Descartan regreso de El Chapo Guzmán a México El Siglo de Torreón

Descartan regreso de El Chapo Guzmán a México. Noticias en tiempo real 22 de Julio, 2019 13:07


Califica esta nota

El canciller Marcelo Ebrard informó hoy que México y Estados Unidos buscan conformar un grupo binacional para definir el destino de los bienes y activos vinculados con Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero descartó el regreso del exlíder del Cártel de Sinaloa al país.
En rueda de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores precisó que “de poco sirve una detención y procesamiento (de Guzmán Loera) si los activos no se recuperan”.
Para ello, anunció que se organizará un grupo binacional con esos fines y, en el caso de México participará la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Fiscalía General de la República (FGR).
Ello, en aras de que los activos de esa organización sean recuperados por el Estado mexicano y puestos a disposición para otros fines.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que existen diversas estimaciones sobre los bienes que, en su caso, tendría Guzmán Loera, "porque hay cifras muy disímbolas".
"Se maneja desde que es uno de los más ricos del mundo”, con entre 12 y 15 mil millones de dólares, pero se desconoce la cifra oficial. Entonces, el grupo binacional debe determinar en principio el monto y cómo está compuesto, añadió.
Marcelo Ebrard consideró que tendrían avances en los próximos días respecto a "este objetivo estratégico", dado que de la información derivada del juicio que se realizó al "Chapo" se desprenden diversos activos que ambas naciones requieren compartir.
“Regresar al Chapo, no lo podemos regresar procesal y jurídicamente después de que ha concluido el juicio”; sería muy difícil para México que retornara a México, acotó el canciller a pregunta expresa.

Más información en El Siglo de Torreón


Es momento de acciones, no de discursos. 03:40

La violencia contra las mujeres es un mal que sigue lastimando a todas las sociedades, no podemos quedarnos ni quietos ni callados ante las demandas de quienes por años han pedido, desde una tribuna hasta en las calles, que sus derechos sean respetados. Seis de cada 10 mujeres han sufrido agresiones físicas, psicológicas, sexuales o … Continua

El Heraldo de México

Yunes está implicado en asesinato. 04:15

Cuitláhuac García denunció que el autor material del crimen contra la alcaldesa, y que se suicidó antes del arresto, laboró con el exmandatario The post Yunes está implicado en asesinato appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Diego Costa en veremos para Butarque. 01:58

El Atlético sigue de cerca la evolución del Lagarto. Diego Costa se resintió en el último compromiso veraniego del Atlético Madrid ante la Juventus el pasado 10 de agosto. Las molestias en los aductores del muslo izquierdo lo mantiene alejado de los entrenamientos grupales, en vísperas de la segunda jornada de LaLiga. Joao Félix, listo […]

Onefootball Español

Trump pospone viaje a Dinamarca tras el rechazo a discutir la venta de Groenlandia. 01:46

A menos de dos semanas de su viaje a Dinamarca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en Twitter que había pospuesto su visita después de que la primera ministra de ese país calificara su interés en comprar Groenlandia como "absurdo".

CNN en Español

Invitan en Madero a la Exposici?n Narrativa de Lectura Prehisp?nica. Ayer, 21:55

Durante este encuentro, participará como monitor el artista de artes plásticas, Genaro Mendoza, perteneciente al Instituto Cabañas de Guadalajara, Jalisco, quien expondrá una reseña de la cultura prehispánica través del tiempo

Hoy Tamaulipas

‘The Matrix’ regresa con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss. 01:27

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss volverán a entrar a "The Matrix" para protagonizar una tercera secuela de la película de ciencia ficción de 1999, cuya producción se espera que comience el próximo año.

CNN en Español

Matrix: ¿Recuerdas a Morfeo?. Ayer, 23:46

La primera película de Matrix se estrenó en 1999. Fue tal el éxito que tras lanzamiento le siguieron videojuegos, cortos y más. Tan sólo la primera entrega obtuvo 4 Premios Oscar: Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales. Parte del encanto del argumento es la relación que tiene con dogmas religiosos,

El Heraldo de México

¡Keanu Reeves volverá a ser Neo! Warner confirma Matrix 4. Ayer, 22:56

Este año The Matrix cumple 20 años de su estreno

La Opinión de Los Ángeles

Dulces de la Rosa se suma a programa de donación de sangre en Jalisco. 04:26

Es la primera empresa en incorporarse al proyecto que conecta a donadores altruistas de sangre con las personas o instituciones que la necesitan

El Informador

Ahora hackean cuenta de Twitter de alcaldía Coyoacán. Ayer, 23:12

La cuenta de Twitter de la alcaldía Coyoacán fue hackeada esta tarde, tras lo que se difundieron mensajes amenazantes en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. En la foto de perfil de “@Alcaldía_Coy” apareció la misma imagen que en otras cuentas que han sido hackeadas, como la de la Fiscalía de Jalisco; dos manos […] The po

La Razón

Invitan en Madero a la Exposici?n Narrativa de Lectura Prehisp?nica. Ayer, 21:55

Durante este encuentro, participará como monitor el artista de artes plásticas, Genaro Mendoza, perteneciente al Instituto Cabañas de Guadalajara, Jalisco, quien expondrá una reseña de la cultura prehispánica través del tiempo

Hoy Tamaulipas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.