Halla Costa Rica 504 kilos de cocaína procedente de Colombia El Siglo de Torreón

Halla Costa Rica 504 kilos de cocaína procedente de Colombia. Noticias en tiempo real 12 de Agosto, 2019 18:06


Califica esta nota

El Ministerio de Seguridad de Costa Rica decomisó este lunes un cargamento de media tonelada de cocaína en un contenedor procedente de Colombia y que tenía como destino final Italia.
El hallazgo se produjo en el puerto de Moín, provincia de Limón (Caribe), durante una revisión del contenedor efectuada por la Policía de Control de Drogas (PCD) tras intercambiar información con la Armada Nacional de Colombia.
"Nos hemos tomar con mucha seriedad el tema del narcotráfico y es así como la PCD en coordinación con la Armada Colombiana han dado un golpe a las organizaciones criminales que utilizan nuestros muelles y rutas para trasegar drogas", declaró el ministro de Seguridad, Michael Soto.
El funcionario detalló que el contenedor tenía como destino final Italia y que llegó a puerto costarricense en un barco procedente de Colombia.
El contenedor transportaba como mercancías licitas cajas de plástico, pero en la revisión las autoridades encontraron 20 maletines en cuyo interior había un total de 504 kilos de cocaína.
"Esto es un trabajo coordinado y además es un mensaje a las estructuras criminales de que estamos atentos para evitar que nuestro territorio sea utilizado", afirmó Soto.
Este es el segundo contenedor con cocaína que las autoridades costarricenses detectan durante el mes de agosto en el puerto de Moín.
El primero fue descubierto el pasado 4 de agosto, procedía de Colón, Panamá, con destino final Bélgica, y en su interior habían siete maletines con un total de 240 kilos de cocaína.
Las autoridades no han indicado si ambos casos tienen alguna relación.
En lo que va de 2019 Costa Rica registra unas 28 toneladas de droga (cocaína y marihuana) confiscadas a los grupos narcotraficantes.
En 2018, este país centroamericano alcanzó un récord al decomisar un total de 33.6 toneladas de cocaína, mientras que en 2017 la cantidad fue de 30 toneladas.
Costa Rica es considerado por las autoridades como un sitio de paso de la droga, pero también de almacenaje, operaciones en las suelen participar costarricenses en alianza con grupos extranjeros.

Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


¡De México para el mundo! Golazo de Jona dos Santos mete al Galaxy a las semifinales de la MLS: VIDEO. 23:17

Jonathan Dos Santos respondió a la hora importante para el LA Galaxy y con un golazo de media distancia encaminó el pase de su equipo a las semifinales de conferencia, tras derrotar por 2-1 al Minnesota United como visitante en el encuentro de cuartos de final. Al minuto 75 del partido, Dos Santos tomó el … Continuar The post ¡De México para

El Heraldo de México

Mohamed “disfruta el momento” pese complicaciones en la tabla. 23:28

A Rayados se le escaparon tres puntos vitales en su pelea por colarse a los mejores ocho. Antonio Mohamed compareció en su primera rueda de prensa desde su regreso a la Liga MX, en la que habló sobre la actuación de Monterrey y la complicación por calificar a la liguilla. “Matemáticamente (el empate) afecta para […] The post Mohamed “dis

Onefootball Español

Sienna Miller admite que es terrible manejando la fama. 22:58

La actriz dijo en entrevista que se alegra de haber frenado ya su racha fiestera. La actriz Sienna Miller dice que ser famosa no la [...] La entrada Sienna Miller admite que es terrible manejando la fama se publicó primero en LaBotana : Noticias y chismes de los famosos.

LaBotana.com

El estudio de "La buena esposa": Las mexicanas toman el liderazgo en ser infieles.

Las mexicanas toman la decisión de tener más parejas extramaritales vs el mundo entero

Lado.mx

Visita al palacio verde.

Un felino enorme y metiche. Un sujeto duro y descorazonado que hace pareja con otro blandengue y pocoseso.

Lado.mx

Torre Reforma, uno de “Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años”.

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) reconoce a Torre Reforma a la par de afamados rascacielos como Burj Khalifa de Dubai, el One Word Trade Center de NY, Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur, entre otros.

Lado.mx

Mohamed no tuvo el debut que esperaba y solo saca un punto ante Chivas. 20:59

Rayados tuvieron el dominio del juego pero solo pudieron sacar un empate a un tanto

La Opinión

Detienen a pareja celayense cuando robaban camioneta en Plaza Cibeles. 21:57

Irapuato, Gto.- A 20 de Octubre del 2019.- La Policía Municipal de Irapuato frustró el robo de una camioneta Honda luego de lograr la detención de una pareja en el segundo piso del estacionamiento del centro comercial Plaza Cibeles; los detenidos dijeron ser de Celaya. Los hechos se registraron la noche del viernes cuando los […]

Así Sucede Gto

Galería. El Alfonso Lastra y la violencia en el futbol mexicano. 21:17

La violencia que se hizo presente por varios minutos en el Estadio Alfonso Lastra provocó el temor de los asistentes. La porras del San Luis y del Querétaro se enfrascaron en un conato de bronca que finalizó suspendiendo el encuentro y con la mayoría de los asistentes dentro del terreno de juego. Medios de San […] The post Galería. El Alfons

La Razón

¿Cuál es el significado del ‘video 1444’?. 13:07

Este domingo, 20 de octubre, se viralizó una grabación en redes sociales el cual recibe el nombre de “video 1444” el cual causó un ángulo negativo en los usuarios. Los usuarios reaccionaron sorprendidos en redes sociales y muchos volvieron a compartirlo para que no se perdiera el emblemático video.  El video es impactante para los […] M

Gluc.mx

Ligan Toros segundo triunfo en fila; golean a Loros. 16:17

Celaya, Gto., 20 de octubre del 2019.- Los Toros fueron osados, ambiciosos y arriesgados además de que Ricardo Marín y Hernán “Tanque” Rivero salieron en gran tarde con doblete para cada uno y Toros venció 4-0 a Loros de Colima en cierre de décima jornada del apertura 2019 de Ascenso BBVA Mx. Los celayenses entendieron la […]

Así Sucede Gto

Mohamed “disfruta el momento” pese complicaciones en la tabla. 23:28

A Rayados se le escaparon tres puntos vitales en su pelea por colarse a los mejores ocho. Antonio Mohamed compareció en su primera rueda de prensa desde su regreso a la Liga MX, en la que habló sobre la actuación de Monterrey y la complicación por calificar a la liguilla. “Matemáticamente (el empate) afecta para […] The post Mohamed “dis

Onefootball Español

Monterrey deja ir vivo a Guadalajara, iguala 1-1 en Liga MX. 23:27

MÉXICO. Rayados de Monterrey dejó ir vivo a Chivas de Guadalajara, al ceder un empate 1-1 a pesar del dominio casi completo que ejerció en este partido, el cual cerró la fecha 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX del futbol mexicano. Esta vez no se cumplió el adagio de que “equipo que estrena técnico gana”, porque Jesús Gal

Elarsenal.net

Violencia en gradas obliga a suspender el San Luis – Querétaro. 22:57

El partido fue interrumpido al 85 cuando se registró una invasión multitudinaria a la cancha por parte de aficionados que buscaban protegerse de la violencia La entrada Violencia en gradas obliga a suspender el San Luis – Querétaro aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.