Armería de Arizona causa polémica con promoción de Regreso a la escuela El Siglo de Torreón

Armería de Arizona causa polémica con promoción de Regreso a la escuela. Noticias en tiempo real 13 de Agosto, 2019 15:37


Califica esta nota

Un negocio de armas en Arizona retiró este martes una promoción que había denominado "Dispara ahora, paga después" y en la que usaba la frase "Regreso a la escuela", debido a la polémica que desató en un momento de conmoción por los últimos tiroteos masivos en EUA.
Con casi diez años en el mercado, Tombstone Tactical, con sede en Phoenix, manda boletines semanalmente a más de 200,000 clientes para promocionar sus ofertas.
En el boletín del pasado sábado, debajo de la frase "Dispara ahora, paga después", se leía: "Ahora que los niños han vuelto a la escuela, es el momento perfecto para aprovechar algunas excelentes ofertas y especiales que hemos valorado y que nos colocan entre las ofertas más bajas disponibles en el país".
Algunos clientes y personas que leyeron la promoción mostraron su descontento, como es el caso de Sofía Martínez, una inmigrante mexicana que dijo a Efe que esto solo incrementa el temor que ya existe por los tiroteos en las escuelas y sitios públicos.
Sin embargo, el propietario de la tienda de armas, Brian Smith, dijo a medios locales que "no hay forma de que fomentemos la violencia" por medio de estas promociones.
A juicio de Smith, la mayoría de las personas malinterpretó la leyenda en la promoción, que era "destacar que acabamos de gastar un montón de dinero en nuestros hijos y ahora es el momento de gastar un poco de dinero en nosotros mismos".
No obstante, pidió disculpas a quienes pudieron haberse molestado y hoy anunció la retirada de la publicidad.
"Este tipo de promociones son muy peligrosas, pueden argumentar que es deporte o para defenderse, pero también las usan para matar poniendo a toda la comunidad en riesgo, más a los niños en las escuelas", opinó Martínez.
Con los recientes tiroteos masivos en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), que dejaron una treintena de muertes, el temor crece entre la comunidad hispana, que era el blanco del hombre que disparó en la primera de esas localidades, según confesó a la Policía.
Martínez, que tiene un hijo de 8 años, aseguró que el temor la invade cada día que deja a su hijo en la escuela ubicada en un barrio latino de Maryvale, en Arizona.
"Siento el temor constantemente porque en este barrio hay balaceras todo el tiempo, y ahora que ha crecido el racismo y la discriminación con estos tiroteos masivos no sabes qué loco va a entrar a las escuelas", comentó.
Marty Ryan, un cliente de Nuevo México que leyó el boletín del negocio de armas, dijo que lo dejó "impactado".
"No puedo creer que estas personas armaran esto como una promoción. Especialmente cuando usan la frase, ahora que los niños han vuelto a la escuela", dijo.
Ryan posee armas, pero su hija es maestra de segundo grado y sus nietos volvieron a la escuela el lunes.
"Un tiroteo en la escuela siempre está detrás de nuestras cabezas. Nos asusta a todos", destacó.
Ryan envió un correo electrónico a la tienda y Smith dijo que personalmente respondió explicando la confusión y ofreciendo disculpas.
Tombstone Tactical informó que harán todo lo posible para promover la seguridad de las armas y tendrán un mejor control en las futuras promociones.

Más información en El Siglo de Torreón


EU y tomateros mexicanos alcanzan acuerdo. 05:40

Los productores y exportadores de jitomates de México informaron este martes que alcanzaron un acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el cual evita aranceles permanentes al producto mexicano. El Departamento de Comercio de Estados Unidos y una comitiva de productores mexicanos llevaban cuatro días negociando, en Washington, un

Cinco Radio

Primeras planas 21 de agosto de 2019. 06:06

Primeras planas 21 de agosto de 2019

Político.mx

Avalan gestión de mandatarios. 05:27

ven a francisco domínguez como más honesto; a quirino ordaz, más capaz, y a mauricio vila, más íntegro The post Avalan gestión de mandatarios appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Benny toca sus límites en teatro. 03:26

El actor y cantante participará en la adaptación al teatro de “Novecento” de Alessandro Baricco

El Informador

Es momento de acciones, no de discursos. 03:40

La violencia contra las mujeres es un mal que sigue lastimando a todas las sociedades, no podemos quedarnos ni quietos ni callados ante las demandas de quienes por años han pedido, desde una tribuna hasta en las calles, que sus derechos sean respetados. Seis de cada 10 mujeres han sufrido agresiones físicas, psicológicas, sexuales o … Continua

El Heraldo de México

Invitan en Madero a la Exposici?n Narrativa de Lectura Prehisp?nica. Ayer, 21:55

Durante este encuentro, participará como monitor el artista de artes plásticas, Genaro Mendoza, perteneciente al Instituto Cabañas de Guadalajara, Jalisco, quien expondrá una reseña de la cultura prehispánica través del tiempo

Hoy Tamaulipas

Habrá cuarta entrega de Matrix. 05:06

Los actores Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresarán con sus personajes de "Neo" y "Trinity" en la cuarta entrega de la película The Matrix, cuya historia será escrita y dirigida por Lana Wachowski. "No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en The Matrix con Lana, ella es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular

El Siglo de Torreón

‘The Matrix’ regresa con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss. 01:27

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss volverán a entrar a "The Matrix" para protagonizar una tercera secuela de la película de ciencia ficción de 1999, cuya producción se espera que comience el próximo año.

CNN en Español

Matrix: ¿Recuerdas a Morfeo?. Ayer, 23:46

La primera película de Matrix se estrenó en 1999. Fue tal el éxito que tras lanzamiento le siguieron videojuegos, cortos y más. Tan sólo la primera entrega obtuvo 4 Premios Oscar: Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales. Parte del encanto del argumento es la relación que tiene con dogmas religiosos,

El Heraldo de México

Dulces de la Rosa se suma a programa de donación de sangre en Jalisco. 04:26

Es la primera empresa en incorporarse al proyecto que conecta a donadores altruistas de sangre con las personas o instituciones que la necesitan

El Informador

Ahora hackean cuenta de Twitter de alcaldía Coyoacán. Ayer, 23:12

La cuenta de Twitter de la alcaldía Coyoacán fue hackeada esta tarde, tras lo que se difundieron mensajes amenazantes en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. En la foto de perfil de “@Alcaldía_Coy” apareció la misma imagen que en otras cuentas que han sido hackeadas, como la de la Fiscalía de Jalisco; dos manos […] The po

La Razón

Invitan en Madero a la Exposici?n Narrativa de Lectura Prehisp?nica. Ayer, 21:55

Durante este encuentro, participará como monitor el artista de artes plásticas, Genaro Mendoza, perteneciente al Instituto Cabañas de Guadalajara, Jalisco, quien expondrá una reseña de la cultura prehispánica través del tiempo

Hoy Tamaulipas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.