Gobernador Mauricio Vila Dosal entrega becas a hijos de policías yucatecos Imagen.com.mx

Gobernador Mauricio Vila Dosal entrega becas a hijos de policías yucatecos. Noticias en tiempo real 18 de Julio, 2019 20:40


Califica esta nota

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal entregó las primeras becas a hijos de policías estatales para que cursen sus estudios en universidades públicas y privadas, beneficios que alcanzarán a las familias de 4,500 agentes y que coloca al estado como el primero del país en otorgar esta prestación a su corporación policíaca.
Vila Dosal distribuyó las primeras 5 becas de este innovador esquema luego de firmar una carta compromiso con 78 Universidades, Institutos y Escuelas de Educación Superior que, en coordinación con el gobierno del Estado, otorgan becas del 100 % en el pago de inscripciones y colegiaturas de los estudiantes, esfuerzo que se sumará a los 2,600 pesos bimestrales que el gobierno estatal les entregará para solventar gastos de transporte, alimentación, entre otros.
Los primeros en recibir sus becas fueron Russel Concha Fuentes, hijo de la policía estatal investigadora Pastora Fuentes López, quien cursa la licenciatura en Arquitectura en el Centro Universitario República de México; Alexia Canché Huchim, hija del policía del Grupo de Vigilancia Especial “Dorados”, Santos Canché Canul, quien estudia la licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación en la Universidad Mesoamericana de San Agustín; y Olivia Cobá Couoh, hija del policía de la Décima Compañía del Penal, Julio Cobá Navarrete, quien estudiará la licenciatura en Negocios Internacionales en la Universidad Anáhuac Mayab.
También a Marvid Pech Pool, hijo del policía de Servicios Viales, Franki Florencio Pech Pech, quien estudia la licenciatura en Administración en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID); y Ángel Kantún Koh, hijo del policía de Servicios Viales, Higinio Cantún Colonia, quien cursa la licenciatura en Arquitectura en la Universidad Marista.
Si queremos seguir manteniendo nuestro estado seguro, mantener e incrementar la seguridad, tenemos que invertir en lo más valioso que tenemos: las personas, en este caso nuestros policías, bomberos y paramédicos, quienes son el principal activo para cuidar la seguridad en Yucatán, reconocido por su clima de paz y tranquilidad”, aseveró Vila Dosal ante miembros policiales operativos, sus hijos, así como rectores y representantes de las universidades participantes en la iniciativa.

En ese sentido, el Gobernador agradeció la disposición de todas estas instituciones para hacer realidad esta iniciativa e hizo un llamado a las que no se han sumado a participar en esta estrategia que abona a mejorar los niveles de seguridad del estado, tema en el que toda la sociedad se debe involucrar “porque todos disfrutamos y gozamos del esfuerzo, la dedicación y el sacrificio que hacen nuestros policías, nuestros bomberos y nuestros paramédicos”.
En ese marco, Vila Dosal recordó que el Instituto para la Economía y la Paz ha reconocido a Yucatán por tres años seguidos como el estado más seguro de todo México, lo cual se logra con el trabajo de los policías de la SSP, en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Fiscalía General del Estado, lo cual no sería posible sin la ardua labor que los policías yucatecos realizan día con día para sacar adelante a sus familias, a quienes dejan de ver por largos periodos para poder velar por la seguridad de todos los yucatecos.
Asimismo, el Gobernador señaló que, como parte de la estrategia de mejoramiento de las condiciones laborales de la Policía del estado, la SSP recibió un incremento de 400 millones de pesos en su presupuesto de este año que se utilizó para la adquisición de 353 nuevas patrullas, la contratación de 300 nuevos elementos y el arrendamiento de un helicóptero destinado a la zona oriente del estado, para blindar la frontera con Quintana Roo.
A esto se suma la estrategia “Yucatán Seguro”, la cual fue recientemente aprobada por el Congreso local, con la cual se podrá reforzar la infraestructura tecnológica del estado con la adquisición de 3,527 nuevas cámaras de seguridad y 1,000 cámaras vecinales, 119 nuevos arcos carreteros, 6 drones, 1 avión sigiloso, 4 embarcaciones interceptor para reforzar las operaciones de vigilancia en la costa y actualizar el actual Centro Estatal de Monitoreo (C4) a un Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), añadió Vila Dosal.
El Gobernador recordó que, a inicios de su administración, 350 elementos se graduaron como bachilleres en Ciencias Policiales, 200 policías se graduaron en técnicos superiores universitarios en Seguridad Pública, y 50 más como licenciados en Derecho, realizando sus estudios conjuntamente con su trabajo a pesar de contar con horarios complicados, por lo cual reconoció este esfuerzo para impulsar su formación profesional y el desempeño de su labor, lo cual también les ha permitido crecer de manera personal.
Lo que queremos en el Gobierno del Estado es que los policías puedan encontrar en la carrera policial una forma de vivir, al saber que, si es honesto y se desempeña bien en su trabajo, va a tener garantizado un salario, servicios de salud para él y su familia; que sus hijos van a poder llegar hasta la universidad y que además va a poder conseguir una vivienda que le sirva de patrimonio a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con quienes ya estamos muy avanzados en los trámites para que a partir del próximo año puedan contar con este beneficio. Con esto seguimos consolidando nuestro compromiso con nuestros policías”, concluyó Vila Dosal.

Por su parte, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, reconoció los esfuerzos del Gobernador Mauricio Vila Dosal y de las instituciones públicas y privadas participantes, los cuales significan un acto de sensibilidad humana para respaldar el desarrollo de los policías estatales y de sus familias, siendo este último grupo el motor que día con día los impulsa a continuar trabajando por la seguridad de Yucatán y todos sus habitantes.
Gobernador Mauricio Vila Dosal, rectores y representantes de estas instituciones, tengan la certeza de que los policías de Yucatán sabemos corresponder a la confianza y al apoyo de la sociedad civil, y lo seguiremos haciendo siempre del lado de la ley y la justicia”, remarcó el comandante Saidén Ojeda.

Junto al Gobernador Mauricio Vila Dosal estuvieron presentes los rectores de las universidades Anáhuac Mayab, Autónoma de Yucatán, Modelo y Marista, Miguel Pérez Gómez, José de Jesús Williams, Carlos Sauri Duch y Miguel Baquedano Pérez, respectivamente; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández y la presidenta del Patronato Pro-Hijo del Policía, María Angélica Fernández de Saidén.
De igual forma, el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Bernardo Cisneros Buenfil; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y el diputado local Luis Borjas Romero.
 
yucatán


??Kondogbia llamado a ser protagonista ante el Leganes. 05:40

FLASH: Los Pepineros como toque de gracia para el francés. Geoffrey Kondogbia ha visto su carrera mermar a consecuencia de las lesiones, algo que se ha vuelto una constante. Pero si hay un momento bueno para volver, es ante del equipo que mejor se te da. El mediocampista se encuentra en su mejor forma de […] The post ⚡️Kondogbia llamado a se

Onefootball Español

«Asaltan» area 51 para capturar extraterrestres. 05:30

Un llamado en redes sociales para “asaltar” la base secreta militar estadunidense en el desierto de Nevada, conocida como Área 51, atrajo la madrugada de ayer a por lo menos 75 personas. La policía detuvo a dos jóvenes, uno por un intento de asalto individualizado y otro por orinar en la vía pública. Una mujer […]

Aracelibaizabal.tv

Integrar la comunidad y sus tradiciones, la clave para la reconstrucción después de los sismos. 06:05

Oaxaca quedó totalmente irreconocible después de los sismos de septiembre. En el barrio de Cheguigo, sus residentes junto con la organización Cooperación Cooperativa, pusieron manos a la obra para reconstruir juntas sus casas demolidas.

Animal Político

Separan revocación de la elección. 04:14

Senadores de ese partido aceptan que el ejercicio se realice en fecha distinta a la elección de 2021 The post Separan revocación de la elección appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Un lustro sin moverle una coma a “la verdad histórica”. 04:27

Francisco Garfias. En seis días se cumplirá un lustro de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa. Cinco años de traer a los padres de los normalistas de allá para acá sin despejar sus dudas. Cinco años de mofas y descalificaciones a la “verdad histórica”, que no han podido desmantelar, ni con los expertos pagados del GIEI. Cinco años,

Elarsenal.net

Muniain firma el 1-0 por siempre. 05:15

El navarro no se quejaría de ganar todo por la mínima. Más que el resultado, es lo obtenido lo que cuenta para Iker Muniain. Y es que el jugador del Athletic Club no se siente en condiciones de ponerse quisquilloso con lo que se puede o no pedir a los marcadores del fútbol. Si bien […] The post Muniain firma el 1-0 por siempre appeared first

Onefootball Español

Se filtran fotos reveladoras de Julio Camejo. Ayer, 13:37

En la Era Digital, los famosos se han visto vulnerables ante la difusión sin su consentimiento de fotos íntimas donde aparecen completamente desnudos. En esta ocasión, el actor Julio Camejo se ha unido a la lista de las celebridades a las que le han filtrado su pack. La noticia se dio a conocer en el […] Más La entrada Se filtran fotos revela

Gluc.mx

Por vender carne de perro enchilada, casi linchan a mujer en Puebla (video). Ayer, 14:28

MESA DE REDACCIÓN Una broma muy común es escuchar en las grandes ciudades que cuando se come barbacoa, los fines de semana, se diga que uno comió carne de perro.   Pero una cosa es la broma y otra, muy distinta, es descubrir que, efectivamente, estás comiendo a los amigos de cuatro patitas.   De acuerdo con un video que circula en redes socia

Diario Noticias Web

‘Chicharito’; impulsor del Sevilla. Ayer, 22:06

SEVILLA, España.- El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández expresó su deseo de mantener la buena racha del Sevilla el próximo domingo cuando enfrenten a su ex equipo el Real Madrid, un duelo que reconoce será especial para él. El partido ante el Madrid no es únicamente especial para mí, sino

Esnoticiahoy.com

‘Chicharito’ quiere anotarle al Real Madrid y festejarlo en grande. Ayer, 13:10

Después de lucir en su primer partido como titular y marcar un golazo de tiro libre. El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien milita en el Sevilla, manifestó que tiene hambre, quiere destacar y ahora piensa en Real Madrid. “Espero que el míster y mis compañeros estén contentos. Estoy con mucha hambre, ilusión, respond

La Razón

‘Chicharito’ manda un recadito al Real Madrid: “Si meto un gol, lo celebraré”. Ayer, 13:05

El partido entre Sevilla y Real Madrid del próximo domingo se perfila como el duelo del fin de semana por diversas circunstancias, entre ellas el reencuentro de viejos conocidos merengues que ahora defienden los colores del equipo andaluz, como por ejemplo el técnico Julen Lopetegui, quien fue despedido del banquillo blanco en el torneo pasado [?

Sopitas.com

Tom Welling regresa como Clark Kent de la serie Smallville. Ayer, 19:17

La noticias de que el actor Tom Welling sorprendió a todos después de darse a conocer que volverá con su personaje de Clark Kent, esto será como invitado en crossover de Arrowverse “Crisis on Infinite Earths” de The CW. Ha sobre salido también que el famoso actor repetirá su papel de Clark Kent en Smallville; …

Unomasuno

Tom Welling interpretará nuevamente a Superman en el especial ‘Arrowverse’. Ayer, 15:43

Tom Welling, el actor de 42 años famoso por interpretar a Clark Kent en la serie Smallville, regresará en un crossover llamado «Crisis on Infinite Earths». El actor retomará el papel de Superman en el ‘Arrowverse’, un crossover basado en varias series de superhéroes de la cadena The CW, esto de acuerdo a Entertainment Weekly. […] La ent

Blog del Regio

Tom Welling volverá a ser Superman. Ayer, 12:36

Para todos aquellos fans del Superman y más de las serie televisiva “Smallville” esta noticia los hará brincar de felicidad, ya que se confirmó que Tom Welling volverá a ponerse en la piel de Clark Kent y por consiguiente del Hombre de Acero, pero ahora para el próximo crossover de “Arrowverse” llamado “Crisis on Infinite... La entra

Proyecto Puente

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.