Acuerdan países del G7 en tasa GAFA; plantean regulación a criptodivisa de Facebook El Siglo de Torreón

Acuerdan países del G7 en tasa GAFA; plantean regulación a criptodivisa de Facebook. Noticias en tiempo real 18 de Julio, 2019 14:06


Califica esta nota

Los países del G7 llegaron este jueves a un principio de acuerdo para que las empresas de internet paguen impuestos en los países donde tengan actividad digital, aunque carezcan de presencia física, para evitar que transfieran sus beneficios a paraísos fiscales.
El compromiso alcanzado en la reunión de ministros de Finanzas del G7 (Francia, Italia, Alemania, Japón, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos) no crea una fiscalidad específica para las compañías digitales, pero pretende responder a los desafíos que plantean en términos de igualdad ante el impuesto y de erosión de las bases de recaudación.
El dispositivo no está todavía definido y se ha encargado a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que tenga lista su "arquitectura" en enero, de forma que se pueda tomar una decisión definitiva antes de finales de 2020.
Pese a todo, el ministro francés, Bruno Le Maire, que hizo de anfitrión en el encuentro de dos días en Chantilly, al norte de París, con sus homólogos no dudó en hablar de "un gran avance" para "una fiscalidad más justa y más eficaz".
Le Maire se felicitó por que el G7 haya adoptado "un enfoque coordinado, multilateral y más constructivo", tras las amenazas de sanción lanzadas esta misma semana por la Administración estadounidense contra París por el impuesto que Francia ha creado para los gigantes de internet, casi todos estadounidenses.
El objetivo de esa llamada tasa GAFA (por Google, Apple, Facebook y Amazon), que Francia no logró generalizar a comienzos de año para el conjunto de la Unión Europea pese al apoyo firme de otros socios como España, es precisamente poner presión para que la comunidad internacional asiente una base fiscal común.
Pese a que Estados Unidos se sintió directamente aludido, como lo evidencia el procedimiento de sanción abierto a Francia, Le Maire reiteró este jueves que ese impuesto nacional "no ataca a ningún país en particular" y que se retirará en cuanto haya otro a escala internacional que lo sustituya.
Más allá de la fiscalidad digital, los ministros del G7 convinieron en que el impuesto de sociedades debe tener un tipo mínimo para garantizar que las empresas pagan su justa contribución y no se sirven de paraísos fiscales o jurisdicciones de conveniencia para la evasión fiscal.
Ahora la cuestión es trabajar en una horquilla de tipos mínimos que sea comúnmente aceptada, algo que está todavía pendiente.
Los responsables de Finanzas también enviaron un mensaje de firmeza en dirección a Facebook y a su proyecto de crear una moneda, la libra, al manifestar de forma unánime "fuertes inquietudes" al respecto.
A su juicio, libra "plantea serios problemas" tanto técnicos como políticos. En primer lugar porque la red social no ha presentado ninguna disposición para garantizar que libra cumplirá las reglas de lucha contra el blanqueo o contra la financiación del terrorismo, pero tampoco para la protección de datos personales o para salvaguardar los derechos de los ahorradores.
En un terreno más político, Le Maire dijo que "no podemos aceptar que entidades privadas pongan en marcha sus propias monedas sin las obligaciones" de transparencia de los emisores soberanos.
La voluntad de actuar rápido ante una iniciativa que entraña riesgos "sistémicos" para el sistema financiero se traducirá en las propuestas que hará el próximo otoño el grupo de trabajo creado sobre las criptomonedas y que dirige el francés Benoît Coeuré, miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE).
Como es habitual en estas reuniones, los ministros de Finanzas del G7 examinaron la situación macroeconómica global y constataron que la ralentización del crecimiento está vinculada a las tensiones comerciales que generan mucha incertidumbre.
Según el gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, "el primer remedio es levantar esas incertidumbres sobre el comercio mundial, y no añadir otras nuevas".

Más información en El Siglo de Torreón


Modernización del puerto de Veracruz es finalista como la “Obra del Año 2019”. 12:58

Observador veracruzano Veracruz, Ver. 25 de agosto de 2019.- La Modernización del Puerto de Veracruz, participa como finalista en la “Obra del Año 2019”, tras la convocatoria lanzada por la revista Obras donde se recibieron más de 170 proyectos de 24 estados de la República Mexicana y fue seleccionada dentro de 35 finalistas.

Observador Veracruzano

Evo Morales acepta ayuda internacional por incendios. 13:13

Morales había recibido cuestionamientos tanto por negarse a recibir el apoyo como por continuar en campaña durante la emergencia Bolivia.- El presidente boliviano Evo Morales anunció este domingo su disposición a recibir la ayuda internacional para combatir los incendios forestales en la Chiquitanía, en la región sudeste de Bolivia, y comunic

Canal 44

? Raúl Jiménez al rescate del Wolves. 12:43

Un gol de penalti del mexicano en el tiempo de descuento permite al Wolves sumar un punto que se esfumaba ante el Burnley. Raúl Jiménez sigue a lo suyo. El ariete del Tri volvió a ver portería esta jornada, solo cuatro días después de su golazo al Torino, gracias a un penalti en el minuto […] The post ? Raúl Jiménez al rescate del Wolv

Onefootball Español

Localizan asesinada con violencia a esposa del ex funcionario Luis Ponce Jiménez, en Xalapa. Ayer, 22:45

Xalapa Ver .- Autoridades revelaron este día, el asesinato de una mujer cuyo nombre está a reserva, pero se trata de la esposa del ex funcionario en gobierno de Patricio Chirinos y de Fidel Herrera Beltrán Luis Ponce Jiménez. Los hechos se registraron en la calle Zoncuantla #27 de la colonia Benito Juárez de esta … seguir leyendo... The post

Plumas Libres

Difunden grabación en la que Pablo Lyle llora durante juicio. Ayer, 18:47

El pasado jueves un juez le negó la libertad al actor mexicano Pablo Lyle, quien es acusado de asesinar a un hombre. El protagonista de la película “Mirreyes vs Godínez” fue detenido el pasado 31 de marzo en la ciudad de Miami, Florida, tras ser señalado de golpear a Juan Ricardo Hernández, quien, tras varios … Continuar The post Difunde

El Heraldo de México

El festejo que se convierte en un gran detalle. Ayer, 16:57

Excélsior Los goles se celebran con todo el equipo. Así lo hicieron los jugadores del Zacatepec con el tanto que finiquitaba la victoria de visitante de 1-3 sobre los Leones Negros de la UdeG, dentro de la jornada 4 del Ascenso MX.Al 90’, Rodrigo Prieto le ganó la espalda a los rivales, controló un pase […]

RIOaxaca

Cañeros se imponen ante los Leones Negros. Ayer, 05:45

El conjunto del Zacatepec supo aprovechar la superioridad numérica para lograr la victoria en el Estadio Jalisco

El Sol de Cuautla

El testimonio que complicó a Pablo Lyle: su cuñado admitió que mintió a la policía. 10:10

El juez negó la "defensa propia" como argumento

La Opinión de Los Ángeles

Difunden grabación en la que Pablo Lyle llora durante juicio. Ayer, 18:47

El pasado jueves un juez le negó la libertad al actor mexicano Pablo Lyle, quien es acusado de asesinar a un hombre. El protagonista de la película “Mirreyes vs Godínez” fue detenido el pasado 31 de marzo en la ciudad de Miami, Florida, tras ser señalado de golpear a Juan Ricardo Hernández, quien, tras varios … Continuar The post Difunde

El Heraldo de México

Juzgado estadounidense niega amparo de Pablo Lyle, será juzgado por homicidio. 23 de Agosto, 2019 14:17

El argumento de los abogados del actor Pablo Lyle era claro: ampararse en la ley ‘Stand your ground’ o ‘Quédate donde estás’, la cual permite a las personas defenderse con una ‘fuerza mortal’ en caso de sentirse intimidados o en riesgo de sufrir algún peligro.El juez lo valoró y lo desechó, por lo tanto, estimó que hay elementos s

El Gráfico

Últimas noticias

Reportan explosión en el Barrio de Guadalupe de Tultepec, Edomex

Seguridad de la CDMX cuidó por todos los flancos el Maratón de la CDMX

Ivana la “mala copa” se vuelve tendencia en redes sociales: VIDEO y memes

Zapateros ofrecen pares hechos a mano y para este regreso a clases, en San Mateo Atenco

Tino el Pingüino regresa a Guadalajara

Invitan a ciudadanos a tejer prendas para personas en situación en Torreón

Joven muere tras caer al interior de una revolvedora en Torreón

Empiezan a sofocar las llamas en la Amazonia

La IFAB advierte que el VAR tardará 10 años en perfeccionarse ?????

Raúl Jiménez rescata a los Wolves, que empatan sobre la hora

Emiten aviso especial por altas temperaturas en Veracruz

Dejó de ver a su hijo mayor hace 36 años; hoy, Chonita viajó a Estados Unidos para volver a abrazarlo

Hallan cuerpo desmembrado de mujer desaparecida en Saltillo

Protestan ciudadanos por obstrucción de paso peatonal por construcción de tienda Elektra en calzada Madero (14:45 h)

Surgen memes del “Comandante Borolas” tras guerra de declaraciones entre AMLO y Felipe Calderón

Cártel de Sinaloa de luto, matan a uno de Los Salazar; comandado por Los Chapitos

Lanzan EXMILITANTES del PRD y PRI FUTURO 21

Trump lamenta no haber subido más los aranceles a China: Casa Blanca

En accidente muere ex funcionario de la Vicefiscalía General de Oaxaca (13:37 h)

Trabajos anticipados evitaron afectaciones en colonias por lluvias en Soledad

AMLO encabezará ceremonia de inicio de ciclo escolar

Descubren cuerpo desmembrado de mujer en Coahuila

MUJERES crean “AUTODEFENSAS” DIGITALES

MAGNATES del PAÍS se suman a la CONSTITUCIÓN MORAL

“Errores en estimación de crecimiento económico solo genera caos”: Canaco

Ante adversidades, quinceañera llegó a su fiesta

Reabren calles tras paso de maratonistas

Bisontes invaden carretera y embisten auto

El Cártel Nueva Plaza le envía mensaje a CJNG: “Sinaloa te queda grande, Mencho”

El total es más que la suma de las partes

Adame se aferra a sus 5 minutos de fama, ahora acusa de infiel a Andrea Legarreta

Asesinan a un hombre en la casa de un diplomático canadiense en Cancún

Iglesia pide a padres de familia estar atentos a formación de sus hijos

Mujer amarra a su esposo para que no salga a emborracharse

Arruina fiesta de cumpleaños de su amiga por ‘malacopa’

Mueren siete personas durante choque de dos aeronaves en España

Detienen a presunto asesino de exjugador de NFL en Quintana Roo

Dominan atletas africanos en el XXXVII Maratón de la Ciudad de México | Video

Matilde Alcázar da el sexto oro a México en Parapanamericanos

Calzado cómodo, seguro y adecuado para el regreso a clases recomienda el IMSS

La colonia de abejas asesina a la reina que copula con dos machos

Analizan lineamientos del programa de juicios orales mercantiles

Cierran EUA y Japón negociación de nuevo acuerdo comercial

Siete estados en Brasil solicitan apoyo de militares contra incendios

Positiva, reunión entre Zarif y Macron sobre acuerdo nuclear

Propone Monreal aumentar penas por terrorismo racial

La zona arqueológica de oro de Oaxaca y de México

Sujeto abre boquete en San Luis Potosí de bóveda de banco para robar

Cuerpo desmembrado de una mujer es encontrado en Saltillo

Luis Ponce Jiménez sigue grave, recibió dos impactos de bala, su hijo Jerónimo aún no aparece

ASESINAN A CÓNSUL DE CANADÁ EN CANCÚN: Hallan cuerpo con huellas de violencia en departamento de la SM 20

Nos representa: Ivana se pone de “malacopa” en el cumpleaños de su amiga y se hace viral

Una planta ‘jurásica’ se reproduce en Reino Unido después de 60 millones de años

Raúl Jiménez anota golazo de penal y le da el empate a los Wolves: VIDEO

Reporte vial CDMX: Reabren circulación en Ejército Nacional tras Maratón

Grupo armado desata balacera contra Ejército y matan a coronel, en Michoacán

Patrulla vuelca en La Laguna; cuatro policías resultaron lesionados  

Recomienda Secretaría de Salud medidas contra el sarampión; registran 3 casos

“Racistas ignorantes”: así reaccionó Paul Pogba tras los insultos a su compañero Marcus Rashford

Educación: Una burocracia aplastante

Sujeto noquea a policía e intenta arrollar a otro en la Miguel Hidalgo (+video)

En Cancún, detiene a presunto asesino de exjugador de NFL

El pequeño príncipe o cómo quebrar la soledad

Laguneros piden ayuda para localizar a responsable de accidente (VIDEO)

Sheinbaum: Hay diálogo con todos los grupos feministas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.