Se suman 21 bancos a programa de Cobro Digital que elimina comisiones y riesgos por uso de efectivo Noticaribe

Se suman 21 bancos a programa de Cobro Digital que elimina comisiones y riesgos por uso de efectivo. Noticias en tiempo real 30 de Julio, 2019 10:25

Agencia Reforma CIUDAD DE MÉXICO, MX.
- En agosto, 21 bancos se sumarán al programa piloto masivo de Cobro Digital (CoDi), que inició el pasado 18 de julio, informó Julio Carranza, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) y director general de BanCoppel.
A partir del 30 de septiembre, los bancos que manejen más de 3 mil cuentas de depósito deberán ofrecer CoDi, un servicio que permitirá pagar con el celular con sólo capturar con la aplicación bancaria el código QR que proporcione el comercio.
Los bancos que se sumarán son ABC Capital, Actinver, Afirme, Autofin, Famsa, Banjército, Banorte, Bansefi, Bansí, Base, Monex, CI Banco, Compartamos, Consubanco, Donde, Inbursa, Inmobiliario, Invex, Multiva, Sabadell y Scotiabank.
El servicio correrá mediante una plataforma tecnológica incorporada al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), a la que se conectarán los bancos.
El programa piloto inició el pasado 18 de julio en La Paz, Baja California Sur; Tulancingo, Hidalgo, y Progreso, Yucatán, en donde participan 12 bancos: Del Bajío, BanRegio, Citibanamex, PagaTodo, Mifel, Santander, Ve por Más, BBVA, Intercam, Azteca, HSBC y BanCoppel.
“La banca ha venido trabajando intensamente para instrumentar en una primera etapa la prueba piloto.
Al día 16 de julio tenemos.
.
.
Read more »


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.