Podría Reino Unido reactivar sanciones contra Irán El Siglo de Torreón

Podría Reino Unido reactivar sanciones contra Irán. Noticias en tiempo real 21 de Julio, 2019 14:06


Califica esta nota

Irán advirtió hoy a Reino Unido contra una mayor provocación y lo llamó a contener las “fuerzas políticas internas” que intentan intensificar las tensiones tras la incautación de un petrolero británico, sin embargo, aseguró que está firme y lista para diferentes escenarios.
La advertencia fue hecha por el embajador iraní en Londres, Hamid Baiedinejad, en un mensaje en la red social Twitter, en un momento de creciente tensión entre el país islámico y Reino Unido.
Irán detuvo el viernes pasado el petrolero británico “Stena Impero” con 23 personas a bordo cuando navegaba en aguas internacionales cerca del estrecho de Ormuz por violar las normas marítimas, según argumentó.
Esta detención se dio casi dos semanas después de que Reino Unido incautara el petrolero iraní “Grace 1” en aguas de Gibraltar.
La Guardia Revolucionaria de Irán difundió este domingo un video en el que se muestra cómo fue capturado el petrolero británico “Stena Impero” y cómo varias lanchas rodean el buque, al tiempo que hombres con uniforme militar y pasamontañas descienden desde el aire sobre la embarcación.
El "Stena Impero" y sus 23 tripulantes están atracados en el puerto de la ciudad iraní de Bandar Abas, capital de la sureña provincia iraní de Hormozgan, a donde fueron llevados tras su detención, según autoridades marítimas iraníes, citadas por la televisión Press TV.
El jefe de la Organización Marítima y Portuaria de Hormozgan, Allahmorad Afifipour, informó que la tripulación del petrolero está a salvo en el puerto de Bandar Abbas, sobre el golfo Pérsico y a la entrada del estrecho de Ormuz.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, consideró la víspera que las acciones de Teherán muestran “señales preocupantes de que Irán podría estar eligiendo un camino peligroso de comportamiento ilegal y desestabilizador tras la detención legal en Gibraltar de un petrolero con destino a Siria”.
El diario británico The Telegraph adelantó que el gobierno de Reino Unido analiza reactivar las sanciones contra Irán que fueron retiradas por virtud del acuerdo nuclear firmado en 2015, en respuesta a la captura del petrolero “Stena Impero” en el estrecho de Ormuz.
Incluso, indicó, el canciller británico anunciará mañana lunes un paquete de medidas punitivas contra Irán, tanto diplomáticas como económicas, además podría pedir a las Naciones Unidas y a la Unión Europea (UE) reanudar las sanciones contra Teherán.
Respecto a la reactivación de las sanciones contra Irán, el ministro británico de Defensa, Tobias Ellwood, dijo “vamos a considerar una serie de opciones. Hablaremos con nuestros colegas y nuestros socios internacionales para ver qué se puede hacer".
Ellwood subrayó que por ahora “lo más importante" es lograr una solución para el “Stena Impero”, así como garantizar que otros barcos de bandera británica operen de forma segura en esas aguas para después “mirar el cuadro completo", en referencia a la situación en el Golfo Pérsico.
El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, advirtió este domingo que la actual escalada de tensión entre Irán y Reino Unido por la captura de buques podría llevar a una nueva "guerra" en el Golfo Pérsico y no habría ningún vencedor, solo perdedores.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) condenó las incautaciones de barcos en el estrecho de Ormuz y denunció que los incidentes representan un desafío para la libertad internacional de navegación.
Por su parte, el gobierno de Omán llamó este domingo a Irán a liberar al petrolero británico para frenar la escalada de tensión en el Golfo Pérsico y no exponer a la región a riesgos que afecten la libertad de navegación, reportó la cadena estatal Oman TV.

Más información en El Siglo de Torreón


? Raúl Jiménez al rescate del Wolves. 12:43

Un gol de penalti del mexicano en el tiempo de descuento permite al Wolves sumar un punto que se esfumaba ante el Burnley. Raúl Jiménez sigue a lo suyo. El ariete del Tri volvió a ver portería esta jornada, solo cuatro días después de su golazo al Torino, gracias a un penalti en el minuto […] The post ? Raúl Jiménez al rescate del Wolv

Onefootball Español

? Raúl Jiménez al rescate del Wolves. 12:43

Un gol de penalti del mexicano en el tiempo de descuento permite al Wolves sumar un punto que se esfumaba ante el Burnley. Raúl Jiménez sigue a lo suyo. El ariete del Tri volvió a ver portería esta jornada, solo cuatro días después de su golazo al Torino, gracias a un penalti en el minuto […] The post ? Raúl Jiménez al rescate del Wolv

Onefootball Español

Localizan asesinada con violencia a esposa del ex funcionario Luis Ponce Jiménez, en Xalapa. Ayer, 22:45

Xalapa Ver .- Autoridades revelaron este día, el asesinato de una mujer cuyo nombre está a reserva, pero se trata de la esposa del ex funcionario en gobierno de Patricio Chirinos y de Fidel Herrera Beltrán Luis Ponce Jiménez. Los hechos se registraron en la calle Zoncuantla #27 de la colonia Benito Juárez de esta … seguir leyendo... The post

Plumas Libres

Difunden grabación en la que Pablo Lyle llora durante juicio. Ayer, 18:47

El pasado jueves un juez le negó la libertad al actor mexicano Pablo Lyle, quien es acusado de asesinar a un hombre. El protagonista de la película “Mirreyes vs Godínez” fue detenido el pasado 31 de marzo en la ciudad de Miami, Florida, tras ser señalado de golpear a Juan Ricardo Hernández, quien, tras varios … Continuar The post Difunde

El Heraldo de México

El festejo que se convierte en un gran detalle. Ayer, 16:57

Excélsior Los goles se celebran con todo el equipo. Así lo hicieron los jugadores del Zacatepec con el tanto que finiquitaba la victoria de visitante de 1-3 sobre los Leones Negros de la UdeG, dentro de la jornada 4 del Ascenso MX.Al 90’, Rodrigo Prieto le ganó la espalda a los rivales, controló un pase […]

RIOaxaca

Cañeros se imponen ante los Leones Negros. Ayer, 05:45

El conjunto del Zacatepec supo aprovechar la superioridad numérica para lograr la victoria en el Estadio Jalisco

El Sol de Cuautla

El testimonio que complicó a Pablo Lyle: su cuñado admitió que mintió a la policía. 10:10

El juez negó la "defensa propia" como argumento

La Opinión de Los Ángeles

Difunden grabación en la que Pablo Lyle llora durante juicio. Ayer, 18:47

El pasado jueves un juez le negó la libertad al actor mexicano Pablo Lyle, quien es acusado de asesinar a un hombre. El protagonista de la película “Mirreyes vs Godínez” fue detenido el pasado 31 de marzo en la ciudad de Miami, Florida, tras ser señalado de golpear a Juan Ricardo Hernández, quien, tras varios … Continuar The post Difunde

El Heraldo de México

Juzgado estadounidense niega amparo de Pablo Lyle, será juzgado por homicidio. 23 de Agosto, 2019 14:17

El argumento de los abogados del actor Pablo Lyle era claro: ampararse en la ley ‘Stand your ground’ o ‘Quédate donde estás’, la cual permite a las personas defenderse con una ‘fuerza mortal’ en caso de sentirse intimidados o en riesgo de sufrir algún peligro.El juez lo valoró y lo desechó, por lo tanto, estimó que hay elementos s

El Gráfico

Últimas noticias

Corredores kenianos se llevan el Maratón de la Ciudad de México 2019

Protestas feministas son violencia disfrazada de “corrección política”: Arquidiócesis

Choca y vuelca tras ignorar semáforo en rojo

EU busca combatir tráfico de migrantes desde Latinoamérica

Diego Reyes finalizó contrato con Fenerbahce de Turquía

En Cancún, detiene a presunto asesino de exjugador de NFL

Mujer indígena da luz a niño en baño de hospital de Chiapas

Oro y bronce para México en el arranque de la para natación en Lima 2019

La más rica: Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada, según Forbes

La foto de soldados franceses que “se comen” con la mirada a Melania Trump

El pequeño príncipe o cómo quebrar la soledad

Laguneros piden ayuda para localizar a responsable de accidente (VIDEO)

Marjorie de Sousa humilla a Chiquis Rivera al presumir sus tonificadas piernas

En Morelia se cayeron ¡PERO DE RISA!

Beneficia DIF Madero a m?s de 2,600 maderenses con problemas visuales

Downey Jr. se disculpa por haber fumado marihuana en Disneylandia

Sheinbaum: Hay diálogo con todos los grupos feministas

Mujer sale de banco, se opone a robo y le dan 2 tiros en Iztapalapa

Programa Federal beneficiará a 2 mil 100 cañeros en la región Coatepec

Solicita apoyo para localizar placa de auto extraviada, en Xalapa

VIDEO: Niño pide a AMLO “no lo deje morir” por falta de quimioterapia

México necesita al Movimiento Antorchista: Silvano

Hombres armados secuestran ambulancia con que trasladaba dos heridos en Charo

Asesinan a moreliano y su cuerpo lo tiran en la carretera Morelia-Pátzcuaro

Presentan diagnóstico sociodemográfico de la población adulta mayor en Guerrero

Papa clama por un compromiso global para acabar con los incendios en la Amazonía

México se declara libre de cuatro enfermedades exóticas que afectan al ganado

¿Por qué reemplazaron a Yaneth García del Tenorio Cómico?

G-7 ayudará a países afectados por incendios en la Amazonia

DELINCUENTES han puesto en su mira las ZONAS CHIC para los DESPOJOS

ASESINAN a PERIODISTA en EDOMEX

Salamanca sufre CONTINGENCIA por AZUFRE en el AIRE

Sebastián Córdova, el joven que sorprendió al Volcán

Quieren a Alejandro Zairick como candidato del PRD a la alcaldía de Orizaba

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.