AMLO fustiga a funcionarios que se aferran a millonarios sueldos El Siglo de Torreón

AMLO fustiga a funcionarios que se aferran a millonarios sueldos. Noticias en tiempo real 28 de Julio, 2019 21:37


Califica esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador, fustigó a quienes han recurrido al amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, al opinar que más que servidor público, seguro es un corrupto que no debiera estar en el servicio público.
Al recordar que nadie puede ganar más que el presidente,108 mil pesos mensuales, sin compensaciones, el mandatario precisó que en la administración pasada, tan solo el titular del Infonavit ganaba hasta 700 mil pesos mensuales.
“Claro qué hay algunos que, alegando de que son organismos autónomos e independientes, han acudido al amparo. Imagínense un servidor público que se atreve, habiendo tanta pobreza, a ganar 500, 600, 700 mil pesos mensuales, ese no es servidor público.
“Y, sin duda, es un corrupto, no debería estar en el servicio público. Para hacer negocio está el sector privado, no el sector público”, aseveró el mandatario federal.
En el último día de su gira de trabajo que lo llevó también por los estados de Chiapas y Oaxaca, informó que en octubre culminará su gira por la salud en los 80 Hospitales Rurales del IMSS Bienestar ubicados en todo el país.
Aclaró que a la fecha, ha recorrido 24 nosocomios, para lo cual es vital erradicar la corrupción, a fin de contar con mayor presupuesto para combatir violencia, inseguridad y pobreza y lograr que los beneficios lleguen a todos los mexicanos.
Así, el Ejecutivo federal recorrió el Hospital Rural de Ocozocoautla, inaugurado el 3 de noviembre de 1992, que atiende a 15 mil 234 beneficiarios, donde médicos y enfermeras le informaron las carencias del nosocomio.
En este pueblo, ubicado en la zona montañosa central del estado, López Obrador hizo hincapié en que los actos de corrupción más escandalosos siempre llevan el visto bueno del presidente de la República.
“Por eso tengo confianza de que si no se tolera la corrupción arriba, vamos a limpiar el Gobierno de arriba para abajo como se barren las escaleras”, expresó al resaltar que “mi único amo es el pueblo”.
Por momentos, el discurso del mandatario fue interrumpido por algunos asistentes, entre ellos, tres pasantes de enfermería a quienes invitó a subir al templete para conocer de “viva voz” sus demandas.
Las pasantes Dalia Martinez Hernández, Aylin Yarenni Ibáñez Pérez y Jessica Martínez Macías, informaron al presidente de las carencias qué hay en éste y otros nosocomios del país.
Solicitaron empleo, así como salarios justos y becas para pasantes y residentes. “Lo que mis compañeros y yo en este momento estamos pidiendo es las becas para los próximos pasantes. Y para nosotros un buen trabajo para ejercer nuestro proceso de enfermería”, dijo una de ellas.
“Pues más oportunidad de trabajo, que se abran muchas más plazas en el sector público, ya que en el sector privado somos muy mal pagados”, dijo la segunda.
“Yo solicito que a los médicos residentes se les dé una beca justa, igual a los pasantes. Tengo compañeros pasantes que no reciben ningún pago y están en unidades rurales, y ellos prácticamente viven de lo que sus papás pueden apoyarlos para la alimentación.
“Eso es lo que yo pido, porque hay muchos médicos, somos muchas en unidades rurales y hay muchos que ahorita no tienen ninguna beca”, concluyó una tercera.
El presidente López Obrador presentó a las pasantes los responsables de operar las cuatro acciones que pondrá en marcha para fortalecer el sector salud y dotarlos de más médicos y enfermeras, abasto de medicamentos, mejores instalaciones y basificación del personal de salud.
Luego de escuchar a las pasantes, el presidente aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estuvo encabezado por personas de muy bajo nivel y sólo Antonio Ortiz Mena y Jesús Reyes Heroles estuvieron a la altura de la institución.
Confió en que Zoé Robledo, actual director de esa institución, esté a la altura de dichos personajes y se comprometió a que los médicos residentes reciban una beca justa.
El Ejecutivo federal aseguró que el país debe estar a la altura de las grandes empresas refresqueras para el abasto y la distribución de los medicamentos, pues sí la Coca Cola puede llegar a zonas apartadas para distribuir sus productos, el gobierno debe tener esa capacidad para hacer lo mismo con las medicinas.

Más información en El Siglo de Torreón


Dejaron la fiesta en paz. 02:26

Austeras pero seguras fueron las celebraciones de la Independencia en los 36 municipios del Estado de Morelos

El Sol de Cuautla

Convicciones para gobernar. 02:17

En la vida se deben tener convicciones firmes y claras para poder gobernar, pero ¿Quién las tiene hoy en día? The post Convicciones para gobernar appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Después de los ataques petroleros en Arabia Saudita, todas las opciones conllevan un gran riesgo. 02:46

Después del ataque de este fin de semana a la planta procesadora de petróleo más grande del mundo, las preguntas son simples: ¿quién lo hizo, desde dónde y cuál será la respuesta?

CNN en Español

Memo Aponte se burla de la apariencia de Beatriz Gutiérrez Müller. Ayer, 11:58

El actor de doblaje Memo Aponte compartió en redes sociales ofensivo meme sobre la esposa de Andrés Manuel López Obrador México-.Aunque muchos esperaban ver cómo sería la primera ceremonia del Grito de Independencia a cargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposo Beatriz Gutiérrez Müller también se volvió centro de atenci?

Canal 44

Esta es la letra completa de “La Paloma”, la canción que interpretó Eugenia León durante el Grito. Ayer, 08:07

Durante el festejo del Grito de Independencia en México estuvo presente la cantante Eugenia León, quien tomó el micrófono para interpretar “La Paloma”. La artista tomó su turno luego del grito del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los fuegos artificiales. Eugenia León se volvió tendencia por la letra de la canción, agua modi

El Heraldo de México

Video: edificios de NY y Dubái se visten de verde, blanco y rojo. Ayer, 19:38

El Burj Khalifa en Dubái se pintó tricolor.

UNO TV

Recuperan camioneta robada en Amozoc durante operativo. 02 de Septiembre, 2019 15:16

Amozoc. Un vehículo que horas antes había sido robado en el Periférico a la altura de San Salvador Chachapa, fue recuperado durante un operativo emprendido por elementos de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno quienes lo lograron asegurar en el municipio de Amozoc. Los hechos se registraron en el primer cuadro de la ciudad, por l

SoySD.mx

Hallan dos cadáveres embolsados cerca del Periférico. 02 de Septiembre, 2019 11:05

Dos cadáveres envueltos en bolsas de plástico negras fueron hallados la tarde del domingo cerca del Periférico Ecológico, a la altura de flor del Bosque, en los límites de Puebla y Amozoc. Se desconoce si los cuerpos pertenecían a hombres o mujeres debido a que estaban envueltos en bolsas de basura y amarrados a su vez con cinta adhesiva. El

SoySD.mx

FGE vincula a proceso de 3 presuntos secuestradores de colombiano. 28 de Agosto, 2019 17:16

Puebla. Con datos de prueba aportados, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de tres presuntos secuestradores originarios de la Ciudad de México (CDMX) quienes privaron de la libertad a un colombiano el 10 de agosto de 2019. En operativo coordinado, la Fiscalía poblana a través de la Fiscalía de Secuestro y

SoySD.mx

Por las lluvias se desbordan dos ríos en Chiapas. Ayer, 22:27

Hasta el momento el sistema de Protección Civil del realiza una evaluación de daños en la zona y no reportan pérdidas de vidas humanas  Chiapas.-Las fuertes lluvias registradas en la región costa y soconusco de Chiapas provocó el desbordamiento de dos ríos: el Constancito y el triplillo en la ciudad fe Tapachula lo que provocó […]

Canal 44

Ante intensas lluvias se desbordan dos ríos en Chiapas. Ayer, 21:05

Las fuertes lluvias registradas en la región costa y soconusco de Chiapas provocó el desbordamiento de dos ríos: el Constancito y el triplillo en la ciudad fe Tapachula lo que provocó que decenas de vehículos fueran arrastrados y un número no determinado de viviendas y negocios resultaron inundados. Hasta el momento el sistema de Protección

Palco Quintanarroense

Brindan apoyo a AMLO desde el Zócalo en su primer grito de independencia . Ayer, 12:58

“Todos venimos por nuestro gusto. Yo vengo con mi familia. Venimos por nuestra voluntad para López Obrador y estamos bien contentos”. Guadalupe Escalante trabaja como costurera y no necesita que nadie le pregunte para clamar que eso de los acarreados es cosa del pasado. Faltan unos minutos para las 23.00 horas, momento en que el presidente, An

SoySD.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.