Extitular del Coneval ganaba 220 mil pesos: AMLO El Siglo de Torreón

Extitular del Coneval ganaba 220 mil pesos: AMLO. Noticias en tiempo real 29 de Julio, 2019 09:07


Califica esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Gonzalo Hernández Licona, exsecretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), tenía un salario de 220 mil pesos al mes.
Tras revisar el estado del hospital rural de este municipio, el Jefe del Ejecutivo federal dijo que él se bajó el sueldo a 108 mil pesos mensuales, lo que no le gustó a muchos funcionarios que ganaban más. "Estoy ganando 108 mil pesos al mes. ¿Cuánto ganaba el que estaba de director del Coneval?, 220 mil pesos al mes, por eso están molestos, pero ni un paso atrás".
Sobre una entrevista con Hernández Licona que publicó este domingo la revista Proceso, afirmó que demostrará al exfuncionario que su gobierno ayuda como nadie a los más pobres de México.
Sostuvo que el que no contribuya a la transformación de México, el que esté a favor del inmovilismo, de mantener el statu quo es conservador, ya sea que se dedique a la política o al periodismo. "Aunque vengan recomendaciones de la ONU para que no digamos que Proceso es una revista conservadora, vamos a seguirlo diciendo", arremetió el Mandatario federal.
Durante el acto, el presidente preguntó a los asistentes en una votación a mano alzada quién conocía la función del Coneval. La gran mayoría no sabía qué es ese consejo ni sus funciones.
López Obrador criticó que ese organismo fuera creado sólo para simular que se atendía a la pobreza: "El Coneval está en un edificio moderno, no conocen las comunidades y tan es así que la población no los conoce a ellos".
Afirmó que va a cumplir todos sus compromisos y no le va a quedar a deber nada al pueblo. "No va a haber tregua, no vamos a dar un paso atrás, al contrario, cada vez va a haber más celeridad en el combate a la corrupción", dijo.
Aclaró que no cederá ante protestas o al cierre de vías de comunicación como medida de presión de organizaciones campesinas para que les entregue presupuesto. "Los dirigentes recibían las tajadas más grandes, tienen sus camionetotas, alhajas, con sombrero texano. Se acabó con esos líderes nylon, ya no va a haber esos intermediarios", precisó.
"Ahora que se dan los cambios pensaban que iba a ser por encimita, más maquillaje o simulación, más de lo mismo, pero es cambio de régimen", aseveró.
Durante el mitin se registraron algunas protestas de pobladores que no están de acuerdo con el manejo del hospital rural de Zongolica. Más tarde, al revisar el estado del centro de salud de Coscomatepec, subrayó que los funcionarios que ganan hasta 700 mil pesos mensuales "sin duda son corruptos" y no deberían ser servidores públicos.
"Imagínense un servidor público que se atreve, habiendo tanta pobreza, a ganar 500, 600, 700 mil pesos mensuales. Ese no es servidor público, puede ser funcionario y sin duda es un corrupto", insistió.
El Jefe del Ejecutivo sostuvo que para hacer negocio está el sector privado y no el sector público. Criticó que hay algunos funcionarios que, alegando que son organismos autónomos, independientes, han acudido al amparo.
"El extitular del Infonavit ganaba 700 mil pesos mensuales. Se rayaba. Hay una ley, nadie puede ganar más que el presidente", dijo.
Mientras hablaba ante integrantes del sector Salud, un grupo de enfermeras del hospital rural de Coscomatepec interrumpió el discurso de López Obrador para exigirle que le den sueldos a los médicos pasantes en las comunidades rurales y que también haya aumentos salariales para ellas.
El presidente detuvo su alocución y les pidió que subieran al templete, puesto que no entendía las peticiones que le hacían.
En el estrado, Dalia Martínez Hernández, Aylin Yarenni Ibáñez y Jéssica Martínez, enfermeras pasantes, denunciaron al Mandatario que hay malos salarios para las enfermeras y para los médicos pasantes en comunidades rurales, que no hay apoyos económicos y que tienen que vivir con dinero de sus padres.
El titular del Ejecutivo pidió al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, atender dichas peticiones.

Más información en El Siglo de Torreón


No estuvo en manos del “Chicharito” quedarse o salir del Real Madrid. 19:35

Javier “Chicharito” Hernández militó con Real Madrid en la campaña 2014-2015 en calidad de préstamo por el Manchester United, pero por cuestiones de directivas no pudo continuar con los merengues. El ahora jugador del Sevilla dejó en claro que no dependió de él su permanencia con el conjunto madridista, por lo que volvió al United ...

Entrelineas

Bioserie de Bronco se estrena este martes 24 de septiembre. 17:35

Tras 40 años de estar en la escena musical, ganar innumerables premios, vender más de 54 millones de discos y tener su propia película y libro, entre otros logros, ahora Bronco se convierte en la primera agrupación de música regional mexicana que tiene una bioserie, situación que los llena de orgullo. Así lo comentó en

Esnoticiahoy.com

Difunden video de ataque mortal en bar de Uruapan; una de las víctimas era cuñado de diputado. 12:07

Luego de que un ataque armado registrado en un bar de la ciudad de Uruapan, en Michoacán, que dejó como saldo al menos cuatro muertos, ha circulado un video en redes sociales que muestra el momento de la masacre.En las imágenes se observa que dos sujetos armados ingresaron al establecimiento con razón social “California Grill”, ubicado sobr

El Gráfico

‘Chicharito’; impulsor del Sevilla. Ayer, 22:06

SEVILLA, España.- El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández expresó su deseo de mantener la buena racha del Sevilla el próximo domingo cuando enfrenten a su ex equipo el Real Madrid, un duelo que reconoce será especial para él. El partido ante el Madrid no es únicamente especial para mí, sino

Esnoticiahoy.com

En Vivo Granada vs Barcelona: Los cúles por el tercer triunfo de la temporada. 10:06

La actividad del sábado de la jornada 5 de LaLiga cerrará con un duelo que podría tener implicaciones en la pelea por el título. Sigue EN VIVO el partido. Te podría interesar: Con golazo del Chicharito, el Sevilla triunfa en Europa League Ambos clubes llegan con siete puntos al encuentro, el Barcelona busca mantener el … Continued The post E

Soy Referee

No estuvo en manos del “Chicharito” quedarse o salir del Real Madrid. 19:35

Javier “Chicharito” Hernández militó con Real Madrid en la campaña 2014-2015 en calidad de préstamo por el Manchester United, pero por cuestiones de directivas no pudo continuar con los merengues. El ahora jugador del Sevilla dejó en claro que no dependió de él su permanencia con el conjunto madridista, por lo que volvió al United ...

Entrelineas

Problemas entre directivas alejaron a “Chicharito” del Madrid. 11:17

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández militó con Real Madrid en la campaña 2014-2015 en calidad de préstamo por el Manchester United, pero por cuestiones de directivas no pudo continuar con los Merengues. El ahora elemento del Sevilla dejó en claro que no dependió de él su permanencia con el conjunto madridista, por lo que

La Razón

No estuvo en manos del “Chicharito” quedarse o salir del Real Madrid | Video. 10:46

Javier Hernández volvió al futbol español con Sevilla, luego de jugar con los "merengues" en la campaña 2014-2015, cedido a préstamo por Manchester United.

Aristegui Noticias

Erica Durance regresará como Lois Lane en Crisis on Infinite Earths. 11:56

Erica Durance y Tom Welling se reunirán ocho años después de Smallville. La entrada Erica Durance regresará como Lois Lane en Crisis on Infinite Earths se publicó primero en Cine PREMIERE.

Cine Premiere

Tom Welling regresa como Clark Kent de la serie Smallville. Ayer, 19:17

La noticias de que el actor Tom Welling sorprendió a todos después de darse a conocer que volverá con su personaje de Clark Kent, esto será como invitado en crossover de Arrowverse “Crisis on Infinite Earths” de The CW. Ha sobre salido también que el famoso actor repetirá su papel de Clark Kent en Smallville; …

Unomasuno

Tom Welling interpretará nuevamente a Superman en el especial ‘Arrowverse’. Ayer, 15:43

Tom Welling, el actor de 42 años famoso por interpretar a Clark Kent en la serie Smallville, regresará en un crossover llamado «Crisis on Infinite Earths». El actor retomará el papel de Superman en el ‘Arrowverse’, un crossover basado en varias series de superhéroes de la cadena The CW, esto de acuerdo a Entertainment Weekly. […] La ent

Blog del Regio

Últimas noticias

VIDEO: Feria de goles en el Santos vs Atlético San Luis

El gobierno no se va a dejar chantajear por nadie, lanza AMLO a farmacéuticas y distribuidoras

“Pensaron que nos doblegaríamos”: AMLO acusa boicot en entrega de medicamentos contra cáncer

Identifican a las cuatro víctimas del atentado en bar de Uruapan

UFC Ciudad de México: Steven Peterson uno de los mejores nocauts del año sobre Martin Bravo

EN VIVO: América vs Querétaro partido Jornada 10 Apertura 2019

Después de tres meses y medio detienen a una mujer implicada en la muerte de Norberto Ronquillo; ¿será su exnovia la Yuri?

Solicita gobernadora de Sonora declaratoria de emergencia por presencia de lluvia en 19 municipios

Se incendia domicilio en Barrio Alto, Morelia

Arzobispo de Oaxaca al frente de marcha contra el aborto; Dios decide, no diputados (20:13 h)

Trasciende Orden de aprehensión contra el exfiscal de Veracruz Jorge Winckler

Corren de boda a invitadas por servirse ‘mucha comida’

Llega a México medicamento contra cáncer desde Francia

OMG! Esto es lo que piensa Jimmy Page sobre un biopic de Led Zepellin

?Omar Suárez iniciará con gran proyecto musical

ONU reconoce a movimiento Fridays for Future

América Móvil asegura tener permiso para TV de SCT pero no es así

Suspenden distribución de ranitidina por activo cancerígeno

Salmerón aclara: no renuncie a INEHRM, solo la puse ‘sobre la mesa’

Marcha por la familia confronta a colectivos

Medicamento traído de Francia garantiza abasto todo el año: SSA

Más de 100 espectaculares de alto riesgo en la Ciudad de México

Se viraliza presunta orden de aprehensión en contra de Jorge Winckler

Asaltan al hijo de Susana Zabaleta; el joven de 13 años fue “amagado” con pistola

Mexicanos perforan Golfo para estudiar la Tierra

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.