La voz del Dihablo El Siglo de Torreón

La voz del Dihablo. Noticias en tiempo real 22 de Julio, 2019 08:36


Califica esta nota

Grande noticia nos alegró la existencia hace apenas unos días. Samael volverá a Monterrey para presentarse casi 10 años después desde que lo hicieron en el extinto Monterrey Metal Fest de 2009.

Así es, la banda suiza ya anda causando revuelo entre los metalmaniacs de varios puntos del país, tras anunciarse sus fechas en México este año: Monterrey, el 18 de octubre; un día antes, en la capital del país y el 19, en Guadalajara. Pero la presencia de Samael en el territorio nacional no es lo único que hay que celebrar; se trata de la gira del 25 aniversario del emblemático Ceremony of Opposites.

En lo que fue la última edición del festival de metal regiomontano de aquellos años, el 16 de septiembre de 2009, Vorph y sus muchachos estuvieron en la Arena Santa Lucía ante unos 3 mil metaleros. Samael, para mí (y para muchos), se llevó las palmas en el evento por encima de bandas de las que quizá se esperaba más. En aquella ocasión, habían sacado su álbum Above, pero también sonaron temas del Solar Soul, amén de los clásicos infaltables en el setlist.

Sorprendieron a quienes no los tenían tanto en el mapa, y dejaron extasiados a todos. La ausencia de una batería como tal, a cambio del teclado y sintetizador, les da un sonido transgresor y único; pasaron el black metal (en un inicio) a un metal industrial fuerte, pesado y con un toque de "malignidad".

Ahora no importa mucho cuál haya sido su más reciente disco, puesto que la gira está armada en torno a su máxima obra, un infaltable en cualquier colección de respeto.

Ceremony of Opposites es un trabajo importantísimo en el metal. Editado en enero de 1994, en Alemania, vino a romper las formas de la propia banda, con un sonido un tanto industrial (aunado a la incorporación del teclado) sin perder ni un ápice de oscuridad en sus letras y música. Contiene temas anticristianos y de existencialismo que van representados desde la portada, con la imagen de un Jesucristo y su corona de espinas, o clavos, en este caso.

De aquí se desprenden temas claves en la historia del grupo, como Black Trip, To Our Martyrs, Crown, el que da título al disco o su clásico Baphomets Throne. El disco parteaguas de Samael será tocado en Monterrey a casi 10 años de su último encuentro con la gente de la Sultana del Norte y sus alrededores. Por supuesto que existe mucha expectación.

La alineación del grupo actualmente está conformada por Vorph (voces y guitarra), Drop (guitarra), Zorrac (bajo) y Xy (teclados y programador). ¡Hay que estar ahí!

En la Comarca Metalera, hace unos días apenas de la vista de la leyenda Master, acompañado por el grind de Anarchus, el black metal de los carnales regios de Last Human 666 y el death híbrido que presentan los laguneros de Sumerion. Una noche redonda en un cartel único en La Laguna. Los asistentes pudieron degustar un exquisito platillo que difícilmente se podrá repetir.

Fue un gusto, por supuesto, volver a saludar a algunos amigos, como los integrantes de Last Human, Pedro Malo, Javier Xul y Edyy Skull. Ya ando escuchando con atención su EP Vestiges (2016) y esperando con ansía su siguiente material.

No fue un evento para las masas, pero sí pudieron aprovechar la oportunidad varios alegres maniacs de La Laguna. Y de ahí, al terminar la noche, las bandas participantes salieron en friega a prepararse para sus siguientes compromisos. Master, al igual que los carnales de Sumerion, salieron al Monterrey Deathfest 2019. Por cierto que la banda gomezpalatina sigue metida en el estudio con la idea de ya por fin sacar tan esperado disco, el cual promete en serio.

Los recientes compromisos de la banda han servido también como presentación y acoplamiento de su bajista Ángel Rodríguez. Además para afinar detalles que les ayuden a pulir ese mencionado álbum.

Por último, no quiero despedirme sin invitar a escuchar las tres canciones que han promocionado recientemente los amigos de Aquerontte, mismas que forman parte de lo que será su primer disco. Se trata de un tema homónimo, La bruja y El barquero. Muy interesante su propuesta heavy.

¡Vámonos! A esperar por esa oportunidad de volver a ver a nuestros grupos favoritos sobre el escenario. Dejo los canales abiertos a la comunicación: La Música del Dihablo [Facebook], @Foko_54 [Twitter] y próximamente esperen El Canal del Dihablo (Youtube). See you!

Más información en El Siglo de Torreón


Detienen a hombre que se hacía pasar por conductor de Uber para violar a mujeres en Guadalajara. 21:27

El acusado robaba y violaba a las mujeres que recogía en la Zona de Providencia Alondra “N” pide a las autoridades no dejar salir de prisión tan fácil a su agresor Autoridades de Guadalajara, Jalisco, detuvieron a un hombre que se hacía pasar por conductor de Uber. El sujeto es acusado de robar y abusar sexualmente de...

Mientrastantoenmexico.mx

Se realizó la 4.ta carrera Ascenso Cerro de los Huesos. 21:28

Celaya, Guanajuato; a 20 de agosto del 2019.- Con una participación de más de 450 competidores, se realizó la cuarta edición de la carrera Ascenso Cerro de los Huesos 5K, desarrollada en Rincón de Tamayo. La salida fue en las faldas del cerro, siendo una justa atlética de ascenso, lo que representó un gran esfuerzo […]

Así Sucede Gto

Otro hackeo con amenazas a López Obrador; ahora usan cuenta de alcaldía Coyoacán. 20:11

-Al hackeo de la cuenta de twitter de la Fiscalía de Jalisco siguió una de Seguridad del gobierno de Quintana Roo, y ahora se usó una de la alcaldía Coyoacán. La entrada Otro hackeo con amenazas a López Obrador; ahora usan cuenta de alcaldía Coyoacán aparece primero en TVBUS.TV.

TV Bus

Resumen de la Jornada 6 de la Liga MX Femenil. 20:58

 Con gol en el minuto 90 de Mónica Monsiváis, las Rayadas de Monterrey derrotaron 2-1 a las Guerreras de Santos Laguna, en encuentro de la jornada seis del Apertura 2019 de la Liga Femenil del futbol mexicano y con este resultado siguen de líderes. Las de la Comarca Lagunera se pusieron adelante en el marcador […] The post Resumen de la Jorna

La Razón

Maltrato y crueldad animal serán sancionados según propuesta de reforma del Congreso. 01:05

Tepic, 19 de agosto de 2019.- La Trigésima Segunda Legislatura inició trámites para resolver importantes temas parlamentarios en relación a que los ayuntamientos del estado cuenten con Instituto de la Juventud, reconocer la labor del nayarita Severiano Ocegueda Peña, sanciones por maltrato animal, protección al medio ambiente y reformas al de

NTV

Confirman “Matrix 4” con Keanu Reeves. 22:16

La saga de películas “Matrix” volverá a la gran pantalla con una cuarta entrega, que dirigirá Lana Wachowski y que protagonizarán de nuevo Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, avanzó este martes en exclusiva el medio especializado Variety. Los estudios Warner Bros Pictures producirán y se encargarán de la distribución de la futura e

Radio79mx.com

Confirman “Matrix 4” con Keanu Reeves. 21:17

La saga de películas “Matrix” volverá a la gran pantalla con una cuarta entrega, que dirigirá Lana Wachowski y que protagonizarán de nuevo Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, avanzó este martes en exclusiva el medio especializado Variety. Los estudios Warner Bros Pictures producirán y se encargarán de la distribución de la futura entrega,

Palco Quintanarroense

Después de 16 años llega Matrix 4. 20:57

Matrix se estrenó en los Estados Unidos, el 31 de marzo de 1999 y revolucionó el cine de ciencia ficción con sus efectos especiales La entrada Después de 16 años llega Matrix 4 aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Invitan en Madero a la Exposici?n Narrativa de Lectura Prehisp?nica. 21:55

Durante este encuentro, participará como monitor el artista de artes plásticas, Genaro Mendoza, perteneciente al Instituto Cabañas de Guadalajara, Jalisco, quien expondrá una reseña de la cultura prehispánica través del tiempo

Hoy Tamaulipas

Detienen a hombre que se hacía pasar por conductor de Uber para violar a mujeres en Guadalajara. 21:27

El acusado robaba y violaba a las mujeres que recogía en la Zona de Providencia Alondra “N” pide a las autoridades no dejar salir de prisión tan fácil a su agresor Autoridades de Guadalajara, Jalisco, detuvieron a un hombre que se hacía pasar por conductor de Uber. El sujeto es acusado de robar y abusar sexualmente de...

Mientrastantoenmexico.mx

Alertan sobre "secuestro" de cuentas de Twitter de gobiernos. 20:41

La compañía ESET Latinoamérica analiza los recientes ataques a perfiles de organismos y funcionarios públicos como el que sufrió la Fiscalía de Jalisco

El Informador

Últimas noticias

Gol de J. Madueña | Galaxy 0-1 Cruz Azul | Leagues Cup - 2019

Resumen y Goles | América vsTigres UANL | Leagues Cup - 2019

Andrés Guardado celebra 14 años de trayectoria en el fútbol profesional

¡Tigres a la final! La tanda de penales con la que elimina al Ame?rica

¿Perdurará el movimiento feminista? | Bote Pronto

La UADY ha recibido 22 denuncias sobre equidad, discriminación y violencia de género

Dan de baja a 25 agentes en Manzanillo… porque “no son aptos” para desempeñarse como policías

La UIF prepara nueva denuncia contra Rosario Robles: Nieto

Julio, el segundo mes más violento en lo que va de la administración de AMLO

EE.UU. amenaza con sancionar a cualquier país que ayude a petrolero iraní

Greg Zanis “el carpintero del bien”, ha fabricado 27 mil cruces para víctimas de las armas en Estados Unidos; esto en las últimas dos décadas

La verdadera razón por la que Frida Sofía abortó (VIDEO)

El asteroide “Dios del Caos” podría impactar la Tierra en 2029

Reconocieron el cadáver de Karla, víctima de feminicidio que murió quemada

Emiten lista de Ex Braceros reyenses con derecho a un apoyo económico

Nuestro objetivo es que la población de la CDMX viva tranquila y segura; afirma Claudia Sheinbaum

Gonz?lez Benavides, ?ingenuo o villano?

¿Comisionados del IVAI citados en Fiscalía Anticorrupción?

Trump ignora las advertencias: Estamos muy lejos de la recesión

Julio, segundo mes más violento en lo que va de 2019

Julio, segundo mes más violento en lo que va del 2019

Síndrome de cauda equina: la peligrosa e impredecible dolencia que causa daños irreparables si no se opera de inmediato

Candida auris: el mapa que muestra la peligrosa expansión de la infección por el hongo

Tigres avanza a la final de la Leagues Cup tras vencer al América en penales

Drama, penales y final en el América y Tigres

Arrestan a neonazi por amenaza de "exterminar" a todos los latinos de Miami

Enrique Guzmán insulta a Carmen Salinas por ofrecerle ‘amor de mamá’ a Frida Sofía

Miguel Barbosa recibe 312 peticiones en jornada ciudadana

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.