandro Restrepo en Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores 2024

Alianza Lima se medía en condición de visitante contra Colo Colo de Chile en un duelo válido por la jornada 3 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. Dese el inicio, los dueños de casa fueron lo Alianza Lima se medía en condición de visitante contra Colo Colo de Chile en un duelo válido por la jornada 3 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. Dese el inicio, los dueños de casa fueron lo
Leer más
2024-04-23 21:11:14

NBA investiga al hermano de Nikola Jokic por golpear a un aficionado

El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e
Leer más
2024-04-23 21:12:22

Orioles llama a otro prospecto, Heston Kjerstad, a Grandes Ligas

Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg. Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg.
Leer más
2024-04-23 21:14:16

Fuente: LAFC cierra acuerdo con Olivier Giroud

Una fuente confirmó a ESPNFC que el delantero Olivier Giroud y el LAFC, de la MLS, llegaron a un acuerdo Una fuente confirmó a ESPNFC que el delantero Olivier Giroud y el LAFC, de la MLS, llegaron a un acuerdo
Leer más
2024-04-23 21:14:59

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 21:16:30

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 21:16:17

La prensa inglesa fue lapidaria con Pochettino tras la goleada del Arsenal al Chelsea: la fuerte autocrítica del entrenador

La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi
Leer más
2024-04-23 21:18:29

El Águila vs Pericos: Todo lo que debes saber previo al inicio de la serie

El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs
Leer más
2024-04-23 21:16:37

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 19:32:22

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.