Estudiante de la BUAP gana plata en los Panamericanos SoySD.mx

Estudiante de la BUAP gana plata en los Panamericanos. Noticias en tiempo real 12 de Agosto, 2019 15:07


Califica esta nota

Puebla. Victoria Cruz Romano, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP y Premio Estatal del Deporte 2017, ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con el equipo mexicano que disputó la final con  el representativo de República Dominicana.
La delegación mexicana efectuó la kata Papuren, la cual les valió un puntaje de 23.06, calificación que mostró una gran técnica y sincronización. Con esto, logró vencer a las representantes de Brasil y Costa Rica en la ronda eliminatoria, para instalarse en el duelo por la medalla de oro de esta disciplina, la cual obtuvo el equipo de República Dominicana.
A lo largo de su trayectoria en esta disciplina, la también consejera universitaria ha logrado cinco medallas de oro y cuatro de plata en olimpiadas nacionales; un oro y dos platas en campeonatos panamericanos; así como tres oros, tres plata y cuatro bronces en campeonatos centroamericanos y del Caribe.
En mayo participó en el XIX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, en San José, Costa Rica, donde ganó el oro en la categoría sub 21 y la plata en la categoría adultos, en kata por equipos. De igual forma obtuvo el bronce en kata individual femenil en la Universiada Nacional 2019.
En el 2018, la Federación Mexicana de Karate-Do le otorgó un reconocimiento como una de las mejores atletas de la selección nacional y un año antes recibió el Premio Estatal del Deporte.
Cruz Romano obtuvo su pase para participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras su destacada participación en el Campeonato Panamericano de Karate, que tuvo lugar del 20 al 23 de marzo en Panamá, donde formó parte del equipo mexicano femenil de kata, el cual quedó como el segundo mejor en la ronda de pases, detrás de República Dominicana.
En este campeonato, Victoria también ganó la medalla de bronce en la misma categoría de kata femenil por equipos, luego de que el grupo de deportistas mexicanos venció al de Colombia.
La consejera universitaria mantiene una rutina de entrenamientos de seis días a la semana, de dos a tres horas cada día, además de acudir a sus clases en la Universidad, pues afirma: “Quiero aportarle a la Universidad, he estado en sus instalaciones desde que comencé a entrenar a los tres años de edad, y por eso quiero devolverle algo a esta institución que se ha convertido en mi segunda casa”.
Al igual que con el karate, es una apasionada de su carrera, la Licenciatura en Química, que le brinda una nueva mirada de la vida y su entorno. De pequeña soñaba en convertirse en una gran atleta. Hoy, una realidad, considera que puede inspirar a futuras generaciones de deportistas y estimularlos a alcanzar sus metas, tal y como ella lo logró gracias al apoyo de su familia, compañeros, amigos y entrenadores.
Victoria Cruz Romano, junto con Cinthia de la Rue y Pamela Contreras, obtiene plata en Karate Kata, en la final frente a República Dominicana
RedacciónNormal


Compartir en:    


Leonel Fernández abandona el Partido de la Liberación Dominicana. 01:57

Anunció que será el candidato presidencial de una nueva organización política llamada “La fuerza del pueblo” y descalificó al Gobierno llamándolo rencoroso, negativo y acosador.

CNN en Español

Pedro Sánchez visitará Barcelona por primera vez desde que comenzaron los disturbios. 02:28

El presidente de Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez, se desplazará este lunes a Barcelona para visitar a los agentes heridos en los disturbios violentos de los últimos días y para encontrarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, encargadas de la seguridad en Cataluña.

CNN en Español

Ayala dimite al PRI y va por su partido. 02:28

Joel Ayala, renunció a 40 años de militancia priista, con miras a formar su propio partido político

24 Horas

El estudio de "La buena esposa": Las mexicanas toman el liderazgo en ser infieles.

Las mexicanas toman la decisión de tener más parejas extramaritales vs el mundo entero

Lado.mx

Visita al palacio verde.

Un felino enorme y metiche. Un sujeto duro y descorazonado que hace pareja con otro blandengue y pocoseso.

Lado.mx

Torre Reforma, uno de “Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años”.

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) reconoce a Torre Reforma a la par de afamados rascacielos como Burj Khalifa de Dubai, el One Word Trade Center de NY, Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur, entre otros.

Lado.mx

Senado citará a Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo para que expliquen qué pasó en Culiacán. 00:27

El Senado de la República citará a los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que informen sobre los hechos violentos del pasado jueves en Culiacán, Sinaloa. El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo),

El Heraldo de México

Fake News: Desmiente Sinaloa registros de niños con nombre de Ovidio. 00:36

La Dirección de Registro Civil del estado de Sinaloa informó que es falsa la información del registro de nacimientos con el nombre de Ovidio, la cual estuvo circulando en varios medios de comunicación. A través de un comunicado, la dependencia resaltó que su titular, Irma Tirado Sandoval, no realizó ninguna declaración en torno a ese […]T

NTV

¿Cuál es el significado del ‘video 1444’?. Ayer, 13:07

Este domingo, 20 de octubre, se viralizó una grabación en redes sociales el cual recibe el nombre de “video 1444” el cual causó un ángulo negativo en los usuarios. Los usuarios reaccionaron sorprendidos en redes sociales y muchos volvieron a compartirlo para que no se perdiera el emblemático video.  El video es impactante para los […] M

Gluc.mx

Ligan Toros segundo triunfo en fila; golean a Loros. Ayer, 16:17

Celaya, Gto., 20 de octubre del 2019.- Los Toros fueron osados, ambiciosos y arriesgados además de que Ricardo Marín y Hernán “Tanque” Rivero salieron en gran tarde con doblete para cada uno y Toros venció 4-0 a Loros de Colima en cierre de décima jornada del apertura 2019 de Ascenso BBVA Mx. Los celayenses entendieron la […]

Así Sucede Gto

Suspenden San Luis-Querétaro por violencia en las tribunas. 02:39

Fin de semana complicado para el futbol mexicano. La violencia y la inseguridad aparecieron en las tribunas del Estadio Alfonso Lastras durante el partido entre Atlético de San Luis y Querétaro, que ganaba 2-0 al minuto 85, momento en el que el cotejo correspondiente a la Fecha 14 del Apertura 2019 de la Liga MX […] The post Suspenden San Luis-

La Razón

Mohamed “disfruta el momento” pese complicaciones en la tabla. Ayer, 23:28

A Rayados se le escaparon tres puntos vitales en su pelea por colarse a los mejores ocho. Antonio Mohamed compareció en su primera rueda de prensa desde su regreso a la Liga MX, en la que habló sobre la actuación de Monterrey y la complicación por calificar a la liguilla. “Matemáticamente (el empate) afecta para […] The post Mohamed “dis

Onefootball Español

Monterrey deja ir vivo a Guadalajara, iguala 1-1 en Liga MX. Ayer, 23:27

MÉXICO. Rayados de Monterrey dejó ir vivo a Chivas de Guadalajara, al ceder un empate 1-1 a pesar del dominio casi completo que ejerció en este partido, el cual cerró la fecha 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX del futbol mexicano. Esta vez no se cumplió el adagio de que “equipo que estrena técnico gana”, porque Jesús Gal

Elarsenal.net

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.