Tiene JP Morgan ‘otros datos’ y pronostica recesión técnica en el cierre del segundo trimestre del 2019 Noticaribe

Tiene JP Morgan ‘otros datos’ y pronostica recesión técnica en el cierre del segundo trimestre del 2019. Noticias en tiempo real 27 de Julio, 2019 11:05

Agencia Reforma CIUDAD DE MÉXICO, MX.
- Para la correduría estadounidense JP Morgan, la economía mexicana sí estará en recesión técnica en el segundo trimestre del año.
En un reporte argumenta que debido a la continua debilidad de la economía y la ligera caída que presentó el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en mayo pasado, de 0.
03 por ciento, todo se encamina a un segundo trimestre con crecimiento negativo, lo que equivaldría a tener una recesión técnica.
Señaló que las cifras del IGAE a mayo no fueron tan débiles como se temía y quedaron casi sin cambio, pero por debajo del 0.
1 por ciento esperado, con lo que la actividad en general bajó casi 0.
1 por ciento anualizado en el segundo trimestre.
Por lo anterior, previó una caída de 0.
5 por ciento en el producto interno bruto en el segundo trimestre del año.
JP morgan destacó que aunque la economía está débil, hay algunos aspectos que muestran que esa debilidad no se distribuye de manera uniforme.
A través de los sectores, dijo, la debilidad se concentra en la producción industrial, y específicamente en los sensibles a la inversión, como la minería y, en particular, la construcción.
(Agencia Reforma)


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.