Desmantela Venezuela banda de tráfico ilegal de oro El Siglo de Torreón

Desmantela Venezuela banda de tráfico ilegal de oro. Noticias en tiempo real 16 de Agosto, 2019 17:36


Califica esta nota

El gobierno de Venezuela informó hoy que desmanteló una banda dedicada al contrabando de oro, la cual extraía este mineral en territorio nacional y lo transportaba de manera ilegal hacia República Dominicana, "causando un gran daño a la economía nacional".
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta de Twitter que el contrabando de oro “implica un daño enorme a la economía del país, se trata de un mineral estratégico que sirve como reserva monetaria y para transacciones internacionales. Algo que es de vital importancia debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos”.
Detalló que desde el inicio de su gestión, el 5 de agosto de 2017, “por casos de contrabando de oro hay 32 órdenes de aprehensión por ejecutar, nueve personas detenidas, se han presentado 12 acusaciones, se han bloqueado 426 cuentas bancarias naturales y jurídicas, y se han retenido 45 vehículos”.
Saab informó que la banda de contrabando de oro era dirigida por “Roberto Antonio Espejo Camacho, quien tiene orden de aprehensión desde junio de 2018 por los delitos de tráfico de material estratégico y contrabando agravado”.
Espejo Camacho está vinculado con tres ciudadanos venezolanos detenidos en República Dominicana en junio pasado, cuando trasladaban en una avioneta un millón 378 mil dólares hacia Venezuela, denunció el fiscal.
Afirmó que unos días después fueron detenidos en República Dominicana otros tres venezolanos junto a dos personas de nacionalidad dominicana implicados en estos vuelos.
El Ministerio Público indicó que de acuerdo con sus investigaciones, Espejo Camacho era financista de los vuelos, que se utilizaban para extraer oro de Venezuela y comercializarlo de manera ilegal en República Dominicana, lo que explica la procedencia el dinero incautado.
Además, se determinó la vinculación de César Días González, representante legal de Transportes Aéreos del Sur y propietarias de dos aeronaves utilizadas por Michael Jérez y Espejo Camacho para viajar a República Dominicana a comercializar el oro.
Días González “realizó múltiples viajes hacia Dominica, Curazao y otras islas del Caribe, destinos considerados como parte de la ruta de contrabando de nuestro recurso aurífero”, agregó Saab en otro tuit.
El fiscal informó que los involucrados “son representantes legales de múltiples empresas nacionales relacionadas entre sí, de lo que se desprende que son utilizadas como fachadas para legitimar los capitales obtenidos” producto del tráfico de oro.
Por ello, el Ministerio Público solicitó siete órdenes de allanamiento y la incautación de cuatro aeronaves de uso privado que eran utilizadas por ese grupo.
También se solicitó orden de aprehensión contra Días González, Espejo Camacho y los seis venezolanos detenidos en República Dominicana; así como prohibición de enajenar y gravar bienes, además del bloqueo e inmovilización de instrumentos bancarios.
En julio pasado fue incautada una importante cantidad de lingotes de oro en el aeropuerto Princess Juliana de Sint Maarten, en la parte holandesa de la isla de Saint Martin, en un avión privado procedente de Venezuela.
Mientras que el 1 de junio pasado fueron incautados 104 kilos de oro, valuados en casi cinco millones de dólares, en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, Reino Unido, que tenía como destino Suiza y eran trasladados desde las Islas Caimán, pero la ruta inició en Venezuela.

Más información en El Siglo de Torreón


Después de los ataques petroleros en Arabia Saudita, todas las opciones conllevan un gran riesgo. 02:46

Después del ataque de este fin de semana a la planta procesadora de petróleo más grande del mundo, las preguntas son simples: ¿quién lo hizo, desde dónde y cuál será la respuesta?

CNN en Español

?Un Valencia de turbulencia vuelve a la Champions ante el Chelsea. 02:57

Los ánimos no podrían ser más dispares entre ambos conjuntos. El Valencia llega a su partido debut en la presente edición de la Champions League envuelto en pleno pleito interno que ha sido causado desde adentro. Al #ExFCB y rival de la pasada jornada, Albert Celades, no le acompañó ningún jugador a la rueda de […] The post ?Un Valencia

Onefootball Español

Alcalde electo en Morelos da Grito de Independencia desde la cárcel. 02:55

Desde un penal en Durango, Alfonso Miranda Gallegos, presidente municipal electo de Amacuzac, Morelos, dio el Grito de Independencia. La noche del domingo, el Ayuntamiento de Amacuzac difundió un  video en sus redes sociales de la ceremonia de conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México. En el acto cívico, tras una intro

Lopezdoriga.com

Ofertas del día en España: Samsung Galaxy A50, auriculares ‘true wireless’ y más. 01:36

Las mejores ofertas del momento incluyen smartphones como el Samsung Galaxy A50, auriculares inalámbricos y más. Las mejores ofertas del momento en electrónica y otros productos para ahorrar unos cuantos euros. Además, recuerda que disponemos de un grupo de Telegram pensado para ir recopilando las mejores ofertas a lo largo del resto de días

Hipertextual

Memo Aponte se burla de la apariencia de Beatriz Gutiérrez Müller. Ayer, 11:58

El actor de doblaje Memo Aponte compartió en redes sociales ofensivo meme sobre la esposa de Andrés Manuel López Obrador México-.Aunque muchos esperaban ver cómo sería la primera ceremonia del Grito de Independencia a cargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposo Beatriz Gutiérrez Müller también se volvió centro de atenci?

Canal 44

Esta es la letra completa de “La Paloma”, la canción que interpretó Eugenia León durante el Grito. Ayer, 08:07

Durante el festejo del Grito de Independencia en México estuvo presente la cantante Eugenia León, quien tomó el micrófono para interpretar “La Paloma”. La artista tomó su turno luego del grito del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los fuegos artificiales. Eugenia León se volvió tendencia por la letra de la canción, agua modi

El Heraldo de México

Video: edificios de NY y Dubái se visten de verde, blanco y rojo. Ayer, 19:38

El Burj Khalifa en Dubái se pintó tricolor.

UNO TV

Recuperan camioneta robada en Amozoc durante operativo. 02 de Septiembre, 2019 15:16

Amozoc. Un vehículo que horas antes había sido robado en el Periférico a la altura de San Salvador Chachapa, fue recuperado durante un operativo emprendido por elementos de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno quienes lo lograron asegurar en el municipio de Amozoc. Los hechos se registraron en el primer cuadro de la ciudad, por l

SoySD.mx

Hallan dos cadáveres embolsados cerca del Periférico. 02 de Septiembre, 2019 11:05

Dos cadáveres envueltos en bolsas de plástico negras fueron hallados la tarde del domingo cerca del Periférico Ecológico, a la altura de flor del Bosque, en los límites de Puebla y Amozoc. Se desconoce si los cuerpos pertenecían a hombres o mujeres debido a que estaban envueltos en bolsas de basura y amarrados a su vez con cinta adhesiva. El

SoySD.mx

FGE vincula a proceso de 3 presuntos secuestradores de colombiano. 28 de Agosto, 2019 17:16

Puebla. Con datos de prueba aportados, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de tres presuntos secuestradores originarios de la Ciudad de México (CDMX) quienes privaron de la libertad a un colombiano el 10 de agosto de 2019. En operativo coordinado, la Fiscalía poblana a través de la Fiscalía de Secuestro y

SoySD.mx

Por las lluvias se desbordan dos ríos en Chiapas. Ayer, 22:27

Hasta el momento el sistema de Protección Civil del realiza una evaluación de daños en la zona y no reportan pérdidas de vidas humanas  Chiapas.-Las fuertes lluvias registradas en la región costa y soconusco de Chiapas provocó el desbordamiento de dos ríos: el Constancito y el triplillo en la ciudad fe Tapachula lo que provocó […]

Canal 44

Ante intensas lluvias se desbordan dos ríos en Chiapas. Ayer, 21:05

Las fuertes lluvias registradas en la región costa y soconusco de Chiapas provocó el desbordamiento de dos ríos: el Constancito y el triplillo en la ciudad fe Tapachula lo que provocó que decenas de vehículos fueran arrastrados y un número no determinado de viviendas y negocios resultaron inundados. Hasta el momento el sistema de Protección

Palco Quintanarroense

Brindan apoyo a AMLO desde el Zócalo en su primer grito de independencia . Ayer, 12:58

“Todos venimos por nuestro gusto. Yo vengo con mi familia. Venimos por nuestra voluntad para López Obrador y estamos bien contentos”. Guadalupe Escalante trabaja como costurera y no necesita que nadie le pregunte para clamar que eso de los acarreados es cosa del pasado. Faltan unos minutos para las 23.00 horas, momento en que el presidente, An

SoySD.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.