Mercados financieros en crisis SoySD.mx

Mercados financieros en crisis . Noticias en tiempo real 13 de Agosto, 2019 11:05


Califica esta nota

Los mercados financieros internacionales registraron este lunes una fuerte sacudida por el ‘efecto tango’, que hundió al mercado accionario y al peso en Argentina, luego de que el presidente de ese país, Mauricio Macri, perdió inesperadamente las elecciones primarias, frente a la oposición representada por Alberto Fernández, presagiando una derrota en las elecciones presidenciales de octubre y un posible retorno a las políticas de su predecesora, Cristina Kirchner.
El índice Merval, de la Bolsa de Argentina, se desplomó ayer 37.9 por ciento, mientras que el tipo de cambio en ese país se derrumbó un 17 por ciento, aunque llegó a perder 37 por ciento.
Además aumentaron las preocupaciones de una recesión mundial, por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y a este entorno se sumaron sucesos en Hong Kong, que elevaron la aversión al riesgo a nivel mundial.
Esto desató una ‘tormenta perfecta’ en contra de las monedas emergentes y las bolsas de valores, situación que arrastró al peso mexicano y al mercado accionario.
El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró este lunes en 19.5615 pesos, 16.25 centavos más que en la jornada previa, equivalente a 0.84 por ciento, mientras que el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 1.41 por ciento.
En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones, tropezó 1.48 por ciento; el S&P 500 perdió 1.22 por ciento y el tecnológico Nasdaq finalizó con un retroceso de 1.2 por ciento.
“Los mercados a nivel global presentan movimientos negativos, presionados por el aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y por una creciente aversión al riesgo entre países emergentes provocada por un colapso en los mercados argentinos”, indicaron analistas de Citibanamex en un reporte.
“La desestabilización de China llega en momentos en que Hong Kong es azotada por una ola de repudio por parte de la juventud, cuya vida cotidiana no ha presenciado ninguna evidencia concreta del milagro de la China continental”, mencionó por su parte Igor de Maack, gestor de fondos de DNCA, filial de Natixis, en un reporte.
Por su parte, Goldman Sachs indicó que a medida que la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo se intensifican también aumenta el impacto sobre el crecimiento económico global. Señaló que los temores de la guerra comercial pueden conducir a una recesión y que ya no espera un acuerdo antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en el 2020.
En Europa las plazas accionarias también cerraron a la baja, y en la jornada este martes las bolsas en Asia reportaban pérdidas en las primeras horas, con 1.3 por ciento en el índice Nikkei 225, 1.33 en el Hang Seng, de Hong Kong, y 0.7 en el Shanghai, de China.
Con información de El Financiero
El índice Merval, de la Bolsa de Argentina, se desplomó ayer 37.9 por ciento
RedacciónNormal


Un apasionado. 02:35

Mario Castillejos reflejaba su amor y su pasión por el fútbol en cada transmisión que realizaba The post Un apasionado appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

La enfermería culé no estaba tan llena desde el 2014. 02:57

La lesión de Jordi Alba en el encuentro ante el Dortmund durante la primera jornada de la Champions League no hace sino ahondar la crisis de lesiones en la enfermería culé. El lateral sufrió un desgarro muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y, aunque el club no desveló el tiempo de baja, […] The post La enfermería culé no e

Onefootball Español

La reconstrucción… del caso Ayotzinapa. 03:15

Las 39 confesiones, 386 declaraciones, 487 peritajes y 153 inspecciones ministeriales podrían irse a la basura The post La reconstrucción… del caso Ayotzinapa appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Sólo el 7% de viviendas sin hipoteca están aseguradas. 01:46

Después de los temblores de hace dos años, se observó un alza en la demanda de información para asegurar viviendas

24 Horas

?Director de giras y eventos de Corregidora, Carlos Alberto Echeverría Bucio, insulta en Facebook, a la primera dama Beatriz Gutierrez Mueller, le dijo puta, gata y vulgar. #Lamentable #Querétaro?. Ayer, 06:27

?Director de giras y eventos de Corregidora, Carlos Alberto Echeverría Bucio, insulta en Facebook, a la primera dama Beatriz Gutierrez Mueller, le dijo puta, gata y vulgar. #Lamentable #Querétaro? Posted by Expreso Querétaro on Wednesday, September 18, 2019

Expreso Querétaro

Álvaro Gutiérrez no es “un anticuado”. Ayer, 06:58

El entrenador de Nacional señaló que no es ajeno a las nuevas tecnologías, sin embargo indicó que la mejor información sobre su plantel la obtiene en los entrenamientos. “La gente piensa que yo soy anticuado, que no sé de tecnología y que tal vez no tenga muchos estudios, pero es totalmente al revés. Soy programador, […] The post Álvar

Onefootball Español

Integrantes de la CNTE arriban a inmediaciones de San Lázaro. Ayer, 07:12

Hoy por la mañana, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean los accesos vehicular y peatonal de la Cámara de Diputados ubicados en la calle de Zapata. Los docentes comenzaron a arribar en varios autobuses desde las cinco de la mañana. Los accesos de la calle de Sidar y Rovirosa […] The post Integran

La Razón

Raro fenómeno hunde la playa en Oaxaca. Ayer, 19:57

Se reportó la tarde de este martes 17 de septiembre un extraño fenómeno en las playas de Puerto Escondido llamado “Mar de fondo” o “Pleamar” que provoca el aparente hundimiento de la playa La entrada Raro fenómeno hunde la playa en Oaxaca aparece primero en Expreso.

Expreso.press

Extraño fenómeno alerta a pobladores de una playa en Oaxaca. Ayer, 19:17

En la localidad de Puerto Escondido, Oaxaca, el pasado martes ocurrió un severo hundimiento en las playas del lugar México.- En una playa del estado de Oaxaca, ocurrió un extraño fenómeno, en el que se produjo un desgajamiento de arena. Se presenta fenómeno conocido como pleamar o mar de fondo en la Bahía Principal de […]

Canal 44

Raro fenómeno hunde la playa en Oaxaca. Ayer, 16:57

A través de redes sociales circularon imágenes en donde se muestra como la playa de Puerto Escondido, de Oaxaca, se... La entrada Raro fenómeno hunde la playa en Oaxaca se publicó primero en El Diario de Ciudad Victoria.

El Diario de Ciudad Victoria

Piloto de Interjet se disculpa tras comentario sobre bomba en México. 00:07

Ximena García, piloto de la aerolínea Interjet, se disculpó en un video por un comentario "inmaduro" que hizo en sus redes sociales durante la ceremonia del Grito de Independencia de esta semana en México y que generó gran polémica en el país.

CNN en Español

“Estoy contra la violencia”, afirma piloto de Interjet al ofrecer disculpas. Ayer, 23:57

A través de un video, Ximena García se disculpó con el presidente López Obrador, con Interjet y a la gente que ofendió por el comentario ‘inmaduro, no pensado’ que realizó. Momentos después de ser retirada de su cargo como piloto de la aerolínea Interjet, Ximena García ofreció disculpas por sugerir que se lanzara una bomba durante el

Palco Quintanarroense

Interjet cesa a la piloto que sugirió tirar bomba en el Zócalo. Ayer, 21:40

Interjet anunció que mientras finaliza la evaluación interna resolvió cesar a Ximena García, la piloto que sugirió en redes sociales lanzar una bomba en el Zócalo capitalino durante el 15 de septiembre, así como a otra colaboradora que respondió estar de acuerdo con ella, en […]

Radio79mx.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.